Solapas principales

El Granca sale fortalecido de su terapia en Estambul con un Seeley jugón (86 a 108)

  • La débil defensa del Galatasaray puso muchas facilidades
  • Las lesiones en ambos equipos marcaron las rotaciones

Lesiones: Casimiro no deja de quejarse de los viajes, del elevado ritmo de partidos y de las bajas de su equipo. Es un problema que afecta a muchos equipos y el Galatasaray también afrontó mermado este choque. Hoy no pudo jugar Báez y Oliver solo pudo disputar cuatro minutos. En el Galatasaray no pudieron participar Emir Preldzic y el ex del Granca, Hendrix, su base titular, Renfroe, tuvo que abandonar el partido con una lesión muscular y solo disputó siete minutos. Hopson, con un esguince de tobillo, no pudo acabar el encuentro y Paulí, con un problema en el hombro, si que pudo volver a jugar.

Sin nivel defensivo: Los jugadores que entrenaba, por primera vez esta temporada, Oktay Mahmuti, no pudieron frenar los ataques amarillos en todo el partido. Desde el principio, con una salida espectacular, los jugadores del Granca anotaron con mucha facilidad. Solo en el final del tercer parcial, los otomanos dieron muestra de poder llevarse la victoria. Galatasaray se queda último en la clasificación del Top 16, con tres derrotas y una diferencia negativa de 74 puntos entre los tres partidos. Esto provoca sus opciones de clasificarse para los cuartos de final sean mínimas y puedan centrarse en su liga doméstica, donde están cuanjando una temporada mediocre.

Opciones: 14 de 21 en triples (11 de 15 en la primera mitad) y casi un 60% en tiros de dos. Partido plácido para un Herbalife que llegaba con muchas dudas y que afronta este tramo de la competición con otra mentalidad, después de esta victoria. Partidazo de Seeley, con 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, y buena segunda parte de Balvin, clave para cortar la reacción de los turcos. Con esta victoria fuera de casa, cimentada en un nivel ofensivo espectacular, los de Casimiro consiguen su primera victoria fuera de casa en el Top 16. El doble enfrentamieno Darussafaka Alba, puede beneficiar al Herbalife, en caso de volver a ganar al Galatasaray, que jugará en el Gran Canaria Arena la próxima semana.

 

Veinte puntos, sin fallo en los tiros de campo (8 de 8, con cuatro triples y cuatro de dos), fueron los guarismos del Herbalife en los primeros cinco minutos de partido. La puesta en escena de ambos equipos fue espectacular, con defensas llegando tarde a todas las acciones ofensivas. El Granca prestó algo más de atención defensivamente, aunque los turcos se mantenían cerca en el marcador a pesar del vendaval ofensivo amarillo. Summers, con 10 puntos y Erikkson con 11 eran los líderes en anotación de un partido en el que los tintes de All Star se fueron apagando con el paso de los minutos (24 a 28).

A los dos equipos se les agotaron las opciones ofensivas sencillas y dejaron de anotar de forma drástica. Seeley, otra vez más, se erigió como revulsivo ofensivo para el Granca, que estaba dejando mejores prestaciones defensivas y se mantenía por delante con rentas cortas. Dos triples consecutivos de Brussino dieron al Granca la máxima ventaja, en los mejores momentos de los visitantes, coincidiendo con el paso por el banquillo de Renfroe y de Summers. El Granca consiguió mantener una cómoda diferencia, con un asombroso porcentaje en los tiros de tres (11 de 15) y la mejora defensiva (42 a 57).

Galatasaray quería remontar a base de triples y en sus primeros ataques, después del descanso, anotaron tres seguidos. El Granca respondía anotando cerca del aro, en un partido en el que la mayor parte de los ataques acababan con canasta. Seeley y Aguilar se encargaban de mantener la ventaja, cuando el Galatasaray seguía anotando triples sin parar (metieron dos en la primera parte y llevaban seis en siete minutos del tercer cuarto). La defensa del Herbalife se vino abajo y aparecieron Hardy, con once puntos en el tercer cuarto, y Arar en el tramo final, para acompañar a Summers en la anotación y bajar la renta (74 a 80).

Rabaseda y Seeley, que seguía con su exhibición ofensiva, provocaron que el Granca, en dos minutos y un parcial de 1 a 10, volviera a llevar su ventaja a los quince puntos. Balvin, que estaba realizando una gran segunda mitad y la defensa amarilla, que volvía marcar diferencias, sacaron al Herbalife del problema en el que se habían metido en el final del tercer cuarto. Con el partido decidido, las diferencias a favor del Granca siguieron creciendo (86 a 108).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
359
Total lecturas: 
148,401

Comentarios

Paso de gigante para intentar meterse en los cruces, esta victoria vale su peso en oro. Que tenga continuidad asegurando los partidos en casa

Ok con Curtiz. Buen resumen. Si el próximo año solo puede haber 4 equipos ACB en EL y Granca gana Eurocup y otro ( p.e Valencia) gana su plaza en ACB ,alguien sabe como se arregla el tema?

Un granca muy eficaz en ataque ha maquillado su pésima defensa. La acumulación de bajas de los turcos les fue desgastando al tener una rotación corta. El granca ha sabido aprovechar la circunstancia. Dentro del equipo diré lo positivo ya que ya les atizo bastante en las derrotas, muy bien seeley y muy bien rabaseda. Una victoria muy muy importante

Enhorabuena al Granca, al que ésta victoria le pone casi con los dos píes en la siguiente fase. Mucho trabajo le ha dejado Erman Kunter al pobre Mahmuti. No me gusta calificar a un equipo como banda, pero al Galatasaray hoy solo le ha faltado el del trombón para serlo.
Posdata: A destacar la gran victoria del Grissin Bon Reggio Emília en pista del Unics Kazan. Hoy el gran Quino no ha podido acertar con el último/s tiro/s, para llevarse el partido. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar