Solapas principales

El Barça, mucho más coral, pasa por encima del Olympiacos de Spanoulis (73-57)

  • Dominio reboteador del Barça (44-27) que ha dominado el partido desde la línea de 6,75 con 10 triples
  • Lampe (8 puntos, 9 rebotes para 16 de val) y Satoransky (9 puntos, 6 rebotes y gran defensa) claves

Ha empezado lo bueno (73-57). El duelo entre FC Barcelona y Olympiakos da un billete para la Final Four de Madrid 2015. Con esta premisa llegaban a la cita los dos equipos concienciados de que este cruce de playoff va a ser largo y duro. Barça intentará ser más regular y  dotar de continuidad a su juego y los griegos querrán llevar a su terreno la eliminatoria con su líder Spanoulis ya en sus filas.

El partido ha empezado con mucho desgaste físico de ambos conjuntos, con estrechos marcajes de Satoransky sobre Spanoulis que ha salido en el cinco inicial y de Mantzaris sobre Navarro. Ha sido el escolta de Sant Feliu de Llobregat el que ha comandado las operaciones de los locales en los primeros minutos jugando muchos bloqueos directos para generar juego. Olympiakos cambiaba de marca en cada bloqueo pero el Barça sabía castigar esas situaciones de desequilibrio. Éso, unido a la defensa de manual de los de Pascual mantenía a raya a los visitantes. La brecha se ha abierto a finales del primer cuarto, los griegos no conseguían anotar merced al gran despliegue defensivo local y tres triples consecutivos de los blaugrana (Satoransky, Oleson y uno de Huertas al límite del periodo a una pierna y en parábola) han llevado al 20-8 del final del primer cuarto.

Otro triple, en este caso de Nachbar, ponía el 25-10 nada más empezar el segundo periodo. Los visitantes con malos porcentajes en el tiro no conseguían reconducir el escenario y como máximo han llegado a ponerse a 10 (29-19) a 5 minutos para el descanso. Pero el Barça hacía valer su fortaleza en el rebote (12 ofensivos para los blaugrana al descanso) para mantener la iniciativa (35-26 a la media parte).

Tras el paso por los vestuarios, los de Xavi Pascual han vuelto a coger fuerza y gracias al acierto desde los 6,75 (2 triples más de Navarro y otro de Satoransky) la diferencia se iba otra vez hasta los 15 puntos 46-31 a 5 minutos para acabar el cuarto. El base checo daba muestras de su exhuberancia física a los dos lados de la cancha. Defensivamente intentando pasar cada bloqueo de primeros (casi siempre lo consigue) y en ataque penetrando con su dureza habitual. Spanoulis se iba al banco a los dos minutos con -8 de valoración acumulando pérdidas y tiros fallados. Aún no está al 100%. Un triple de Agravanis cerraba el tercer cuarto 50-38.

Los griegos son mucho menos poderosos cuando su referencia Spanoulis no se encuentra en cancha. Hoy ha sido una muestra más de esto, de un equipo que le ha costado generar juego ofensivo sin su estrella y que ha jugado a remolque de un Barça muy concentrado y sabedor de la importancia de este primer partido de playoff. Xavi Pascual conseguía que prácticamente todos sus jugadores sumaran aunque sólo dos jugadores han llegado alcanzar los 10 puntos como máximos anotadores (Navarro y Nachbar). Así, dos canastas de tres consecutivas del propio Nachbar mataban el partido a 5:53 (61-42). Con los helenos bajando los brazos y pensando ya en el partido del viernes dosificando de minutos a algunos de sus mejores hombres (Spanoulis, Dunston, Printezis), la diferencia en el marcador se ha mantenido hasta llegar al 73-57 final. El viernes el segundo round.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
16
Visitas: 
80,543
Comentarios: 
155

Comentarios

Partido serio del Barcelona, solventando el primer envite con aplomo y sin que peligrara la victoria. Pero Olympiakos me ha decepcionado mucho, dando una imagen realmente lamentable, ningún jugador ha llegado a los diez puntos, Spanoulis un puntito y -8 de valoración(se podía haber quedado descansando más, igual se creían que era como el Cid y que cojo iba a ganar el partido).

Un partido duro sí, como todos los que se juegan contra el equipo griego, siempre es así.
En cualquier caso y para mí, lo importante es saber como se encuentra el tobillo de Brad Oleson, porque creo que como mínimo, es baja para el próximo partido.
Por cierto, he visto a Spanoulis en muy baja forma.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar