Solapas principales

El "factor Tavares" y los puntos de Randolph le dan la victoria al Real Madrid (67-73)

  • Un parcial de 6-20 en el tercer cuarto puso por delante al Real Madrid y lo llenó de moral para afrontar los minutos decisivos.
  • Tavares no fue protagonista directo, pero su actuación, junto a los puntos de Randolph y Thompkins, fue clave.

A por la tercera consecutiva

La costumbre hasta este año era que los de Pablo Laso sufrieran un bajón en febrero, pero este año han sufrido al inicio. "A pesar de las dos últimas victorias, nosotros no podemos pensar que estamos bien. Va a ser dificil y exigente". Y lo dijo haciendo referencia al físico, a la versatilidad del equipo y al potencial ofensivo del máximo anotador de la competición: Jordan Loyd. La misión era clara: ganar, dejar buenas sensaciones y parar al ex de Valencia Basket. Como precedentes, el Real Madrid se había enfrentado en 9 ocasiones a Estrella Roja y el balance, hasta este encuentro, era de 6 triunfos -4 de ellos por más de 15 puntos- y 3 derrotas. 

Factor Tavares: Las Faltas

Venía de hacer del baloncesto una obra de arte, de demostrar que la era en que los pívots puros dominaban no se ha acabado. No mientras Tavares siga en pie. Y claro, para entender el impacto que tiene el caboverdiano en el juego del conjunto blanco, tenemos dos opciones: ver al equipo con él en pista y verlo en su ausencia. Ante Estrella Roja, cometió dos faltas en apenas un minuto y medio y se tuvo que sentar en el banco el resto de la primera mitad. Él, que debía ser el referente; él, que venía de destrozar la pintura de Zalgiris. No es que hubiera un auténtico hueco en la zona, porque el Real Madrid dominó en el aspecto reboteador -con mención especial a Garuba-, pero hubo varias canastas en la zona sin oposición que permitieron a los locales irse arriba al descanso.

Factor Tavares: la redención junto a Randolph y Thompkins

En el primer minuto de la segunda parte, el gigante africano ya había acumulado dos rebotes, ya había culminado un alley-oop y ya había impuesto su ley en la zona: para los serbios, atacar ya no fue tan sencillo. Sin duda, el encuentro tomó otra dimensión, la de los ataques más fluidos, con más claridad y, sobre todo, con más confianza y acierto. Formando pareja con Randolph, el Real Madrid endosó un parcial de 6 a 20 a Estrella Roja. Cuando el ala-pívot americano se fue al banquillo, Thompkins no decepcionó; de hecho, fueron ellos quienes decidieron el partido. Con sus rostros concentrados y su instinto asesino, los estadounidenses lideraron el ataque blanco con los siete triples anotados de los once que intentaron. Complementaron la buena defensa que habían exhibido los de Pablo Laso tras el paso por los vestuarios. 

Los triples dan la vuelta al encuentro

 

 

A Jordan Loyd no hay quien lo pare

Ni Llull, ni Abalde, ni Campazzo. No hubo tregua para un Loyd que sigue alargando su excelente momento de forma. Sometió a sus rivales durante todo el encuentro y, cuando no lo hizo, se dedicó a asistir a sus compañeros. En el primer cuarto ya llevaba en su casillero 8 puntos y acabó con 22, superando su media, pero a diferencia de otros encuentros, no fue el protagonista en los minutos decisivos. Sí, mostró su versión de killer con ansias de puntos en cada segundo que estuvo en pista y su único escudero a nivel ofensivo fue Walden, pero consigiuieron neutralizarlo -sobre todo Rudy- en los últimos segundos y no pudo firmar la que hubiera sido una de las sorpresas de la jornada.

La frialdad de Anthony Randolph

No fue un extraordinario partido del ala-pívot, pero su actuación fue determinante. Fue el responsable de darle la vuelta al marcador con su eficacia desde la línea de 3 y contribuyó en defensa al sumar 6 rebotes y 3 recuperaciones. En un día en que los exteriores aparecieron a modo de destellos, él y Thompkins se echaron el equipo a la espalda y resolvieron un partido que no fue nada sencillo. Contra el físico del conjunto servio, la calidad individual; frente a la maquinaria serbia, la plasticidad y la clase de Randolph.

ESTADÍSTICAS

Estadísticas Estrella Roja

Estadísticas Estrella Roja

Estadísticas Real Madrid

Estadísticas Real Madrid

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
660
#Comentarios: 
2,003
Total lecturas: 
2,157,002

Comentarios

El día que piten 3 segundos en zona a Randolph o a Trey será una buena noticia para Laso.
He conocido pocos 4 con tanto físico como ellos con tanta alergia a la pintura.
Y que jueguen juntos, creo que no existe un equipo !!
Se necesitan como el comer un 5 que dé oxígeno a Tavares y definitivamente un nuevo base titular. Lapro no está para jugar con Laso ni en los minutos de la basura y Llull no está ni para jugar de 2.

A todo esto se le suma la falta de chispa de todo el equipo.
Se nota que no hay alegría en el juego. Creo que hay mucha incertidumbre con la marcha del Facu.
Que todo se solucione pronto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar