Solapas principales

El FC Barcelona Lassa logra salvar el partido en la prórroga ante un aguerrido Zalgiris

  • Victoria sufrida para los de Pesic en un partido en el que los blaugrana dominaron ehasta los últimos 5 minutos.
  • Brandon Davies erró el tiro de la victoria y el encuentro se fue a la prórroga.

Mucho juego interior en los primeros compases del partido, con Tomic y Davies aportando puntos en la zona para su respectivo equipo. El pívot croata centralizó los ataques, no solo para ejecutar las acciones (6 puntos y 2 rebotes en 5 minutos), sino para repartir juego. Después de este breve duelo inicial, los triples del FC Barcelona Lassa (Kuric) fueron los protagonistas y en un visto y no visto los de Pesic ya colocaron una diferencia cómoda (9-18, min. 6). Jasikeviucius, poco contento con lo que estaba viendo, pidió tiempo muerto. Zalgiris reaccionó con un tímido 5-0 de parcial, con Walkup de protagonista, y ya el resultado se mantuvo hasta el final del cuarto, que acabó 18-23.

El ritmo anotador bajó considerablemente en el inicio del segundo periodo: la primera canasta llegó tras dos minutos y medio, con un triple de Blazic y una canasta de Jankunas que desatascaron la dinámica tan errática en la que se habían sumido ambos equipos. Con Tomic de nuevo en pista y pese a los tiros libres fallados, el Barça volvió a las sensaciones del inicio: imprimió una defensa muy activa que dejó al conjunto lituano sin recursos en ataque durante algunos minutos (20-30, min. 15). Lejos de dejarse vencer, la doble W de Zalgiris (Wolters y Walkup) ajustó el marcador con sendos triples, aprovechando las segundas oportunidades que les dieron los rebotes ofensivos (26-30, min. 17). El parcial global del periodo estuvo igualadísimo y el Barça mantuvo el +5 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Zalgirio Arena apretó y apretó. Y más cuando Wolters se estaba erigiendo como líder y Zalgiris tuvo la opción de atrapar a los de Pesic (47-49, min. 25), pero Jankunas cometió una falta en ataque que impidió la igualdad máxima en el marcador. Por su parte, el equipo catalán no consiguió irse hasta los últimos compases del periodo (50-60).

En el último cuarto dominó la tónica general de los demás periodos, con idas y venidas constantes, pero con Zalgiris siempre por debajo en el luminoso. Se vivían los mejores minutos del Barça Lassa en el partido, llegando a sumar una renta de 12 puntos en el marcador a falta de 6 minutos. En ese momento, Zalgiris Kaunas sacó a relucir ese orgullo "made in Jasikevicius" con una defensa asfixiante a toda pista. Los lituanos pusieron el cerrojo, llegando a empatar el partido en el último minuto gracias al buen hacer defensivo. Brandon Davies erró el tiro ganador que culminaba la remontada lituana, y hubo tiempo extra en el Zalgirio Arena. Kevin Pangos ejerció de verdugo de sus ex en la prorroga, manteniendo el temple en los minutos decisivos y guiando a los suyos en la difícil conquista lituana. Finalmente, victoria trabajada para el conjunto blaugrana ante el siempre combativo Zalgiris.

1. Lo colectivo por encima de lo individual. Ante Zalgiris, el FC Barcelona Lassa tuvo un jugador determinante que estuviera por encima del resto. Se suele decir, pero hoy se hizo tangible en Lituania: cuando todos los componentes ayudan, la victoria es mucho más fácil de lograr. La segunda unidad, liderada por Heurtel y Blazic, dio lo mejor de sí para complementar el trabajo realizado por el quinteto titular. Los triples de Kuric (15p), el trabajo interior de Tomic (14p, 5r), la prórroga de Pangos y la defensa coral hicieron que la más que discreta actuación de Chris Singleton no fuera importante .

2. Zalgiris sigue sin conocer la victoria como local. Los de Jasikevicius estuvieron cerca en muchos compases del partido, pero en todo momento fue a remolque en el marcador. Brandon Davies se apagó demasiado pronto -aunque se activara al final del partido-, Aaron White fue insuficiente y la doble W exterior (Wolters y Walkup) no fue muy constante, sino que iba a rachas. Pelearon y llevaron en volandas al Zalgirio Arena allá por el tercer cuarto y sobre todo al final del cuarto periodo, cuando el conjunto lituano creía más que nunca en la remontada, pero esta remontada no se materializó y el show de White (21p, 8r, 31val) se quedó en nada.

3. El triple, un factor diferencial; el tiro libre casi le cuesta el triunfo al FC Barcelona Lassa. Con Kyle Kuric como primera espada (5/6 en tiros de tres), Barça Lassa sacó a relucir la muñeca de sus tiradores firmando un excelente 52,2% de acierto desde mas allá del arco (12/23). Por el otro bando, el conjunto lituano no tuvo su día, logrando encestar únicamente 5 triples con un pobre 22% de acierto. En cuanto al tiro libre, los de Pesic estuvieron poco acertados desde el 4,60 y poco les faltó para cosechar la derrota. Sin duda, hubiera sido un elemento clave, pues no llegaron ni al 60% de acierto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
369
#Comentarios: 
1,446
Total lecturas: 
1,130,926

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar