Solapas principales

El Barcelona disfruta ante Estrella Roja y se carga de moral para 'El Clásico' (88-54)

  • El conjunto blaugrana dominó con claridad el partido

El partido comenzaba de la manera más extraña. Antes de que empezara a correr el reloj, los árbitros le señalaron una falta a Mathias Lessort. Tras la falta, hubo problemas con el marcador, lo que hizo enfriar al pabellón durante unos minutos. 

Ya con el partido en marcha, Estrella Roja empezó fuerte con un robo y un triple de Feldeine, que respondió Pau Ribas con otro tiro desde la larga distancia. En eso se basaron los primeros minutos, en un intercambio de canastas. Mientras los serbios hacían uso y abuso del bloqueo para crear situaciones de superioridad, el FC Barcelona perdía balones pero aprovechaba el buen hacer de Ribas, Moerman y Tomic para mantenerse por delante en el marcador (11-8, min. 6). El primer cuarto iba transcurriendo con cierta igualdad, pero Feldeine ya no estuvo tan acertado como al principio, el Barça perdió efectivos en ataque y el resultado fue acabó siendo muy bajo al final del cuarto: 17-12.

Pese a tratarse de un partido con un tanteo un tanto pobre, los blaugrana tomaron una máxima ventaja (26-16) gracias a una segunda unidad más fuerte en defensa y controlando mejor las pérdidas. Las pérdidas, punto débil de los de Pesic en el primer periodo, en ese segundo cuarto fueron el principal dolor de cabeza de Crvena Zvezda. Y esto los locales lo aprovecharon de la mejor manera, ampliando cada vez más la diferencia con buenas combinaciones para finalizar en el aro rival. Si bien es cierto que Rochestie tuvo un breve momento de gloria en el que anotó 5 puntos seguidos (31-24, min. 17), no sirvió para que el FC Barcelona se dejara intimidar. Tal fue la contundencia de la reacción del Barça, que Tomic reventó el tablero de manera literal. Hubo en total 8 minutos de parón, pero lejos de relajarse, los de Pesic acabaron la primera mitad de manera inconmensurable, sin dejar anotar al rival y ampliando la diferencia hasta los +21 (45-24).

Tras el descanso, Estrella Roja consiguió frenar la sangría ofensiva causada por el conjunto blaugrana gracias a la presencia de referencias físicas como Davidovac y Antic. Rochestie y el acierto desde el tiro libre permitía firmar un parcial 21-8 que reducía la desventaja hasta el 62-49.

En el tramo final el conjunto blaugrana volvió recuperar su mejor versión. Ribas y Koponen percutían desde el perímetro y la renta se iba de nuevo a los 20 tantos. El parcial de 26-5 del último periodo fue elocuente y carga de buenas sensaciones al conjunto dirigido por Pesic.

Highlights: FC Barcelona Lassa - Crvena Zvezda mts Belgrade

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
1,401
Total lecturas: 
1,037,688

Comentarios

no diga Shaquille O'Neal,no diga "Baby Gorila" Dawkins........diga Ante " rompo todo lo que se ponga por el medio" Tomic...
Seguro que bajo la influencia del "David Guetta de la Albufera"...

.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar