Solapas principales

El Barça se amarra a la segunda plaza en Kaunas y sueña con ser líder (72-83)

  • El conjunto entrenado por Xavi Pascual vuelve a vencer a domicilio en competición europea controlando en todo momento a un combativo Zalgiris. Tibor Pleiss y Álex Abrines fueron los mejores por parte azulgrana.

Llegaba el Barça a Kaunas con un claro objetivo, buscar la segunda posición de su grupo ganando en tierras lituanas y esperar otros resultados para ver si hay alguna posibilidad de ser líder. Los de Xavi Pascual se encontraron a un rival atrevido pero con pocos efectivos que pudieran plantar cara a un equipo superior. Hezonja no entró en la convocatoria y volvió el galo Edwin Jackson. Al técnico catalán no le hizo mucha gracia la última entrevista donde el alero de Duvrobnik declaraba que sería el próximo número 1 del Draft de la NBA.

El partido empezó muy igualado con un conjunto lituano que respondía a todo el poder interior azulgrana. Pascual sabía que uno de los puntos débiles de los locales era el juego interior, por ese motivo los balones iban a unos acertados Tomic y Pleiss (14 puntos y 7 rebotes). Además de la omnipresencia de Deshaun Thomas (11 puntos) en la cancha. Zalgiris se fue diluyendo con el paso de los minutos gracias a la buena defensa catalana. Los bálticos se fueron desinflando y el buen hacer en la dirección de Satoransky (12 puntos y 17 de valoración) dieron a los visitantes una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (16-22).

Abrines empezaba avisando y Pleiss seguía mostrándose muy fuerte en la zona interior. El conjunto de Kaunas se precipitaba en ataque y eso hacia que el FCB pudiera salir rápido al contraataque. Huertas se asociaba con el ala pívot y el teutón respondía de forma positiva. Los primeros tres puntos locales del cuarto llegaron a falta de seis minutos con un triple de Verne. La diferencia a favor se mantenía, Pascual no quería relajaciones y rotaba a sus jugadores constantemente. Sin hacer un buen partido los locales ajustaron el ritmo gracias a la puntería exterior de James Anderson (22 puntos y 4 triples). A base de contraataques el Barça puso tierra de por medio al descanso (33-42).

ante-tomic-fc-barcelona-eb14.jpg

Ante Tomic (Foto: Euroleague)

La reanudación comenzaba con un triple desde la esquina de Nachbar, pero el único que respondía era Anderson y Miliaknis, poniendo a los locales a tan solo ocho puntos. El alero Norte-Americano se encontraba cada vez más cómodo. Pascual fue rápido y le puso encima a un buen defensor como Álex Abrines (16 puntos y 3 triples). En el momento que se sentó la referencia ofensiva del conjunto lituano el equipo catalán lo aprovechó para coger la máxima ventaja con un parcial a favor de (2-11). Zalgiris respondía en la pintura, pero Doellman recuperaba en la última acción y con un mate a dos manos dejaba el marcador al final del tercer cuarto (53-66).

Quedaban diez minutos y Thomas tomó la responsabilidad en ataque. Los lituanos seguían luchando gracias a su equilibrio interior/exterior. La temperatura subía con Songaila (10 puntos) y Pleiss que se las tuvieron en un encontronazo. Pero cuando la situación se complicaba el hombre del partido apareció desde 6,75, dos triples consecutivos de Abrines dejaron el choque visto para sentencia. El trabajo en el rebote ofensivo de Doelllman fue determinante, además de la aparición de Tomic (11 puntos) en los últimos minutos a nivel defensivo. Bocina final y el Futbol Club Barcelona que lograba de forma trabajada la novena victoria en esta segunda fase (72-83).

La segunda plaza está mucho más cerca que la primera, la próxima semana llega al Palau Blaugrana ni más ni menos que el Real Madrid. ¿Habrá revancha por la final copera en Gran Canaria? ¿O los blancos llegarán con la posibilidad de acabar primeros o terceros de grupo?. La batalla está servida.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 1 mes
#contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
916,228

Comentarios

Confirmo lo dicho ya anteriormente:
El FC Barcelona no juega de la misma manera Euroliga que ACB. La cosa es así de clara.