Solapas principales

Jeff Brooks machaca el aro (ACB Photo/ M. Pozo)

El "italiano" Jeff Brook abandonará Málaga rumbo a Milán

AX Armani Exchange Olimpia Milán quiere reconstruir de nuevo su proyecto Euroliga y tiene muy claro quien va a ser su fabrica de talento: Unicaja Málaga. Tras la salida de la gran estrella serbia Nemanja Nedovic, cuyo fichaje por el conjunto italiano se da por hecho, el equipo malagueño ve como otra de sus piezas claves opta por emigrar a la ciudad de la moda.

Jeff Brooks, que se podrá lucir la elástica azzurra este verano tras haber sido preseleccionado para las ventanas FIBA de junio, ha conseguido el ansiado pasaporte italiano tras varios meses de tramitación. El jugador norteamericano posee fuertes lazos con el país, al haber desarrollado casi toda su carrera profesional en esa tierra (cuatro temporadas repartidas en Jesi, Cantú, Juve Caserta y Sassari); y estar casado desde hace dos años con la italiana Benedetta Pennati (se conocieron durante la etapa del jugador en el Dinamo Sassari de Cerdeña). Estos lazos, unidos a la importante oferta económica, han llevado a Brooks a retornar a la liga italiana para defender el escudo del conjunto milanista, como confirma La opinión de Málaga.

Importante perdida para el equipo malagueño, y un nuevo refuerzo destacable para un conjunto italiano (Brooks ha promediado esta temporada 8,8 puntos y 4,3 rebotes por partido en Euroliga con un destacado 39,5% de acierto en triples) con el claro objetivo de subir posiciones en la máxima competición.

La directiva del conjunto italiano no cesa en su proceso de reconstrucción, y junto a Brooks, Nedovic y la casi segura incorporación de Mike James; incorporará al internacional italiano Christian Burns. Según apuntan desde Sportando, el alapivot del Pallacanestro Cantú también formará parte del equipo milanista la próxima campaña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 4 días
#Contenidos: 
142
#Comentarios: 
469
Total lecturas: 
451,267

Comentarios

Siendo un buen jugador, no lo echaré de menos, me dejaba frío. Poco, muy poco, espero este verano: nuestra ambiciosa directiva anda filtrando a los medios que el objetivo de ganar la eurocup puede generar frustración...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar