Solapas principales

El Barça sigue con su mala racha europea y cae ante el Galatasaray (78-64)

El conjunto catalán afrontaba el partido con la ilusión que suponía la vuelta de Claver y Doellman, aunque ninguno de los dos realizaría un buen partido. El Barça salía con Rice, Oleson, Perperoglou, Tomic y Vezenkov. Por su parte el conjunto turco lo hacía con Güler, Koksal, Micov, Schilb y Pleiss.

1º El Barça planta cara

Schilb sería el encargado de abrir el marcador, con dos puntos que serían contestados rápidamente por Perperoglou, marcando el devenir de los primeros minutos. El pívot del Galatasaray,Pleiss, empezó muy fuerte dominando los tableros, marcando la tónica que seguiría el encuentro, de superioridad en el rebote por parte de los turcos. Durante los primeros siete minutos se mantendría el intercambio de canastas y el electrónico marcaba la máxima igualdad 13-13. El  Galatasaray se ponía por delante gracias a Güler después de una gran jugada en equipo. El cuarto acabaría con un 17-16 después de un brutal triple de Rice sobre la bocina.

2º Espectáculo en estado puro

El Barça recurriría a Perperoglou, que empataba 20-20 el encuentro después de una jugada de increíble clase, llevaba ya 9 puntos, pero no anotaría más. Los turcos se volverían a adelantar desde la línea de 6,75, pero Rice contestaría con un triple después de un step-back absolutamente asombroso. Sería Dorsey el encargado de darle la vuelta al marcador, con un mate de concurso en contraataque. El partido seguía vibrante, con grandes acciones de ambos conjuntos y un juego duro e intenso por parte del Barça. El toma y daca seguía con Koponen poniendo el 30-30 después de una bandeja sin oposición, justo después de una buena circulación de balón (lo cual se vería pocas veces en el partido).  Por su parte, Rice volvía a sumar un triple a su casillero particular manteniendo la sangría (35-33).  El primer tiempo acabaría 39-35 con Schilb dominando el partido (12 puntos) y el Barça sufriendo en el rebote y sufriendo para anotar salvo jugadas aisladas de calidad individual.

3º Rice contra el mundo … otra vez

El Galatasaray empezaría muy fuerte el segundo tiempo, consiguiendo 10 puntos de ventaja (47-37) pasados los dos primeros minutos, mediante un gran triple de Micov. Por parte de los catalanes, Rice era el único que mantenía al equipo en el partido (acabaría con 22 puntos) , anotando dos bandejas seguidas (49-41) conseguía volver a bajar del diferencial de diez puntos, pero se encontraba muy solo. Posteriormente el base volvería a hacer de las suyas y con un 2+1 pondría al Barça a cinco puntos (49-44), pero el Galatasaray enlazaría en un minuto varias canastas consecutivas para irse otra vez en el marcador (55-44). Con una bandeja de Micov el conjunto turco aumentaría la diferencia hasta 13 puntos (61-48). El Barça era incapaz de parar a sus rivales. Blake Schilbs sumaba ya 27 puntos de valoración (16 pts 7 reb 5 ast).

4ºEl Barça no da para más

El Galatasaray seguía con su buena circulación de balón y después de un trile de Güler, ponía la máxima diferencia en el marcador (64-50) en lo que llevábamos de partido. Rice y Eriksson se combinarían para anotar 9 puntos seguidos entre ambos y acercar un poco al conjunto catalán en el marcador (66-59).  La principal tara del Barça era el rebote (37-27 a falta de cinco minutos para el final), lo que le dificultaba mucho superar a sus rivales. Güler volvería a meter otro triple para aumentar de nueva la diferencia entre ambos conjuntos (71-62). El Galatasary sumaba otro tanto desde el 6,75 gracias a un espectacular tiro de Diebler. Con 74-62 en el marcador y a falta de 2 minutos para el final, la victoria pintaba muy difícil para los catalanes. La nula circulación de balón azulgrana y la diferencia en el rebote, serían claves en la debacle blaugrana. A partir de ese momento, lo que quedaba de partido resultaría un trámite para los turcos, que dominarían a un Barça roto mentalmente.

En resumen, el Barça no consiguió superar el gran planteamiento defensivo de los turcos ni parar su elaborado ataque colectivo, además de sufrir mucho en el rebote.

 

Highlights: Galatasaray Odeabank Istanbul-FC Barcelona Lassa

Barça stats en Estambul

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

gala_stats.jpg

Estadísticas del Galatasaray

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
259,120

Comentarios

Nos quejábamos de Pascual pero, como ya anticipé aquí este Verano pasado, ni me gustaba Trinchieri ni Bartzokas tampoco para el Barça ... Muchas bajas sí, pero todavía le quedaban jugadores de calidad y sigue en barrena ...

Regreso triunfal, como no podia ser de otra forma, con derrota y valoracion negativa del gran victor alias " horchata marca blanca" claver, que estilo, que sabiduria en el juego, que saber estar, que garra, a partir de su incorporacion el barca ira al cielo.. ...hasta el infinito y mas alla

Yo creo que deberían darle la baja y ficharte a tí ... total, cómo se le ocurre no hacer nada después de un mes parado y siete minutazos de juego efectivo ...

jajaja of course baby, victor alias "show man " claver es carne de NBA esta claro....como lleva toda la temporada destacando... el chico necesitada adaptacion, adaptacion al medio