Solapas principales

El Herbalife Gran Canaria vuelve a las semifinales de la Eurocup (66-64)

  • Tercera ocasión en la que el Gran Canaria llega a semifinales de la Eurocup
  • Los puntos de Slaughter, la garra de Costello y una mano de Albicy, fueron claves en el choque

1. SEMIFINAL A LA VISTA

El Herbalife recuperó el factor cancha con el gran partido que realizó el martes en París y está a un paso de meterse, por tercera vez en su historia, en las semifinales de la segunda competición europea. Los franceses tratarán de corregir los errores que les hicieron caer en su casa, minimizando las pérdidas de balón e involucrando a una mayor cantidad de jugadores, sobre todo en ataque. Jugadores como Goodwin, Anthony Brown o Brandon Brown, que no jugó en el primer partido y que no está en la mejor forma tras pasar el coronavirus. El Granca se enfrenta a uno de sus fantasmas de la temporada, la regularidad, ya que a pesar de que está en el mejor momento de la temporada, sigue sin mostrar buenas sensaciones en varios partidos consecutivos.

2. NO 3 & D

Horrible puesta en escena del Herbalife, que cometió errores de todo tipo y que sobrevivió gracias a su defensa y a los brillantes seis minutos de Diop, que cambió la cara a su equipo y a las acciones jugadas de uno contra uno de Slaughter. Los jugadores visitantes se centraron en defender de forma muy activa la zona exterior del Herbalife, que en la primera parte solo anotó dos triples (los dos de Slaughter en acciones individuales). Sin triples, Chikoko y Ginat marcaron las diferencias desde dentro y Anthony Brown desde la denostada media distancia (también anotó el único triple). Lo que no pudieron frenar ninguno de los dos equipos fueron las pérdidas, muchas de ellas groseras, no forzadas, aunque las defensas estaban mucho más acertadas que los ataques. Diecisiete pérdidas entre los dos equipos (10 del Granca y 7 del Metropolitans) en los primeros veinte minutos de juego son la evidencia de la intensidad defensiva, pero también de los nervios y los fallos de los jugadores.

3. SUFRIENDO PARA ANOTAR

Ninguno de los equipos encontraba ritmo anotador, el partido no daba tregua al espectáculo y no existían los puntos fáciles. Todas las opciones del Granca estaban basadas en su defensa y en ir buscando una mayor implicación de jugadores en la anotación. Dimsa primero y después Balcerowski, Beirán y Costello, por este orden, aparecieron para marcar diferencias. En defensa trataban de que Chikoko (7 de 7 en tiros de campo) y Ginat no les hicieran demasiado daño, aunque eran, junto a Anthony Brown, los más entonados de la plantilla que dirige el esloveno Jure Zdovc. Los amarillos consiguieron reducir el número de pérdidas de balón (durante poco tiempo) y esto les dio un salto de calidad, provocando que obtuvieran rentas, cortas, a su favor. Metropolitans seguía sin conseguir que ningún jugador ayudara al trío principal (consiguieron 58 de los 60 créditos de valoración del Metropolitans), pero los errores del Granca les impedían obtener rentas mayores.

4. SLAUGHTER METE LA ÚLTIMA DEL GRANCA

5. BROWN, SLAuGHTER & ALBICY

En un partido tenso y defensivo, en el que los errores prevalecían era necesario que los jugadores de calidad marcaran diferencias. Anthony Brown igualó el choque con cinco puntos seguidos, mientras Slaughter, sin mirar a nadie, se encargaba de jugarse el futuro del Herbalife. En un choque igualadísimo, una mano de Albicy provocó la pérdida más importante de Goodwin, Metropolitans no tuvo opción de tirar y el Granca se metió en semis.

6. COSTELLO

Enorme segunda parte del norteamericano, que elevó sus prestaciones para ayudar a su equipo a meterse en semifinales. Entre los nervios y la mediocridad, además, Costello destacó con un par de mates cargados de potencia física y destacó también en labores menos visibles, algo que siempre aporta. Su intensidad y capacidad reboteadora resultan tan importantes como sus mates y su importante triple. Costello acabó el partido con 9 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 tapones y una asistencia. El pívot criado con Tom Izzo está en su mejor momento de la temporada y su equipo lo está agradeciendo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#contenidos: 
188
#Comentarios: 
557
Total lecturas: 
420,627

Comentarios

Partido entre el malo y el peor que terminó ganando el Granca. El final del partido con sendas pwrdidas fue un fiel reflejo del juego de los dos equipos.

Eso sí, lo importante era ganar y se consiguió. A semifinales!!! Ay si siguiese Wiley en el equipo....por momentos falta garra y por favor, las pérdidas de balón!!!!

Eres muy exigente con tu equipo, yo estaría dando saltos. Estáis a punto de hacer historia y algo harán bien . Ánimo. Wiley para EL el próximo año. Ji ji. Creo que pasará Monaco y será duro pero posible.