Solapas principales

El Baskonia sigue sin revertir la situación en Euroliga, cae en Milan 93-90

  • Micov y James lideraron a un Milan que en un ningún momento quitó la cara al partido. Haciendo además, mucho daño desde el tiro exterior.
  • El efecto Pera no funciona en Euroliga y continúan con esas dos victorias que les coloca en una situación realmente complicada en su objetivo. Poirier el mejor del encuentro con un doble-doble.

1. Un Milan inspirado y sólido. X6 victorias en 8 partidos de Euroliga confirman que este Milan va muy enserio. Hoy frente a un Baskonia dolido han sacado a pasear su tiro de tres, 14/30 frente a los 8/23 de los vitorianos. Seis jugadores han sumado desde esta línea y cuatro de ellos han anotado tres triples, Los mejores James 20 puntos y 8 asistencias y Micov 22 puntos. No bajaron en ningún momento los brazos y el Baskonia fue incapaz de revertir el partido.

2. Hace falta algo más que Poirier y Janning. Poirier, MVP del partido con 18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 30 de valoración, se dejó las garras en la pista. Fue el mejor sin duda de este Baskonia que necesita algo más. Janning volvió a su mejor nivel, 18 puntos (4 triples). Pero los de Perasovic necesitan más puntos y más pelea en defensa si quieren hacer algo en Europa. Habrá que esperar a que comienza la resurreción Perasovic en Euroliga.

3. Irreconocible Shengelia. Especialmente llamativo ha sido el partido del georgiano. Es uno de los nombres propios de este Baskonia y precisamente hoy, cuando más se le necesitaba, ha estado out. 0-6 en tiros libres y pérdidas y fallos que ha pagado su equipo. Si el Baskonia quiere cambiar la dinámica en Europa necesita al mejor Shengelia. En Milan ha estado desdibujado.

 
El Milan con una gran dinámica frente a un Baskonia que busca revertir su camino con nuevo entrenador. Los de Perasovic miraron de tú a tú a los de Milan en un primer cuarto que fue de intercambio de golpes, sin gran protagonismo de la defensa. 
 
James y Micov marcaron la batuta de los italianos. Enorme primeros 9 minutos de Micov, con 13 puntos (3 triples), que metía practicamente todo lo que tiraba. Llegando a poner una ventaja de +7 en el marcador, 23-16. Poirier tenía su pelea en la pintura y era sin duda el más entonado de las vitorianos con 8 puntos. Pero Pera movió sus piezas con gran acierto. Triple de Janning, 2+1 de Garino y las delicias de Huertas para acabar el 1Q 27-26.
 
Pero el Baskonia se estancó en ataque con las rotaciones, Huertas intentaba tirar del equipo, pero no era suficiente para parar la facilidad de anotación del conjunto de Milan desde los 6,75. Primero Gudaitis, Jerrels y hasta Brooks para irse al +9 (41-32). Y la diferencia desde el tiro de 3 era evidente. 8/13 de los de Pianigiani frente al 1/5 de Baskonia. Pero despistes de James e inspiraciones de los vascos permitieron acercarse de nuevo al marcador. Hilliard 2+1 y canasta de Vildoza al contraataque para ponerse a uno. Pero Shengelia, sorpresivamente fallón desde el tiro libre, falló los dos libres que pondrían por delante a los suyos. Y el Milan no perdona. Triple de Brooks. Pero a pesar de esos números el Baskonia se mantenía en el partido gracias a la pintura, 19/27 (70,4%) para irse 47-43 al descanso.
 
Entonces llegó la revolución Mike James. Costó más de dos minutos mover el marcador pero apareció el base americano, 10 puntos (dos triples) en 3 minutos para dar un golpe en la mesa y con la ayuda de Micov pusieron el 62-52. Los de Perasovic de pusieron a trabajar en el tiro exterior, triple de Vildoza y Janning y jugar sobre seguro, Poirier poste bajo y la samba de Huertas para acercarse de nuevo en el marcador. 73-68 para afrontar el último cuarto.
 
Y el mejor Matt Janning estaba hoy en Milan. 5 puntos del americano para darle un arreón a los suyos, seguido de un peleón Poirier. Pero el Milan seguía sin bajar los brazos. Los de Pera tuvieron su oportunidad en varios ataques de forzar el empate, pero ni Janning, ni Hilliard, ni Vildoza, ni Poirier... ninguno fue capaz de anotar esa canasta que sería la resurreción de este Baskonia. Derrota de los vitorianos, 91-87, frente a un Milan que en ningún momento bajo la cabeza. Partido muy serio de los italianos con enormes chispazos de Micov y James.
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
76
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
246,451

Comentarios

¿ Vascongadas ? Joer .....que rancio !!, eso es un término pre-autonómico, puedes decir Pais Vasco, en Euroliga Basque Country....o simplemente por su nombre oficial....Euskadi !!!, así de fácil, por hacerlo ni salen granos ni nada ....de verdad !!
Decir Baskonia tampoco creo que de alergia... hay más equipos en " vascongadas"

Milan, esta jornada a jornada confirmandose como uno de los aspirantes a esa final four, justo lo contrario que el equipo de las vascongadas, al que la destitucion de Pedro y la llegada de Peras, no va a hacer que Shenguelia sea todos los partidos MVP, que parece ser la clave en los partidos importantes del equipo.