El Baskonia arrolla al Real Madrid y recupera la sonrisa (105-75)

Los partidos entre Baskonia y Real Madrid siempre aseguran intensidad y espectáculo, y a pesar de que el encuentro daba la sensación de estar algo descafeinado por las bajas que había en ambos equipos, la noche no defraudó y se vivió un auténtico partidazo en el Buesa Arena. Los primeros minutos deparaban una anotación muy alta, en especial, para los locales que con a penas 3 minutos transcurridos ya ganaban por 15 a 5 y obligaba a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. El descanso no parecía despertar a los blancos, que se veían incapaces de ver el aro rival ante la asfixiante defensa azulgrana. Luka Doncic intentaba espabilar a los suyos con dos tiros libres y un triple para pasar del 8 a 5 inicial al 27 a 10 a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto.

El Baskonia comenzaba el segundo cuarto con la misma intensidad y un triple de Beaubois, pero el Real Madrid parecía querer despertar de la mano de Doncic y Rudy. Aunque los blancos mostraban síntomas de mejoría, los azulgranas no aflojaban y continuaban anotando como si su aro tuviera el tamaño de una piscina, y Laso tenía que parar de nuevo el vendaval con un 48 a 27 en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso.

Poirier machaca el aro rival ante la presencia de Randolph (acb.com)

La reanudación rebajaba el alto porcentaje de anotación y en parte era gracias a la intensidad de las defensas de ambos equipos. Eso sí, el Baskonia continuaba manteniendo su diferencia en el marcador y se colocaba con una diferencia de más + 23 puntos.

El último periodo se afrontaba con un 88 a 63 en el marcador y con la sensación de que el Baskonia controlaba todos los aspectos del juego. Los últimos minutos del encuentro le sirvieron a Pedro Martínez para dar minutos a sus jugadores menos “enchufados” para que cogieran confianza y ritmo.

La anotación del baskonia en el primer cuarto fue imparable, finalizando éste con 36 puntos a favor. Esto unido a su gran defensa hizo que el Real Madrid se desquiciase quedándose con tan sólo 5 puntos durante casi los primeros 6 minutos.

El ex capitán baskonista Caseur volvía a la que fue su casa durante varias temporadas y fue recibido como tal, con una sonora ovación.

Luka Doncic y Walter Tavares estuvieron muy solos en Real Madrid y nadie les secundó a nivel ofensivo. El canterano del equipo blanco intentó tirar del equipo con 18 puntos, pero por momentos también se vio superado.

Estadísticas Baskonia

Estadísticas Madrid

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
13
#Comentarios: 
149
Total lecturas: 
28,973

Comentarios

11-11-2016, Euroliga, Baskonia gana de 34, Baskonia 86 Fenerbahçe 52, ......recordais quién fué campeón de Europa ?

En basket todos sabemos ocurren cosas anormales ( accidentes ) así que ni euforia ni derrotismo.

Pd. Y aquel...aquel 82 -45 que le endosaron Zalguiris a Baskonia en Kaunas +37...
( el olvido no borra la historia )

Igual es complicado de entender, pero se llaman dinámicas, el Baskonia es claramente ascendente y muy positiva (no me voy a molestar en ponerte las chorradas que has escrito en las derrotas del comienzo) y por el contrario el Madrid de caída libre, muy motivado por las lesiones claramente, como bien dices hay tropiezos, accidentes, pero de eso no esta hablando la gente, como por ejemplo.
03/10/2004. Lagun aro - tau baskonia 57-104 + 47 ;) vuestro debut en acb, por si no lo recuerdas.

P.D. Espero que te sirva la información para llegar a entender los comentarios de los aficionados, que en todo su derecho expresan la sensacion que les transmite su club

y para postres, Randolph será baja casi mes y medio...más maderaaa!!

Pd: La culpa de todo la tiene Laso. Aún se está a tiempo de fichar a Mr Phoskitos y a Valdeolmillos para ganarlo todo

-30, esperpento histórico. La derrota más abultada de la Era Laso, un ridículo que parece que ni duele, ni preocupa en exceso, ni sonroja a los que estuvieron anoche en el Buesa Arena. Mínima autocrítica, una vez más, por parte de Laso, de los jugadores y del club. Anoche mismo debieron rodar cabezas por ensuciar la imagen del equipo. Y entre buena parte del madridismo, una especie de estado de enajenación de la realidad, con el espíritu crítico sedado y adormecido. Todo va bien, todo va casi bien, todo va más o menos bien, todo podría ir peor, todo... ya me lo comentaba algún madridista al final de la temporada pasada, "esto se arregla con 2 o 3 fichajes y nada más".
El equipo no funciona, el proyecto va a la deriva, la política de fichajes lleva 3 temporadas siendo nefasta, Laso ya no sabe lo que quiere ni la manera de conseguir lo que quiere. No podemos depender de Llull ni de un chaval de 18 años... de la humillante derrota de la pasada liga en Valencia, a la de anoche. Esto ya lo vivimos antes, con Pascual en el Barça. 3 temporadas de agonía, derrotas humillantes, juego depresivo y casi ningún título.
¿Que hay cansancio? ¿En noviembre? No me lo creo, no es admisible. Me puedo creer que hay dudas y miedos, que hay mala actitud, que hay una mala preparación física. Pero cansancio por lo jugado, imposible. ¿Que hay bajas? Sí, y hay una plantilla de 15 jugadores. La mitad no juegan, juegan poco o rinden de pena. Un surtido de despropósitos. Llull es baja desde agosto, ¿todavía lloramos su ausencia? Es ridículo, tan ridículo como haber cubierto su baja, un líder de 30 minutos, con Randle. ¿Nos falta Ayón y solo Felipe Reyes es capaz de luchar el rebote? ¿Un veterano de 37 años? Es otro despropósito. ¿Qué hacen en plantilla desde hace 3 temporadas jugadores como Thompkins o Taylor? ¿Es que jugar en el Madrid ha vuelto a ponerse a precio de saldo? Se les ficha, no rinden, se deja pasar y se les renueva. Increíble la falta de rigor y exigencia. Podríamos decir otro tanto de Randolph y Maciulis.
Termino con la retahíla de quejas, poniendo un ejemplo individual que para mí plasma la degeneración del Proyecto Laso. De un equipo que jugaba fenomenal, eléctrico, intenso y dinámico. A este sucedáneo de equipo endeble, vago y pusilánime al que arrollan cada vez con más facilidad. Dos americanos.De Slaughter a Thompkins. Que ya sé que son distintos en sus características, pero esa es la cara de la crisis. Un tipo que salía y sudaba la camiseta cada minuto. Pura energía. Un 10 atrás y un 4 delante. Por el bueno de Trey, poco esforzado, apático, blando, pasota... mano de seda, un 9 delante, un 0 detrás.

Un saludo.

Pd: por cierto, enhorabuena a Baskonia. Ya les decía que había mimbres. Solo faltaba resetear, darle un poco de orden y coger confianza.

Lamentable el resultado y por lo que dicen muchos, también la actitud. No ví el partido, con lo cuál me ahorré la úlcera que me habría salido si llego a verlo.

Este equipo no carbura y Laso no hace lo suficiente. Para empezar el no poner a Doncic de titular llevando la batuta. El bueno es Doncic y es el que tiene que salir de titular y no Campazzo.

Tampoco entiendo el error en seguir usando a Carroll cuando ya no las mete como antes y siempre ha sido un agujero en defensa. Antes lo tapaba porque anotaba, pero ahora que no lo hace, se agranda el agujero. Lo de Taylor es algo de Cuarto Milenio, como sigue año tras año un jugador que no aporta nada y además no sabe botar el balón.

Lo de Randolph es para que el entrenador le diga cuatro cosas. Para empezar, que no está jugando en un 1x1 en el Bronx. Que aquí se juega en equipo y hay jerarquías y galones que se ganan en la cancha y con los años. No siendo el matón y chuleta del barrio.

Y luego está la ruina en el puesto de 5. Reyes ya no es lo que era y menos jugando cada 3 días con 37 años. Debe aportar experiencia en pocos minutos y su labor es de líder y capitán en el vestuario más que en la cancha. Y lo de Tavares creo que va a ser el mayor error del año. El equipo ante las bajas necesita un pivot que aporte desde ya, no para el futuro. Está por hacer y muy verde. Un tallo de 2,20 que captura menos rebotes que Felipe con 2 metros raspados y con menos fundamentos y conocimiento del juego que un junior.

Creo que ya es hora de empezar a dejar a alguna vaca sagrada fuera de las convocatorias para que espabile. Para perder y hacerlo sin actitud, prefiero hacerlo con los Yusta, Radoncic o Alex Suárez (error grave el no darle oportunidades y cederlo) e ir construyendo para el futuro.

Como fallo fue traer a Campazzo y no ir por Jovic o Micic de base. Como fallo es no poner en el quinteto titular a Doncic,Causeur y Rudy con aportaciones desde el banco de Yusta, Radoncic o Maciulis.

Y ya por último, Laso. Que cada año va cuesta abajo y sin frenos. Lo suyo fue poner cordura y buen rollo. Darle libertad a los jugadores. Libertad cuando los jugadores iban en ascenso en sus carreras y en plenitud. Con una de las mejores plantillas (o al menos 6 o 7 buenos jugadores) de Europa en los últimos 6 o 7 años. Ahora ya no lo tiene, plantilla desmontada y con carencias graves en algunos puestos. Con jugadores lesionados de gravedad y otros para rellenar. Total que se empiezan a ver las carencias del entrenador y las costuras al equipo.

Culpa solo de Laso?No...al menos no solo suya. Los que fichan cada año lo hacen peor y cuando hay que remendar el equipo, el roto lo hacen más grande.

Todos llevamos un pequeño entrenador dentro. En tu post coincido en algunas cosas pero no en que fue un error recuperar a Campazzo (Micic hizo el partido de su vida en el Palau, quitando eso es un complemento; Jovic atisba potencial pero de momento está en Alemania) ya que da el brío y la chispa necesaria en ocasiones. Taylor cada año está mejor, desprenderse de él justo en su mejor momento sería un error. Y Randolph...pues con la cabeza bien amueblada (como desde el Eurobasket y hasta la lesión de hombro) para mí uno de los mejores jugadores de Europa. Si se desconecta entonces hay un problema porque coge la bola y lanza sin ton ni son

Wendell pues claro que llevamos todos un entrenador dentro. Pero podemos opinar y ser autocríticos, aunque a algunos no les guste.

Para mi forma de entender el baloncesto y el estilo que me gusta, mis bases entran más en la lógica de Micic o Jovic (da igual el orden) que en la de Campazzo.

Como tampoco concibo un escolta que no llega al 1,90 y es un agujero en defensa...por más triples que meta.

Y ya para rematar tampoco entiendo que a los problemas defensivos del equipo se trate de darles solución fichando un jugador que haga el trabajo sucio que al resto de los jugadores no quieren o no pueden. Y añado también al entrenador en este asunto, porque él es el primer responsable de la falta de actitud/aptitud defensiva de un colectivo, en este caso del equipo.

Quizás porque para mi gusto o estilo de baloncesto, Laso no sea el ideal. Yo siempre lo he dicho y no lo oculto. Tampoco me he cebado con él. Y si le molesta, que se joda que va en el sueldo como todos los demás.

Mi estilo de baloncesto es el yugoslavo o que se practica en el este de Europa.Por eso Doncic se ha salido en este Eurobasket, Randolph parecía otro al que juega en el Madrid y por eso los dos finalistas han sido 2 ex-repúblicas yugoslavas como Serbia y Eslovenia.

Dicho esto, respeto otros estilos y lo que opinen otros foreros, faltaría más.

Lo siento, pero no puedo compartir tu pensamiento.
Campazzo hace dos semanas era el base perfecto para el RM, metía de 3, defendía, asistía, robaba, desequilibrante, descarado, listo, y en una semana, de repente, es un fiasco.
Taylor, tiene sus días malos, y sus días buenos, pero lo que aplicas a Slaughter y te gusta, aplicaselo a él, a ver si te gusta también.
Coincido en la gestión de la larguísima plantilla, y la infrautilización de determinadas piezas, como Yusta, Maciulis o Randoncic, pero a los jóvenes hay que darles tiempo primero y luego responsabilidades, que no todos son Doncic.
Y como no viste el partido de anoche, no creo que debas opinar sobre lo que hizo y no hizo Tavares, cuando fue, seguramente de lo mejor del equipo, tanto en ataque como en defensa, un jugador que a poco que juegue, puede hacerse amo de la zona defensiva, con la cantidad de tiros que cambia, y continúa hacia el aro muy bien después de bloqueo (bien puestos, por cierto).
Yo de Thompkins espero que a tiempo completo nos de buen rendimiento, como hizo el año pasado al final, hay que cambiar el chip, es un jugador de rol, tirador, y hay que exigirle para que en defensa, el año pasado lo hizo.
Como también lo hace Carroll, mucho mejor estas dos temporadas, y esa es una de las razones por las que Carroll mete menos, no se anota igual cuando no te exiges en defensa que cuando lo haces, los esfuezos son limitados, pero no hay mejor microondas en España, y me atrevería decir que en Europa.

Pelolovic si no has leído mi comentario para que me contestas y dices cosas que yo no he dicho?

De mí no habrás oído una loa a Campazzo, entre otras cosas, porque nunca me ha gustado para el Madrid. No digo que sea mal jugador. Lo que digo es que para el Madrid no me vale.

De Slaughter no he dicho nada. Revisa que te pierdes colega.

De los Yusta o Radoncic no digo que haya que darles responsabilidades. Sino oportunidades que es muy distinto. Las responsabilidades se asumen cuando se juega y se los gana cada uno.

Y si, efectivamente no vi el partido. Casi que lo prefiero. Pero puedo opinar como tú aquí. Y además lo hago porque llevamos 4 derrotas seguidas y las 3 anteriores las he visto.

Y Tavares por lo que lo vi en Gran Canaria y contra el Barça, me parece un truño de cojones. Entre otras cosas, porque si fuese tan bueno como decís estaría en la NBA y no aquí. Los entrenadores americanos que ha tenido allí le han visto y lo han dejado marchar...por algo será y supongo que sabrán más de baloncesto que tú y que yo.

Estamos hablando como si se acabase el mundo...
Y simplemente es otro tropiezo que sí que empieza a preocupar,pero no hay que olvidar que queda mucha temporada.

A algunos se les olvida lo que supone las lesiones de jugadores importantes, que aunque se vuelva a fichar, es muy difícil encajar a las nuevas piezas con el sistema que Laso quiere.

Y sobre Laso... muchos parecéis ya cansinos con criticarle a las primeras de cambio.

Y como lasista, y madridista, solo puedo decir a los agoreros y a los que solo tienen animadversión a nuestro entrenador o/y nuestro equipo, espero que no llevéis razón y que no vuelvan los errores del pasado, espero que, aunque nadie escarmienta en cabeza ajera, no se cometan errores propios y errores ajenos por querer buscar el éxito sin el trabajo deportivo adecuado.
En las malas, surgen las oportunidades, Laso tiene una en este momento para reinventar de nuevo el estilo que había abandonado por una mayor fiabilidad o asustarse, cerrar la defensa y jugar a no perder.
Oportunidades que para Baskonia, de una mala gestión deportiva, y una buena gestión directiva, tienen ahora la oportunidad con Pedro Mtnez de ser de nuevo candidatos a todo.
O para el Barça, con esa victoria en Madrid y la moral recuperada, cuanto sube la moral ganar al eterno rival, para volver a ser un grande de Europa y de ACB.
No queda otra que levantarse y darle la vuelta a esto.

Como en todas estas temporadas en que Laso ha estado en el banquillo blanco, ha habido esta crisis de resultados, el año de la euroliga se perdieron unos cuantos durante las navidades y el mes de enero, el año anterior, el de los records, en euroliga llegaron algo más tarde.
Yo tengo claro que el juego debe fluir mejor, exterior-interior, y también cuando juegan abiertos, pero sobre todo debe salir desde atrás, la defenas ayer no apareció, y sin ella no se ganan ni campeonatos ni a la mayoría de equipos euroliga.
Soluciones, yo pienso que están en ello, el partido contra Unicaja en casa es clave, no se puede perder, simplemente con coordinación defensiva, no perder a tu par, ejecutar ayudas interiores a las penetraciones, se mejoraría bastante, ahora, si te repiten el acierto en el tiro de hoy, pues habrá que trabajar mucho más duro para no volver a perder.
Porque ayer, aún con defensa, el partido es más que probable que se hubiera perdido igual, por varias razones, Baskonia no falla ningún tiro de dos y un tiro de 3 en el primer cuarto. En el segundo cuarto no recuerdo si llevavan 1 o 2 tiros de dos fallados, y 3 tiros de 3, anotando alguno con mucha fortuna (1 de Granger y otro de Janning).
Yo estoy ilusionado con este equipo, si consiguen encajar las piezas nuevas, pueden dar mucha guerra en Europa, y estoy convencido que Tavares va a ser una pieza muy importante esta temporada.
Únicamente estoy preocupado por que Doncic no debe asumir la responabilidad de todo el equipo, hay veteranos para alternarse con él y cuando no está él, deben quitarle peso, algo que agradecerá a la larga su rendimiento, ¿que necesita un crack a su lado? tiene muchos, hay que aprovecharlos, Randolph, Casseur, Carroll, Facu, Tavares, Felipe, Rudy, hay mucho donde elegir, solo hay que ponerse a trabajarlo para que desastres como el de ayer no se repitan.

Como dije en su momento, el Madrid cometió errores en la planificación de la plantilla. Montaron un equipo que lo fió todo a Llull, que se te lesiona y lo encomiendas todo a Doncic, que te puede resolver más de un partido pero aún es muy joven. El problema del Madrid está en la posición de 3, donde para mi tienen un agujero y en la de 5 y no por las bajas, sinó porque les falta un perfil Hunter/Slaughter que te sube el nivel defensivo. La planificación de la plantilla del Madrid me recuerda a cuando el Barça lo fiaba todo a Navarro

Para cuando la vuelta al equipo merengue del aeroplano de concha espina con el famoso salto en carrera ACREDITADO de un 1 metro???.....Estan en conversaciones con Dragan Tarlac y Anthony" empanao" Fredericks

Un Real Madrid tocado moralmente por las bajas de larga de duración de Kuzmic y Ayón sucumbió ante un sólido Baskonia que jugó con mayor intensidad, confianza y deseo... El Madrid necesita integrar cuanto antes a un Tavares aun desubicado en la dinámica de su equipo, redefinir los roles de Randolph y Thompkins para complementarlos con Tavares y sobretodo creo que debería desplazar a un Doncic con exceso de responsabilidades a la posición de escolta o alero para explotar su faceta anotadora descargándole de la responsabilidad de dirigir el juego para sacar más partido de Campazzo y un Randle infrautilizado... La facilidad de Tavares para jugar en pick and roll y de Thompkins y Randolph para jugar abiertos tienen que facilitar las penetraciones del Facu o Luka Doncic...
Tiene el Madrid aun una plantilla profunda de enormes responsabilidades pero lo primero que debe hacer Laso es sacar al equipo de la dinámica perdedora en que se halla y recuperarlo `piscologicamente...

Y ahora resulta que la mejora gasteiztarra se debe a Valdeolmillos, el cual podía meter más la zarpa cuando estaba Prigioni jajajjaja! Paíííísss!!

Pues no sé yo si Pedro confiará mucho en Valdeolmillos, de momento ya ha echado mano de Curro Segura que éste si es de su total confianza. País!!! saludos.

Ui, qué le pasa al Real? Lesiones? Que tus jugadores se van a la NBA? Vaaaaaya....El Ricky-Navarro-Mickeal-Lorbek-Ndong también molaba y estaba bien construido...pero también se lesionaron, se hicieron mayores y se fueron a la nba....
Modo ironia off
Los ciclos se terminan y el del Real se ha terminado. Luka es muy bueno, sí, pero necesita un killer a su lado para dominar TODO un partido...llámese Dragic, llámese Llull...y Lllull este año no va a volver, al menos no para dominar....y Luka se irá a la NBA....y Felipe se retirará....y el Real volverá a los Tucker, a los Velickovic, a los Attruia....hasta que vuelva a salir otro Radoncic....
...o no???

Y al mundo se le irán acabando los recursos naturales, y el cambio climático será mayor, y un día el sol absorberá la Tierra pero no lo veremos porque todos los que estamos aquí ya habremos muerto...

Hay que ver lo que da de sí una derrota, otros equipos están haciendo el ridículo en este inicio de temporada y nadie habla de apocalipsis zombie

Cuando vienes de un ridículo de 3 temporadas hasta te acostumbras... A ver qué os depara a vosotros en breve el futuro......Se le termina la gasolina a un equipo que ha jugado de cine...pero mira, si te digo la verdad...tenéis a Rudy...pena más bien poca...
Vamos a jugar a pitonisos: a final de temporada Doncic, Randolph y Llull a la NBA...Felipe retirado...Puerta a Carroll, Maciulis, Tavares, Thompkins....

Es que en el deporte (y en la vida) todo son ciclos; ya sean más breves o largos y mejores o peores. Cuántos años se pasó el Madrid deambulando y dando pena? Casi desde que se fue Obradovic hasta que llegó Laso (con alguna alegría por medio, pero no muchas). A este equipo le vencen otros mejores y algo que es imbatible: el paso del tiempo. Doncic tiene pinta de que se va, de Randolph dependerá su rendimiento, al de después de la lesión no creo que vayan a hacerle desde la enbiei una gran oferta, si recupera el nivel entonces sí. Llull yo creía que se iría también pero al estar lesionado...lo dudo. De los que nombras se irán Thompkins y quizá Maciulis, los demás tienen contrato. Salut!

Hoy quiero ver salir de la cueva a los Lasistas. En momentos como este es donde debéis salir a apoyar su magnifica labor. Yo ahora no voy a ser oportunista en atizarle porque no toca. Cuando llegaron las lesiones del juego interior imaginé que sufriríamos unos partidos, pero no puede ser que te metan de 30. Se acabó la tontería, o espabila y busca soluciones o a la calle. La paciencia tiene un limite y jugar al "DoncicSistema" o "LlullSistema" contra Pedro Martínez no cuela. Una vez más le ha dado un baño.
Poco más que decir, quizás si le hacen otro fichaje remontemos el vuelo, si no será una temporada mediocre.

Hombre, para no ser un oportunista, lo pareces. Atizando al equipo, a Laso y a los cavernícolas Lasistas. Yo no soy Lasista, soy de mi padre y de mi madre nada más. Pero con Laso en el banquillo el Madrid ha vivido la mejor época con mucha diferencia de los últimos 30 años. Por juego, por títulos... por todo. Pase lo que pase, por muy crítico que yo sea con Laso, no olvidaré ni dejaré de reconocer todo lo bueno que hemos vivido las últimas temporadas.

Un saludo.

¿Me dices que yo he atizado a Laso, al equipo y a los cavernicolas Lasistas?????Entonces tu que has hecho en tu comentario de las 14:06???Ahora dices lo de que no olvidarás el juego de Laso y los títulos pero bien que les has dado, así que ahora no seas ventajista. Que sí que hemos ganado títulos y el equipo has sido la envidia de europa, pero hemos ganado 1 euroliga, no 3 ni 4(perdió 2 siendo bastante favorito)...Así que no voy a defender a Laso después de año y medio donde no está funcionando el equipo. Y sí, le culpo a él y igual que se le "culpa" a él de los éxitos. Todo ciclo tiene su fin.

Presente! Lo de ayer fue un papelón, pero son 30 partidos. Alguien se ha comido con patatas a los entrenadores de Pao y Oly por palmar claramente en el Palau ante un Barcelona que este año pierde con cualquiera? El palo habría que darlo a final de temporada, y eso si no se sigue lesionando más gente. Por otra parte Doncic entró tarde y faltó tensión defensiva, eso fue patente

jajajaja grande con lo de presente! Mis respetos hacía ti, nada que decir. Es verdad que que hay que esperar que esto es largo, pero creo que las ideas a Laso se le van agotando...

A ver, el correctivo es muy severo. Por otra parte los modelos con el tiempo pierden frescura y se agotan...como cualquier entrenador, un día Laso saldrá del club (de una manera u otra, eso sí). Lo que quiero decir es que si lo de ayer se repite más veces esta temporada sí que habrá que planetarse el futuro en el banquillo, porque no hay que tirar el prestigio. Si en cambio es un hecho aislado...tres padrenuestros y le absolvemos. Un saludo!

RIDICULO apocalíptico, hoy la diferencia entre Marceliño-campazzo era la de un senior vs infantil, los demás componentes del 5 merengue eran bailados como si de un tercera se tratará, partir de ahí, demolición ante la estrategia de un 'eterno", al que la renovación le ha llegado muy pronto. Enhorabuena por lo que le toca a Sergio, que a buer seguro, recoge frutos.

Jolín que pájara le ha entrado al R.Madrid de baloncesto, lleva 4 derrotas seguidas, 3 en Euroliga y 1 en ACB, y la de hoy ha sido un poco sangrante -30 puntos frente al Baskonia (105 - 75)..

Baskonia ha vuelto! El equipo gasteiztarra ha borrado al Madrid de la pista, con una preocupante inoperancia del conjunto blanco en una competición en que mo puedes sestear como la liga doméstica. Pedro Martínez ha hecho ver que Poirier fue en efecto un buen fichaje, Janning cumple satisfactoriamente su rol y parece que se acabó lo de jugar con dos bases. El objetivo de los cruces vuelve a aparecer en el horizonte, aunque este año es algo complicado.

Por parte del Madrid...mezcla de falta de acierto, apatía e incluso resignación. Esta derrota es un palo, sólo tuvieron ciertos destellos Doncic y Tavares. El acierto en el tiro exterior se ha ido y en defensa no se sufre como en otras temporadas, habiendo un agujero atrás

Pues parece que ya nos han dado el “alta hospitalaria”. Hoy primer martillazo sobre la mesa, tras unos meses de haber sido yunques. Todavía falta mantener esta consistencia, sobretodo fuera de casa, para ser nuevamente un gran equipo, pero este es el primer paso. El camino ya le sabemos.
Muy decepcionante el Madrid que desde el principio ha estado desaparecido y con una ¿¿”defensa” ?? de minibasket” . Para cuando ha salido Doncic el partido estaba ya casi decidido y para cuando ha salido Tavares ya estaba decidido completamente.
En Baskonia todos muy bien, aportando en ataque y en defensa y Malmanis callándome la boca una vez más. Hablé el domingo de él y hoy ha hecho un partidazo como la copa de un pino, aún así seguimos necesitando ese 4 que nos falta.
Todavía tenemos un -1 en victorias en casa, tenemos que ir recuperando la derrota contra Valencia lo antes posible. El jueves puede ser un día propicio para voltear ese average, aún estando Zalguiris en el buen momento que está. Esperemos que hoy tenga que jugar un par o tres de prórrogas y llegue bien cansado. Al menos el viaje será tan largo como el nuestro, ya que ellos vuelan desde Málaga. Ahí hemos tenido suerte con el calendario.
Posdata: clink,clink, clink...son otros 40.000 eurillos ganados esta noche, que hacen una buchaca a día de hoy de 80000 eurillos esta temporada. Parece que ya va llenándose la buchaca. Nos ha costado empezar a meterla eurillos, pero ahí vamos ya.
Posdata 2: Hoy 10639 valientes que han desafiado al frío gasteiztarra y al madrugón de mañana. Eskerrik asko a todos ellos. Esperemos que nuestro Abusu haya podido disfrutarlo y nos haya hecho nuevamente de talismán.
Posdata 3: Ongi etorri Curro Segura. Otro mister con experiencia para ayudar a Pedro Martínez. Gran staff técnico el que estamos elaborando. Ahora a trabajar, que hay por delante mucho “ curro” todavía.
I love this game... I feel devotion...One team, one country...saludos.