Solapas principales

El Barça salva los muebles ante un luchador ASVEL (80-67)

  • Abrines volvió a sonreír con un gran partido
  • El ASVEL lanzó triples como si fueran misiles teledirigidos

Apagón en el Palau:

Durante el tercer período y los primeros minutos del último el Barça bajó su nivel de forma considerable. Defensa mucho más blanda ante un ASVEL que no dejó de creer en ningún momento que era capaz de dar la sorpresa. Parciales de muy baja anotación en los que los franceses se sintieron muy cómodos gracias a su gran acierto. En los últimos cinco minutos el conjunto culé volvió a apretar los dientes en defensa y ahí se fue el partido.

 

Un trámite engorroso:

El Barça tuvo que pasar un trago duro para poder llevarse la victoria, ya que les costó más de la cuenta. Ante una semana de doble jornada de Euroliga y tras venir de jugar viernes y domingo, los culés sufrieron lagunas mentales que pudieron haberles costado muy caros. El partido que parecía un trámite acabó siendo algo más un trámite mucho más engorroso de lo que se suponía.

 

Otra vez Abrines:

Hay gente que no viene, pero a la que tampoco se la esperaba. Con Abrines pasa todo lo contrario. En el Palau todos los esperaban, y ahora que llegó esperan que sea para quedarse. Sus últimos partidos arrojan números muy positivos y demuestran que no se olvidó de cómo se juega a esto del baloncesto. Recuperar al Abrines del máximo nivel puede ser una de las claves de un Barça llamado a competir en todos los frentes hasta el final.

Partido completo, y también complejo. Doble jornada de Euroliga, poco tiempo de descanso y un rival, a priori, inferior. El partido de hoy era un cóctel que invitaba a relajarse, y eso casi le cuesta una derrota al Barça.

 

El Barça salió de inicio con Bolmaro, que a pesar de no estar teniendo muchos minutos en los últimos partidos sigue demostrando en el Barça B que se talento no le falta. El partido de hoy podría ser más un problema que un aliciente, puesto que el Barça venía de jugar el domingo y volverá a hacerlo el viernes en Alemania (18-17 min. 7).

 

A pesar de tratarse de un rival a priori inferior, Pesic no escatimó en la presencia de los habituales. El Palau tampoco era el de las grandes citas, pero el partido había que jugarlo, y ganarlo. Entre Mirotic y Higgins se encargaron de llevar la batuta anotadora sin necesidad de despeinarse mucho. A ambos se les caen los puntos de las manos y hoy, sin brillar en exceso, se encargaron de destapar un ataque que por momentos careció de toda fluidez.

 

 

Por el bando francés, Madelon fue quien más incordió durante los primeros minutos. Su perfil de jugador pequeño con buen dominio de balón, pero sin abusar de él, se antoja uno de los más preciados hoy en día. Cuando cesó el escandaloso acierto en triples del que disfrutaron los franceses durante los primeros quince minutos, emergieron Lighty y Kahudi (45-36 min. 17).

 

Los dos muy físicos y empeñados en que su equipo siguiera compitiendo a pesar de la evidente inferioridad. Lucharon todas las bolas y pusieron todo de su parte, quien la sigue la consigue. Se toparon con dos hombres que también se caracterizan por su físico, como son Davies y Oriola. Este último, sobre todo, se siente como pez en el agua en partidos de contacto y hoy aportó desde muchas facetas después de que Mirotic tuviera que irse al banquillo por un golpe en la cabeza que acabó siendo algo anectódico.

 

Los de Pesic, que parecían tener el partido solventado al descanso, tuvieron un bajón terrible durante el tercer período y los primeros minutos del último. El ASVEL no perdió nunca la confianza y siguió intentándolo. Llegaron a plantearle un partido trabado en el que se sintieron cómodos. Por momentos incluso pareció complicarse la noche en Barcelona, aunque al final el talento de unos pesó más que las ganas de los otros (63-56 min. 30).

 

Cuando más lo necesitaban, irrumpió Abrines. Volvió a demostrar que cada vez se siente mejor y que cada vez se parece más al Abrines que todos conocimos. Demostró esa chispa anotadora y esa sonrisa pícara con cada triple que anotó. Se golpeó el escudo que lleva en el pecho con la mirada perdida entre la gente, dando muestra del amor que siente por este deporte.

 

 

Le costó más de lo esperado al Barça hacerse con al décimo primera victoria de la temporada en Euroliga, pero no por eso es menos importante. Hubo minutos para Bolmaro y tiempo para reservar a Kuric y Ribas, que seguró se cargarán de minutos el viernes ante el Bayern (80-67 min. 40).

 

Las lagunas que sufrió el conjunto culé deben ser la principal preocupación de Pesic. A pesar del bajo tanteador, no se vió una dureza defensiva destacable del Barça, ni tampoco una exhibición anotadora como en Khimki. El Barça sigue en busca de su identidad, pero hacerlo con una victoria siempre hace las cosas más fáciles.

estadisticas_barca_vs_asvel.jpg

Estadísticas Barça. Via: Euroleague

estadisticas_asvel_vs_barca.jpg

Estadísticas Asvel. Vía: Euroleague.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
271,392

Comentarios