Solapas principales

El Barcelona recupera el aliento ante el Partizan con una gran segunda parte

El Barça defendió el Palau Blaugrana (79-68) en un partido que comenzó a controlarse a partir del segundo cuarto. Los culés necesitaban una victoria para no caer en una mala dinámica tras los tropiezos ante el Anadolu Efes  en Euroliga y el Joventut en Liga Endesa. La victoria Del Real Madrid ante el Valencia Basket y la derrota del AS Mónaco ante el Fenerbahçe planta a cuatro equipos, entre ellos el Barcelona, en un empate en el segundo puesto.

Nicolás Laprovittola lideró a los locales con 13 puntos y 6 asistencias en un encuentro en el que ningún jugador de Saras Jasikevicius tuvo que destacar sobremanera para llevar el partido hacia la victoria. El otro único jugador blaugrana que firmó dobles dígitos fue Tomas Satorsnsky, con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

En este sentido, la defensa fue clave para atar al Partizan, que comenzó ganando el primer cuarto por 17-21. En el segundo periodo el Barça limitó a 11 tantos la puntuación serbia por 22 puntos anotados para poner el 39-32 al descanso. El dominio en el rebote (40 a 30), con 14 capturas ofensivas y el bajo porcentaje en tiros de campo del Partizan (33.9%) fueron otros de los motivos por los que el Barça sostuvo en sus manos el partido.

En el conjunto de Belgrado fue Danilo Andjusic quien destacó. Explotó en la segunda parte y fue el más destacado de los de Zeljko Obradovic con 23 puntos y llevándose el halago de Jasikevicius al final del encuentro. La mala noticia del partido la protagonizó Alen Smailagic, que comenzó la temporada lesionado y tuvo que retirarse del encuentro con un dedo roto.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
288,951