Solapas principales

El Fenerbahce no da opciones al Herbalife Gran Canaria (64-82)

  • Fenerbahce, sin mostrar su máximo nivel, venció de forma sencilla
  • Los amarillos jugaron un gran tercer cuarto, pero en el último se hundieron

Estrellas: Una de las tres mejores plantillas de Europa pasó por el Gran Canaria Arena y sin jugar a su máximo nivel, se llevó la victoria de forma contundente. En el partido de hoy no destacaron ni Datome (1 punto en 15 mintutos), ni Melli (5 puntos en 27 minutos) y Guduric (uno de los mejores tiradores de Europa) no metió ni un triple. Cuando te sobran las estrellas es imposible que todas aparezcan en todos los partidos. Hoy le tocó a Kalinic (16 puntos, sin fallo en tiros de campo), Vesely sembrando el pánico en la zona (13 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) o a Ali Muhammed, que no jugó mucho hasta el último cuarto, en el que fue determinante.

Refuerzos: Los jugadores que ha fichado Berdi Pérez una vez comenzada la temporada no están aportando nada positivo. Vene está fuera de la rotación y no cuenta para Víctor García, después de varios partidos paupérrimos. Magette empezó jugando bien en su primer partido, pero ofrece muy pocas soluciones en ataque y en defensa su nivel es bajísimo. Ambos están negados en el tiro exterior y solo alguna asistencia del base con contrato temporal, deja buenas sensaciones a los aficionados. A esto hay que unir el bajo nivel de Pasecniks o Strawberry, que llevan toda la temporada sin marcar diferencias. Necesitan ya a Hannah y a Radicevic. Y un pívot.

Tillie y la irregularidad: Con catorce puntos en el tercer cuarto, el francés, que es otro jugador que está pasando sin pena ni gloria por la Isla, mostró la nota positiva del partido. Sus buenos minutos coincidieron con los momentos de mejor defensa de los locales y se vio un buen tercer cuarto del Herbalife. Sin embargo, los amarillos metieron solo trece puntos en cada uno de los cuartos pares y en el último cuarto no pudieron igualar el nivel del Fenerbahce, que terminó el partido jugando a placer.

Buena salida del Herbalife, sobre todo en defensa, poniendo en muchos aprietos al Fenerbahce. Los amarillos presionaban de forma agresiva las líneas de pase, forzaban al rival a alargar las posesiones y mantenían el marcador igualado en los primeros compases. Obradovic fue sacando de forma progresiva a varios jugadores importantes, que empezaron en el banquillo, como Vesely, Datome o Guduric, buscando una reacción. La reacción llegó, de forma tímida y a base de tiros libres (19 a 24).

Solo un triple de Kalinic en los primeros tres minutos del segundo parcial, con ambos conjuntos peleando en cada posesión y poco acierto. Un ejemplo de esto fue Paulí, con una buena intensidad defensiva y gran capacidad de desborde en ataque, tuvo un par de buenos tiros que se salieron por milímetros. Tampoco estaban finos los jugadores otomanos, incómodos ante la defensa amarilla, pero con sobrada calidad para resolver los problemas. Ante la falta de claridad ofensiva de los canarios, la diferencia no dejó de aumentar (32 a 44). 

Los puntos de Tillie (14 en el cuarto) dieron vida al Granca y a su desanimada afición, aunque la distancia seguía mantenida en torno a la decena de puntos, a favor de Fenerbahce. La intensidad defensiva del Herbalife volvió a aumentar, con los consecuentes problemas para su rival, en su peor momento, que no encontraba resquicios por los que llegar a la canasta. A pesar de tener un plantel cargado de jugadores con recursos para anotar, al Fenerbahce le costó hacerlo con regularidad (51 a 56).

Obradovic se encomendó a Vesely, dominando en la zona, a sus bases (Sloukas primero y Ali después) y a los triples de Kalinic para anular a un Granca incapaz de frenar el despliegue ofensivo de un Fenerbahce, que demostraba su nivel. Los amarillos se deshicieron en el último parcial y dejaron el camino expedito al actual Campeón de Europa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
183
#Comentarios: 
551
Total lecturas: 
371,723

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar