Solapas principales

El Barcelona mete en un aprieto al Real Madrid (76-81)

  • El conjunto culé demostró su fortaleza defensiva en un buen último cuarto
  • El Real Madrid plantó cara gracias al acierto de Deck y el poderío de Tavares
  • Con esta derrota, los hombres de Pablo Laso deberán fallar lo menos posible

Un 'Clásico' más importante de lo habitual

La Euroliga más disputada de los últimos años llega a las últimas jornadas con todo por decidir. El Barcelona con todo en su mano para acabar como líder y el Real Madrid en pelea absoluta con varios equipos por firmar su pase a los 'playoffs'. La última vez que se vieron las caras los equipos de Pablo Laso y Saras Jasikevicius, el cuadro culé levanto la Copa del Rey en el Wizink Center. Un 'Clásico' vital para la clasificación más emocionante de los últimos años. 

Las pérdidas del madrid, oxígeno para el Barça

La primera parte fue una lucha de poder a poder entre dos equipos que disfrutan si entran los lanzamientos de tres puntos. El problema lo tuvo el equipo madrileño, que se marchó al descanso solo 3 puntos por debajo, pero con un gran número de pérdidas: 12. Unos errores que no se pueden cometer ante un equipo que castiga cualquier mínimo descuido del rival. Ni Carlos Alocén ni Laprovittola consiguieron cuidar con delicadeza el balón. El conjunto culé se quedó en 6 pérdidas tras los primeros 20 minutos de partido. 

El rebote y el triple: PROTAGONISTAS

Pese a cometer muchas pérdidas, el conjunto blanco se enganchó al partido gracias a su gran amigo: el triple. Alberto Abalde, Lapro y Deck mantuvieron al equipo gracias a su buen acierto desde el 6´75. Además, consiguieron dominar el rebote pese a tener a Edy Tavares bastantes minutos en el banco tras cometer su segunda falta personal. Usman Garuba consiguió ganar la batalla a hombres como Oriola o Nikola Mirotic en la pelea por una segunda oportunidad en ataque. 

Mirotic firmó el mate de la noche

Justo al inicio del tercer cuarto, el ala-pívot dejo una de las jugadas más espectaculares de la noche. Aquí tenéis su finalización por encima de Edy Tavares y Usman Garuba

 

 

Una batalla por cada canasta

Tras el paso por vestuarios cada punto valía oro. Ambos equipos se pusieron el mono de trabajo y las defensas volvieron a estar por encima de los ataques. Pese a que los jugadores interiores se cargaron de muchas faltas por acciones aisladas, no se bajo la intensidad en ningún momento y los dos equipos se exprimieron al máximo para frenarse mutuamente. Solo jugadores como Deck, Mirotic, Higgins y Tavares lograron desactivar los esquemas defensivos de ambos entrenadores en un final de infarto. 

Oriola, un mvp inesperado

Para sorpresa de muchos, el mejor jugador del encuentro no fue ni Mirotic o Tavares. Fue Pierre Oriola quien sorprendio con su gran acierto desde el triple y con varios 2+1 que dejaron el partido encarrilado para el líder de la competición. Davis no tuvo su día, pero fue el capitán del equipo el encargado de dar la sorpresa y sorprender a los defensores del Real Madrid (18 puntos, 3/5 en triples, 6 rebotes y 1 asistencia).

ESTADÍSTICAS

Estadisticas

Estadísticas

Estadísticas

Estadísticas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
131,716

Comentarios

El Barca a día de hoy es superior, creo que es una obviedad, empezando por plantilla, tanto en calidad, indudablemente en el puesto de base, y en la posición de Higgings que ya ha demostrado por fin su capacidad de liderar al equipo, amén de un muy metido Mirotic en las últimas semanas. El Madrid solo domina claramente en el 5 con Tavares, pero con posiciones abiertas de su par tirando o tan móvil como ayer Oriola aparece un problema táctico que no es fácil de resolver ante equipos de primer nivel. El Barca favorito para ganarlo todo, le llegarán momentos menos lúcidos, sin duda, y creo que el Madrid si va recuperando lesionados (un poco cansado que por ser del Madrid no se pueda decir que las lesiones afectan al rendimiento, del Madrid, del Barca o de cualquiera, ya está bien de forofismos baratos), puede llegar a buen nivel a final de temporada, la clave es entrar en TOP 8, ayer vi a un equipo blanco más entonado en intensidad y ritmo, aunque creo que aún les queda, no hace falta compararse con Barca, ha estado fuera de ritmo casi dos meses. El Barca a lo suyo, bien en casi todo, solo queda ver si esa exigencia física que plantea le pasará factura o no final de temporada, si no es así, dará más alegrías a los barcelonistas

Buen partido. El mejor Clásico de la temporada. FCB parece superior pero RM estuvo muy competitivo a pesar de lesiones, ayer T.T. casi no estuvo y hasta Tyus , que aportaba defensa, se lesionó. Vaya racha! Como me dan igual los dos en el próximo espero que gane RM para que se igualen. La clave ayer fue todo lo que generó Mirotic( casi terror) y que aprovecharon los demás.

Vaya, que es que han perdido al Facu, Rudy está lesionado, randolph también y Llull mayor....Vaya, que eso lo justifica todo. No como cuando al barça se le lesionaba Navarro, se iban Abrines, Hezonja...a la NBA, se lesionaba Lorbek, entonces era el increible Llull, el mago Luka....

Parece ser que si el Barça hubiése estado al completo, habría evitado los "Años Dorados " de Laso con Llull (en plenitud), el Facu, con la explosión de Doncic y con Tavares haciendo ya estragos en la zona. No me había fijado de que el equipo culé tuviera entonces un equipo tan potente.

Lo mismo te digo que creo que incluso con el Facu, ayer no os hubieran ganado.
Enhorabuena y disfruta el momento porque actualmente sois el mejor equipo de Europa.
Otra cosa es conseguir los títulos