Solapas principales

El FC Barcelona Lassa logra el billete a cuartos en Kaunas como tercero de grupo (59-66)

  • Gran partido de Dosey y Ribas para sellar el pase azulgrana al cuartos de final

Tras varios meses de batalla, el FC Barcelona Lassa llegaba hoy a la última jornada del Top16 como uno de los claros favoritos a lograr el pase (dependía de sí mismo), y se enfrentaba al último clasificado del grupo, el de su amigo Sarunas Jasickevicius. ¿Sería capaz el equipo de Xavi Pascual de lograr el pase en el grupo de Top16 más duro que se recuerda?

El conjunto azulgrana ha iniciado el partido demasiado tenso, perdiendo muchos balones y sin trazar un juego ofensivo ordenado. Mucha imprecisión y poco acierto para los primeros minutos. Los lituanos han empezado explotando su juego abierto (Jankunas jugaba más en la línea de 3 que cerca del aro) con tal de atacar a un Dorsey al que le costaba puntear los tiros lejanos.

Con el paso del lituano por el banquillo (clave hasta el momento con 7 puntos), se ha visto la mejor versión de Dorsey: dominio en el rebote, anotación en las cercanías del aro e intimidación. El americano ha anotado 9 puntos para llevar a su equipo al empate en el marcador, al finalizar el primer cuarto (16 a 16).

Xavi Pascual ha dispuesto uno de los quintetos menos defensivos que puede presentar en pista (Arroyo, Navarro, Abrines, Vezenkov y Tomic) y la apuesta no ha salido bien. Mal inicio del segundo cuarto que, con más intensidad y un poco de acierto en ataque, hubiera permitido al FC Barcelona Lassa ponerse por delante en el marcador. Tras 5 minutos de concesión, han vuelto los cambios (triple cambio con Satoransky, Dorsey y Doellman) para recuperar sensaciones.

Gran primera parte de Dorsey con 10 puntos y 17 de valoración (a pesar de un 2 de 7 en tiros libres), que ha jugado demasiado solo a expensas de la aportación de hombres como Satoransky, Abrines o Doellman. Solamente Navarro (que reaparecía junto con Pau Ribas) parecía al nivel de un partido con tanta que perder. El marcador al descanso reflejaba un pobre 34 a 28.

Descanso para relajar cabezas y activar una intensidad perdidas en el vuelo a Kaunas. El FC Barcelona Lassa se ha visto incapaz de igualar a un equipo lituano eliminado hace semanas, pero con el orgullo de querer regalar una victoria a su afición.

El tercer cuarto ha empezado con el desacierto como tónica general. No ha sido hasta el minuto 25 que se ha logrado la igualada en el marcador. Clave para ello la aparición de un Satoransky que intentaba correr y ser más agresivo en ataque.
Pero todavía quedaban 5 minutos para finalizar el cuarto, y ha dado tiempo a ver la irrupción de un acertado Pau Ribas en el partido. Con 3 triples consecutivos (sin fallo) hemos asistido a la versión 2.0 del "Navarrosistema", en este caso con el escolta de Badalona. Balones y bloqueos para el jugador catalán para que solventara la inoperancia ofensiva del resto de sus compañeros. Con 9 puntos y 11 de valoración, ha permitido que los azulgranas llegaran al cuarto definitivo con 1 punto de ventaja: 48 a 49.

Y cuando se deciden los partidos, cuando te juegas una clasificación es cuando te das cuenta de los jugadores que tienen el carácter y la experiencia suficientes para estar en pista. Ha vuelto Joey Dorsey, y con él su coraje y músculo al servicio del equipo (nuevo partido desastroso de un Ante Tomic que va camino de convertirse en todo un expediente X del baloncesto europeo), para acompañar a la experiencia de Arroyo y Ribas, que no se arruga a pesar de salir de una lesión.
Buenos minutos del trío clave azulgrana en el día de hoy, que ha resistido los últimos intentos lituanos de remontada, para asegurar el pase.

Sin duda, lo mejor del partido ha sido el resultado final (59-66), pero el FC Barcelona Lassa deja una preocupante imagen. Gran partido de Dorsey (12 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración) y de Ribas (providencial con 14 puntos y 4 de 4 en triples). El Zalgiris Kaunas ha pagado el bajón en el rendimiento de Jankunas en la segunda parte, donde ha destacado el joven Vecvagars (13 puntos).

Ahora toca esperar 24 horas para conocer al rival en la eliminatoria de cuartos de final, que enfrentará al FC Barcelona Lassa con el segundo clasificado del grupo E (Panathinaikos o Lokomotiv Kuban).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
142,689

Comentarios

No hay garra. Falta alma, falta tesón. Hay jugadores de calidad enorme pero sólo aporta intensidad continuada Satoransky, quizá también Ribas, pero también se desconecta. El resto, calidad sin garra. Y eso ante un equipo como Lokomotiv, con factor pista en contra...pues a ver qué pasa. Si tu contrario es Claver, rey de los flanes...vale, pero gente como Delaney, Draper y Randolph le dan seriedad al tema.

A ver, Samuels a mi no me parece ni mucho menos tan malo como lo estan pintando, y tampoco me parece que vaya a aportar menos de lo que por ejemplo esta aportando Tomic. Haría falta ver que esta pasando y porque no juega más.

En cuanto a Arroyo, no vamos a descubrir al jugador, pero tampoco vamos a descubrir la habilidad de Xavi Pascual para hacer malos a la mayoría de bases que pasan por sus manos verdad?

A ver, yo viendo el partido de ayer vi a un equipo muy encorsetado, parece que los jugadores tengan miedo a veces de coger responsabilidad.... Y claro, así no vas a ninguna parte. Quizá fué por la importancia del partido pero....

Como entrenador, no puedes tener la cabeza de tus jugadores comida, no dar rotación en los partidos importantes, y dejar que los partidos te los tenga que ganar tu especialista defensivo ....

Objetivo conseguido, aunque por los pelos ... aunque primero hay que terminar esta, hacen falta cambios en esta plantilla para la próxima temporada: Samuels y Arroyo deberían salir.

Enhorabuena mijuan. Lo habéis pasado mal, eh? El fichaje de Samuels no ha sido acertado, Arroyo, pues bueno, pero para mí, el gran hándicap de este Barça es Mirotic y Navarro. El rendimiento de estos jugadores está muy por debajo del esperado y así le resulta muy difícil competir al máximo nivel. Cómo ves la eliminatoria con el Locomotive? Saludos.

Por favor, reto a algun defensor de la dupla Arroyo-Navarro a que me diga qué aportan juntos en pista a la vez. Ojo, no critico a los jugadores por separado, sólo digo que no puedes poner a Arroyo y Navarro simultáneamente en pista. Los damnificados? Un Vezenkov que no ha entendido nada, un Tomic al que cada acción en su contra le fulmina psicologicamente y un Arroyo parcialmente eclipsado en su rol con Navarro en pista. Samuels? Espectador de lujo... Dorsey? MVP, y con el talento en la plantilla que tenemos... (ole por él, eso sí!)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar