Solapas principales

El Chacho y Felipe brillan ante el Zalgiris, el Madrid asegura el primer puesto

  • Victoria trabajada del Real Madrid ante el Zalgiris. Los blancos aseguran el primer puesto y jugarán contra el Efes

El Real Madrid consiguió la victoria (99-83) que les acredita oficialmente como primeros de su grupo en la competición europea. Un triunfo trabajado ante un Zalgiris que no se rindió en ningún momento.

Se notaba que el Real Madrid se jugaba el primer puesto de su grupo. Los locales, animados por su público, comenzaron realmenre metidos en el encuentro en ambos lados de la cancha. Tanto es así, que el técnico del Zalgiris tuvo que pedir tiempo muerto porque los blancos ponían el 10-2 en el marcador en tan sólo tres minutos.

Sergio Rodríguez empezó como titular, compartiendo las labores de dirección con Sergio Llull. Una mezcla que proporcionó rapidez y verticalidad al juego del Real Madrid. 

El Zalgiris tardó un tiempo en encontrar fluidez ofensiva. La defensa activa de los madrileños tiene parte de culpa de eso, y la mala selección de tiro de los visitantes también. Esta mezcla de factores provocó el 21-12 en el marcador al final del primer cuarto a favor de los blancos.

En el comienzo del segundo, el ataque del Real Madrid se estancó y el Zalgiris aprovechó para acercarse en el marcador hasta el 27-26. Los locales perdieron toda la ventaja conseguida durante los primeros diez minutos. Un tiempo muerto de Pablo Laso no fue suficiente para frenar la remontada del Zalgiris que llegó a ponerse un punto arriba a falta de cinco minutos para el ecuador.

El partido siguió prácticamente con la misma tónica hasta la media parte. Los visitantes empezaron a anotar con facilidad y la defensa del Madrid flojeó en los peores momentos para hacerlo. El encuentro llegaba con el 40-43 al descanspo, a favor de los lituanos. Hasta este momento del partido, los mejores eran Arturas Gudaitis con 9 puntos y 4 rebotes, y Sergio Rodríguez con 8 puntos y 3 asistencias.

El segundo tiempo empezó con muy poca anotación por parte de los dos equipos. 5 puntos consecutivos de Llull volvieron a dar ventaja a los blancos. Una ventaja necesaria para levantar el ánimo del equipo, y del pabellón. A pesar de su mal comienzo, James Anderson fue el principal referente de su equipo durante la segunda parte, junto con Cherry.

El tercer cuarto tuvo un ritmo de anotación realmente alto de ambos equipos. Sobre todo de los blancos, que anotaron 28 puntos en esos 10 minutos. Facundo Campazzo disfrutó de muchos más minutos de lo habitual, y los supo aprovechar con grandes acciones defensivas y alguna canasta en ataque. El partido llegaba al final del tercero con el 68-62 a favor de los madrileños.

En el último cuarto hubo un claro punto de inflexión. Sergio Rodríguez anotaba un triple que ponía a su equipo 10 puntos arriba. Un empujón definitivo que no pudo aguantar el Zalgiris. A partir de este momento, todo fueron cánticos en el Palacio de los Deportes que celebraba el triunfo importante de su equipo. 

El Real Madrid se enfrentará al Anadolu Efes en el playoffs de cuartos de final. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
373,635

Comentarios

Del partido me ha gustado que Campazzo en versión "perro de presa" desquiciando a Cherry; también Felipe (ganando puntos para protagonizar la segunda parte de Benjamin Button) y Ayón, que bien se entienden ambos.
Ya tenemos los cruces de cuartos; Creo que los que juegan en casa van a pasar a la f4, y las eliminatorias más atractivas serán el Barcelona-Olympiakos y el Fenerbahce-Maccabi (a priori un poco más igualadas)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar