Solapas principales

El dilema de Garuba: ¿NBA o Euroliga?

La historia de Usman Garuba es una historia de superación. La de sus padres, una de auténtica supervivencia. Después de huir de Nigeria en busca de un futuro mejor, se instalaron en Bélgica de manera provisional. Finalmente acabaron en Madrid, donde nacieron y crecieron los tres hermanos Garuba: Usman, Sediq y Uki. El mayor, Usman, es el protagonista del artículo de hoy.

El ex del Real Madrid no necesita presentación y, si la necesitase, bastaría con ojear alguno de los muchos vídeos que hay de él con la camiseta del conjunto blanco o con la de España. En ambos casos, despuntó de manera muy temprana y eso llamó la atención de la mejor liga del mundo, pero no todo iba a ser tan bonito. 

Su paso por la NBA

Garuba llegó a Estados Unidos en 2021, año en el que los Houston Rockets lo eligieron en el puesto 23 del Draft. Esa temporada, los de Texas contaban con Theis, KJ Martin Jr., Sengun y Wood, que acumulaban muchos minutos en las posiciones interiores. Eso dejaba a Garuba fuera de los esquemas de Silas en la gran mayoría de los encuentros. Solo jugaba minutos en partidos puntuales y no pudo demostrar su valía.

De hecho, en algunos tramos de la temporada fue enviado a la G-League, pero allí tampoco deslumbró como lo había hecho en Europa años atrás. Esta campaña ha ido mejor, puesto que ha disputado casi el triple de partidos y su porcentaje en triples se ha multiplicado. Eso sí, su participación en cuanto a minutos se refiere prácticamente se ha mantenido. Ante esta situación, la pregunta es casi obligada: ¿debe Usman Garuba volver a Europa?

 

 

el dilema de USman Garuba

O de OKC. El 1 de julio, Garuba fue traspasado a los Hawks, que lo enviaron una semana más tarde a Oklahoma. Pero hoy, el periodista de Sport24 Harris Stravou ha asegurado que varios equipos Euroliga están pendientes de la situación del ex del Real Madrid. ¿Por qué? Porque Oklahoma City Thunder tiene ahora mismo 19 contratos garantizados para la 23/24. Eso significa que debe cortar o traspasar a cuatro jugadores antes de que dé comienzo la temporada regular

Hay bastantes dudas al respecto, puesto que en general es una plantilla bastante joven -sólo cinco jugadores pasan de los 25 años- y podría ser uno de los que se quedaran en la plantilla definitiva. En caso de que no fuera así, las puertas de Europa se abrirían de par en par y, teniendo en cuenta la confección de los equipos, se podría decir que encajaría en varios de ellos. Por ejemplo, en el Real Madrid: Yabusele parece ser el único ala-pívot como tal, aunque se le puede añadir Ndiaye y Hezonja.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
871
#Comentarios: 
2,113
Total lecturas: 
2,996,796

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar