Solapas principales

El dominio interior azulgrana supera con dificultad al Bayern Munich (67-77)

  • Horrendo partido del ex-NBA Greg Monroe con 2 puntos (1/6 en TC) y 3 rebotes en 20 minutos

Las tres brujas: Así se puede definir la actuación de Adam Hanga al llegar al descanso, como un multiusos. El más valorado del partido a esas alturas -17 créditos-, se marchó al descanso con 6 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. En el apartado negativo cometió una pérdida y una falta personal, además de un fallo desde el triple. Finalizó con un doble-doble de 10 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes para ser el mejor del partido. 

El sello de Zipser: El exjugador de Chicago Bulls y San Pablo Burgos desplegó todo su potencial en la segunda parte del partido, metiendo en un aprieto a los de Pesic en un partido que tenían controlado. El alero alemán terminó con 19 puntos, 3 rebotes y un inmaculado 4/4 en triples. 

Dominio por dentro, desastre por fuera: Así se puede definir el plano ofensivo del Barça en la noche de hoy. La eficacia de Ante Tomic y Brandon Davies se unió a la determinación de Mirotic y Higgins desde posiciones interiores. Sin embargo, desde el perímetro completaron un nefasto 3/19. Kuric, Delaney y Mirotic se fueron a un 0/10 entre los tres. 

El FC Barcelona logra su duodécima victoria en Euroliga tras vencer al Bayern en el Audi Dome de Munich por 67-77. Los de Svetislav Pesic se mostraron superiores desde el salto inicial, llegando a gozar de una ventaja de 18 puntos. El acercamiento de los bávaros en el último cuarto asustó a los visitantes, pero finalmente pudieron llevarse la victoria de tierras teutonas. 

El comienzo fue raudo y veloz, cumpliendo el guión previsto en el Audi Dome de Munich. Por encima del resto se elevó la figura de Cory Higgins. El inicio del alero americano fue arrollador y siete puntos suyos impulsaron rápidamente a los blaugranas, que se plantaron en 10 puntos en un santiamén (5-10, min. 3).

El dúo Vladimir Lucic-Josh Huestis mantenía a los locales y un triple del ex-barcelonista Petteri Koponen terminó de apuntalar la igualdad en el marcador. Con un Nikola Mirotic tímido -solo dos puntos en el primer cuarto- se agotaban los primeros diez minutos con un tanteo de 16-20. 

Si antes se comentaba, antes decidía cambiar las tornas Mirotic. El hispano-montenegrino optó, con la inestimable ayuda de Adam Hanga, por marcar el paso en ataque, mientras su equipo hacía lo propio en defensa. El resultado: un parcial de 15-2 en apenas cinco minutos en los que las ayudas de Hanga, Higgins y Abrines fueron infernales para el quinteto muniqués (22-37, min. 17). Los errores de Greg Monroe bajo el aro, sufriendo continuos dos contra uno, y el escaso acierto de los de Radonjic desde el perímetro (3/11 al descanso) dejaba un cómodo 25-39 para los de Pesic.

El transcurso del partido siguió como había llegado al descanso. El Barça jugaba plácidamente con Malcolm Delaney y Mirotic, amenazando la ventaja de 20 puntos en los primeros compases del tercer cuarto. Sin embargo, el despertar de Paul Zipser, con dos triples consecutivos, metió el miedo en el cuerpo a los catalanes. El parcial de 17-8 culminado con un triple de Barthel rebajaba la diferencia a menos de diez puntos. Solo una canasta de Higgins daba aire a los azulgranas a falta del último cuarto (45-56).

Tardaría en volver a anotar el Bayern, con más de dos minutos sin ver el aro rival. Mientras tanto, los visitantes ampliaban distancias y volvían a gozar de una diferencia amplia que no amenazaba su victoria. Un último acercamiento de Zipser, el mejor de los alemanes hoy, con cinco puntos consecutivos volvía a asustar a los de Pesic. La irrupción de Brandon Davies, con un 2+1 providencial, sentenciaba un partido que se le podría haber complicado más de lo esperado a los blaugranas. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
186
#Comentarios: 
489
Total lecturas: 
412,576