Solapas principales

El futuro de Paco Olmos, los 12 de la Liga de Chile y el rival colombiano del Real Madrid

  • Paco Olmos será el entrenador de Cangrejeros en la Copa Euroamericana pero aún no hay decisión sobre la próxima temporada
  • Puerto Montt y Municipal Puente Alto completan los doce equipos que se disputarán la próxima edición de la Liga Nacional de Chile
  • Stalin Ortiz será la principal figura del combinado colombiano que se enfrentará al Real Madrid en la Copa Euroamericana

El baloncesto latinoamericano está en plena ebullición en estos días con la pretemporada y los últimos movimientos en las plantillas en Argentina, México o Uruguay, la disputa del campeonato Paulista en Brasil o la final del Metropolitano uruguayo entre Welcome y Urunday. Sin embargo, hoy centraremos nuestra atención en la Copa Euroamericana que se disputará en menos de dos semanas y que llevará a Real Madrid y Laboral Kutxa de gira por Latinoamérica. Para este torneo, se ha confirmado que Paco Olmos estará en el banquillo de Cangrejeros de Santurce y la Liga Directv ha informado quiénes serán los integrantes de Guerreros de Bogotá en su partido contra el Real Madrid. Además, ya se conocen también los 12 equipos que integrarán la próxima edición de la Liga Nacional de Chile, que comenzará el próximo mes de octubre.

Paco Olmos estará en el banquillo de Cangrejeros en el partido ante el Real Madrid

El futuro de Paco Olmos en Puerto Rico depende de dos vías. Después de llegar a semifinales del BSN con Cangrejeros de Santurce, el fiasco de la selección boricua en la Copa del Mundo ha hecho que el nombre del coach español sea actualidad en el baloncesto del paraiso caribeño.

Todos los dedos acusadores de la debacle mundialista no han apuntando al valenciano como "cabeza de turco" y afición y prensa han repartido culpas también entre jugadores, la cúpula de la Federación con Carlos Beltrán a la cabeza y el calendario tardío y agotador de la liga nacional. El periodo de evaluación que se ha tomado desde la Federación para ver con perspectiva todo lo ocurrido y reaccionar con la mejor decisión posible para el baloncesto de Puerto Rico ha hecho que no haya una decisión todavía sobre Paco Olmos, aunque el coach ha declarado que su prioridad ahora mismo es la disputa de la Copa Euroamericana con Cangrejeros.

cangrejeros-paco-olmos2.jpg

Paco Olmos, en un tiempo muerto
"Solo tengo en mente ese compromisoEstuve plenamente inmerso en un Mundial y esto vino muy rápido", explicó el entrenador español durante uno de los actos de presentación del torneo en Puerto Rico. El equipo de San Juan se enfrentará a Real Madrid el próximo día 18 de septiembre.

Hasta ese torneo el puesto de Paco Olmos está asegurado, aunque se desconoce qué decisión tomará el apoderado del equipo, Angelo Medina, con respecto a la próxima temporada, para la que el español tiene contrato en vigor. "Todavía no hemos discutido eso", explicó Medina. "Yo estaba trabajando en asuntos de negocios cuando surgió lo de la Copa Eurocamericano y no me he podido sentar a hablar con Paco. Hay muchas cosas que analizar. Me tengo que reunir con Paco y hablarlo con calma"

 

lnb-chile.jpg

LNB Chile
Listos los 12 equipos que participaración en la próxima Liga Nacional de Chile

Los dos últimos equipos en sumarse a la competición han sido Puerto Montt y Municipal Puente Alto, que serán los representantes de la Libcentro y Liga Saesa (antigua LibSur), torneos regionales que se disputan con posterioridad a la Liga Nacional y que clasifican para la siguiente temporada en la máxima competición del baloncesto chileno. Sin embargo, la incorporación de estos equipos no ha sido directa, sino debido a las bajas por problemas económicos de CD Lautaro y Boston College en la Liga Saesa y de Árabe de Valparaíso y Tinguiririca San Fernando en la Libsur, que además es el vigente campeón de la LNB.

Además de Puerto Montt y Puente Alto, los otros diez equipos clasificados para la quinta edición de la Liga Nacional son Universidad de Concepción, Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Español de Talca y CSD Colo Colo por la zona centro y Osorno Básquetbol, Las Ánimas, ABA Ancud, Deportes Castro y CD Valdivia por la zona sur del país andino.

El próximo sábado día 13 los doce equipos se reunirán en el transcurso de la Copa Chile, que enfrentará a Universidad de Concepción y Español de Osorno, equipos campeones de las recientes ediciones de la Libcentro y la Liga Saesa. La edición de la Liga Nacional comenzará a partir del próximo mes de octubre.

 

guerreros-de-bogota.jpg

Guerreros de Bogotá
Guerreros de Bogotá definió el equipo que se enfrentará al Real Madrid en la Copa Euroamericana

El enfrentamiento entre los subcampeones de las ligas española y colombiana se enfrentarán el próximo día 21 de septiembre en el coliseo El Salitre de la ciudad de Bogotá.

El equipo que fuera campeón de la Liga Directv 2013-2 ya eligió su plantel para la Copa Euroamericana, donde serán dirigidos por Guillermo Moreno, el entrenador más experimentado del baloncesto colombiano, mientras que el equipo estará formado por cuatro jugadores del equipo capitalino, ocho del resto de equipos de la Liga. Entre los elegidos, destacan Stalin Ortiz, jugador referencia del baloncesto colombiana que llegó a ser campeón de la Lega con Avellino, el base Gianluca Bacci, los dominicanos César Chávez y Juan Suero o el boricua Jezreel de Jesús, nombrado mayor progreso del año de la última liga de Puerto Rico.

La lista completa es la siguiente:

  • GIANLUCA BACCI (Guerreros, base, 1.85 metros y 25 años)
  • STALIN ORTIZ (Guerreros, alero, 1.90 metros y 33 años)
  • Freddy Asprilla (Guerreros, pívot, 2.06 metros y 26 años)
  • Benzor Simmons (Guerreos, alero, 1.90 metros y 25 años)
  • CÉSAR CHAVEZ (Academia de la Montaña, alero, 1.94 metros y 29 años)
  • JUAN SUERO (Academia de la Montaña, alero, 1.98 metros y 21 años)
  • Jhon Hernández (Barrancabermeja, pivot, 2.06 metros y 30 años)
  • JEZREEL DE JESÚS (Barrancambermeja, alero, 1.88 metros y 24 años)
  • Herbert Bayona (Piratas de Bogotá, pívot, 2.12 metros y 36 años)
  • John Velez (Cafeteros de Armenia, alero, 2.04 metros y 31 años)
  • Brandon Rayson (Caribbean Heat, alero, 2.06 metros y 34 años)
  • Eddy Barlow (Águilas de Tunja, base, 1.81 metros y 33 años)

Además, la Liga Directv ha decidido invitar a tres de los jóvenes con más proyección del baloncesto colombiano:

  • Leonardo Salazar (Águilas de Tunja, base, 1.70 metros y 20 años)
  • Andrés Ibargüen (Tayronas de Santa Marta, alero, 1.99 metros y 18 años)
  • Yildon Mendoza (Tayronas de Santa Marta, pívot, 2.06 metros y 17 años)

Lanzamiento Copa Euroamericana de Baloncesto

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,505,496

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar