Solapas principales

El Barcelona Lassa consolida la quinta plaza al ritmo de Adam Hanga (95-83)

  • El húngaro, omnipresente durante los 40 minutos (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias)
  • Danilo Nikolic, líder del conjunto montenegrino (25 puntos, 5/7 T3)
  • El FC Barcelona Lassa tuvo un importante 65.7% de acierto en tiros de dos y 45.8% desde el triple

Quinto clasificado ante el decimoquinto. Partido sin objetivos en juego, ya que ambos equipos tienen prácticamente finiquitados sus puestos en la clasificación. El FC Barcelona Lassa tratará de dar una buena imagen en su cancha, de cara especialmente a las sensaciones que lleve a los cuartos de final de Euroliga, donde se enfrentará a Anadolu Efes con casi total seguridad, en caso de obtener la victoria en el partido de hoy.

Adam Hanga, clave en la victoria azulgrana. El húngaro aportó 18 puntos, además de 4 rebotes y asistencias en 24 minutos, para irse a los 26 de valoración. Lideró el ataque de los suyos cuando el partido se aceleró, y mostró su mejor versión en defensa, contagiando al colectivo. Partido muy valioso para él, teniendo la moral por las nubes.

Danilo Nikolic, mejor imagen de Buducnost. Los montenegrinos mostraron una buena imagen, estando a la altura en los primeros 20 minutos, donde se fueron por delante en el marcador. Hasta el último cuarto no dieron su brazo a torcer, y gran parte de culpa la tiene el interior Danilo Nikolic. Con 25 puntos (5/7 T3) firmó uno de los mejores partidos de su temporada.

Los azulgranas, muy acertados de cara al aro. Con 23/35 en T2 y 11/24 en triples, el FC Barcelona Lassa ha firmado unos porcentajes elevados para un partido en el que el ritmo pudo dar lugar a imprecisiones ofensivas en diversos tramos. Los locales no se desconcentraron en ningún momento, y especialmente en la segunda parte, donde realizaron ataques organizados, con paciencia y seguridad, permitieron que ascendiesen los porcentajes de acierto en el tiro.

El conjunto montenegrino salió con más ganas de llevarse el partido, pese a que no cuenten con algunos de sus principales activos en la rotación. Los azulgranas dejaron gran parte de sus energías en Madrid el pasado domingo, y deben concentrarse antes de que se produzca una hemorragia en ataque.

Un viejo conocido que pasó por el Palau en dos ocasiones, Edwin Jackson, no quiso faltar a la fiesta, y tratará de tomar los galones que demanda su equipo, ante un coral Barça Lassa que basará su rendimiento en la transición y solidez defensiva.

La tensión aumentó al final del primer cuarto, cuando los locales trataban de igualar fuerzas ante Buducnost, y cuando se frenó la intensidad montenegrina, el Barça Lassa se sentía más cómodo en cancha. Una falta antideportiva de Norris Cole marcó un cambio en la agresividad del duelo, ya que el gesto fue excesivamente duro. Los árbitros llegaron a dudar si descalificar al base de Buducnost, y finalmente se quedó en antideportiva.

El entramado defensivo dictaminado por Svetislav Pesic incomodó a un Buducnost que comenzaba a precipitarse en los tiros, sin encontrar espacios liberados, permitiendo muchas faltas en contra, y perdiendo la concentración con la que salieron. Lo mejor del cuarto lo encontramos en la imagen de Danilo Nikolic quien sostuvo el ataque montenegrino, siendo el más eficiente de los suyos. Un buen primer cuarto de Buducnost, que aguantó el primer asalto azulgrana (21-22).

 

Los visitantes tratan de hacerse con el pulso interior, sacando faltas sencillas a Smits, además de cargar el rebote y romper la defensa local. El Barça Lassa, en cambio, jugó sus cartas, y pusieron una marcha más en el duelo, marcando el ritmo y aprovechando el mal balance visitante en defensa buscando canastas sencillas en transición.

La maquinaria culé comienza a maquinar, y los de Pesic toman el control del marcador, ya que el propio entrenador encontró la clave en defensa para frenar las armas ofensivas de Buducnost. El propio Roland Smits y Adam Hanga lideran el vendaval ofensivo de los suyos que, a base de triples, provocan las primeras distancias superiores a 10 puntos (38-26 min 15). Precisamente Danilo Nikolic decide liderar a Buducnost, que no quieren echar el partido a la basura en el segundo cuarto. Un parcial de 0-8 equilibra el marcador de un partido donde el ritmo aumenta por momentos. La experiencia y solidez defensiva pueden decantar la balanza en un partido alocado. Los azulgranas no conseguían obtener dichos ingredientes, y al final del cuarto mostraron que su irregularidad es sangre que huelen sus rivales. 

La pelea por el rebote refleja la escasa solidez defensiva de los de Pesic, quienes desconectaban en muchos momentos del encuentro, y Buducnost consiguió sacar petróleo en cada situación. Tras una alocada e irregular primera parte, los visitantes se marchan con ventaja (44-46).

En la segunda parte el Barcelona Lassa impuso su ley. La regularidad y solidez que demanda el partido surgió tras el regreso de vestuarios. Un superlativo Adam Hanga fue el auténtico líder del partido, tanto en ataque como en defensa. El ritmo de acierto exterior marcaba la pauta general del partido, ya que Buducnost se adaptó a lo que demanda el partido. 

Pese a que los locales mostrasen una mejor imagen en ataque, mejor movimiento de balón dirigido por Thomas Heurtel, secundado en la línea exterior por Kuric y el propio Hanga, trataban de romper un partido que echaban por tierra con sus desconexiones defensivas. Danilo Nikolic parece el único jugador de Buducnost que lucha por el partido, y le tocó bailar con un agresivo Chris Singleton, el cual quiso sumarse al festival anotador y aumentó la presión sobre las líneas de pase en defensa. Finalmente, los montenegrinos siguen vivos al último y definitivo cuarto (72-69).

Con dos equipos muy acertados desde más allá del 6.75, apareció la figura de Kevin Pangos. Dos triples del base azulgrana comenzaba a carburar la maquinaria de los suyos en ambos lados de la cancha. Buducnost comenzaba a desconectar del partido en detrimento de un Barça Lassa que sobrepasó los 10 puntos de ventaja. 

Y una vez más, cuando el Barça Lassa se encuentra cómodo en el choque, volvió a sufrir con el cambio de ritmo impuesto por Norris Cole y Edwin Jackson. La presión defensiva de los montenegrinos comenzó a incomodar a los locales, quienes sufrieron la mejor versión del partido de un Nemanja Gordic que luchó en la pintura con los interiores azulgranas. Si a éstos ingredientes le añadimos el acierto exterior de un Danilo Nikolic caliente desde el triple, concluyen en que Buducnost tenga una oportunidad de reincorporarse al partido.

Las desconexiones defensivas sobrevivían a la presión de Kuric y Pangos sobre las líneas de pase, provocando numerosas pérdidas de Buducnost y canastas fáciles de los locales. La transición del FC Barcelona Lassa trata de dinamitar el partido aprovechando el mal balance defensivo de Buducnost. Los visitantes comenzaban a darse por vencidos ante el alto ritmo que le impusieron los locales, que no dudaron en sus armas en ningún momento, y sellaron la victoria que les permite ser quintos en la clasificación de Euroliga, y establecer la primera eliminatoria que les enfrentará a Anadolu Efes (95-83).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
75
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
111,425

Comentarios

La de veces que dije yo hace 3 años en Miribilla que D. Nikolic era un jugador de talento! Y nadie me entendia,claro! Este chico tiene talento pero es apático, taciturno y complicado. Ayer parecia mas animado pero si estan Earl Clark y Goga sale dos minutos falla,se desanima y adios. Le conozco. Necesita confianza pero......Suerte al Barsa en su cruce,creo que deseado,contra Efes ,a parar a Adrien y Mike y con un par.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar