Solapas principales

El Baskonia gana por primera vez en Belgrado ante un errático Estrella Roja (63-70)

  • El mejor del encuentro: Larkin, con 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos
  • Chase Budinger debuta en su nuevo equipo con 7 puntos y 4 rebotes
  • Estrella Roja solo plantó cara al final, de la mano de Guduric y Bjelica

En esta quinta jornada de la Euroliga, Baskonia y Estrella Roja se plantaban sobre el parqué con una trayectoria algo irregular en su haber. 2-2 para cada uno, con buenas victorias, pero duras derrotas al mismo tiempo.

johannes-voigtmann-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16.jpg

Voigtmann anota tras pick and roll (euroleague.net)

 

 De este modo, el período inicial daba comienzo con algo de frialdad en los primeros instantes. Fallos de Hanga y Jenkins y posteriores faltas de sus respectivos equipos. Fue Mitrovic, con un tiro libre, el que anotó el primer punto pasado un minuto. Sin embargo, y aunque el partido tuvo un ritmo bastante apagado, Baskonia golpeaba primero con un parcial de 4-10, con Larkin como destacado.

 En este momento, el partido entró en un intercambio de golpes, en el que hubo algunos triples de Beaubois (que ofreció un buen rendimiento tras su lesión, con 16 puntos), Jovic y Blazic. El esloveno, por su parte, volvió a la que fue su casa, completando un encuentro sólido: 7 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración. A pesar de que Estrella Roja se acercaba a 2-3 puntos en cada jugada, Baskonia sabía aprovechar los errores serbios e irse al final del primer cuarto con 7 de ventaja: 15-22. El ritmo, en este punto, no era muy alto, y los vitorianos jugaban con el piloto automático.

stefan-jovic-crvena-zvezda-mts-belgrade-eb16.jpg

Stefan Jovic penetra a canasta (euroleague.net)

 

 El segundo cuarto seguía del mismo modo, solo que la regularidad de ambos equipos en ataque fue menor. El conjunto local seguía en su línea de fallos, y Baskonia, por su parte y sin hacer gala de un juego muy ordenado, iba tomando ventajas mayores a cada minuto. Un triple de Voigtmann dejaba un 19-27 pasados los primeros tres minutos, y tras una falta antideportiva (que no fue) sobre Larkin, el tanteo era de más diez: 19-29. En este momento, el nuevo y sonado fichaje baskonista, Chase Budinger, debutaba en la Euroliga (el americano terminó con 7 puntos y 4 rebotes; aunque con problemas de faltas, debido a la poca adaptación).

 Tras una serie de faltas y errores, en el siguiente lapso de tiempo Estrella Roja trató de acercarse de la mano de Jovic (que anotó 7 puntos). Parecía que la cosa comenzaba a cambiar: 24-29 pasado el ecuador del período. No obstante, los de Sito Alonso, merced a una gran defensa en la primera línea de pase (hubo una gran cantidad de robos en estas situaciones, con Larkin como destacado), lograban obtener el control de nuevo: 24-34. Al descanso se llegó con un 28-37, debido a un parcial 13-15. Estrella Roja estaba jugando con muy poca agresividad y sin ideas. Baskonia, por su parte, aprovechaba sus errores y mostraba cierta paciencia. Larkin liderando en ambos lados de la cancha.

Highlights: Crvenza Zvezda mts Belgrade-Baskonia Vitoria

 Al salir de los vestuarios, la cosa siguió por los mismos derroteros. El equipo serbio solo lograba un intercambio de golpes y, a excepción de un 33-40 pasados dos minutos, los visitantes estuvieron casi todo el cuarto sobre los diez puntos. De hecho, en el minuto 6:20, se alcanzaba una máxima de 14: 35-49. Beaubois tomaba el testigo, de manera progresiva, que le daba Larkin. Todo esto con Voigtmann como constante, quien echaba una mano en cada acción (el alemán terminó con 11 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración).

 Solo Jenkins (quien no estuvo muy acertado, en términos generales; pero que anotó 9 puntos) y Simonovic (8 puntos en ese momento), intentaban poner las cosas algo complicadas, a base de triples: 48-52. Pero, como se ha dicho, Baskonia no se dejaba intimidar y aprovechaba, con calma, los errores que su rival cometía. Shengelia anotaba una canasta en el último segundo del cuarto y dejaba las cosas del siguiente modo: 48-59.

 

shane-larkin-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16.jpg

Shane Larkin deja la bandeja tras rectificar (euroleague.net)

Con todo de cara para los baskonistas, Estrella Roja, pasados los tres primeros minutos, comenzó a ponerse las pilas. Esto, sumado a la precipitación y relajación de Baskonia, hacía pensar en la remontada como una posibilidad. Bjelica, desaparecido casi todo el partido, poco a poco sumaba (7 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración para él). Guduric ejercía de líder y completaba un partido muy sólido: 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, para 14 de valoración.

 En este punto, Simonovic conseguía un dos más uno para acercar a los suyos a cinco puntos: 61-66. Empero, a pesar de este pequeño arreón, el ritmo no cambiaba en exceso, los errores predominaban (34 pérdidas entre ambos equipos), y Baskonia realizaba lo justo como para controlar el partido. Con varios fallos finales, se llevó el gato al agua el menos malo (aunque, para ser justos, hay que decir que Baskonia defendió muy bien algunas situaciones). El resultado, al final, fue de 63-70.

marko-guduric-crvena-zvezda-mts-belgrade-eb16.jpg

Guduric, el mejor serbio, ante Budinger (euroleague.net)

Larkin, del lado baskonista, fue el mejor, con 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos (18 de valoración); demostrando liderazgo tanto delante como atrás. Beaubois, por su parte, cuajó un buen partido, estando acertado en momentos clave; mientras que el alemán Voigtmann fue el denominador común en todo momento, reboteando, anotando y pasando cuando tenía que hacerlo (la poca dureza del juego interior serbio ayudó bastante). Solo Guduric, Bjelica y Simonovic ejercieron cierta presión, y al final. La plantilla de Radonjic tuvo muchos problemas para encontrar opciones ofensivas. Destacar la buena defensa sobre Kuzmic, que venía siendo uno de los más valorados de la competición.

 En última instancia, una importante victoria para Baskonia, en esta nueva Euroliga donde se está viendo la dureza de todos los partidos, donde cualquier equipo puede ganar. Estrella Roja, por su parte, lo tiene algo más difícil. Ambos han de mejorar para afrontar la lucha por el playoff. 

Etiquetas

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
44
#Comentarios: 
532
Total lecturas: 
178,768

Comentarios

Pues tratándose de Euroliga y en Belgrado, como si ganan uno cero y valoran todos en negativo. La cuestión es estar en la pomada y pelear por entrar entre los ocho primeros. Por cierto, el perfil del fichaje del jugador que se ha traído, todo un acierto: es lo que le hacía falta al equipo, otra cosa es que el bueno de Budinger se adapte y rinda, actitud por lo menos, parece que no le falta. Para Ankognon supongo que el de Manresa será su último partido como baskonista.

Partido malo. Habrá más en EL y en ACB. La fluidez brilló por su ausencia, siendo benévolos. La victoria y el jugar minutos juntos lo único bueno.
A juzgar por este partido Estrella Roja no parece el ogro de antaño en su cancha.

Sensacional el rendimiento de este Baskonia aún sin Bargnani ... En cambio, Bourousis instalado en el club del "ni fú ni fá" en Atenas (cómo se equivocó al marcharse...)

El partido de ayer destacó por las defensas mas que por los ataques. A falta de 7:32 el resultado era 56-66, en mas de 7 minutos y medio el parcial fue 7-4. Por fin realizamos unas buenas defensas cuando la bolita no entra. Buen debut de Chase, se le ve inteligente en pista. Otros 40000 eurillos a la buchaca, saludos.

Beaubois ya demuestra lo que puede aportar...cuando el equipo tenga toda la plantilla sana y conjuntada nos haremos una idea de hasta dónde se puede llegar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar