Solapas principales

El Herbalife Gran Canaria sigue invicto en Europa (75-98)

  • El Gran Canaria ha ganado sus cuatro partidos del Grupo A por una media de más de veinte puntos.
  • El Skopje presentó poca oposición y se mantiene como último clasificado.

EL PARTIDO EN CLAVE: 

1. DIFERENTE RITMO: Desde el comienzo, se vio que ambos conjuntos jugaban con una intensidad dispar. El Granca, a pesar del largo viaje a Skopje, se presentó al partido con las credenciales que viene demostrando en las últimas jornadas. Con la defensa atenta, generando buenos réditos y con O'neale y Salin liderando la anotación de los amarillos, que realizaban ataques rápidos y con un gran acierto. El Herbalife logró, gracias a estos factores, dominar el marcador desde el inicio y lograr rentas altas a su favor muy pronto. Por parte local, la presencia desde el banquillo de Scott equilibró el marcador (se pasó del 12-22 al 25-26) en contra de su equipo con puntos en la pintura (8 de los primeros 12 puntos de su equipo).

2. EL GRANCA VIVE DE LA DEFENSA: Al Gran Canaria le costaba mantener el ritmo defensivo, en algunos momentos parecía contagiarse de la frialad y tranquilidad del ambiente y del rival. La anotación de Scott y Clark, junto con la relajación de los jugadores de la segunda unidad del Herbalife, provocó que los macedonios redujeran las diferencias en el marcador. Cuando los visitantes lograban mantener la concentración defensiva durante varios minutos seguidos, la ventaja en el marcador aumentaba de forma rápida. La baja de Planinic provocó que Casimiro hiciera coincidir en la rotación, por primera vez en la temporada, a Aguilar y Báez. Esta circunstancia provocó una mejora en defensa, con ayudas rápidas, robos de balón y anotación a la contra. Mientras el parcial a favor del Granca (2 a 18, del 25-26 al 27-44) seguía creciendo, la anotación corría a cargo de un espléndido Kuric y de Aguilar.

3. REACCIÓN LOCAL: El partido entró en una dinámica negativa para el Granca, que recibía puntos de forma muy sencilla y sus ataques eran muy individualistas e irregulares. El acierto de Salin mantenía al Herbalife por delante, pero la distancia se había reducido casi a la mitad y los puntos recibidos ante el último clasificado del Grupo A, estaban dejando en evidencia la floja actitud de los amarillos. Una racha anotadora de Thames, al que no podía parar Oliver, junto con el dominio de Scott en la zona, estaban originando el mejor cuarto de los macedonios en el partido. Volvió a reaccionar el Granca, con un par de minutos con mejor dinámica, apretando en las líneas de pase y Casimiro aprovechando para seguir haciendo probaturas, jugando con O'neale de cuatro y Báez de cinco.

4. SIN MOSTRAR TODO SU POTENCIAL: En un duelo de triples, salió el Granca perudicado, con intentos fallados de Báez, Rabaseda u O'neale, mientras por parte del Skopje, Mekikj, con tres, salía victorioso en esta pequeña batalla. A pesar de esto, el Granca seguía demostando ser muy superior y logró obtener rentas cercanas a los veinte puntos (le media por la que ha ganado los partidos en esta edición de Eurocup). La lesión de Pasecniks dio más razones a Casimiro para seguir cambiando la rotación interior habitual y acabó el partido con Aguilar de pívot, mientras O'neale seguía de ala pívot. Oriol Paulí, que no está gozando de muchos minutos en los últimos encuentros, era el jugador con más ganas y energía, queriendo demostrar que puede tener más presenca en la rotación exterior del Herbalife.

5. POCA OPOSICIÓN DEL SKOPJE: Los macedonios, que jugaron más cómodos en la segunda mitad, ante una defensa más débil del Granca, que con la ventaja amplia y el partido decidido, dejaba más espacios. Casimiro, ante la ausencia de pívots, aprovechó las cisrcunstancias para probar y jugar con quintetos muy pequeños. A pesar de no jugar al cien por cien, los amarillos se mostraron muy superiores ante, posiblemente, el rival más débil del grupo. Scott, que realizó un gran partido, fue el mejor de los suyos, dominando, por momentos, a la debilitado juego interior visitante. Los mejores momentos del Skopje coincidieron con buenas rachas de sus jugadores exteriores, Thames, Mekikj o Sinovec. A pesar de terminar con un ritmo inferior al demostrado en momentos anteriores del partido, la última jugada del choque fue un tapón espectacular de O'neale, un jugador con una gran actitud y que demostró hasta el final que le cuesta relajarse.

Estadísticas Skopje

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
119
#Comentarios: 
425
Total lecturas: 
200,151

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar