Solapas principales

El Efes de Dunston y Heurtel crece a costa de un Baskonia insulso (96-85)

  • Dunston y Heurtel hicieron un gran partido, sumando más de 50 de valoración
  • Baskonia no supo qué hacer en ningún momento, demostrando escasa intensidad

En este encuentro se citaban dos equipos que se encuentran en plena lucha por mantener su posición de playoff, como son el Baskonia y el Anadolu Efes. Séptimo contra octavo. Los primeros vienen de una racha negativa en esta competición, mientras que los turcos van escalando posiciones a cada jornada que pasa.

 Con todo esto, el primer cuarto daba comienzo con los vascos algo más enchufados, a pesar de la mayor intensidad defensiva del conjunto local. 2-7, merced a un Beaubois que metía de tres y hasta se atrevía a postear. Poco a poco, Efes comenzó a recortar diferencias, gracias al leve aumento en el acierto. Aunque, por otro lado, los visitantes no se dejaban adelantar: primero veíamos un 7-9, pasando por un 9-11, 12-13, y hasta el 14-15. Un triple de Mutaf daría la primera ventaja a sus compañeros: 17-15.

Y, si bien Baskonia fue capaz de ponerse por encima un par de veces más, esto sería el comienzo del dominio de los de Perasovic, que, con Dunston dominando bajo los aros, eran capaces de controlar el rebote con facilidad y anotar en situaciones que mostraban errores defensivos vitorianos de bulto. De este modo, y a pesar del trabajo de Kim Tillie en estos instantes, Efes se marchaba liderando el resultado: 23-21, gracias a un triple en el último segundo de Mutaf.

Tras unos diez minutos iniciales con cierta igualdad, el conjunto de Estambul subió algunos pistones en lo que refiere a su intensidad. Esto se sumaba al buen ritmo que Thomas Heurtel imprimía al juego, y, con Baskonia entrando en una dinámica muy negativa, el luminoso iba mostrando, paulatinamente, un aumento en la diferencia. Primero, con un pequeño parcial de 4-0, que provocaba un tiempo muerto de Sito, el cual no servía de nada. Y, después, con la entrada de Honeycutt, que hacía las delicias del público con matazos espectaculares y una agresividad brutal. 38-30, con algo más de cuatro minutos jugados.

Highlights: Anadolu Efes Istanbul-Baskonia Vitoria Gasteiz

Esto no cambió hasta el descanso, siendo los de Sito completamente vapuleados en cuanto a sensaciones se refiere, y siempre cerca de los 10 puntos de desventaja. El técnico madrileño no daba muestras de controlar en absoluto el encuentro, permitiendo que Diop se fuera hasta las cuatro faltas en este período y sin proponer ninguna alternativa defensiva. Dunston llevaba 10 puntos y 18 de valoración, y el marcador era de 47-38.

Tras el pase por los vestuarios, la línea era la misma en términos de diferencia en el resultado. Hubo un intercambio de golpes, iniciado por un triple de Beaubois, el cual ponía un 47-41 y hacía pensar que la cosa podría cambiar para los baskonistas. No obstante, los interiores turcos hacían de las suyas y la intensidad era suficiente para que Baskonia cometiera errores. 56-44, tras un mate de Dunston.

 Acto seguido, hubo una concatenación de errores y fallos, bastante impropia de un partido de Euroliga entre dos equipos al máximo nivel. Sin embargo, la falta de tensión en este lapso de tiempo provocó que Efes se abonara al triple y, con Paul y Thomas fardando de muñeca, el público se animaba bastante. Solo acciones puntuales de Tillie, Beaubois y Hanga no hacían que la diferencia fuera mayor: 73-60 al final del tercer cuarto, y dominio absoluto de los turcos.

 El último período no merece ser muy mentado. La dinámica adquirida hasta el momento dejaba a los de «Peras» muy por encima de una plantilla vasca completamente desubicada: falta de intensidad defensiva, errores tácticos significativos, poca circulación, ninguna agresividad y mal control del rebote defensivo. Todo lo contrario que el rival, el cual daba sensación de hacer todo bien, sobre todo en ataque. Thomas Heurtel, el mejor exterior de su equipo, se fue hasta los 21 puntos y 11 asistencias. Por su parte, Dunston realizó un partidazo, con buenos porcentajes y 5 tapones: 15 puntos y 6 rebotes, para 29 de valoración.

 Las diferencias llegaron a ser de 17-18 puntos en varios momentos, con Paul y Honeycutt ayudando bastante en la tarea ofensiva (30 puntos entre los dos). Y, con Beaubois anotando en acciones individuales y Hanga completando un partido bastante completo (23 puntos para el primero y 20 puntos y 28 de valoración el segundo), la cosa no fue a más. Al final, los locales anotaban con facilidad, corrían y hacían disfrutar a los suyos, terminando el partido con el 96-83 final.

 Anadolu Efes va creciendo a medida que avanza la Euroliga, sobre todo en su cancha, donde se hace más fuerte. Granger y Heurtel forman una buena pareja, siempre y cuando la defensa funcione y el acierto acompañe. Por su parte, Baskonia sigue en su mala racha, y parece como si el conjunto de la Copa del Rey no hubiera existido nunca. ¿Cómo lo resolverá Sito?

Estadísticas:

 

estadisticas_efes.jpg

Estadísticas Efes (euroleague.net)

 

estadisticas_baskonia.jpg

Estadísticas Baskonia (euroleague.net)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
196,499
Comentarios: 
532

Comentarios

Suscribiendo lo que comenta geved ahora llega el momento de dar el do de pecho para el bravo equipo vitoriano... Yo apuesto a que se consigue. Los demás equipos no son comparsas y lo demuestra el hecho de que Barcelona o Maccabi están como están entre otras razones porque no hay rival fácil

Ahora es cuando Baskonia tiene que apretar el culo y los dientes y salir en cada uno de los partidos que le queda con los cuchillos afilados. El Welcome to the jungle ya no es suficiente. En el Buesa Arena deberá sonar el If you want blood de Bon Scott.

Un saludo.

Esto es lo que les queda a cada uno hasta el final de esta fase,no pongo el calendario de Panathinaikos, puesto que doy por descontado que con 14 victorias, en este momento, lo tiene hecho. Tampoco pongo al Barcelona porque creo que no va a llegar a los 15/16 partidos necesarios para clasificarse.

Baskonia (12) : Casa Milán, CSKA, Panathinaikos , Zalguiris
Fuera Fenerbahce, Brose Bamberg , Galatasaray

Darussafaka (11) : Casa Panathinaikos, Barcelona, Galatasaray, Estrella Roja
Fuera Olímpiacos, CSKA , Brose Bamberg

Efes (12) : Casa Brose Bamberg, Maccabi, Fenerbahce, Olimpiacos
Fuera Unics Kazan, Zalguiris, Real Madrid

Estrella Roja (13) : Casa Brose Bamberg, Olimpiacos, Unics Kazan
Fuera Real Madrid, Milán, Barcelona, Darussafaka

Zalguiris (10) : Casa Fenerbahce, Panathinaikos, Efes, Milán
Fuera Unics Kazan, Maccabi, Baskonia

Madre mía, 1-6. Estaba entrando en la noticia pensando en que había perdido la cuenta pero por ahí debía de andar. La cosa no es perder partidos, la cosa es que se están perdiendo partidos que eran muy ganables y yo no lo achaco todo al calendario, porque el calendario no nos quita las ganas de defender ni nos mete 96 puntos.

Desde que empezó la segunda vuelta, el parcial victorias derrotas es 2/6, solo hemos ganado al Unics en casa y al Barcelona en el Palau, en un partido que no era de los ganables a priori. Tenemos que sacar 3 de 4 en casa. No lo veo imposible. Hoy el Panathinaikos las ha pasado canutas y un triple de Mike James en el último segundo les ha hecho ganar, así es esto. No hay partido ganado de antemano. Están los mejores de los mejores y entre esos mejores seguimos nosotros. Al principio de temporada entrar en el Top 8 no era contemplado, al discurrir los partidos lo dimos por hecho, pero todavía queda camino. Si al final entramos será porque nos lo merecemos. Milán, Maccabi y Barcelona tenían objetivos mucho más ambiciosos y se están quedando por el camino, saludos.

Otra derrota más fuera de casa, en un partido a priori de los que se podían perder, pero un partido que de haberlo ganado nos hubiese dado un punto casi definitivo de tranquilidad, pero no ha podido ser y hay que seguir luchando. Se ha terminado esa fase de calendario más exigente, ahora nos viene una fase más benévola, que si queremos clasificarnos deberemos aprovecharla. Ya dije al final de la primera vuelta, que nuestra buena clasificación , también se debía al calendario de la primera vuelta ( más partidos en casa que fuera y rivales más ganables)pero nuestro Tourmalet se ha terminado con un balance de 1/6. Ahora quedan 7 partidos y tenemos 4 en casa, de los cuales hay que sacar 3 sí o si ( Milán, Panathinaikos y Zalguiris) el otro es el CSKA y ahí todo puede pasar. Sacando 3 nos ponemos con 15/15 y con el average con Darussafaka podría valer. De los 3 de fuera, hay que sacar 1 por si acaso no nos llega. Quitando la visita a Estambul contra Fenerbahce, los otros dos son ganables. Brose Bamberg y sobre todo Galatasaray que esperemos tenga otras cosas en que pensar para esas fechas.Yo que suelo ser pesimista por naturaleza, esta vez no lo veo muy complicado, pero estamos ya al límite y no podemos cometer ningún error. El partido no lo he podido ver, en cuanto acabe el Madrid Darussafaka me pondré a ello, pero no puede ser que Ilimane haga 4 faltas en 3 minutos y medio y la quinta en poco más de minuto y medio más. Para ganar hoy necesitábamos a todos y tenemos que ser muy inteligentes para que las rotaciones sean efectivas, no nos podemos permitir esos " lujos".Hoy no puedo decir eso de 40000 a la buchaca, pero algunos tampoco podrán decir que Il mago ha vuelto a su rebote habitual, ya que veo que ha cogido 4. Ahora a por el Milán, que ahí sí que no podemos fallar. Y esperemos que el Madrid nos eche una mano con los turcos. Aupa Baskonia hostias.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar