Solapas principales

Fernando San Emeterio, MVP del partido contra Bizkaia Bilbao Basket

EL-J1 (jueves): Baskonia barre al Maccabi, Unicaja y Barça vencen pero P.E. Valencia cae ante PAO

  • ¡Explosión de juego en Vitoria!; P.E. Val: Desfondados en el último cuarto; Cumpleaños feliz para Ricky; Guille Rubio despierta al Unicaja; ¡Aquí está Pecherov!; Pocius anota y Collins controla al Partizan; Mens Sana vence aunque se le atraganta la zona

21519_0.jpg

Fernando San Emeterio, MVP del partido contra Bizkaia Bilbao Basket
CSKA Moscow 73 - Armani Jeans 88

Zalgiris 73 - Partizan 62

Caja Laboral 94 - Maccabi Tel Aviv 78

Unicaja 84 - Spirou Charleroi 73

Regal FC Barcelona  80 - Cibona de Zagreb 66

Power Electronics Valencia 56 - Panathinaikos 72

Montepaschi Siena 76  - Cholet Basket 44

 

¡Explosión de juego en Vitoria!

23381_0.jpg

Mirza Teletovic protestando una falta<br> (Foto: Juan Carlos García Mate)
Espectacular inicio del Caja Laboral ante el Maccabi de Tel Aviv. Aplausos antes del partido para un Lior Eliyahu tan voluntarioso como inefectivo, y después fiesta del triple, con Teletovic liderando una serie sin fallo durante el primer cuarto (6 de 6 entre todo el equipo). Stanko Barac se hizo dueño de la pintura, y el Maccabi se desesperaba intentándolo con Hendrix, Baby Shaq (cada día menos Baby y menos Shaq) o el tándem Green-Blu (anteriormente llamado Bluthental), que fueron los que mejor resultado obtuvieron. Un parcial de 12-0 dejó las cosas muy complicadas para los de David Blatt. En el Baskonia todos estuvieron muy intensos e implicados, incluído un gran Martin Rancik que debutó con acierto vistiendo la elástica azulgrana.

Tras esta gran exhibición, el equipo de Dusko Ivanovic levantó el pie del acelerador y controló más el tiempo de posesión y el ritmo de juego. David Logan dirigió con acierto durante estos minutos, y aunque también tuvo algún problema -cuarta falta de Barac a dos minutos de acabar el tercer cuarto- no hubo dificultades para encaminar el partido hacia la plácida victoria que se presagiaba tras el primer período, probablemente porque en cuanto el técnico balcánico apreciaba síntomas de relajación peligrosa, pedía tiempo muerto para volver a meter a los suyos en el encuentro. Al final, los 16 puntos de ventaja saben a poco.

 

25531_10.jpg

Mike Batiste la deja muy arriba (Foto: Lafargue)
Desfondados en el último cuarto (Galería de fotos)

El Power Electronis Valencia empezó con ímpetu en su retorno a la Euroliga, pero Panathinaikos demostró su calidad respondiendo al 5-0 inicial con un parcial de 0-10. Diamantidis pronto asumió el mando de las operaciones, y aunque no anotaba, su casillero de valoración no dejaba de aumentar: asistencias, robos, rebotes... no dejaba de sumar en todos los aspectos, y martilleaba las opciones del conjunto taronja, que en el segundo cuarto empezó a ceder terreno en el marcador (27-42 al descanso).

Desde ese momento la lucha de los de Manolo Hussein radió en intentar remontar el partido granito a granito de arena. Las acciones de Rafa Martínez y Víctor Claver -que asumió la responsabilidad- animaban a una grada que intentaba apoyar con todo su empeño. La renovada agresividad defensiva valenciana provocó que en el tercer cuarto se pusieran a 6 puntos de distancia, pero como contrapunto Lishchuk y Javtokas llegaron a las cuatro faltas personales.

En el último período, el Power Electroncs Valencia pagó el esfuerzo realizado en los diez minutos anteriores, y sólo pudieron anotar 9 tantos mientras que encajaron 17, quedando el marcador en un 56-72 que quizás no refleje la verdadera diferencia presenciada sobre la cancha

 

Cumpleaños feliz para Ricky (Galería de fotos)

25331_0.jpg

Ricky entra a canasta (Foto: Lafargue)
El actual campeón de la Euroliga tuvo que enfrentarse al descaro de Bojan Bogdanovic en los primeros minutos. El ex-jugador del Real Madrid se jugó tiros con acierto, pero pronto quedó diluído por la defensa exterior blaugrana cuando decidieron el partido. Ricky Rubio celebró su vigésimo cumpleaños a lo grande, sumando 25 tantos de valoración (14 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 3 asistencias) y siendo el máximo anotador del Barça, junto a Juan Carlos Navarro.

Pero la poderosa línea interior barcelonesa no podía quedarse atrás, y en el segundo cuarto empezaron a destacar dos hombres imparables por los interiores de la Cibona: Fran Vázquez y Terence Morris.

Los croatas ofrecieron una pobre imagen, salvándose de la quema Rok Stipcevic (generación de 1986) y Leon Radosevic (generación de 1990) a pesar de los 28 puntos de Bogdanovic (lanzando 23 tiros de campo con porcentajes del 50% en tiros de dos y 42% en triples).

 

3260_10.jpg

Pecherov atiende a las explicaciones de su técnico (bckiev.com)
Guille Rubio despierta al Unicaja

El conjunto andaluz se vio sorprendido por dos aspectos de sobras previsibles antes del comienzo. Uno fue el inicio explosivo de Joseph Gomis, que en su retorno a Málaga quiso dejar buen sabor de boca con seis puntos prácticamente consecutivos. El segundo fue la debilidad que presentan los de Aíto en el puesto de 3 y de 4. Con las bajas de Carlos Jiménez y Saúl Blanco, el alero Brian Greene pudo aprovecharse para anotar 11 puntos en la primera parte, mientras que el ala pívot Brent Wright aprovechaba su calidad para anotar otros 11 tantos.

Lo positivo para Unicaja fue que tras un inicio de temporada muy malo de Uros Tripkovic el escolta ha empezado a ver aro desde los 6,75 (3 de 4 triples al descanso). Además, la leisón de Panchi Barrera ha hecho dar un paso adelante a Rafa Freire. Pero tras la reanudación regresó la pesadilla y los belgas empataron el partido con canastas de Riddick y Greene.

Guille Rubio, cuaya importancia está aumentando considerablemente en los últimos partidos fue el hombre que despertó a los de la Costa del Sol de su letargo. Sus canastas, con triples incluidos, dieron una nueva ventaja a los locales. Fue el punto de inflexión del partido, dando paso a McIntyre y Freeland para de terminar de doblegar a un Spirou Charleroi que dio buena imagen en su estreno, no era un rival tan fácil como muchos podían prever.

 

¡Aquí está Pecherov!

25375_0.jpg

Guille Rubio tira en suspensión (LCGIL)
Complicado arranque de Euroliga para el equipo ruso, que en el primer tiempo vi como un Armani Jeans liderado por Oleksey Pecherov le sacaba una ventaja de 23 puntos. Ni los esperados Holden -que regresó tras sus pruebas médicas de corazón para disputar su partido número 200 en Euroliga- y Smodis tenían la mejor de sus tardes. Sólo un mejorado Dmitry Sokolov conseguía anotar con solvencia para el conjunto de David Blatt. Tras el descanso, los moscovitas intentaron la machada con Sokolov bien apoyado por Jamont Gordon y A. Vorontsevich, pero los milaneses contaban con unos inspirados Finley y Mancinelli que no dejaban que la diferencia se redujera demasiado. Aún así, el CSKA, consciente de la importancia que puede llegar a tener la diferencia de puntos en un grupo apretado, siguió remando para recortar desventaja, luchando contra la buena mano de Pecherov en el triple (5 de 7 en tiros de tres). Al final, la distancia se quedó en 15 puntos, con los italianos endosando una paliza a domicilio para comenzar bien la competición.

 

24457_0.jpg

Pocius, una de las mayores sorpresas de este Mundobasket (Foto FIBA)
Pocius anota y Collins controla al Partizan

Martynas Pocius brilló en el aspecto anotador desde el arranque. El escolta lituano con formación estadounidense acumulaba 13 puntos en el minuto 15, con un excelente porcentaje en el tiro de tres (3 de 4 lanzamientos desde más allá del arco). Por el lado serbio destacaba -aunque para mal- Jan Vesely, que acumulaba un -7 de valoración al descanso. La defensa de los de Kaunas sobre una de las mayores promesas europeas fue muy efectiva y los lituanos despegaron en el marcador consiguiendo una renta de 14 puntos al descanso. En la reanudación Vesely sacó algo de orgullo para sacar sus estadísticas del pozo, aunque los que tiraban del Partizan eran Petar Bozic y Nathan Jawai. En el Zalgiris Arturas Milaknis asumuío el relevo en anotación -igualando su tope de 12 puntos- todo ello bajo la batuta de un DeJuan Collins que manejaba el partido con autoridad. Mediado el tercer cuarto el partido estaba decidido para los lituanos, y por si quedaba alguna duda, Pocius apareció de nuevo para acabar con 17 puntos.

 

Mens Sana vence aunque se le atraganta la zona

<f>Aunque Bo McCalebb y Marco Carraretto iniciaron su partido ante Cholet de manera excelente, las cosas se complicaron para los italianos gracias a una gran defensa zonal de los franceses que apagó las luces de la escuadra dirigida por Pianigiani. Aún así, los toscanos llegaron con una ventaja de cinco puntos al desncaso, probablemente por la falta de efectividad ofensiva del bando galo, que sólo contaba con Randal Falker y Sammy Mejia como garantías anotadoras.

Tras el descanso la lógica se impuso, McCalebb empezó a asociarse con los jugadores interiores de Siena y gracias a ello Rakovic y Ksystov Lavrinovic comenzaron a producir. Esto provocó que el Cholet se viniera abajo de tal manera que finalmente acabaron cayendo por 32 puntos, con un esperpéntico último cuarto en el que sólo anotaron 4 tantos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,203,917
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Sé que hay que contar con todo eso, pero lo del Power con las lesiones es un poco de mala suerte con una plantilla no tan amplia y con el calendario: Barça el sábado pasado, Panatinaikos ayer, Madrid el sábado, Efes Pilsen, Joventud, CSKA y Caja Laboral: DA MIEDO!!!!

Pufff. Si el Baskonia tuviera otro pivot... pufff. Haislip y Bjelica bien... me habria gustado ver eso. ¡Que bestialidad! No me lo creia cuando acabo el primer cuarto. Hasta el ultimo todo bien pero cuando se han puesto a 13 se me ha acelerado el corazon. Demasiada relajacion, aunque comprensiva. Muy bien el Baskonia, que a excepcion del tropiezo ante Unicaja esta realizando un baloncesto realmente imparable cuando estan centrados. Muy bien Barac, pero sigue cometiendo demasiadas faltas. Hay veces que las que le pitan a el no se le pitan a gente un poco mas baja. Quizas nos ha venido bien que nos hayan remontado un poco al final para no relajarnos en futuros partidos. Unicaja bien, pero algo flojo. Barcelona como siempre, aunque veo que cada vez se depende mas de unos y no se reparte tanto la anotacion como el año pasado. Pero aun asi estan jugando muy tranquilos pueden dar mas. Lo del valencia es una pena pero ante el PAO no se puede pedir mucho y menos si tienen ganas de mejorar lo del año pasado.

¿Para que ficho el Baskonia a Logan teniendo a Teletovic?...madre mia como las enchufa. El Baskonia muy bien...pero el Maccabi es un equipo mediocre para los equipos que ha tenido estos años atras. Lo del Powers...bueno, el Pana es mucho Pana, aunque es verdad que el Powers tiene muchos lesionados y tocados. El Unicaja...uyyyy, casi se la pega, pero este Charleroi tendrá algo...es competitivo y eso no es poco. Por lo demas...lo del Armani me sigue sorprendiendo con lo facil que ganaron, el Siena a lo suyo...arrasando a equipos de perfil bajo ( ya le llegara la hora de enfrentarse a equipos de mas cundia...a ver si dan la talla)...y el Barcelona...bueno...a lo suyo...lo que me revienta de ese partido son los 28 puntos de Bogdanovic, solo pensar que no le dimos bola a este chaval...hayyyy...que desastre.

Bueno en terminos generales buen partido, aunque ivamos con la bajas de Pete Mickeal y Basile, Seckox esto que has dicho de que ultimamente siempre aportan los mismos no opino lo mismo, si te fijas todo el equipo ha aportado cosas, Grimau a estado bien, con las bajas de Pete i Gianluca ha jugado muchos minutos y a respondido bien con 12 puntos y 1 rebote, JC y Ricky excelsos. Sada no ha anotado pero ha cojido 3 rebotes y a robado otros 3 balones, lastima que tambien haya perdido otros 3. Lakovic ha estado bien, anotando desde la larga distancia y anotando 12 puntos en 18 minutos. Lorbek correcto aportando sus 9 puntitos. Morris 6 puntos y 6 rebotitos que suman. Fran Vazquez muy bien con sus 18 de valoracion. Perovic tal vez no ha estado bien, aunque es importante por su intimidacion y Ndong y Aparicio no puedo comentar mucho porque han jugado poquisimo. Asi que en mi opinion han aportado todos su granito de arena para ganar el partido.

El Caja Laboral tiene una gran plantilla este año,pero si a esa plantilla le sumaras el nombre de Batista seria un ekipo k daria muxo miedo tanto en España como en Europa.Felicidades x el triunfo a todos los baskonistas.

El Barça sin Baso, sin Mickeal, con Lorbek con fiebre y Ndong tocado de la espalda...muy fácil...20 puntitos ha metido Cibona en la 1a parte...Después el Barça provando cosas, Morris ha jugado 4 minutos de "3", Sada, Ricky, navarro unos minutos juntos, un entreno más la segunda parte.

Lo de la Cibona es de escándalo... en LEB oro creo que bajarían lo digo enserio... de no ser por bogdanovic y el base bajito son muy muy pauperrimos... Me da mucho miedo este Baskonia... Logan siempre me ha parecido un supercrack, que miedo os tengo a: Huertas-Logan-SanEme-Teletovic-Barac... Prefiero este quinteto al nuestro, del barça

pues yo prefiero a Ricky que Huertas, Navarro k Logan, Mickeal a San Eme, y cualquier pareja interior antes que Teletovic/Barac. De hecho, de la plantilla de Caja Laboral para Barcelona, sólo me traería a SanEmeterio y quizás Bjeliça de suplente de Mickeal. Aunque por supuesto que Caja Laboral me parece un buen equipo

Buen debut para empezar. Del partido ayer destacar que se noto un poco la baja de Mickeal, sobretodo a la hora de coger el rebote, ya que la Cibona tuvo cierta superioridad. Del resto del partido nada en especial, de la Cibona solo destacó Bogdanovic, y el resto del equipo me decepcionó bastante, sobretodo el amerixano y por parte del Barça muy bien Ricky y Navarro. Para mi la gran sorpresa es la victoria del Armani en Moscú

Ricky solo tiene de estrella el sueldo.Marcelinho se lo comio con patatas la final de ACB pasada y en el mundial ha hecho cagar.si no fuera por la marcha de Splitter nos pasabamos por la piedra al Barca otra vez.¡ viva la liga bipolar !

dds en todo caso leer, y no solo lo digo yo lo dice gran parte de la prensa malagueña, no se vive del pasado, no discuto el curriculum de aito pero si su trabajo en estos años en malaga.

emedemarq, no se donde lees que yo haya dicho eso. He dico que la anotacion no esta tan repartida como el año pasado. Es verdad. Este año los pivots anotan menos y Navarro mas. Otra cosa es que los demas aporten en otras facetas. Pero es que si no lo hacen el Barsa no seria el Barsa. El Baskonia a mi me gusta mas que el Barsa, pero creo que es por el equipo. navarro es mejor que Logan. Hombre es peor defensor, con menos vision de juego y menos capaciada atletica y de penetracion, pero en los momentos importantes es inigualable. Por eso tiene tanto valor Navarro. No tiene tantos recursos a lo mejor a parte de su bomba y su triple, pero las mete siempre. Si Logan sigue asi de regular puede ser una de las proximas estrellas de Europa. ¿El Bullock del baskonia? jajaja. El Barsa tiene un gran equipo y esta claro que si nos cruzamos ahora con ellos nos ganarian. Cuando Haislip este bien el Baskonia va a jugar incluso mejor, porque ahora juegan con los sistemas que usaria Haislip. Y Marcus hace de todo.

Bogdanovic del cibona, era el que jugaba en el filial del madrid y fue cedido en algun equipo acb? que lástima que lo dejaran escapar ...

asmeaeba , Bogdanovic estuvo cedido en el Murcia pero no hizo nada, volvió al filial del Madrid y despues se fue a la Cibona. Seckox, a mi el Baskonia me da más miedo que el Madrid, para mi sois nuestro gran rival para la ACB/Euroliga, pero Barac es un poco debil, si fichais un pivot rocoso sereis más fuertes

Pues en el MARCA escrito pusieron hace 2 dias o asi que las negociaciones por batista aun seguian abiertas, que Querejeta estaba insistiendo mucho y que el Fuenlabrada estaba de acuerdo, y que el unico problema era la cantidad economica que queria Batista, pero que aun no esta cerrado y que tenemos hasta enero para ficharle. Espero que todo esto no sea mera palabreria...

Gran partido del baskonia y gran ambiente reivindicativo a favor del pueblo palestino!! gentes de komite internazionalistak y askapena detras de las 2 canastas con palestinos, banderas palestinas y pancartas;mucha banderas y pañuelos en todo el pabellon(aunke rekisaron algunas);los de indar baskonia fenomenal como siempre sacando una bandera gigante(medio sector) de palestina, una pancarta ke ponia"where is israel" y un mapa de europa, otra ke ponia 100% anti maccabi y comenzando los canticos de apoyo a palestina,sacaron una pancarta de hezbola y los zipaios subieron a kitarla; una persona salto en medio de la canchacon una camiseta y una bandera;rekisaron 10.000 tripticos informativos y algunas banderas, los del mosad muy inkietos y protestando a los de seguridad por todo, GRAN NOCHE REIVINDICATIVA Y BALONCESTISTICA

baskonia_a, puede estar bien la reivindicacion, pero en un pabellon de baloncesto se esta para jugar al baloncesto, y los jugadores no tienen la culpa de lo que ocurre. Ni la gente que quiere disfrutar de un partido sin ver pancartas que no tienen nada que ver con animar a su equipo. Pueden tener razon, pero es totalmente radical y no respeta el deporte para nada.

De lo que no tengo ni una duda es de que si ahora el Baskonia da miedo... ¿que dará en unos meses?
¿PÁNICO? ¿TERROR?
mucho kuidado komo siempre kon el Baskonia, ya no solo en la liga española, que son los campeones. Si no en la euroliga... este año con un poco de suerte en las lesiones se puede hacer algo más grande en europa, como ganarla. Tiempo al tiempo, pero este equipo se lo merece como el que más, lleva un porron de años metido entre los 8 mejores, entre los 4, 2... siempre entre los 8. en mi modestia opinion se merecen el unico titulo que se les resiste. Un saludo de un madridista

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar