Solapas principales

El espíritu de campeón lleva al Real Madrid a forzar el quinto partido (82-76)

  • Usman Garuba anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes para liderar la remontada blanca
  • Rodrigue Beaubois (23 puntos) y Shane Larkin (22) remontaron el 17-0 inicial pero no aguantaron la embestida blanca
  • Jamás se ha remontado un 2-0 en Euroliga y el Real Madrid puede hacerlo el martes

ANADOLU EFES COMENZÓ NOQUEADO Y CASI LES SALE CARO

El arranque del Real Madrid fue absolutamente apabullante. 17-0 en los primeros 6 minutos de cuarto, de los cuales 11 parten con la firma de Jaycee Carroll. El ritmo era puramente blanco, anulando la circulación de balón turca. Un triple de Krunoslav Simon parte el parcial de salida, y Anadolu Efes llegó a rebatir con un 0-11 que les metió de nuevo en el partido. Se nota la tensión en los banquillos y la intensidad sobre la pista (19-13 al primer cuarto).

rodrigue beaubois comanda la remontada

El parcial del Real Madrid parecía que marcaría la tendencia de este cuarto partido. Sin embargo, Anadolu Efes es un equipo con química de campeón, y así lo demostraron. El parcial de 17-34 en el segundo cuarto mantuvo al conjunto turco para darle la vuelta a la tortilla. Y no fue precisamente francesa, ya que Rodrigue Beaubois se encargó de cocinar con mucho condimento. El escolta francés anotó 21 puntos, con un inmaculado 5/5 desde el triple, para poner a los suyos por encima de los 10 puntos y salir con ventaja al descanso.

a usman garuba nos encomendamos

Pocos segundos de vídeo se necesitan para analizar la aportación de Usman Garuba al Real Madrid. No son únicamente poderosos mates y músculo interior. Se postula como el motor defensivo del conjunto blanco y lo demostró robando un balón que quemaba en las manos de Shane Larkin en los últimos compases del partido, para finalizar machacando el aro. Defensa y robo moral para que los de Pablo Laso creyesen en la remontada y parte de ella pasó por la labor del pívot.

 

 

LA INTENSIDAD DEFENSIVA BLANCA CALMA LA TORMENTA TURCA

La vuelta de vestuarios le sirvió al Real Madrid para retomar fuerzas y aumentar su grado de intensidad en ambos lados de la cancha para remontar el partido. Los de Pablo Laso se pusieron a 4 puntos de diferencia, cuando Anadolu volvió a apretar el acelerador en zona. La defensa blanca valió para cortar la sangría desde el triple, anotando únicamente 1 triple en el cuarto. Nuevamente, el Real Madrid apretó y sacó su garra en los instantes finales para irse al último cuarto con opciones de pelear y forzar el quinto partido.

se lo creyeron y lo consiguieron

En un equipo campeón, los escenarios a vida o muerte son experiencias que llevan a sus espaldas. El Real Madrid creyó mediante Usman Garuba y una solidez defensiva que ha desconectado a Anadolu Efes. Presión sobre las líneas de pase y cerrar la zona para evitar segundas oportunidades e ir trabajando sobre la aportación de Garuba en la zona. Un triple de Alberto Abalde devolvió la ventaja al Real Madrid a falta de menos de dos minutos para el final del partido. Tras una gran defensa y dos tiros libres de Sergio Llull, una mala decisión de Larkin lanzando un triple forzado a falta de 28 segundos con posibilidad de haber empatado y defender acabó con el partido. Un equipo campeón, meten miedo en el cuerpo a un rival superior y que llegó a tener ventajas cercanas a los 20 puntos, tras empezar con 17-0. Si alguien podía forzar el quinto partido ante todo pronóstico, es el Real Madrid de Pablo Laso.

SIN GARUBA NO SE FUERZA EL QUINTO PARTIDO

La intensidad, la casta y la fuerza interior del Real Madrid tiene un líder, y es el joven Usman Garuba. Ante las ausencias de Tavares y al final del partido de Trey Thompkins por molestias, Garuba opositó como la figura que necesitan en la plantilla para creer en la remontada. Anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes. Un auténtico coloso que mantiene vivo al Real Madrid en Euroliga. Nadie en la historia de la competición remontó un 2-0 y, nuevamente, el conjunto merengue tiene una cita el martes con la historia, en parte gracias a Usman Garuba.

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
164
#Comentarios: 
359
Total lecturas: 
314,219

Comentarios

También es agradable constatar que el RM salió adelante gracias al producto nacional, los históricos Rudy y Llull y los nuevos, Usman y Abalde.

Fantástico. Pase lo que pase, siempre recordaremos el zarpazo de Usman a Larkin y el mate que sigue. Y eso que el Madrid... Perdió a Campazzo, a Deck... Se le lesionan Randolph, Tavares, Thompkins... Llull recién recuperado, Rudy tocado como siempre... Ya lo único que falta es que le vuelva a crecer el pelo a Laso y pierda reflejos mentales.

It's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight rising up to the challenge of our rival. Esto cantaba Survivor hace años y esta claro que la mirada del tigre de Usman( seguro que tiene 19 sños?) y de los viejos rockeros de RM han logrado este 2-2. Que otra explicación hay?

Tras esto, ya no más discusión: Garuba entre los 14 primeros del draft y el próximo año en la NBA.

Partidazo del Madrid, menuda fe en sus posibilidades.

Con (mucha) suerte, veremos un Clásico en la F4. El quinto partido va a ser una encerrona histórica.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar