Solapas principales

El Barça Lassa reacciona a tiempo para lograr la victoria ante Darussafaka (71-79)

  • Gran partido de Singleton y Tomic, fundamentales para una trabajada victoria

El FC Barcelona Lassa arrancó el encuentro muy acertado y en cuestión de minutos ya acumuló un parcial favorable de 3-13. En esos primeros compases, Darussafaka Tefken fallaban tiros y perdían balones de manera continua, mientras que Pangos dominaba el juego y hacía del pick&roll la mejor arma para crear ventajas sobre la defensa turca. Además, se veían dos formas de jugar muy dispares: mientras los visitantes circulaban la pelota de manera notable para acabar encontando la mejor opción -hasta 8 jugadores anotaron en los primeros 10 minutos-, los locales se centraban en la calidad individual de cada jugador para intentar acercarse en el marcador. A mediados del periodo, la intensidad defensiva de Darussafaka se incrementó y el parcial al final del cuarto fue de 18-23.

La ausencia de Tomic (9 puntos en el 1Q) y Pangos provocó que la efectividad en ataque disminuyera, hecho que aprovecharon los turcos para acechar (28-30, min. 15). Tuvieron opción de ponerse por delante, pero la maquinaria blaugrana volvió a funcionar y en menos de 3 minutos los de Pesic ya volvían a sonreír (31-41, min. 18). Los turcos querían estar en el partido e iban acercándose, pero cuando volvieron a juntarse el trío Pangos-Singleton-Tomic, el conjunto catalán volvió a dejar buenas sensaciones. Eso sí, pese al canastón de Demir para irse al descanso:

La vuelta de los vestuarios no fue agradable para los blaugrana, que vieron cómo otro arreón del conjunto que dirige Caki ponía a Darussafaka por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (48-47, min. 22). Esa fue la tónica dominante durante el tercer parcial, en el que al equipo de Pesic le costó muchísimo arrancar (parcial 9-0 y scuatro minutos sin anotar) y que acabó cerrando el cuarto con únicamente 11 puntos (por 24 de los turcos). El ex dunker NBA Jeremy Evans clavó dos triples seguidos y Ozmizrak uno más para poner el marcador final de cuarto en +6 para los suyos (64-58).

Pero en el último cuarto cambió de nuevo el viento en la capital turca y se repitió el parcial de salida anterior, pero a la inversa. 0-9 para el Barça Lassa con la french conexión al mando (Hertuel & Seraphin). A continuación llegó un largo intercambio de tiros libres entre Michael Eric y Ante Tomic, y cuatro puntos seguidos de un reaparecido Singleton devolvía las aguas a su cauce (69-76 a falta de dos minutos).

Darussafaka estaba colapsado. Ni rastro de la brillantez e intensidad de los 10 minutos anteriores, así que el Barça fue cimentando la victoria puntito a puntito en el goteo de minutos finales, salpicado de personales, interrupciones, revisiones en el instant replay, y con tres rebotes ofensivos claves por parte de los culés, hoy vestidos de amarillo fosforito. El partido se cerró mansamente para los de Pesic ya que los turcos no estuvieron acertados ni en los intentos desesperados del final, así que la victoria voló a Barcelona, que suma la segunda, por 71-79, mejorando las sensaciones del inicio de la competición

1. Este sí es el Barça que la afición necesita. El que lucha, el que pese a los arreones rivales, no sucumbe. El de esta jornada era uno de esos partidos en los que, años anteriores, se podía ver a un FC Barcelona Lassa desconectado, perdido y desubicado. Pero este año algo parece funcionar mejor, y es que Chris Singleton va adaptándose cada vez mejor al rol de ala-pívot triplista, y la pareja Pangos-Tomic funciona a las mil maravillas. Los tres jugadores tuvieron una primera parte para enmarcar (43 de valoración) y fueron los referentes, los que no dejaron que este Barça sucumbiera. 

2. Físico, calidad... pero muy individualista. Así es el juego de Darussafaka. Sí, la mayoría de los jugadores son nuevos, pero eso no es excusa para que al descanso solo llevaran 8 asistencias -parecen hasta demasiadas-. Es su forma de jugar: confiar en la calidad individual de sus pesos pesados -Eric, Kidd, McCallum...- y esperar a que la metan. Ante el FC Barcelona Lassa este método no funcionó, aunque sí es cierto que Eric, Kidd o Brown tuvieron destellos en momentos clave que hicieron creer en un partido igualado. En la segunda mitad tuvieron momentos de gran acierto y llegaron a ponerse por delante gracias a esa capacidad individual, pero no pudieron culminar el trabajo porque el FC Barcelona Lassa supo jugar mejor en el último cuarto.

3. Michael Eric Vs Tomic & Singletion. Fueron claramente los tres jugadores más destacados del partido. Eric resultó una roca y la referencia ofensiva de los suyos. Machacó repetidamente el aro barcelonista (5/7 en T2) y capturó 9 rebotes, sumando 17 puntos y 25 de valoración. En los blaugrana, 18 del norteamericano y 17 del croata para empatar en valoración a 22. Se repartieron el protagonismo en pista, aunque dio la sensación de ser Singleton la llave ya que fue el mejor hombre de la primera mitad, desapareció en el tercer cuarto (cuando los turcos dominaron) y regresó a su buen nivel en el definitivo último parcial.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
663
#Comentarios: 
2,003
Total lecturas: 
2,173,215

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar