Solapas principales

Muhammad y Westermann luchan en el NHS (foto: oregonlive.com)

El equipo mundial de Saric y Wiggins bate al equipo norteamericano del recordman Muhammad en el Nike Hoop Summit (84-75)

  • Los internacionales dominaron todo el partido, si bien, Estados Unidos se puso por delante a falta de 3 minutos. Un parcial de 10-0 le dio la cuarta victoria en esta cita anual al equipo mundial

40781_0.jpg

Muhammad y Westermann luchan en el NHS (foto: oregonlive.com)
El equipo internacional se hizo con el triunfo en el Nike Hoop Summit ante la selección norteamericana por 84-75, dándole al equipo mundial la cuarta victoria en quince ediciones de este prestigioso partido en el que toman parte algunos de los más prometedores jugadores del mundo.

Prueba del prestigio de esta cita –que en España tomó bastante relevancia el pasado año por el caso Bismack Biyombo- son los jugadores que han pasado en los quince años de existencia de este partido patrocinado por la multinacional deportiva americana Nike. Kevin Love, Kevin Durant, Derrick Rose, Kyrie Irving, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Luis Scola o Kevin Garnett son algunos de los alumnos aventajados de esta cita anual.

El partido volvió a disputarse en el Rose Garden de Portland, con una gran entrada y con la atención de todo el mundo del baloncesto mundial. El equipo mundial consiguió su victoria más amplia en un partido que dominaron en todo el momento –poniéndose tan solo Estados Unidos una vez por delante, aunque con 3 minutos por jugar-.

Todo ello a pesar del espectacular partido de Shabazz Muhammad, empeñado en batir numerosos records en este partido y mostrando todo su talento a todas las universidades del país –no ha decido donde jugará el año que viene-. El alero norteamericano batió el record de Enes Kanter en puntos, con 35, superando al turco en un punto. También batió el record de más tiros intentandos (27) y anotados –en una selección USA con 12-. A ello añadió 9 rebotes, que no fueron suficientes para batir a la escuadra internacional.

Un 10-0 de salida del equipo mundial hizo que hasta los últimos minutos no tuvieran que mirar hacia atrás. Muhammad cerró el partido con 7 puntos seguidos, pero el equipo mundial fue un ciclón justo antes del descanso para poner 18 arriba a su equipo merced a un parcial de 20-8.

El segundo tiempo fue de la selección americana, que se ponía por delante por primera vez en el partido con 3 minutos por jugar. Wiggins ya había mostrado anteriormente todo su potencial con 20 puntos, ahora el tiempo era para el croata Dario Saric que haría de todo –firmando 13 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias-. El croata reboteaba, creaba –sobre todo para el center chino Wang Zhelin que se movía bien sin balón- y anotaba, para certificar la victoria internacional con un 10-0, triple imposible de Anthony Bennett –clave- incluido.

El partido completo se puede visualizar a través de Youtube.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,699,310
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Es que no es un articulo y si una noticia donde se reflejan los jugadores mas destacados y los datos mas relevantes. Es un gran trabajo el que hacen en Solobasket siguiendo todo lo que pasa everywhere ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar