Solapas principales

El gran bazar 2014: 40 apuestas procedentes de la TBL

  • Solobasket analiza los mejor de la TBL a nivel individual ¿Qué nombres estarán en las agendas de clubes españoles y cuántos acabarán aterrizando en nuestro país?

La Liga Turca es un mercado cada vez más atractivo, el nuevo rico de Europa. La TBL ha sido tradicionalmente un buen vivero de jugadores, sobre todo de extracomunitarios, para otras competiciones como la ACB o la Lega. De la TBL han salido hombres como Gary Neal, Gerald Fitch, Chris Lofton, Aaron Jackson, Jimmy Baron o Ryan Toolson jugadores que dieron sus primeros pasos en el profesionalismo en la liga otomana. Turquía es el destino elegido por muchos norteamericanos recién salidos del baloncesto universitario que no tienen cabida en la NBA y que desean probar suerte en el basket del viejo continente. Así, la TBL se ha convertido en un buen escaparate en el que demostrar su valía con el objeto de lograr mejores contratos en ligas tan fuertes como la ACB o, incluso, llegar a la liga norteamericana. Por este motivo, Solobasket centra su mirada anualmente en aquella liga para realizar un informe sobre los jugadores que por calidad/precio más interesantes pueden ser para el mercado español. Dejamos al margen nombres consagrados de los grandes gigantes turcos, lejos del alcanza de la gran mayoría de clubes de nuestro país. Nos referimos a los Bo McCalebb, Jamont Gordon, Bojan Bogdanovic etcétera. También quedaría fuera los nombres propios nacionales, jugadores muy valorados en su país por la cuestión de los cupos y de enorme caché.

BASES

BOBBY DIXON (1.78/31 años) tras ser una de las sensaciones de la presente campaña en la TBL. defendiendo los colores del Pinar Karsiyaka, este curso ha sido el de su consolidación en la elite. Con los de Izmir se ha alzado con la Copa turca y ha repetido semifinales en Liga. Tras muchos años en Europa, es en Turquía donde ha despuntado como jugador de primer nivel.  Pequeño, pero correoso y con gran carácter. Gran dominio de la bola y excepcional dribbling, es además un buen penetrador, a pesar de su corta estatura, y sobre todo letal triplista (arma el brazo con enorme rapidez). En Karsiyaka ha cobrado este curso menos de 200.000 euros, por lo que es un jugador más o menos asequible. Ha promediado en la TBL 14 puntos, 3.5 rebotes y 4.7 asistencias y nada menos que 18.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.5 asistencias en Eurocup. (Nota: acaba de renovar con Pinar Karsiyaka)

Bobby Dixon 2012 - 2013 Sezonu bazı anlar..

EARL ROWLAND (1.88/31 años) pasó por España de puntillas. Tras abandonar Unicaja, se salió en el VEF Riga y el verano pasado firmó un lucrativo contrato con el Banvit turco. De su mano, los de Itoudis han redondeado una fase regular antológica (32-2), aunque posteriormente cayeron en semifinales ante Galatasaray. En plena madurez de su carrera, es uno de los bases más completos del basket europeo. Un talento que necesita minutos y sentirse importante, aunque este curso en una plantilla con otros hombres de primer nivel como Sammy Mejia o Chuck Davis ha sabido estar a la altura de las circunstancias y compartir responsabilidades.  Su pasaporte búlgaro le hace ser aún más apetitoso para cualquier conjunto de elite. Sus promedios en TBL han sido de 14 puntos, 3.6 rebotes, 3.9 asistencias y 1.5 robos por actuación.

DARIUS WASHINGTON (1.88/28 años) es otro auténtico trotamundos del basket que este curso ha explotado en la TBL defendiendo los colores del Olin Edirne. Con pasaporte macedonio desde hace unos años, D-Wash ha dado muchas vueltas en su carrera, jugando en Francia, Italia, Israel, Grecia, Puerto Rico... muchos sellos en el pasaporte de un jugador que aún no ha llegado a los 30. En el modesto Olin Edirne se ha dedicado a anotar de forma alocada e imparable. Gran físico y enorme 1x1, su mentalidad es la de anotar primero, pasar después. Su equipo ha jugador por y para él. Ha alcanzado los 23.5 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias. El que quiera apostar por él ya sabe que tiene que darle todos los galones en la cancha.

Washington (Nº 6 camiseta verde) anota 42 puntos contra Usak

Uşak Sportif:108 Olin Edirne:98 (18.Hafta Maç Özeti)

DORON PERKINS (1.88/31 años) es un nombre bien conocido en el panorama del basket europeo al que las lesiones han lastrado sus últimos años de carrera. Este año también se ha perdido parte de la temporada en Besiktas, pero en los 24 partidos de TBL disputados con el conjunto de Estambul ha demostrado ser un todoterreno, de los pocos capaces de sumar un triple-doble en Europa. Excelente penetrador, enorme reboteador e incansable en defensa, ha promediado 11.1 puntos, 5.4 rebotes, 3.9 asistencias y 1 robo por encuentro.

Perkins los mete desde su casa

Triple desde su casa de Doron Perkins

El pequeño JEROME RANDLE (1.75/27 años) regresó al Aliaga el verano pasado tras defender su camiseta en la campaña 2010-11, en el que fue su año de debut en el basket profesional. Como en su primer año, cambió de equipo dentro de la propia TBL, pasando al Trabzonspor, donde ha brillado a buena altura. Su atleticismo hace que su corta estatura no sea un handicap dentro de la cancha. Destaca por su gran visión de juego y en ataque ha superado el 50% en tiros de dos puntos y el 40% en triples. Sus números en Trabzonspor han sido 14.3 puntos, 1.7 rebotes y 5 asistencias por partido.

KRISTAPS VALTERS (1.90/32 años) en su ya dilatada carrera debutó este curso en la TBL de la mano del TED Ankara. Ex de Unicaja, Fuenlabrada y FIATC Joventut, en el equipo de la capital de Turquía ha ofrecido un gran rendimiento, formando un big three con otros dos ex de nuestro basket: Clay Tucker y Vladimir Golubovic. Ha tenido la mira telescópica perfectamente engrasada, superando el 50% tanto en tiros de dos puntos como en los lanzamientos de tres, para un promedio de 12 puntos, 2.9 rebotes y 4.3 asistencias por partido. En la última jornada de la fase regular firmó un increible 9/10 en triples ante Karsiyaka.

DERRICK LOW (1.88/28 años) llegó a Selçuk Universitesi con la temporada comenzada, una vez que dejó el Azovmash en diciembre de 2013. El hawaiano ha sido clave para que su equipo lograra la permanencia en TBL. Base director con un gran físico, que también alterna con la posición de escolta, lleva ya unos cuantos años en Europa, jugando en Lituania, Israel y, en las últimas campañas, Ucrania. Ante Olin Edirne llegó a firmar 20 puntos y 12 asistencias, números poco usuales en el basket europeo. Hace un par de campañas estuvo cerca de firmar por Gipuzkoa Basket. En los 16 partidos disputados con Selçuk ha promediado 10.3 puntos, 3.4 rebotes y 5.4 asistencias por encuentro. 

JORDAN THEODORE (1.82/24 años) ha cumplido su segunda temporada como profesional, repitiendo en Turquía, esta vez en Mersin. Formado en Seton Hall, es un base físico, eléctrico y enorme penetrador, que además tiene unas rápidas manos en defensa. Acumula mucho balón, pero sabe doblar balones. Sigue teniendo como defecto su tiro exterior (29.7% T3 esta temporada), que debe mejorar mucho. Este curso ha promediado 12.3 puntos, 3.3 rebotes, 4.1 asistencias y 1.1 robo por partido. 

Jordan Theodore se sale. Mersin gana a Pinar Karsiyaka (TBL 2013-14, round 17)

CHRIS WARREN (1,78/25 años) ha sido parte importante de la espectacular temporada del Usak, sorpresa del año en la TBL. Debutó en el basket europeo en el Nanterre, coronándose campeón de la ProA, firmando en la presente campaña unos promedios muy parecidos en Turquía (13.2 puntos, 1.4 rebotes y 3.3 asistencias). Este ex de Ole Miss, pequeño de estatura pero veloz y buen manejador de balón, destaca en ataque por su tiro exterior. Ha renovado con Usak.

ROK STIPCEVIC (1.85/28 años) llegó a Tofas tras unas cuantas buenas temporadas en Italia. Base con amplia experiencia que basa su juego ofensivo en un peligroso tiro exterior. Asegura un rendimiento regular aunque en el Tofas ha realizado una temporada algo deslucida en el aspecto ofensivo dado el juego que absorbía el americano Marcus Denmon. Acabó la temporada con una exhibición ofensiva ante Aliaga (28 puntos en 20 minutos). Ha promediado 8.5 puntos, 2 rebotes y 2.4 asistencias.

ESCOLTAS Y ALEROS

Tras un par de temppradas a gran nivel en TBL2,  JUSTIN CARTER (1.93/27 años) se estrenó en la primera división del basket turco con Usak por todo lo grande. Este alero con un físico espectacular y unas dotes atléticas superlativas (con poco más de 1.90 ha colocado más de un tapón por choque) ha cuajado una magnífica temporada en el sorprendente Usak, que se clasificó al playoff. Gran reboteador para su estatura y ágil y contundente en las inmediaciones del aro, además de buen defensor, su lacra es el tiro exterior (28% T3).  Ha promediado 14.5 puntos, 5.9 rebotes, 2.8 asistencias, 1.8 robos y 1.3 tapones por encuentro.

Matazo de Justin Carter:

justin carter

MVP de la temporada en Turquía, SAMMY MEJIA (1.98/31 años) aterrizó en Banvit hace dos veranos para volver a sentirse jugador tras casi un año inédito en el CSKA. En el equipo turco ha completado dos temporadas sobresalientes. Polivalente, aportando en distintos apartados del juego, ha asumido responsabilidades ofensivas con sobresalientes porcentajes de tiro (54% T2 y 42.6% T3). El dominicano es un jugador cinco estrellas que vuelve a estar en la primera línea del basket europeo. Efectivo en el tiro y con una extraordinario 1x1, ha firmado 13.4 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias por actuación.

Tras una travesía por el desierto en forma de lesiones, CHRIS LOFTON (1.88/28 años) ha vuelto a su mejor nivel jugando para el Besiktas. Anotador letal desde el perímetro, ha dejado esta temporada unas cuantas actuaciones antológicas, además de más de un buzzer beater ganador para su equipo. Ha promediado 15.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.4 asistencias en liga turca, aumentando sus prestaciones ofensivas en Eurocup hasta los 17.5 puntos por actuación.

Tres triples en un mimnuto en el playoff ante Galatasaray

Chris Lofton, 3 triples en un minuto para tumbar a Galatasaray

 

Formado en la Universidad de Missouri, MARCUS DENMON (1.91/24 años) ha completado du segundo año como profesional en Europa defendiendo los colores del Tofas tras debutar en el Chalon francés. Denmon ha dejado un gran sabor de boca en la TBL. Peligroso tirador exterior, ha tenido rachas en las que parecía infalible (ha superado la treintena de puntos en un par de encuentros). Además de su enorme muñeca, ha destacado por su inteligencia en la pista y su visión de juego. Saca muchas personales a sus rivales. No es el típico anotador que solo mira por sus números, es un buen jugador de equipo. Ha promediado en TBL 13.9 ountos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro.

Marcus Denmon en ligas de verano el pasado año

Marcus Denmon Summer League Full Highlight vs Cavaliers (7/18/2013)

JON DIEBLER (1.98/26 años) ha cumplido su segunda temporada en el Pinar Karsiyaka. Alero de gran muñeca y muy buena estatura, es capaz de anotar en suspensión desde prácticamente cualquier distancia y con buenos porcentajes (44.5% T3). Su falta de rapidez y de atleticismo las suple con una buena IQ. Jugador de equipo, ha sido el complemento perfecto de Dixon y Batista en Karsiyaka. Ha promediado en TBL 12.5 puntos, 3.2 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro. (Nota: parece cerca de renovar por Pinar Karsiyaka)

Jon Diebler, técnica perfecta

Jon Diebler on the 8000 Series Gun

Segunda temporada también para KIRK PENNEY (1.96/33 años) en turquía, esta vez con Trabzonspor. No hace faltan las presentaciones para un jugador como el kiwi, una auténtica metralleta con muchos kilometros de vuelo que conoce el juego al dedillo. A pesar de ser un especialista ofensivo, sabe repartir juego y ayuda eficazmente al rebote. Ha promediado esta temporada 14.2 puntos, 4 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro. 

Penney vence en el concurso de triples de la TBL:

Kirk Penney - 2013 Beko Allstar 3lük yarışması FİNAL

TROY DE VRIES (1.93/31 años) dejó España tras muchos años en el basket de nuestro país para embarcarse en una nueva aventura en el Selçuk turco. Modesto equipo recién ascendido, el Selçuk logró la permanencia gracias en buena parte al buen hacer de De Vries, que en el último mes de fase regular superó la veintena de puntos por encuentro. Gran anotador gracias a su excelente muñeca, en Turquía ha sumado también en otros apartados del juego, completando una temporada total. Sus promedios: 16.6 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. 

MANNY HARRIS (1.96/24 años) solo necesitó 7 partidos para revolucionar la liga. Llegó en el tramo final de la temporada al Turk Telekom para firmar nada menos que 21.6 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro. Procedente de los Lakers, Manny Harris es un jugador superclase; buen atleta, sobresaliente en el 1x1 y buen lanzamiento en suspensión. Será complicado verlo el próximo curso por Europa.

El debut de Manny Harris con el Turk Telekom

CLAY TUCKER (1.96/34 años), un viejo conocido de nuestro basket, ha completado una buena temporada en el TED Ankara, ocupando el rol que el pasado cursó tuvo Kirk Penney. Tirador de rachas y buen anotador, en el equipo de la capital de Turquía ha hecho un poco de todo en la cancha promediando 13.8 puntos, 3.1 rebotes y 4.9 asistencias por encuentro.

¿Recuerdan los lectores a JR BREMER (1.94/33 años)? Hace casi 10 años aterrizaba en Málaga para jugar una única temporada en Unicaja, suficiente para hacerse con la Copa del Rey 2005. Una década más tarde y con pasaporte bosnio, este escolta, que también puede jugar de base, sigue dando vueltas por Europa, siempre con la maleta preparada, y aportando tiro exterior, manejo de balón y defensa. Este año ha sido el complemento perfecto de Baris Ermis en el Royal Hall Gaziantep, promediando 11.6 puntos, 1.9 rebotes, 4.8 asistencias y 1 robo por partido.

El lituano DEIVIDAS DULKYS (1.96/26 años) llegó en el último tramo de la temporada al Tofas. El juego abierto y basado en el perímetro ha beneficiado al jugador báltico que llegaba procedente del Anwil polaco. Dulkys en 10 partidos ha dado buena muestra de su fina muñeca, yéndose al 54% en triples (24/44 T3) y promediando 11.4 puntos, 3.9 rebotes y 2 asistencias. Liviano y atlético (participó en el concurso de mates de la liga polaca), aunque su juego ofensivo casi se base exclusivamente en el tiro exterior, también aporta en el aspecto reboteador y es un intenso defensor. Un jugador apetecible para el equipo que busque un francotirador. 

Deividas Dulkys (#44) - Anwil Włocławek

Tras tres temporadas jugando para los grandes de TBL (Galatasaray y Efes) JOSH SIPP (1.96/28 años) firmó esta temporada con el Turk Telekom como fichaje de relumbrón. En el club de Ankara no ha brillado como se esperaba de él, pero es que este alero zurdo es más un jugador de equipo, una ficha complementaria que aporta en todas las facetas del juego. Un jugador polivalente que hace de todo un poco aunque no sobresalga en ningún aspecto del juego. Ha promediado 11.7 puntos, 3.4 rebotes. 2.2 asistencias y 1.1 robos por partido.

Con DJ STEPHENS (1.98/23 años) vamos a hacer una excepción. Aunque haya jugado unos pocos partidos en uno de los grandes de la liga (Efes), no es un hombre de un cancha tan sobresaliente como para estar fuera del alcance de la mayoría de equipos de la Liga Endesa, ni mucho menos. Llegó al equipo de Estambul en el tramo final de la liga procedente de Ilysiakos griego, donde debutó como profesional en Europa, para firmar unos grises 5 puntos y 2.4 rebotes con Efes. Su capacidad atlética es superlativa, un auténtico saltador de altura capaz de llegar a besar el aro con sus labios (literalmente). Extraordinario defensor y reboteador para su altura,  en ataque es un claro finalizador y excelente jugador en transición, pero con un tiro sospechoso.

DJ Stephens #30 Anadolu Efes - Türk Telekom

Para finalizar, otro jugador de sobra conocido en nuestro baloncesto, ANTWAIN BARBOUR (1.96/32 años), que tras jugar en Pesaro la campaña pasada, en la actual ha defendido los colores del descendido Mersin. En el equipo turco se ha lanzado hasta las zapatillas (422 tiros de campo en 30 partidos) sin excesivos buenos porcentajes, pero sus promedios se han disparado hasta los 14.7 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. Excelso talento anotador y enormes condiciones físicas, pero anárquico e irregular en su juego.

ALA-PÍVOTS Y PÍVOTS

ESTEBAN BATISTA (2.08/30 años) ha dejado atrás dos campañas para olvidar en el Anadolu Efes para volver a la primera plana del basket europeo defendiendo los colores del Pinar Karsiyaka. Un auténtico torbellino en la zona, el gladiador uruguayo ha sido el mejor poste de toda la TBL, ocupando el segundo lugar en las votaciones a MVP de la temporada. Sus excelsos números: 15.9 puntos, 8.9 rebotes y 1.4 asistencias por encuentro.

Pinar Karsiyaka - Olin Edirne (TBL J16).Duelo Batista-Francis

¿Recuerdan los lectores aquel interior de la selección USA Junior que cayó derrotada ante España en el MundoBasket junio de 1999? Sí, aquel que posteriormente pasaría por Granada. Se trataba de Michael Wright. Más de una década después, rebautizado desde hace un par de años como ALI KARADENIZ (2.03/34 años) tras adquirir la nacionalidad turca, continúa siendo uno de los mejores jugadores interiores en la TBL. Segunda campaña en el Mersin, en la que no ha podido evitar el descenso de su equipo. Jugador dotado de una gran técnica, capaz de anotar de cara y de espaldas al aro, tiene una clase innata para sumar en ataque de mil y una maneras. Esta temporada se ha ido hasta los 15.7 puntos y 6.4 rebotes por encuentro.

Ali Karadeniz anotando 23 tantos ante TED Ankara:

ELIJAH HOLMAN (2.08/25 años) ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Pívot contundente, rocoso, duro, intimidador y conocedor de sus limitaciones, por lo que no se extralimita ni se complica la vida, Holman ha dado un paso adelante en su carrera en el Usak, equipo que ha logrado clasificarse para el playoff. Un cinco puro de los que quedan pocos. Ha promediado 13.5 puntos, 9.4 rebotes, 1.2 asistencias y 1.1 tapones por encuentro.

Eli Holman Highlights - אלי הולמן

CHUCK DAVIS (2.05/30 años) es ya toda una institución en el Banvit, donde ha cumplido su quinta temporada. Norteamericano con pasaporte de Azerbayán, es un interior con una talento ofensivo sobresaliente. Atlético y con buenos movimientos de espaldas, también anota con eficacia desde la media distancia (incluso se atreve con el triple). Con buen visión del juego, en defensa es capaz de taponar con asiduidad gracias a su salto y colocación. Jugador con pedigrí y caché, su pasaporte comunitario le hace ser un jugador muy apetecible. Sus promedios han sido de 11.1 puntos, 5.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1.1 tapones por actuación.

KENAN BAJRAMOVIC (2.05/33 años) es un jugador con muchos kilómetros a sus espaldas y amplia experiencia en el basket europeo. El jugador bosnio no es ni rápido, ni atlético, ni espectacular, pero es el más listo de clase. Un jugador a la vieja usanza, conocedor del juego, con gran muñeca y recursos de espaldas al aro. Su temporada en Besiktas ha sido magnífica, promediando 14.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.4 asistencias por partido.

Kenan Bajramovic 25 Points in Debut for Besiktas (03.02.2014) HD

SEAN WILLIAMS (2.08/27 años), ha sido el hombre récord de la campaña en la TBL. El díscolo pívot, que estaba predestinado a tener una larga carrera NBA, recaló esta temporada en el Selçuk, equipo con el que ha sembrado el terror en las zonas de la TBL con sus 93 tapones en la fase regular, tope histórico en la liga otomana. Enormes facultades físicas, que le hacen ser un salvaje reboteador y taponador, pero limitado en ataque, centrado puede ser una gran adición para cualquier club de primera línea europeo. Ha promediado en total 10.9 puntos, 7.7 rebotes, 1.7 asistencias y 3.1 tapones por encuentro. 

Sean Williams (Selçuk) Block Party Vs Anadolu Efes

TROY GILLENWATER (2.05/25 años) ha sido el complemento perfecto de Williams en el juego interior de Selçuk. Un cuatro ofensivamente muy versátil, con capacidad para anotar tanto lanzando en suspensión desde la media-larga distancia, como en las cercanías del aro. Más discreto en defensa como en el rebote. Ha firmado 17.2 puntos y 5.2 rebotes por encuentro.

El montenegrino VLADIMIR GOLUBOVIC (2.11/28 años) ha completado la temporada de su vida con el TED Ankara. Firmó la tercera mejor actuación en la historia de la Eurocup y fue incluido en el quinteto ideal de la competición, mientras que en la TBL ha ido coleccionando MVP semanales. Un "currela" del basket, un trabajador oscuro en la zona que esta temporada ha destapado el tarro de las esencias. Ha promediado en TBL 13.1 puntos, 7.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido.

Vladimir Golubovic - MVP Last32 dia 5 - 51 valoración

Debutante en Europa tras acabar su ciclo formativo en Notre Dame, JACK COOLEY (2.06/24 años) ha defendido los colores de Trabzonspor en la presente campaña. Se esperaba mucho de esta especie de Felipe Reyes norteamericano, un pívot blanco falto de centímetros pero pleno de garra y capacidad reboteadora, y su rendimiento ha quedado en un término medio. Irá a más y su carrera europea puede ser larga y próspera. Ha promediado 12.5 puntos y 6.8 rebotes por partido.

Jack Cooley 2013/2014 Highlights

El serbio DEJAN BOROVNJAK (2.07/28 años) es otro jugador bien conocido en el basket europeo que hace unas cuantas temporadas pasó por el Gran Canaria. Esta temporada ha defendido los colores del Royal Hall Gaziantep. Puede jugar de 4 y de 5, pero su hábitat natural es la zona (no ha probado desde el 6.75 en toda la temporada). Buenos movimientos al poste y buen toque en las cercanías del aro, es un hombre duro y con amplia experiencia. Ha promediado 13.1 puntos, 5.7 rebotes y 1.4 asistencias.

Compañero de Borovnjak en el Gaziantep, OLIVER STEVIC (2.04/30 años) es todo un fajador en la zona. No destaca precisamente por su excelsa calidad, pero trabaja como pocos y explota sus virtudes en las cercanías del aro. Gran reboteador, es un eficaz finalizador (63.5% TC). Ha promediado 10.4 puntos, 7.5 rebotes y 1.1 asistencias por partido.

CHINEMELU ELONU (2.06/27 años) ha completado su segunda temporada en el Tofas, ofreciendo un rendimiento sobrio y seguro que ha mejorado, incluso, la de su temporada de debut en el equipo otomano. Gran reboteador y buen intimidador, en ataque no es un dechado de virtudes, pero no se complica la vida, obteniendo buenos porcentajes de tiro (67% T2). Ha firmado 12.1 puntos, 8.5 rebotes y 1.1 tapones por encuentro. Por su pasaporte nigeriano es considerado cotonou. Acabó la temporada en el CAI, club que ya conoce tras su paso hace unos años por la Adecco Oro.

Tofaş - Chinemelu Elonu

LUKA BOGDANOVIC (2.04/29 años) dejó nuestro baloncesto por un contrato lucrativo en el Turk Telekom. En Turquía ha aportado lo que todos conocemos: sobre todo, amenaza exterior gracias a su buena muñeca desde más allá del 6.75 (51/130T3). Su temporada ha sido más que correcta en el conjunto de Ankara, siendo una de las referencias ofensivas del equipo. Ha promediado 10.9 puntos, 5.1 rebotes y 1.3 asistencias.

TORIN FRANCIS (2.10/30 años) es otro clásico trotamundos que, si bien no es una estrella, siempre acaba dando un rendimiento sólido y se le puede considerar un jugador de equipo. Tras un año en Aliaga y sonar en verano para Bilbao Basket, acabó firmando para la presente temporada en Olin Edirne. Alto, fibroso y atlético, destaca por su capacidad reboteadora, sin que sea un jugador especialmente brillante en ataque. Uno de esos profesionales que sabe lo que debe y no debe hacer en una cancha de juego. Este curso ha promediado 12.5 puntos y 7.5 rebotes por encuentro.

Más veteranía, a sus 33 años, JURE BALAZIC (2.04/33 años) ha sido uno de los jugadores clave del Tofas. Complementario a la contundencia de Elonu, Balazic ha contribuido desde el puesto de 4 abriendo espacios gracias a su gran muñeca (43/100 T3). Un 4 abierto de manual que ha aportado 10.7 puntos y 3.3 rebotes por encuentro.

El croata LUKSA ANDRIC (2.08/29 años) era un interior muy prometedor cuya carrera se ha quedado estancada. Hace un par de años tuvo una temporada notable en Galatasaray, pero a partir de ahí no ha vuelto a brillar a la misma altura. Esta temporada volvió a Turquía para enrolarse en el Turk Telekom, donde sin llegar a la excelencia, ha redondeado una temporada bastante sólida, aportando calidad ofensiva gracias a su talento en este aspecto del juego. Sus promedios han alcanzado los 11 puntos, 3.9 rebotes y 1.1 asistencias por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,373,595

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar