Solapas principales

El Buducnost Voli se hace fuerte en casa y vence al Barça Lassa (67-64)

  • Los de Podgorica consiguen su tercera victoria consecutiva en casa

El desacierto de tres: ambos equipos estuvieron muy erráticos desde el triple y eso se noto en el transcurso del juego. Además, no por ello dejaron de tirar, ya que, en el caso de los montenegrinos, su juego se basa en eso. Sin embargo, el Buducnost supo anteponerse a su 7/24 en triples.

El ritmo de juego: ante un rival que le gusta jugar rápido como el Barça, los de Podgorica pusieron paños fríos al partido y lograron llevar el encuentro a su terreno. Las posesiones largas desgastaron a un Barça Lassa que no logró encontrar nunca su ritmo de juego.

El momento Gordic: cuando más caliente estaba el encuentro, apareció Nemanja Gordic -el mismo que había salido por 3 personales apenas comenzar el encuentro- y anotó 8 puntos seguidos para dar aire a los suyos. El punto negro fue la falta que le hizo a Singleton sobre el final aunque, por suerte para él, su equipo se acabó llevando la victoria.

 

El Barça Lassa tenía hoy una cita complicada en Montenegro ante el Buducnost Voli, que venía de ganar sus dos últimos partidos en casa ante dos grandes como CSKA y Baskonia.

El partido comenzó golpe a golpe con los montenegrinos buscaron marcar el ritmo del encuentro, sabiendo que cuanto más rápido mejor para los de Pesic. El Buducnost, que vió como Nemanja Gordic se marchaba al banquillo con 3 personales en apenas 4 minutos, comenzó dominando el rebote y consiguiendo segundas oportunidades mientras que los blaugranas se respabldaban en Kuric y Hanga. Ambos equipos estaban espesos y jugando a un ritmo bajo. Los errores y sobre todo la imprecisión desde la larga distancia (0/7 los montenegrinos y 1/8 los españoles) hicieron que el primer cuarto fuera de goleo muy bajo (14-15).

Como si de romper una maldición se tratara, los de Podgorica inciaron el segundo período con un triple esquinero de Nikolic. A pesar del ingreso de la revulsiva segunda unidad del Barça, esta no logró cambiar el ritmo de un partido muy lento y de posesiones muy largas. El Buducnost comenzó a apretar en defensa y Nikolic volvió a aparecer desde la la larga distancia para que la afición salte de sus asientos. Los montenegrinos comenzaron a sacar diferencia en el electrónico hasta que Heurtel y Hanga volvieron la diferencia a la mínima con dos triples consecutivos. El encuentro siguió con poco brillo, solo un triple de Clarke desde los 8 metros, y los barceloneses se fueron a la pausa larga arriba por 2 (31-33).

La segunda mitad comenzó con el Barça más agresivo en defensa, aunque igual de errático desde el triple. Manteniendo los buenos porcentajes en tiros de 2, buscaron hacer daño desde el 1 vs 1. Earl Clark, cómo no, respondió con un triple. Mientras tanto, Hanga ofrecía un recital de cómo jugar sin el balón, cortando desde el lado débil y siendo bien alimentado por sus compañeros. Tras 6 triples fallados por el Barça en este período, Singleton destapó el jarro a falta de poco más de 2 minutos. Los porcentajes de tiros de 2 seguían siendo buenos (no así los de tres) aunque los equipos seguían tomando muchos tiros desde larga distancia. El final del tercer período llegó con un tapon descomunal de Oriola a Jackson para el 46-46  final

 

.

El último tramo del encuentro comenzaba con un triple de Sehovic, ahora sí, y un par de buenas defensas por parte de los de Podgorica. Para igualar el asunto, Kuric aplico la ley de ojo por ojo y castigó desde la esquina para el 51-51 con 7 minutos por disputarse. Ante tantos fallos desde fuera, emergió la figura de Tomic que saco a relucir su ganchito en dos oportunidades. Con la defensa concentrada ahora en frenar a Tomic, Pangos encontraba por fin un tiro de tres desde la esquina, aunque rapidamente era respondido por Gordic con 8 puntos de forma consecutiva. El Buducnost se iba en el marcador y Jackson, que no había anotado ninguún tiro de campo, batió en el 1 vs 1 a Hanga para mantener la ventaja de los suyos. Una perdida tonta a falta de 50 segundos parecía condicionar al Barça y poner todo de cara para los locales. Sin embargo, tres tiros libres de Singleton -tras falta de tiro de Gordic- ponían a los de Pesic uno abajo (65-64) con 17 segundos por jugarse. Como si de justicia divina se tratara, el encuentro lo liquidó Edwin Jackson -ex blaugrana- desde la línea de tiros libres para el 67-64 final.

 

 

estadisticas_buducnost.jpg

Estadisticas Buducnost Voli

estadisticas_barca_lassa.jpg

Estadísticas Barça Lassa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#contenidos: 
19
#Comentarios: 
39
Total lecturas: 
36,407

Comentarios

Ayer me alegre de la victoria de Buducnost y no de la derrota del Barsa. E
Sigo pensando que el Barsa debe seguir esta linea y seguir avanzando ,en ACB van lideres, pero en EL se necesita mas talento ofensivo y Barsa solo tiene un jugador extracomunitario . Pienso que algo deberian buscar ,aunque con el exito con los USA de los ultimos años.......

Drama y tragedia en Podgorica. Afortunadamente esto es solo basket y no las guerras de los balcanes . Buducnost es un EQUIPO de caracter y por eso gano la ABA y su plaza de EL y aqui estan y que pase el siguiente . Parecen un equipo de otra decada pero hay que ganarles y hoy el Barsa cayo en la tela de araña tejida por coach Djikic y lo pago. Buducnost es el equipo mas atipico de esta EL con 9 montenegrinos (hoy faltaban N. Ivanovic, Z. Nikolic y Aleksa Ilic) ,2 bosnios mas Jackson, Clark y Clarke que se han adaptado ya y van a hacer historia. Oportunidad perdida por el Barsa pero parece que otros tambien pierden y esto sera largo.