Arturo Alvarez en Barreiro

El español Arturo Álvarez es el nuevo entrenador del Uberlandia brasileño

  • Arturo Álvarez vivirá su segunda experiencia en Brasil. Tras su paso por Palmeiras, estará en el banquillo de Uberlandia la próxima temporada
  • Con 35 años, el currículum de Arturo Álvarez fuera de España es más que extenso

Pese a su corta edad, la carrera de Arturo Álvarez como entrenador es más que extensa. Desde su primer cargo importante como entrenador de la selección infantil masculina de Asturias y su paso por varios banquillos de ACB y LEB como entrenador asistente, ahora el joven entrenador asturiano emprenderá su segunda aventura en el baloncesto brasileño después de firmar con Uberlandia.

palmeiras-arturo-alvarez.jpg

Arturo Álvarez (Foto: João Pires/LNB)
Tras su paso por los banquillos de Cantabria Lobos, Etosa Alicante y Bruesa GBC como asistente de entrenadores como Trifón Poch o Pablo LasoArturo Álvarez dio un salto al extranjero para dirigir a las selecciones masculina y femenina de Paraguay en 2010 y ha pasado por Portugal en los banquillos de CAB Madeira y Barreirense. En noviembre de 2012, fue nombrado entrenador del Palmeiras en sustitución de Joao Padola.

A sus 35 años, Arturo Álvarez llega al banquillo de Uberlandia, que quedó séptimo en la fase regular y cayó en cuartos de final ante el Vivo Franca de Paulao Prestes. "Es un entrenador con buenas referencias de Palmeiras y con la selección de Paraguay", explicó Fernando Larralde, directivo del equipo brasileño. "Hemos optado por un entrenador extranjero para este nuevo proyecto. Será un proyecto de renovación totalmente diferente. Todos somos nuevos en el equipo y espero que todo salga bien"

Sobre el autor

 
Imagen de baloncestero Daniel Mérida@baloncesteroApasionado del baloncesto de Latinoamérica desde tierras malagueñas. Árbitro, ala-pívot en barbecho y fanático #1 de Jack Michael Martínez.
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,179

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar