Solapas principales

El ex-ACB Andre Barrett le da la primera victoria a Edu Torres en Venezuela

  • Dos victorias españolas en los dos partidos del jueves en la LPB

El entrenador catalán tuvo que esperar hasta su tercer partido con los astados para sumar su primer triunfo en la LPB. El equipo de Edu Torres se impuso en el segundo partido de la serie a Guaiqueríes de Margarita por 107-98, de forma que hay reparto de victorias entre los dos entrenadores españoles, ya que los pupilos de Gustavo Aranzana se habían impuesto en el encuentro del miércoles.

czlodkxwwaa7dal1.jpg

Andre Barrett
Después del duelo anotador entre Rafael "Chamo" Pérez y el dominicano Víctor Liz en el primer partido de la serie, anotando 32 puntos cada uno, el encuentro de la noche del jueves tuvo otro protagonismo, éste con pasado en la Liga Endesa. El base Andre Barrett fue el mejor del encuentro para Toros, con 31 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias y 3/4 en triples para un total de 40 de valoración.

El encuentro fue de total igualdad en los primeros 20 minutos, con dos primeros parciales de mucho ataque y menos defensa que terminó 50-47 para Toros de Aragua. La segunda parte fue drásticamente diferente y los Edu Torres arrancaron con un parcial de 15-4 que les dio una ventaja que mantendrían durante el resto del encuentro. Guaiqueríes llegó a ponerse a cinco puntos en el último cuarto, pero los 11 puntos de Andre Barrett en los minutos finales hicieron que la victoria se quedase en Maracay.

Además de los 31 puntos del ex-ACB, el veterano Alejandro Barrios sumó 17 puntos y 9 rebotes y el escolta Jimmy Baxter hizo 15 para Toros, mientras que César Silva con 19 y Víctor Liz con 18 fueron los mejores del equipo margariteño.

CURRO SEGURA SUMA EN CASA ANTE COCODRILOS. Los colosos del Sur se impusieron por un ajustado 80-76 ante el equipo saurio de "Mamaosa" Salazar. Una primera parte de muchas imprecisiones en ataque por parte de ambos combinados con ventaja de Gigantes por 37-33 fue seguida de un mejor tercer cuarto para Cocodrilos y una recta final de encuentro donde el equipo de Curro Segura afinó la puntería para llevarse el triunfo.

El base Keyron Sheard fue el mejor, con 22 puntos y 7 asistencias, seguido de los 19 puntos y 12 rebotes del veterano Axiers Sucre, MVP de la pasada semana en la LPB. La dupla importada de Cocodrilos fue la que lideró la anotación del equipo capitalino, con 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para Carl "el Acrobático" Elliot y el doble-doble del ex-NBA Tony Mitchell, con 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

 

Clasificación. Gigantes de Guayana sumó su sexta victoria de la temporada, quedando con un balance de 6-13 que no le sirve aún para abandonar el puesto de colista de la Conferencia Oriental. En la misma situación se encuentra Toros de Aragua, que sigue en la cola de la Conferencia Occidental con un balance de 6 triunfos y 12 derrotas.

lpb-clasificacion-19-febrero-2016.jpg

Clasificación de la LPB a 19 de febrero

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,299,295

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar