El Herbalife Gran Canaria resuelve en cuatro minutos mágicos (98-87)

  • Kuric, con 18 puntos fue el máximo anotador del Herbalife
  • Los once jugadores que participaron anotaron, pero no demostraron su poder defensivo

Así les fue a los nuestros en la jornada de Eurocup:

1. Comienzo sin ritmo: De inusual se puede calificar el comienzo del partido. Acostumbrados a una gran anotación y a abrir ventajas rápidamente, al Gran Canaria le costaba coger el ritmo ofensivo, abusando de acciones precipitadas, con una buena actividad defensiva, pero fallando demasiados tiros. El ritmo de partido era lento, algo que no favorecía en nada al conjunto local y que facilitó que los visitantes obtuvieran pequeñas ventajas en los primeros minutos. El Nizhny mostraba una cara muy diferente a lo que pudimos ver en el partido de ida en Rusia, con una defensa muy mejorada y la anotación más repartida. La entrada de los jugadores del banquillo amarillo, liderados por Aguilar y McCalebb, mejoraron las prestaciones de sus compañeros y, gracias a compartir mejor el balón y al dominio en el rebote ofensivo, pudieron obtener diferencias cortas a su favor en el marcador.

 

2. El Niznhny opone mucha resistencia: No estaba cómodo el Herbalife, aunque con el paso del partido iba realizando pequeños ajustes que le permitían manterse por delante e incomodar con sus ayudas defensivas los ataques del Nizhny. En el equipo ruso, Strebkov y Gubanov estaban siendo los mejores aliados de Deandre Kane en la anotación. Kane, el líder en la pista del Nizhny, manejaba al equipo a su antojo y era el único jugador que no rotaba. Alrederdor del combo norteamericano se creaban ataques dinámicos y algo caóticos, aunque era en defensa donde los rusos estaban demostrando una mejor imagen que en partidos anteriores en esta competición. El entrenador ruso, Arturs Stalbergs, demostró conocer al Herbalife y centró su defensa en los tiradores Salin y Kuric, dejando muchos espacios, incluso llegando a flotar a jugadores como Oliver u O'neale, con peor porcentajes en tiros de tres, Al Granca le costaba mucho anotar con regularidad y solo en los minutos en los que coincidieron McCalebb y Aguilar se vio a los amarillos crear problemas a la sobria y trabajada defensa del Nizhny.

 

3. Poca intensidad del Granca: Con el Nizhny mucho más intenso y el Granca sin forzar la máquina, el choque se mantenía equilibrado. Los jugadores rusos anotaban en muchas ocasiones bajo canasta, después de penetraciones mal defendidas y, aunque no tenían un buen porcentaje en tiros de tres, cuando lograban una pequeña buena racha en el tiro exterior, conseguían recortar las distancias y alternar el liderazgo en el marcador. El partido había cambiado con respecto a los primeros minutos y los dos equipos anotaban con más facilidad. Casimiro dio entrada a Rabaseda, tras algún error defensivo de O'neale, que no gustó al entrenador manchego. Al alero catalán nunca se le agota la energía, es un jugador que contagia y que siempre muesta una actitud encomiable, de hecho, su mayor problema es que habitualmente está dispuesto a ayudar a sus compañeros y, a veces llega tarde, por lo que le pitan faltas fácilmente. Al resto del equipo le costaba defender a su rival en el uno contra uno y mostraban una lentitud en defensa preocupante y por ello, llegaron tantos puntos tras bandejas del Nizhny.

 

4. Cuatro minutos brillantes: La defensa del Nizhny fue de más a menos y el Granca, con un gran movimiento de balón era capaz de anotar con facilidad. Los defensores rusos, que empezaban a mostrar síntomas de cansancio, dejaban más espacios y los amarillos lo aprovecharon. En solo cuatro minutos de juego, y con un paso adelante, una vez más, de Kyle Kuric, los canarios consiguieron finiquitar el partido con un parcial de 13 a 0 (del 75-72 al 88-72). Por parte del Nizhny, sus referentes, Boynton y Kane, se dedicaron a realizar jugadas muy individualistas, buscando anotar rápido ante el buen momento del Granca. Los fallos de los aleros titulares del Nizhny dejaron sin opciones a los suyos en un partido que pelearon en todo momento.

 

5. Cambio con respeto a la primera vuelta: Tanto en el partido de hoy como en el disputado hace siete días en Zagreb, se ha visto una versión del Gran Canaria mucho más pobre que en la primera vuelta, donde ganó todos sus partidos con una amplia ventaja y demostrando ser muy superior a sus rivales del grupo. Ante el Cedevita acabaron sucumbiendo en un final de partido horrible y con un rival más motivado y decidido. El partido de hoy lo acabó resolviendo con unos minutos de gran defensa y Kuric tirando del carro.  Se pueden ver varias causas para este pequeño bajón: el Gran Canaria cuenta con varios jugadores tocados y que no le permiten afrontar los entrenamientos y los partidos con todos sus efectivos. La larga gira con partidos fuera de casa, enlazando viajes sin pasar por la Isla y que tuvo al final un rival muy duro en casa, el Real Madrid, con el que compitió todo el partido y acabó perdiendo por pequeños detalles. El último motivo que se puede vislumbar es que a poco que el Granca afronte el resto de partidos con ambición, acabará primero de grupo sin muchos problemas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 días
#Contenidos: 
188
#Comentarios: 
557

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar