Solapas principales

El errático e inaudito inicio de Top16 del FC Barcelona

  • Esta temporada el Barça está firmando el peor inicio del Top16 desde que Xavi Pascual ocupa el banquillo
  • Los blaugrana son los dominadores de esta fase con un total de 51 victorias y 10 derrotas en las últimas 8 temporadas

La victoria más importante es la que llega después de una derrota.

Xavi Pascual ha ido repitiendo esta premisa en más de una ocasión en lo que llevamos de temporada. Para el técnico de Gavà, conocedor absoluto de la casa en la que trabaja y el entorno que la rodea, prima la estabilidad en la sección de baloncesto por encima de cualquier partido de fase regular. Pascual sabe que encadenar varias derrotas seguidas puede llevar al espectador del Palau a levantarse de su asiento, alzar su voz y sacar su pañuelo. Momento en el que la rueda empieza a girar, imparable. Es precisamente en base a la conclusión que encabeza el artículo que sorprende el errático inicio del FC Barcelona en el Top16, una fase de la Euroliga dominada por el club blaugrana con Pascual ocupando su banquillo.

Desde la temporada 2007/08, en la que el entrenador catalán sustituyó a Ivanovic en febrero, el Barça siempre ha superado esta ronda, siendo el equipo de Europa con un mejor balance de victorias y derrotas. Concretamente son 51 victorias por solo 10 derrotas en los 61 partidos disputados entre las 8 campañas (incluyendo los 3 partidos de la actual).

Aún más relieve cogen estos números cuando son comparados con los de los otros equipos que han participado ininterrumpidamente en el Top16 de la Euroliga desde invierno del 2008. Como se puede ver en la tabla de la izquierda, es el Madrid el segundo equipo con mejor balance (44-17) por delante del Olympiacos (42-19). Pero los dos permanecen a una distancia importante del Barça.

Por ser un hecho inaudito, llaman la atención las 2 derrotas de esta temporada de los blaugrana en 3 partidos. Un inicio de Top16 por parte del Barça que no se había producido nunca hasta ahora. Si bien es cierto que en 6 de las 7 anteriores temporadas el Barcelona había empezado jugando 2 partidos en casa y 1 fuera, el calendario actual ya se produjo el año pasado con 1 partido en el Palau y 2 visitas fuera. Y entonces, los de Pascual salvaron la situación con un pleno de victorias.

Afortunadamente para el Barça el Top16 acaba de empezar y la situación, en cuanto a la clasificación, no debe ser preocupante. Quedan 9 jornadas para disputar y los de la ciudad Condal irán recuperando lesionados. Pero también es importante que recuperen sensaciones y buen juego si quieren volver a la senda de la victoria, siguiendo con este dominio del Top16. El próximo partido, frente al Estrella Roja (0-3) en el Palau Blaugrana, será la primera ocasión para resarcirse. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,797,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar