Solapas principales

El Baskonia hunde más al Barça (65-62) de la mano de Beaubois y Larkin

El Baskonia recibía al Barça en casa en un partido que se antojaba vital para los visitantes, que buscarían redimirse tras una mala racha de resultados. Los de Bartzokas sufrieron una nueva lesión antes del encuentro, la de Oleson, que se suma a las de Perperoglou,Ribas y Lawal.  Mientras, los vascos seguían con Bargnani como baja destacable. Los de Alonso solo habían dejado escapar una victoria en el Buesa Arena en todo lo que llevamos de Euroliga, así que se antojaba un duro encuentro para los catalanes.

1º Desastroso comienzo del Baskonia

Durante los dos primeros minutos, el Barça empezó bien, dominando el partido 0-4. Así, el equipo local no fue capaz de anotar durante los primeros tres minutos y medio, partiendo con un paupérrimo 0/7 en tiros de campo, el Barça mandaba ya 0-9, lo que forzó un tiempo muerto de Sito Alonso.

Shengeila fue el encargado de estrenar el marcador para los locales, mediante una penetración marca de la casa. A pesar de que el Baskonia había empezado a anotar, los de Bartzokas seguían a lo suyo y con un triple de Koponen en contraataque ya llegaban al 4-12.  En la siguiente jugada Rice conectaría con Tomic un espectacular alley-opp. Pero el Baskonia respondería, y Shengeila protagonizaría una penetración sublime que acabaría en 2+1. Los de Alonso volverían a anotar mediante una acción espectacular y es que Hanga protagonizó un contraataque de los que quitan el hipo (9-14). El cuarto acabaría 9-16, con un Baskonia muy desacertado en el tiro y un Barça dominando en el rebote (10-15).

pablo-prigioni-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16.jpg

Prigioni regresó a Baskonia (Foto: Euroleague)

2º Prigioni regresa a casa

El base argentino entraría transcurrido un minuto del segundo cuarto y sería aclamado por su afición tras volver después de 4 años. Transcurridos dos minutos, ningún equipo había anotado aún. La tónica se mantenía: buena defensa y malos porcentajes de ambos conjuntos. Sería Navarro el encargado de estrenar el marcador en este cuarto, a lo que Vezenkov se sumaría con un triple en la siguiente jugada y volvería a poner los 10 puntos de diferencia en el encuentro (13-23).  No estaba habiendo mucha anotación, pero la mayoría de canastas estaban siendo espectaculares, y Larkin no sería para menos, el base protagonizaría una penetración vertiginosa que acabaría en 2+1 (16-23). Beaubois (19 pts) protagonizaría dos buenas acciones para los locales, y mediante una suspensión  y una bandeja pondría al Baskonia a tan solo tres puntos 20-23. A falta de 3 minutos para que acabase la primera parte, los vascos llevaban un 0/10 en triples, mientras que los de Bartzokas firmaban un 3/10,  estaba siendo muy difícil para ambos conjuntos sumar desde el exterior. Koponen (13 pts) era uno de los pocos enchufados y sumaba otro triple para poner a los catalanes arriba 21-26.  Shanen Larkin (14 pts) volvería a ser el protagonista de una jugada espectacular, pero esta vez poniéndole un tapón antológico a Rice. A continuación, el ex-NBA sumaría un 2+1 que ya ponía a su equipo 24-26, su actuación estaba siendo determinante para los locales. Justin Doellman sería el encargado de dar la cara por el Barça y tras un rebote en ataque volvía a subir la diferencia (24-30), siendo este el resultado definitivo del primer tiempo.

3º El show de Beaubois

Koponen sería el primero en anotar en este cuarto, sumando otro triple a su casillero, el finlandés volvería a sumar una suspensión que ya pondría el 26-37 en el electrónico, pero Beaubois contestaría rápidamente con un triple (29-37). Posteriormente el Barcelona ejecutaría una gran jugada colectiva que dejaría a Tomic bajo el aro para sumar otros dos puntos, ya llevaba 10. Por su parte, los vascos volverían a sumar otro triple, esta vez de la mano de Hanga (32-39). Tomic seguía en su línea y con una buena acción en el poste volvía a aumentar la diferencia en el marcador a 9 puntos (32-41). Los vascos no se rendían y Hanga pondría a su equipo 5 puntos abajo gracias a un 2+1. Por su parte, Tomic volvería a protagonizar una buena acción defensiva, poniéndole un tapón a Budinger, pero no serviría de mucho puesto que posteriormente Beaubois aprovecharía para sumar de nuevo, mediante un triple (38-42).  El francés no tendría piedad y en el siguiente ataque lo haría otra vez: canasta desde el 6,75 y el Baskonia tan solo un punto por debajo (41-42). Sería Diop el encargado de poner a los locales por encima en el marcador, mediante un potente mate (43-42). El Senegalés fue el protagonista de nuevo en la jugada siguiente, poniéndole un tapón a Navarro. Rice empataría el partido con un triple tras un espectacular stepback, pero Luz  anotaba una bandeja tras una rapidísima contra que dejaría el partido 47-45 con todavía un cuarto por jugarse.

Highlights: Baskonia Vitoria Gasteiz-FC Barcelona Lassa

4º Duelo entre Larkin y Rice

Holmes volvería a jugar para el Barça, después de varios partidos sin contar para Bartzokas, el americano empezaría bien, anotando una suspensión contra tabla a media distancia. Tomic sumaría un 2+1 que apretaría más el marcador (51-50), la victoria se iba a vender muy cara, ganase quien ganase.  Sería Rice quien pusiese arriba a los catalanes de nuevo (51-52), gracias a una bonita bandeja contra tablero. Hanga le devolvería la paridad al marcador, después de anotar un tiro libre tras falta de Holmes (51-51). Posteriormente los vascos cogerían de nuevo la delantera, con un mate de Voigtmann (53-51) muy aclamado por la grada. Beaubois se encontraba en estado de gracia y con una trepidante entrada (2+1) dejaba a su equipo arriba 57-53. Pero Ante Tomic (18 pts) volvería a mostrarse imparable en la zona y le sacaría 2 tiros libres a sus rivales (57-55). Por su parte, Rice (15pts) sería el encargado de empatar el encuentro con un tiro desde la media distancia (57-57), quedaban dos minutos por jugarse.  Shane Larkin anotaría su primer triple en el partido, provocando un estruendo en la grada, pero Rice contestaría rápido con otro tiro desde el 6,75. El partido se encontraba en un momento loco, pues en la siguiente jugada el base del Baskonia sumaría otra canasta desde la línea exterior y hacía enloquecer a la grada (63-60) nuevamente, a lo que Rice volvería a contestar con dos tiros libres (63-62). Resultó espectacular el duelo entre los jugones de ambos equipos.  El base del Barcelona fallaría su siguiente bandeja, lo que obligaría a los visitantes a realizar una falta. Beaubois no perdonaría desde la línea (65-62). El último tiro sería lanzado por Claver, que fallaría un triple muy forzado. Los vascos se llevaron una merecida victoria y el equipo de Bartzokas sigue ofreciendo un rendimiento muy por debajo del que se supone que debería dar. El Baskonia se pone segundo gracias a esta victoria.

barca_stats_vs_baskonia.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

baskonia_stats_vs_barca.jpg

Estadísticas del Saski Baskonia

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
287,663

Comentarios

A mí me pareció más anormal de Bartzokas, que no pudiese sacar a Vezenkov en la última jugada. Pero alma de Dios que has tenido todo el tiempo del mundo , mientras está tirando Beaubois los tiros libres y luego pides tú un tiempo muerto. No logré entender cómo con todo el tiempo que tuvo, no fue capaz de sacar al búlgaro. Cuando lo quiso sacar por Tomic el cambio era ilegal y ese fallo del técnico griego desencadenó la mala jugada final.Es más creo que ese desajuste hizo que la bola le fuese al menos indicado... "el amigo" de algunos. Saludos

Este viernes el barca gana al Milan, porque el equipo italiano casi casi esta tan mal con el barca, y jugadores a disgusto, huidas etc etc van penultimos

Recojo de forma textual la opinion de un forero en otra web;

Rice te da y luego te quita. Muy decepcionado con él pese a su tremenda calidad (Wanamaker o Delaney eran los bases).
A Koponen nos lo vendieron como un jugador de primer nivel, pero no lo es. Anotador a rachas sin más.
Claver es un cobarde conformista. No he visto a ningún otro jugador con tantas condiciones que aporte tan poco.
Renfroe y Holmes son jugadores del montón.
Dorsey y Doellman (la doble D) son la peor pareja de extracomunitarios de la historia del club.
Tomic sólo rinde cuando se enfrenta a pívots débiles.
Navarro es un caradura sin más.
Bartzokas hará bueno a Ivanovic.
Rodrigo es un enchufado.
Y así podría seguir hasta mañana (fin)

No estoy de acuerdo que Navarro sea un "caradura" simplemente que llego su hora, ha sido santo y señal del barca pero ya es pasado, es ley de vida de un deportista.
De Victor "show-man" claver estoy completamente de acuerdo.
De Bartzokas, es sencillo, parecido a Claver, le daria una placa realizada por " deportes perez" agradeciendole los servicios prestados y una camiseta que ponga "estuve en barcelona y me acorde de ti" eso por delante y por detras algo mas concreto"fouri"
Otra reflexion quedan 13 segundos, se pide tiempo muerto y el balon llega al final a Claver, pero no esta antes navarro,eriksson,rice,villacampa, epi, chicho sibilio, xavi crespo,vereznov incluso doellman para tirarse un triple...vale que el baskonia defendio bien pero para eso esta el coach para diseñar algo con logico..no que se la casque claver...encima no hace falta a larkin.
Otro dato el barca de los ultimos 7 partidos de euroliga...ha perdido 6... que vuelva victor sada y lorbek que esta a prueba en el limoges...eso si con el mismo salario, que no se diga que no hay dinero

- De Rice, tan jugón en ataque es como desastre en defensa, pero imagino que la dirección técnica lo sabría y por eso supo plantear el resto de plantilla para compensar [...]
- De Koponen, es así, un buen complemento, que puede ayudar en ocasiones en la posición de 1, pero no organiza la verdad. Me gustaría como 6º hombre si estuviera más desarrollada la plantilla.
- De Claver, eterna discusión. Mentalidad débil, es mi interpretación. Y eso que tenía razones para pensar al igual que consiguió el año pasado Bartzokas, podía dar ese paso adelante, igual que con Pesic, no ser solo un 3-4 defensor de buenas ayudas. Y eso que aptitudes le sobran.
- Renfroe y Holmes jugadores de tabla media, casi baja.
- Dorsey, está porque Slaughter hizo mucho daño y quisieron minimizar ese efecto, conseguir alguien de ese estilo, pero el IQ y actitud dejan mucho que desear. Y como no han encontrado o no han sabido o qué sé yo, pues piensan que mejor malo conocido. Eso sí, si os podéis fijar que ahora en todos los partidos intenta hacer un dribling desde 6'75 entre las piernas para... nada. Y Doellman, ese pasaporte ayudó mucho. Me gustaría como un grandísimo suplente, porque blando como el solo. Y si le juntas a Ante, pues voy yo a por rebotes.
- Tomic es bueno, pero no todo debe pasar por él.
- Navarro para nada podría pensar eso. Pero eso sí, su tiempo ha pasado ya porque son años, físico no cuidado... y a este nivel se es exigente. Que sí, que te sale un partido y en 10 minutos te puede cambiar el signo? Vale, pero la regularidad? Se le debería hacer un homenaje, retirar camiseta y quedar como un señor.
- Bartzokas nos hizo creer... pero ahora nos hace querer pero que se vaya.
- Rodrigo da la sensación de no tener ni idea.
- Y añadir a la lista a Oleson (lesiones le hacen más lento), Lawal (¿?), Vezenkov (más oportunidades), Perpe (de lo más salvable), Ribas (imposible valorar), Eriksson (cupo?), Peno (ceder y ver si tiene nivel).

Pero da vergüenza y pena ver "jugar" al Barcelona, la verdad. Y envidia de otros equipos que se organizan mejor. Temporada para borrar.

...si Claver le llega a hacer falta, y se la pitan antideportiva, que hubiera sido lo más normal, el Baskonia habría ganado, al menos de cinco, y tú intentar profundizar en tu mofa hasta absimos insondables..., Claver hizo bien en no hacer falta.

Ya que he puesto el comentario donde no era, aprovecho para felicitar las fiestas a todos los Baskonistas de esta web y hoy que me encuentro eufórico ( como el equipo) a los no baskonistas también,. Zorionak eta urte berri on, saludos.

No te agigantes, que ademas de "guapo" vas de listo (:-)....debes tener muchas virtudes pero la gracia no forma parte de ellas, y para mofarse hace falta tambien estilo, bueno.... no se si eres corrector de estilo ( artes graficas ) aunque yo lo dejaria en corrector si asi fuera, pero falta lo segundo
Circo ? ...pues si buscar protagonismo cortando y pegando las noticias de otros y darlar como propias es una burda enanez .

Pd. Los acentos culpa de la tableta.

Es que soy de ciencias, las letras no me gustaban, ni los filósofos, ni leo a Jodorowski, ni nada parecido, bueno alguna web si leeré para hacer el corta y pega ese que tu mente preclara dice que hago.Está bien que me sigas leyendo y no me ignores, para ti también va mi felicitación. Sigue refrescando, pero no tengo frío, saludos.

No, no pasa nada, él solo está para "colaborar en evitar enfados" , en este caso no creo que haya enfados, jejeje. El otro día, con lo que pasó por allí, me acorde de ti, saludos y lo dicho urte berri on 2017.

También para aprender de los "ilustrados" lo de enfados no existe ni existió, pero deberías mantenerte en las virtudes que predicas y te pones como ejemplo, pero cuando llega el día , y a la segunda plaustaaa.. !!
¿ Lo de la pole position en artículos... es una promesa ? Jejeje, o tal vez es afición a la estrofa de El Rey ( dijo un arriero...).

En fin ...Zorional a todos todos !!

Gracias, hombre. Hace algo más de un año que me he cambiado de ciudad, pero ese es el mercadillo de la zona donde vivía, algunos amigos estaban allí en el momento y otros habían estado poco antes. Por suerte, ninguno afectado directa ni indirectamente, aparte del choque emocional. Un abrazo.

Pues a mí que me den cien partidos nefastos de estos y que los ganemos todos, bastante me importa. Ayer contaba la victoria y si los jugadores ni de uno u otro equipo ayer encontraron la inspiración para deleitar al aficionado del basket, pues lo siento por algunos, la mayoría, aunque no por todos, otra vez será, pero lo único cierto de todo esto es que ahora, ya, vamos a por el Pana, del amigo Bou con la mentalidad de enfrentarnos con un rival directo por ser cabezas de serie para el TOP 8. Vamos, que lo que viene siendo el TOP 8, como que ahora mismo, nos sabe a poco...
Muchas gracias MIJUAN, y mucho ánimo, no sé si está en la destitución del mister el revulsivo, pero que el Barça necesita algo para no echar el año a perder parece claro. Un abrazo y suerte.

toma nota, ligaturca, del comentario de kantauri y quizás vayas entendiendo algo cuando te digo eso de hacerse el gracioso, el talento y tal...Saludos.

Sobre el partido. Muy malo, lleno de errores y fallos, solo lo salvaba la emoción por la igualdad en el marcador. En la segunda parte los equipos mejoraron un poco, pero hubo momentos que parecían sacados de una película de Laurel y Hardy.
Sobre el Baskonia. 9-4, ¡quién se lo iba a creer hace 3 meses!. Después de la desbandada del verano y con un proyecto nuevo ... entrenador novato en estas lides, media plantilla renovada... muy mal se les tiene que dar la segunda vuelta para no sacar un billete para cuartos.
Sobre Bartzokas y el Barça. El equipo no funciona, el juego es muy malo, las lesiones ya no excusan, la producción ofensiva es paupérrima... pero a ver quien saca al griego del banquillo. Pagaron por traerlo, lo firmaron por 3 temporadas y cobra una buena pasta. Con contrato largo, o negocian una salida pactada o se lo comen con patatas hasta junio. De todas maneras, yo apostaría por esperar hasta la Copa, que puede ser un punto de inflexión o de ruptura definitiva.

Un saludo.

Desde luego. Para haber perdido a Adams, James, el vago y Bertans y para estar en la mejor competición fuera de la NBA en la que no se iba a comer un rosco, por ahora casi inmejorable: cuartos empatados a victorias con segundos y terceros. Todo apunta al Top8 de nuevo. Ahora a ver si juega de una vez Bargnani porque...

Partido nefasto, en el que las ultimas opciones del barca, se van yendo por el sumidero de la imeficacia instalada con Bertzokas, y es que si no gano ayer , pocas oportunidades, fuera tendra. Como bien dice el articulo, todo quedo en el duelo de jugones de ambas escuadras, con mayor acierto de Larkin. Tener a Tomic, con la baja de la "estrella" rival y no aprovecharlo. Casi menos impacto que la reaparicion de la vieja gloria argentina, tuvo, el, que el tiro final lo tuviera un "estilista" como Claver, que llevaba 0/3. Como bien dice Mijuan, lo del tecnico de la ciudad condal debe tener horas contadas.l

pero nefasto, nefasto..., vamos, más malo no podía ser, y encima lo gana el Baskonia por culpa del inútil del Berzotas, cachis..., igual le hubiera ido mejor a Tomic si se ve defendido por nuestra "estrella", y a la vieja gloria argentina dale un poquito de tiempo, que lo mismo a tu unicaja le hace un siete..., y tú lo sabes. Si tú dices que al técnico le van a echar, igual dura más que Xavi Pascual... pero haces bien en repetir lo que otros, que sí saben de esto, dicen, porque así seguro que acertarás un poquito más, porque menos ya...

Este Barça no juega a nada. Hoy se ha visto por activa y por pasiva. Rice a lo play ground pasando de todo; "balones a Tomic" era la única jugada que se ordenaba desde el banquillo; se han comido la bola sin atisbo de lanzamiento, o con manoletina improvisada en el último segundo varias veces, y el banquillo, de miranda de Ebro ... Ha llegado la hora de CESAR AL Sr. Bartzokas, o esto no tendrá remedio. El Barça en el pelotón de los torpes de la Euroliga. Ver para creer.
Por cierto, enhorabuena a los baskonistas en general, que sí tienen un equipo. Y a Sileno en particular.

Partido malo, malo,malo. Parecía que ninguno de los 2 equipos quería ganar. El peor homenaje que se le podía hacer a Naismith en el 125 aniversario del primer partido de baloncesto de la historia. Como ningún equipo hacia las cosas necesarias para irse en el marcador, al menos la emoción ha estado presente, y en ese cara y cruz hemos vuelto a sacar una victoria fundamental. 4 victorias al 9 clasificado en estos momentos. Curiosidad que el último tiro del partido se lo juegue Claver, que Toko no recuerdo que haya jugado tras el descanso y que en un partido que nadie metía nada, vaya Tomic y meta 6/7 en los libres. Pues otros 40000 euros pa la saca. Pasado mañana a disfrutar de James y Bou y si hacemos otro Oakazo como el año pasado,mejor que mejor. Tenemos muchos comodines para gastar cuando vengan mal dadas. Saludos.

Muy a mi pesar, me he vuelto a ver el partido y Toko si que ha jugado al principio del tercer cuarto, pero en cuanto se ha ido al banquillo no ha vuelto a salir. Visto por segunda vez, me reafirmo, que despropósito de partido, sobretodo en los 2 primeros cuartos, por ambos equipos, saludos.

Sito parece muy dado a hacer ese tipo de cosas: si pierde la confianza en un jugador, no lo utiliza aunque le cueste el partido. Es un principio que sigue a rajatabla y que probablemente, le cueste perder alguna batalla, pero le pueden hacer ganar las guerras. A mí no me parece nada mal, todo lo contrario. No sé que ocurriría con Toko, también que puediera tener algún problema físico, pero si fue por decisión técnica, me parece perfecto, porque demuestra que no se fija en el nombre que lleva la camiseta, sino en el rendimiento del jugador.

A mi si ganamos como si saca a jugar a tres jugadores, me sorprendió porque además venia de hacer un partidazo en Kazan, pero no se si el descanso de no jugar en Acb o que sería, empezó muy bien el partido, el fué el que nos despertó, pero luego se fue diluyendo y Sito encontró un quinteto con el que sacar el partido y lo veo perfecto. A mi Sito como estratega me parece muy bueno y si tienen que jugar dos 5 a la vez (Voigtman y Diop al 4) lo hace. Con 3 pequeños (Larkin, Luz y Beaubois) lo hace, no tiene problemas en adaptar al equipo. Otros entrenadores son mas de no mover a los jugadores de su posición aunque sean ambivalentes(Scariolo) para poner a Diop con Pleiss o a Hamilton se tenía que caer el techo del Buesa, saludos.