Solapas principales

El Cedevita vence a un Herbalife Gran Canaria a medio gas (97-90)

  • El Cedevita Zagreb vence ante un Gran Canaria muy lejos de su mejor nivel
  • El Granca no afrontó en las mejores condiciones un choque al que no llegó bien preparado

Las crónicas de la jornada EUROCUP:

El Cedevita vence a un Herbalife Gran Canaria a medio gas (97-90)
El Valencia Basket sella su clasificación en Alemania (60-86)
UCAM se lame en Europa las heridas de la liga (75-86)
Fuenlabrada se da un festín ofensivo a costa del Alba de Berlín (105-80)

ROTACIONES: Las recientes lesiones, la acumulación de partidos fuera de casa y la poca importancia del partido para la clasificación, eran excusas suficientes para que Casimiro contara de inicio con Paulí y Pasecniks. La entrada de James fue un revulsivo para la anotación del Cedevita, ya que hasta el momento estaban viviendo de la anotación interior de Bilan. Los puntos del base estadounidense junto con el dominio del rebote, provocaba que los croatas obtuvieran ventajas cortas en el marcador. Los tiradores amarillos, Salin y Kuric, con dos triples cada uno y Paseknics, muy acertadado, estaban siendo los jugadores más importantes en el aspecto ofensivo.

EQUIPOS MUY DISTINTOS: La diferente rotación del Granca, unido a los cambios en la plantilla del Cedevita, propiciaron que el partido fuera muy distinto al que se vio en en el Gran Canaria Arena. Shurna, que debutaba en el partido de hoy en Zagreb, se unía a Marko Tomas, Rashad James, Arapovic o Zganec, como novedades con respecto al partido de la primera jornada. Mientras, el jugador más destacado en los últimos partidos del Cedevita, Pierre Jackson, que también fue fichado en las últimas semanas, era baja. De todos ellos, eran James, con un físico portentoso (realizó un par de mates salvajes) y Tomas fueron los más destacados en ataque, anotaron nueve y diez puntos, respectivamente.

OLIVER Y McCALEBB: El partido estaba siendo muy igualado, divertido y con una gran anotación por parte de ambos equipos. La entrada de Oliver elevó el nivel ofensivo de su equipo con un juego muy rápido y efectivo. El base catalán, con seis asistencias en menos de once minutos, fue el artífice de la mejora de su equipo y dio pequeñas ventajas a los amarillos. El gran beneficiado fue el letón Pasecniks, que acababa en mate casi todas sus acciones. Parece que la gran actuación de Oliver provocó que su compañero de puesto, McCalebb, también elevara sus prestaciones con respecto a partidos anteriores. El jugador de Nueva Orleans lideró a los suyos en los mejores minutos del Herbalife en el partido, con lo que llegaron a tener una ventaja de catorce puntos a su favor.

REACCIÓN DEL CEDEVITA: Los croatas, con más urgencias en la clasificación que el Granca, no dejaron que las rentas siguieran aumentando, con la perla de la cantera croata, Musa, destacando por primera vez en el encuentro. En cuanto el Herbalife se ponía serio en defensa (algo que ocurrió muy pocas veces en el partido), las ventajas crecían de nuevo. Mientras en ataque, los jugadores del Granca se aprovechaban del buen partido de sus bases para anotar de forma sencilla y con muchos jugadores sobresaliendo. Las prestaciones defensivas de los croatas y la falta de acierto del Gran Canaria hizo que el marcador se igualara, después de una técnica a Aguilar y una falta atideportiva de O'neale. La anotación de los amarillos se frenó en seco y la fluidez ofensiva que demostraron durante el partido desapareció.

LA DEFENSA CROATA LE DA LA VICTORIA: Durante más de cuatro minutos, los canarios anotaron solo una canasta, y el parcial de (del 69-81 al 88-83), con un quintero poco habitual del Cedevita, con Begic jugando en el puesto de Bilan y Babic Y Tomas como estiletes ofensivos. En un partido con tanta anotación fue la diferente intensidad defensiva del último cuarto la que dio la victoria a los locales. Las rotaciones y la poca energía presentada por el Herbalife, dieron alas al Cedevita, que anotaba con una facilidad asombrosa. Con varios jugadores muy crecidos ante la poca oposición de los amarillos la anotación era muy sencilla, pero fueron los minutos en los que la defensa marcó el encuantro los que acabaron provocando la primera derrota del Herbalife en la Eurocup.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
188
#Comentarios: 
557
Total lecturas: 
450,125

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar