Solapas principales

El ex ACB Alan Voskuil (Biella), capo cannonieri con 12 triples y 40 puntos ante Jesi

  • Ha convertido 19 triples en los dos últimos partidos

Alan Voskuil volvió a demostrar su fenomenal muñeca en la división de plata italiana. Sus 12 triples de 19 intentos (63%) y sus 40 puntos, además de ser un récord personal, certifican la leyenda de gran tirador que se forjó en Texas Tech. En marzo del 2009 se cargaba a la potente Kansas (Cole Aldrich, Tayshawn Taylor, Sherron Collins, los gemelos Morris...) con una gran serie de 9/14 en T3 y 35 puntos. El mismo número de triples consiguió en Legadue en el 2011. Enrolado entonces en las filas del Piacenza, consiguió convertir 9 de 13 lanzamientos para 37 puntos ante la Fulgor Libertas Forli, quedándose a sólo un triple del récord de Trent Withing.

En la última jornada de la Division Gold de la Lega Nazionale de Pallacanestro (LNP), la ex Legadue, Voskuil volvió a explotar su muñeca de terciopelo en la amplia victoria del Angelico Biella sobre la Jesi (112-70). El jugador de Alabama, con pasaporte danés, venía de un 7/11 contra la Sigma Barcellona y su tope en esta temporada lo había marcado el 8/14 ante el Brescia. Voskuil promedia 18.5 puntos por partido y convierte 4 triples de los 9.6 que lanza por partido (43%).

Le 12 triple di Alan Voskuil

El Alta Gestión Fuenlabrada se fijó en Voskuil para sustituir a Brad Oleson en el 2009. A pesar de las expectativas no tuvo arraigo en la máxima competicion española y fue cedido en diciembre al Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, entonces en Adecco Plata donde tampoco tuvo un excesivo impacto. Tras un contacto con las raices maternas en Dinamarca, aterrizó en Italia (Legadue) para fortalecer al Piacenza. Allí se labró un nombre como tirador lo que le valió subir de categoría para fichar por el Chorale Roanne francés en el 2012. Esta temporada ha vuelto a disfrutar del baloncesto en su retorno a Italia.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,265,116

Comentarios

En Avila no destaco mucho, pero se le veía que el dia que explotase la iba a partir, tiene un tiro muy bonito y el dia que tenia el dia nos hacia disfrutar, gran jugador y persona, grande Voskuil!

En España, o el jugador se adapta al entrenador y al scouting o no vale para tomar.....
La situación a la que se ha llegado es lamentable. Somos los nuevos balcánicos. O el baloncesto es lo que nosotros pregonamos o no es baloncesto.

Qué maravilla de tiro tiene el chico, estéticamente hablando, habría que ver su regularidad etc etc pero tiene un tiro realmente bonito.

Jugador que le viene como anillo al dedo el estilo de juego que se practica en Italia.La libertad que dan los entrenadores Italianos a sus Americanos provocan que veamos anotaciones como las de Voskuil o como la de Drake Diener.Por cierto,en Biella esta jugando Damien Hollis,al cual se le hizo un reportaje en Solobasket diciendo que le gustaria jugar en España,y lo esta haciendo a gran nivel.

Estoy totalmente de acuerdo. En Italia hay un amor perpetuo hacia el jugador USA. Ese amor que existía también en la ACB en sus inicios y que ha ido derivando en una pasión ciega hacia un modelo de jugador 'balcánico'. Prefiero el primer modelo. Me divierte más.
Con esta carta de tiro suena a un jugador muy apetecible como cañonero. Pero visto que en sus pasos por España y Francia no ha correspondido con lo qué se esperaba de él...