Solapas principales

El Iberostar Tenerife sella su billete hacia Atenas (62-54)

  • El conjunto aurinegro logra una valiosa victoria que le otorga su participación en la FINAL 8 de la BCL.

OBJETIVO ATENAS: Vuelve la Basketball Champions League. El Iberostar Tenerife tratará de cerrar su billete hacia la Final 8, que se disputará en Atenas del 30 septiembre al 4 octubre. 

Los aurinegros llegan tras haber caído en su primer compromiso oficial del curso (Supercopa Endesa) ante el Real Madrid. Contarán, a excepción de Todorović y Yusta (ambos lesionados), con todos los jugadores disponibles. Eso sí, el conjunto tinerfeño tendrá que realizar un descarte por la norma de jugadores nacionales (cupos), en el que todo apunta que será Georgios Bogris. Entrará en su lugar en la convocatoria el base tinerfeño Alberto Cabrera

Por su parte, el Filou Oostende, llega tras haber disputado cuatro partidos de pretemporada. Ha obtenido dos victorias y dos derrotas en sus respectivos encuentros. En cuanto a su plantilla, ha mantenido el bloque respecto al curso pasado, contando con la experiencia de jugadores como Djusan Djordjevic, el acierto exterior de SchwartzTroisfontaines, así como el físico de Mwena. Además, ha incorporado a talentos jóvenes como Mario Nakic (cedido por el Real Madrid), así como jugadores con experiencia y calidad, como es el caso del ex-aurinegro Pierre Antoine Gillet

GRAN DESACIERTO EN AMBOS EQUIPOS: Tanto el Filou Oostende como el Iberostar Tenerife han estado muy erráticos de cara el aro en los primeros veinte minutos. No ha habido prácticamente fluidez para ninguno de los conjuntos en pista de ataque, estando por el contrario muy serios en pista defensiva. Tan sólo hay que ver el resultado al descanso: 30-30, marcador que podía haber sido incluso más bajo si no llega a ser por una reacción final del conjunto aurinegro. 

DOORNEKAMP DESATASCA EL PARTIDO: Una serie sin fallo en el tercer acto (3/3 desde el 6,75), tal y como estaba el choque, le ha venido al Iberostar Tenerife como oro en paño. El canadiense con pasaporte holandés llegaba tras una primera parte aciaga para él (0/6 en tiros de tres), como también lo ha sido para el resto del equipo. Estos triples han conseguido otorgar al conjunto aurinegro máximas de partido, de entre diez y doce puntos. 

MOMENTO DE PARTIDO PARA IBEROSTAR TENERIFE:

 

AMENAZA SIN ÉXITO DE OOSTENDE PARA IGUALAR EL CHOQUE: Cuando el partido estaba prácticamente resuelto para los de Vidorreta, volvió el desacierto para los aurinegros. El equipo belga se agarró como pudo al marcador, con varias canastas consecutivas que auguraban un apretado final de partido. Aunque tan sólo fue un mero espejismo, ya que los tinerfeños pudieron cerrar el partido, llegando a los últimos segundos del choque con todo decidido.

TYLER CAVANAUGH MVP DEL PARTIDO: El jugador americano consiguió, tras realizar un partido con mucho trabajo y sacrificio en ambos lados de la cancha, el galardón de MVP. Su encuentro en cuanto a anotación fue discreto (6 puntos), pero en otros aspectos del juego ha sido el más destacado: 10 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. 

Estadísticas CBC

Estadísticas del Iberostar Tenerife

estadísticas oostende

Estadísticas Oostende

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 semanas 4 horas
#contenidos: 
7
#Comentarios: 
14
Total lecturas: 
6,482

Comentarios