Solapas principales

El Herbalife Gran Canaria se cita con la historia en su debut como local en la Euroliga

  • El Barça, que fue por delante casi todo el partido, sucumbió en las últimas jugadas
  • La mejora defensiva y un ataque coral acabaron dando una victoria histórica

1. Pérdidas y triples

Está siendo una tónica general en este dubitativo inicio de temporada del equipo canario, acaban los partidos con un altísimo número de pérdidas de balón. Muchas de ellas son errores no forzados, sin excesiva presión del rival. Como nota positiva, además de la mejora defensiva, el equipo amarillo mejoró también en el tiro exterior. Hay que tener en cuenta que este fue el partido en el que menos triples tiró el Granca esta temporada y en el que mejor porcentaje tuvo

2. Kuric

Gran partido del escolta de Indiana, que desde el primer minuto de juego se sintió muy cómodo desde la larga distancia, aunque también logró anotar con bandejas de complicada ejecución. Su evolución en su etapa de amarillo fue siempre in crescendo y su paso por la Liga Rusa, en el Zenit le ha hecho un jugador determinante. Acabó el partido con 24 puntos, con buenísimos porcentajes de tiro (4 de 4 en tiros de dos y 4 de 6 en triples) y liderando a su equipo, una vez más, en anotación.

3. Defensa

A ambos equipos les cuesta defender a un alto ritmo con regularidad. Los jugadores que entrena Salva Maldonado dieron, en el partido de hoy, un salto cualitativo en su nivel defensivo, con respecto a partidos anteriores. A pesar de la mejora, siguen permitiendo demasiados tiros cerca de canasta sin oposición. Los de Pesic, con buenos resultados en ACB, necesitan elevar el listón defensivo para pelear por estar entre los ocho mejores de la Euroliga. En los últimos minutos, permitió muchas canastas de un Granca crecido, al que no pudieron frenar.

Kuric, con dos triples, empezaba pronto a dejar claro que se siente muy cómodo en la que fue su casa y el Granca mantenía el choque igualado gracias a la anotación de la dupla exterior, Strawberry y Evans. Las pérdidas de balón y varios ataques finalizados con malos tiros, lastraron al Granca, mientras, en el lado contrario Pangos mostraba su amplio repertorio ofensivo (bandeja muy alta, bomba y triple) y ayudaba a los suyos a marcharse en el marcador (18 a 26).

Después del mal final del primer cuarto, los jugadores amarillos salieron muy motivados en el inicio del segundo y con un parcial de 7 a 0 igualaron el marcador. Los mejores minutos de Tillie esta temporada coincidieron con un Granca competitivo. Pesic, muy activo en el banquillo, pidió un tiempo muerto muy rápido y no paraba de realizar cambios, buscando la reacción del Barça. Con un triple de Evans, al que respondió rapidamente Singleton y un dos más uno de Strawberry, el Herbalife llegó a ponerse por delante (44 a 44).

El partido discurría igualado, los dos conjuntos intercambiando golpes, con Kuric enchufadísimo, Báez y Evans tirando del carro amarillo, que seguía siendo muy penalizado por sus errores en el control del balón. Los árbitros, con demasiado protagonismo, pitaron dos técnicas al Granca, en el que Tillie seguía acertado en ataque, aunque el acierto en los triples de los exteriores azulgranas, les mantenía por encima en el marcador (64 a 69).

El Barça Lassa, con más paciencia en ataque y con un Tomic cada vez más importante, seguía dominando el partido, con rentas en torno a los cinco puntos. El Granca, con su mejor nivel, se mantenía cerca en el marcador, minimizando sus errores en el pase y siendo castigado con la pérdida de algún rebote en su aro. Maldonado sorprendió a Pesic con un quinteto de aleros (con Paulí de base y Tillie de cinco) y, con varias canastas a la contra, se llegaron a poner por delante (85 a 84 a falta de menos de un minuto). Una falta muy protestada a Tillie, sobre Singleton, con posterior técnica al francés, pusieron al Barça con un punto de ventaja. Dos tiros libres de Hannah y el último fallo de Pangos, sellaron la primera victoria del Gran Canaria en la Euroliga (87 a 86).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
102
#Comentarios: 
377
Total lecturas: 
173,344

Comentarios

En otro orden de cosas, enhorabuena al GranCa, demostrando una vez más que haciendo las cosas bien, sin alegrías presupuestarias, también se puede plantar cara a los grandes de europa, aunque en algunos partidos acabes perdiendo.

Pues sí, de eso se trata. De competir lo mejor posible, alegrar al respetable y en el caso del Granca no hipotecar su futuro - económico - por intentar imposibles.

Si a un Mercedes le metes piezas del McClaren, del Ferrari, del RedBull y del Williams, sigue siendo un mercedes, pero las piezas no casan bien, sigue teniendo la potencia que tenía, pero no acelera ni pasa las curvas igual.
Pangos es muy bueno, pero, ¿como tiene que ser el juego para que muestre su mejor version?
Y Singleton? Y Claver?
En mi opinión el FC Barcelona tiene un equipo para hacer sufrir en lo físico a cualquiera en Europa, incluso al Real Madrid, pero hay que buscar más allá de lo que Pesic ofrece, yo ya lo dije hace tiempo, Pesic es un gran gestor de equipo, pero no es lo que se dice un entrenador innovador, mas bien conservador, que te asegura el 7, pero que dificilmente llegará al 9.

Preocupante, muy preocupante que el FC Barcelona con el 3er. presupuesto en Euroliga siga causando auténtico estupor y verguenza, porque así es.
Resulta que no siendo mala la estadística del partido jugado ayer en Canarias se pierde al final y de un punto. Es que si ésta llega a ser mala....
No me creo para nada de que sea un problema de muchos jugadores nuevos (que los hay), de que falta conjuntar al equipo...

40mil € pa la saca canaria. Ese debería ser el objetivo. Disfrutar de la mejor liga de europa, sabiendo que será un año duro. Hacer caja con cada victoria y clasificarse lo justo para eurocup. Ya el año que viene con el dinero generado por euroliga sigues manteniendo un equipo conpetitivo en liga

El FCB no pasa ni a Top 8....Mediocridad para el presupuesto que tiene. Otro añito a la basura. Hay buenos jugadores, pero carencia absoluta de liderazgo... La prueba del algodon es que si entregas tu capitanía a Tomic...
Para el próximo año, y a ver si por fin se puede hacer algo competitivo, Pangos, Oriola, Singleton y Smits...y a empezar

Pangos, Oriola, Singleton y Smits ... ni que lo petasen ahora mismo.
1) El peor partido que he visto a un base del FCB en décadas de competición europea el de Moscú del otro día. Obviamente lo hará mejor y creo que cumplirá pero no se si dará para titular en un equipo competitivo. No es lo mismo jugar sin presión en Kaunas en un equipo sin obligaciones y con una afición detrás de primera en tu cancha que tener que competir día si y día también en una ambiente gélido como el del Barça hoy por hoy.
2) Oriola. Buff... no es mal jugador pero mas allá de ser el 5 interior y 3 pivot no lo veo, me gusta pero su rol no va mucho mas allá de ser un Jordi Trias 2 mejorado. Y a lo mejor ni eso. Como "Felipón Blaugrana" si que no lo veo.
3) Singleton. Ya cuando se fichó no me convenció mucho el tema salvo que no se renovase a Tomic o se diera puerta a Seraphin. Con estos dos y fichando a Pustoyi veo su presente dudoso. De futuro el justo, cada día que pasa me da la impresión que el físico le flaquea y todo esto sin cumplir 30 años.
4) Smits. Le podemos dar el comodín de la juventud, no me desagrada pero salvo explosión no dejará de ser un jugador de rotación útil. Pero ya le valdría con eso al Barça - JFL además - y a él mismo, pero de titular en un equipo ganador no lo veo ni hoy ni mañana.

Por tanto tenemos muchas dudas con esos 4 y 8 huecos por rellenar. Si no aciertan fichando 4 o 5 como para acertar 8 fichajes.

Felicitaciones a los canarios, por ese trozo de historia en su curriculum. Curiosos los dos puntos del internacional Claver....en 32 minutos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar