Solapas principales

El FCBarcelona se lleva un choque tenso en la Fonteta, con Smits de factor sorpresa(66-71)

  • Partidazo sin fallo del letón, que lideró la ofensiva culé pese a la lucha final de los locales
  • Nikola Mirotic fue baja de última hora por positivo en coronavirus, uno más en una semana llena

normalizar lo anormal

La tercera jornada de la Euroliga llegaba a la Fonteta envuelta en un aroma tan extraño como la propia temporada en sí misma. Las noticias durante las horas antes nos daban una clara muestra de lo que está siendo y lo que va a ser todo el curso: 13 positivos en el Zenit, 6 o 7 en el Asvel, uno en el Unicaja (rival de Valencia Basket 48h antes) y para salpicar más directamente el encuentro de hoy, el positivo de Nikola Mirotic horas antes del duelo en Valencia, lo que le obligaba, obviamente, a quedarse en casa aislado. Para “compensar”, Sarunas Jasikevicius volvía al banquillo tras vencer al virus recientemente. Es lo que hay y con ello conviviremos. Como nota distinta, nos encontramos con una pincelada “a lo NBA” en las camisetas de varios de los jugadores del Barcelona con lemas sociales tras adoptar la Euroliga esta medida con tan buena acogida al otro lado del Atlántico.

de profesión base: "diorganotis"

El alfabeto griego no lo tenemos disponible, pero esta es más o menos la pronunciación de “Organizador” en el idioma de heleno. Y si lo buscamos en el diccionario, bien podría aparecer la foto de Nick Calathes. Él es el reloj, el ritmo y el tempo. Probablemente, el base que más honor hace al nombre de esta posición. En la Fonteta ha vuelto a da una lección de cómo dirigir a su equipo, eligiendo casi siempre la mejor opción, corriendo cuando tenía que hacerlo, cambiando el ritmo, y encontrando al compañero en situación más ventajosa. Pero además, hoy ha sido más finalizador de lo habitual, y ha dejado una tarjeta estadística a la alturad e su categoría: 14 puntos y 5 asistencias en 22 minutos, pero sobre todo, la sensación de llevar el control del partido en sus manos.

A FALA DE PUNTOS, APORTA EL "POWER" (DERRICK WILLIAMS)

Se espera mucho del ala-pívot norteamericano en Valencia y todavía está aclimatándose al equipo y la ciudad del Turia. El  2 del draft de 2011 todavía no ha mostrado ni la mitad de lo que lleva dentro, pero cuando tiene ocasión, deja a los espectadores acciones de una potencia descomunal y será un habitual en los highlights de la jornada. Hoy, una muestra de ello:

 

NIJE DOZVOLJENO ODUSTANJA: PROHIBIDO RENDIRSE

Cuando todo empezaba a coger color azulgrana (+12 a menos de cuatro minutos), Valencia Basket sacó su casta y orgullo para volver a meterse en el partido. Y si un jugador tiene orgullo, raza y carácter es el serbio Nikola Kalinic. Dos triples suyos (uno de ellos con adicional) volvieron a meter a los suyos en el choque y le dieron una emoción que parecía haberse perdido. El ex de Fenerbahce es una bendición para este equipo por su pedigrí, y por todas estos rasgos que ya hemos comentado. Terminó con 13 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, y la sensación de ser el que marca el nivel de exigencia en un equipo que lo necesita para dar el salto que tanto tiempo llevan buscando. Fichaje top y nuevo ídolo taronja. 

LA PUNTILLA, CON EL SILBATO

Cuando Valencia Basket había hecho el gran esfuerzo y, con el 3+1 de Kalinic se ponía a 6 a 1:51 del final, en un saque de fondo, Martin Herrmannsson abrazó a Higgins mientras el norteamericano trataba de recibir la bola. Su gesto ostentoso para tratar de zafarse visibilizó más la acción del islandés, y los colegiados señalaron una dudosa antideportiva, que desesperó a Ponsarnau. Sus quejas sumaron a la acción una técnica que fue, computando lo anterior, un palo enorme para los localesAun así, a 53” Valencia estaba a 5 y con bola, y en otra acción más que controvertida, Abrines arrasaba a Prepelic lanzándose al suelo antes de sacar la pelota fuera de banda. Obviaron la acción del catalán y le dieron la posesión a FC Barcelona (pese al Instant replayya que no se puede rearbitrar una falta). Ahí murió definitivamente el choque y los valencianos sumaron su primera derrota pese a la reacción final, con la sensación de que les habían frustrado la reacción.

MVP: VIENLIDZIBA (ROLAND SMITS)

Significa “igualdad social” en letón, y ya pudimos verlo escrito en la elástica de Kristaps Porzingis en Orlando, en lo poco que el Unicornio pudo jugar en el complejo Disney. En el día de hoy bien podría significar “factor sorpresa”, pero su “traducción” más exacta para hacer justicia sería MVP. Jasikevicius ha visto el potencial que puede obtener de un jugador poco utilizado hasta ahora, y que ha dado en este partido su mejor versión desde que viste de azulgrana, especialmente en Euroliga. Desde el inicio fue la referencia ofensiva más clara de los culés, dando un recital de acierto y confianza. Finalizó el choque con 15 puntos, con 3 de 3 en T2, 3 de 3 en triples, y por si fuera poco, sumó 7 rebotes y dos asistencias, para ser sin ninguna duda el Jugador Más Valioso del encuentro. Apsveicu (enhorabuena).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 12 meses
#contenidos: 
260
#Comentarios: 
811
Total lecturas: 
893,640

Comentarios

Un buen partido, jugado con mucha intensidad y ritmo por los 2 equipos y los entrenadores exprimiendo sus equipos. Smits ha mejorado mucho físicamente y se nota y Abrines se esta convirtiendo en un jugador completo.