Solapas principales

El Herbalife Gran Canaria consigue el milagro y se clasifica para la fase final (96-90)

  • El Herbalife se medirá al Boulogne Metropolitans en cuartos de final
  • Unics reaccionó tarde, pero entre Smith y Morgan metieron miedo al Granca

1. TERCERA FINAL EN EL TOP-16

La necesidad de ganar ha sacado la mejor versión del Herbalife, que después del 0-3, ganó las dos primeras finales que tuvo. Hoy se enfrenta al rival invicto del grupo y uno de los candidatos a llevarse el título europeo. Los amarillos siguen arrastrando las bajas de Okoye y de Albicy, que siguen convalecientes del coronavirus. Unics, ya clasificado, también se juega algo en el choque, ya que está en liza el factor cancha en una hipotética semifinal y necesita ganar para ser el cabeza de serie número uno. El equipo de Kazán llega a Gran Canaria con catorce victorias consecutivas e invicto en 2021, por lo que tienen la moral por las nubes. Poco después de comenzar el partido se supo que Andorra ganó fácilmente a Mornar Bar, por lo que al Gran Canaria solo le sirve ganar para seguir en la competición.

 

2. GRAN SALIDA

Una de las mejores puestas en escena del Granca en la temporada, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del partido. Los amarillos se aferraban a las opciones que tenían para clasificarse y desde el inicio salieron mostrando su mejor versión, dominando claramente a un rival sorprendido. Con varios estiletes (Costello, Shurna, Balcerowski) acompañando a Slaughter, la fluidez ofensiva del Herbalife fue desequilibrante. Es obvio que los jugadores de Unics no salieron con la intensidad y la concentración adecuadas y ni en defensa, ni en el tiro exterior, se les vio a su nivel habitual. Jordan Morgan fue el único jugador destacado de los visitantes, un tipo que no se toma ningún partido relajado. Como ya hiciera contra Estudiantes y ante la falta de Albicy, Beirán y Kilpatrick jugaron muchas posesiones como creadores de juego, aprovechando los espacios para tiros abiertos de los compañeros.

 

3. REACCIÓN TARDÍA

Al Herbalife le salía todo y en ataque fueron un vendaval imparable. El mejor Costello desde que volvió de la lesión, se mostró como el mejor escudero de Slaughter y provocó que las opciones ofensivas de su equipo se multiplicaran. Unics no encontraba su habitual ritmo anotador, lastrado por sus bajísimos porcentajes en tiros de tres y su pobre cuidado de balón, lo que suspuso que perdieran numerosos balones. Jamar Smith con sus habituales jugadas individuales hizo daño al Granca, pero los visitantes eran incapaces de frenar al rival y por lo tanto, la diferencia se mantenía en rentas en torno a la veintena de puntos. Con el paso de lo minutos los amarillos iban bajando prestaciones, mientras las sensaciones del rival iban in crescendo.

 

4. JUEGO CORAL DEL HERBALIFE

 

 

5. MORGAN Y SMITH METEN MIEDO

Morgan y Smith no encontraban mucha colaboracion, pero entre ellos dos se las ingeniaron para que la renta se redujera y se acercara a una cantidad remontable. El Granca acusó los nervios por la presión del rival, por primera vez y sus ataques se complicaron, por lo que se vieron más tiros forzados y pérdidas que antes. Los triples de Costello, Slaughter y Beirán llegaron en el peor momento de su equipo y ayudaron a calmar los ánimos. Unics apretó hasta el final, aferrándose a sus dos baluartes, Jamar Smith y Jordan Morgan, aunque la reacción llegó tarde y pagó muy caro su inconsistente inicio de partido. Los amarillos, aliados con el tiempo, veían como la ventaja iba decreciendo, pero el tiempo se acababa y lograron la victoria que le otorga la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup.

 

6. OTRO DÍA MÁS EN LA OFICINA

No tuvo que repetir el partidazo que hizo contra Estudiantes, pero otro partido más se ha convertido en el referente de su equipo. Sus 24 puntos y 5 asistencias fueron vitales para que su equipo, de forma heroica, lograra la victoria ante el líder del grupo y con tres victorias seguidas se clasifique para los cuartos. Slaughter ha aprovechado la baja de Albicy y ha dado un paso enorme para cargar con la responsabilidad de un equipo que parecía eliminado de la competición europea y que ha revivido, en parte, gracias al escolta con pasaporte polaco.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
181
#Comentarios: 
550
Total lecturas: 
363,174

Comentarios

muchas gracias. La verdad es que en el partido mirabas al banquillo y.....con Wiley y Beqa la cosa cambiaría. Y recuperando a Albicy y Okoye. Ahora es todo una ruleta a ver como tiene el día el renacido Slaughter

El mejor Granca del año en los 3 primeros cuartos. La rotación corta, una ligera relajación, un contrario que es superior, los nervios, el cansancio... muchos factores que casi empañan el excelente trabajo en el último cuarto.

Como dice la crónica se ha consumado el milagro porque nadie daba un duro por la clasificación en otra temporada rara del Granca

Zorionak Curtiz! Este Granca os va a provocar cardio problemas, o muy bien o muy mal. Ayer ganando de 20 pensé que os remontaban. También pienso que los jugadores que se han ido desde Junio son mejores que los llegados pero ahí estáis en F8. Y creo que la parte del cuadro, 2 franceses y Buducnost, son ganables. Resultado? Finalistas de EC y a la EL!!!! Porqué no? O mejor no? Suerte!