Solapas principales

D$\'or Fischer se cuelga del aro (Foto: Luis Fernando Boo).

EL-J10 (jueves): Gescrap Bizkaia se cuela en el Top16 a costa de un eliminado Baskonia. EA7 y Fenerbahce también se cuelan en el Top16

  • La victoria bilbaína en el derbi vasco y el triunfo de Fenerbahce en Cantú dejan fuera del Top16al Baskonia. Scariolo deja fuera al Partizan. Vencen Real Madrid, Maccabi y Olympiacos

Resultados

Bennet Cantu - Fenerbahce Ulker 76-83
Gescrap BB - Caja Laboral 77-72
SLUC Nancy - Olympiacos 74-79
Partizan mt:s - EA7 Emporio Armani 66-72
Belgacom Spirou - Maccabi Electra 69-86
Anadolu Efes - Real Madrid 66-75

 

Gescrap Bizkaia hace historia a costa de un Caja Laboral defenestrado
Por Igor Minteguia

37643_0.jpg

D$\'or Fischer se cuelga del aro (Foto: Luis Fernando Boo).
El derbi de los derbis. El partido que iba a definir el destino de Gescrap Bizkaia y Caja Laboral en la Euroliga se disputaba en el Bilbao Arena en un ambiente de gala, el de las grandes ocasiones. Porque esta era una de esas citas históricas que nadie quería perderse ni el Bilbao, ni en Vitoria-Gasteiz

De partida, los visitantes impusieron un ritmo lento de juego - el que más les interesaba -, además de impedir con su defensa que Gescrap Bizkaia anotara con fluidez. Los locales no podían jugar con grandes alegrías en ataque y su juego se resentía ante un rival duro y bien plantada en la cancha. Tras acabar en tablas el primer periodo (20-20), el empuje de Mavroeidis y el acierto del siempre seguro Marko Banic (13 puntos al descanso) daban alas a Gescrap Bizkaia. Una técnica señalada al banquillo de Caja Laboral, que encendía a Dusko Ivanovic, permitía a los locales alcanzar la máxima diferencia a favor a pocos segundos para el final del 2º periodo (39-31), pero un triple de Prigioni lograba que la desventaja baskonista se aminorara al descanso (40-34).

Con el aire a favor y con confianza, los de Katsikaris pusieron tierra de por medio en un inicio de 3º periodo pleno de acierto desde el 6.75. Un triple de Mumbrú ponía a los suyos 12 arriba en el ecuador de este 3º cuarto (51-39, min.25). El público del Bilbao Arena comenzaba a festejar una posible victoria que, de ninguna manera, estaba asegurada aún. El carácter que imprime a su equipo Dusko Ivanovic impide que Caja Laboral puede dar su brazo a torcer hasta la última gota de sudor que sus jugadores puedan derramar. Varios errores de Gescrap Bizkaia y la sabia batuta de Pablo Prigioni hacían posible que Caja Laboral llegara muy vivo a los últimos 10 minutos (58-52).

La tensión se mascaba en el Bilbao Arena. Gescrap Bizkaia aguantaba como podía el empuje de un Caja Laboral liderado por un muy activo Brad Oleson. Los de Katsikaris estaban completamente cortocircuitados y les costaban horrores anotar; además, permitían a los visitantes segundas opciones en ataque. Nervios a flor de piel y más emoción que acierto en los últimos minutos. Con 3 arriba para los de casa se alcanzaban los dos últimos minutos del encuentro (69-66). Banic daba aire a los bilbaínos (71-66), pero en la siguiente jugada, Teletovic (muy desdibujado durante todo el partido) anotaba un tiro con adicional que podía poner a 2 puntos a los vitorianos. Sin embargo, fallaba el tiro adicional. Desacierto por ambas partes y Gescrap Bizkaia llegaba al medio minuto final con 3 puntos de renta. Los de Ivanovic forzaban las faltas para llevar a la línea de tiros libres a los locales. Pero era mal negocio hacerlo con Kostas Vasileiadis. El alero heleno anotaba hasta 4 tiros desde el 4.60. Janis Blums, con otros dos tiros libres, certificaba la victoria local que hacía estallar ell júbilo entre la parroquia local. Al final, 77-72 para Gescrap Bizkaia.

Día histórico para Gescrap Bizkaia. Top16 en su primera participación en Euroliga. Impensable hace dos semanas tras aquel triple de Gianluca Basile que helaba el corazón de la afición bilbaína. En un tenso encuentro, el equipo funcionó a rachas, pero supo mantener la renta adquirida en el 3º periodo para lograr una ajustada pero heróica victoria. Buen tono general, sobresaliendo el que nunca falla, el de siempre: Marko Banic (18 puntos y 4 rebotes), historia viva de este club y que está siendo protagonista de los mejores momentos del equipo bilbaíno.

Caja Laboral es la otra cara de la moneda. No solo perdió en Bilbao, sino que también lo hizo en Cantú. La victoria de Fenerbahce en la cancha italiana les dejaba fuera del Top16. Un auténtico batacazo para el club presidido por Josean Querejeta. Estamos seguros que Querejeta moverá ficha tras esta decepción. En el plano individual, funcionó Pablo Prigioni (13 puntos y 4 asistencias) y también lo hizo Milko Bjelica (15 puntos y 7 rebotes); en el lado negativo, el bosnio Mirza Teletovic falló como una escopeta de feria (4/15 en tiros de campo) y Fernando San Emeterio, que acabó el partido sin anotar (0/8 en tiros de campo).

Declaraciones de Fotis Katsikaris (AUDIO).

Declaraciones de Dusko Ivanovic (AUDIO).

 

Fenerbahce vence en Cantú y confirma la debacle baskonista

El Fenerbahce Ülker se impuso en Cantú tras 40 minutos de máxima igualdad en los que el pívot turco Oguz Savas decantó el partido con sus 21 puntos y 6 rebotes.

Los italianos vieron cómo Bojan Bogdanovic iniciaba una fractura en el marcador con 8 puntos consecutivos para los suyos que Savas refrendaba con su superioridad en la pintura. Ni Shermadini -que sufría para defender al gigante otomano- ni Basile -que apareció para anotar alguno de sus triples imposibles al final del partido- eran capaces de parar la ofensiva del Fenerbahce.

Con esta victoria, el Fenerbahce Ülker sella su pase al Top16, dejando en la cuneta al Baskonia, el gran perjudicado de esta jornada final de la fase regular. El Bennett Cantú ya se sabía clasificado antes de comenzar el encuentro. 

 

El Real Madrid se impone en Estambul

El Real Madrid de Pablo Laso acabó la primera fase como líder indiscutible de su grupo, finiquitando el año con un notable triunfo en Estambul.

Los blancos, liderados por Nikola Mirotic y Jaycee Carroll -inconmensurables en la competición europea- no acusaron el poderío interior del Efes, que tuvo en los ex-ACB Savanovic (15 puntos y 11 rebotes) y Barac (11 puntos y 9 rebotes) a sus principales baluartes.

El inicio del partido fue duro para el Real Madrid, ya que los turcos llegaron a tener ventajas de hasta 17 puntos en la primera parte, pero antes del descanso surgió la velocidad que caracteriza al juego de los de Laso y con ella consiguieron reducir diferencias.

La segunda parte fue de color blanco por completo. Aparte de los mencionados Mirotic y Carroll, también destacaron Llull y la adquisición más reciente: Kyle Singler.


Olympiacos encuentra dos líderes en Antic y Printezis

El Olympiacos griego sufrió más de la cuenta para derrotar al debilitado Sluc Nancy en Francia.

Los galos se hicieron con las primeras ventajas y estuvieron por delante durante buena parte del partido gracias al buen hacer de Shuler y Moerman, mientras que los helenos naufragaban sin brújula, al haber perdido a Spanoulis para varias semanas por lesión.

Sin embargo, en la segunda parte apareció la mejor versión de dos hombres de los que se espera mucho: el macedonio Pero Antic y el ex de Unicaja Giorgios Printezis

Estos dos jugadores acabaron con 20 y 18 puntos respectivamente, dejando finiquitado el partido y consiguiendo una nueva victoria para Olympiacos.

 

El Spiroudome, obstáculo leve para el Maccabi

El Belgacom Spirou se despidió de la competición con derrota, tras ser derrotado por el Maccabi de Tel Aviv en Charleroi. Los belgas no tuvieron opción en ningún momento, y la ventaja no hizo sino aumentar durante los 40 minutos de partido.

Se produjo la extraña situación de que el mejor jugador del Spirou, Demond Mallet, ya debe tener la mente el Tel Aviv, puestodo apunta a que en breve fichará por el conjunto macabeo para jugar el Top16 defendiendo la camiseta amarilla.

El más destacado por parte del Maccabi fue Keith Langford, que tras unas semanas de ajuste a su nuevo equipo, lleva varias jurnadas rindiendo a un nivel espectacular. El escolta americano acabó con 20 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.

 

Emporio Armani da la vuelta a la tortilla y se lleva partido y clasificación de Belgrado

El Emporio Armani estuvo virtualmente eliminado durante la mayoría de los 40 minutos que duró su partido ante Partizan en Pionir.

Sin embargo, una defensa zonal orquestada por los de Sergio Scariolo en la segunda parte atascó el ataque de los sepultureros hasta el punto de pasar de un 48-41 a un 50-54 en el inicio del último período.

Los italianos debían ganar de 4 o más puntos para pasar a la siguiente fase, y Malik Hairston fue el que cruzó esa frontera con 2 tiros libres que ponían el luminoso 60-64. Después, Partizan no supo reaccionar y la seguridad de Omar Cook en los tiros libres decidió a favor del equipo trasalpino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,265,033
Comentarios: 
8,730

Comentarios

¿no prepararon bien el partido? ¿era más importante, dusko, ganar al barça? no lo entiendo. Para mí supone un cambio de entrenador ya, y tal vez de gestor por el dinero que ha soltado en fichajes erróneos.

Sé que ahora, después de la eliminación, es muy fácil criticar pero porque Ivanovic no puso a Bjelica jugando de 3 muchos minutos teniendo a un nefasto San Emeterio que acabó con-10 de valoración (es normal que tenga un mal partido de vez en cuando). Bjelica estaba haciendo un buen partido, 8 puntos sin error en el tiro, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos en sólo 14 minutos. Además con sus 2,09 podría frenar perfectamente a Mumbrú. No lo entiendo, cómo tampoco porque no jugó nada Dorsey, en fin, Ivanovic es Ivanovic, pero parece que las cosas empiezan a no funcionar, ya desde la temporada pasada.

Para Milan ha sido una suerte el fin del lockout ya que librarse del "perla" de Gallinari no tiene precio.. En cambio para Partizan mal negocio al perder a Pekovic.

solo e podido ver la 2ª parte del madrid; me ha gustado mucho la actuación de Suarez en el tercer cuarto; cogiendo rebotes en defensa y haciendo el primer pase rapido, posteando, haciendo grandes pases, y robando un par de balones. Lástima que haya estadodesacertado en el tiro. En cuanto al Baskonia; pues lo estoy viendo ahora; asi que mañana ya opinare ;)

komo siempre los 4 tontos de la aficion del baskonia dando la nota en miribilla escupiendo alos que estaban sentados debajo... hay que saber perder de vez en cando tambien e? aupaBBB. Y no me refiero a toda la aficion del baskonia e, sin que a los 4 tontos de siempre

Pues si Luiggimax, todo un "zas en toda la boca" para los que se lo han pasado bien humillando a Scariolo, en el Top 16 ( aunque llorando ) y lider en la LEGA

derbi intenso.perdió el favorito.cuando lampe se recupere será imparable.gbb seguirá disfrutando de europa.aunque en top16 no va a hacer nada.es más,no lo veo en copa del rey.el objetivo es playoffs y jugar europa la temporada q viene,aunque sea eurocup.hoy me he dejado la voz.a disfrutar.aupa gbb!

Acabo de llegar de Miribila arrepentido de no haberme quedao en casa. El partido a sido exactamente como esperaba. Algunos parece que quedaron cegados con la victoria contra el Barcelona y viendo la una clasificación en ACB bastante "irreal" de Baskonia con 8-3. La realidad es que estamos fuera merecidamente y ahora que no salten los que pensaban que ganariamos, porque si así hubiera sido estarian por aquí babeando y dando palmas con las orejas...

Palo para los baskonistas, ya que desde hace años llegan mínimo a cuartos. Dusko es Dusko y no bajará del burro pero jugar con ocho jugadores se paga. El BBB ha hecho historia y será interesante como gestionan el top 16 con la ACB. Scariolo ha tenido suerte, yo pensaba que perdería en el Pyonir, aunque es rival envenenado porque malos no son. Puede haber grupos terribles, algo así como Barça, PAO, Efes, EA7

Bjelica en defensa es como mi abuela por muchos 2.09 que mida. Yo pensaba que ganariamos pero no, la plantilla no da más de sí. Y de Dorsey mejor ni hablamos. No se sabe ni las jugadas por favor... Enhorabuena a bilbo. Y por el baskonia, ánimo a todos. Nos levantaremos. Aupa baskonia y aupa Dusko

evo10, como tu dices, no toda la aficion del baskonia, estaba alli, no sabia muy bien que ocurria la verdad, pero se ha montado un buen pollo por unos momentos...; no quiero justificarles, ni mucho menos, pero tambien habia aficionados del bilbao basket provocadores, tontos hay en todas partes; respecto a la victoria del bilbao basket, merecida, y un gustazo el haber estado en miribilla, que pasada, espectacular

ante todo, felicidades a todos los aficionados del bbb. soy aficionado baskonista y sinceramente, no recuerdo temporada tan desastrosa como esta. la imagen general del equipo, la de dusko, el no de splitter, ahora esto... mierda no quiero terminar como los colchoneros siempre jodidos jajaja. supongo que en el fondo biene bien la eliminacion. ya que tal y como esta el equimo mejor jugar una vez por semana y centrarse en liga (no estamos para mucho mas).
por cierto, recuerdo que este verano se hablo de que dusko se retiraba temporalmente por problemas familiares y se le convencio para que siguiera. quiza estos problemas le estan impidiendo centrarse????
el caso es que creo que lo mejor que nos puede pasar es que termine la temporada ya, por que me da que la cosa no ira a mucho mejor.

un saludo

por cierto acabo de leer esta noticia en marca, y bueno aparte de como suelen ser las noticias de marca, lamentables los comentarios de los aficionados, que si patateros que si bilbao no ha ganao nada... una imagen lamentable. me parece de fruta madre que el bilbao siga adelante, ya solo nos falta el gbc para conquistar europa, y por contra los bilbainos deverian lamentar haber pasado eliminando a este debil baskonia y no a aquel de scola, mache,chapu,calde... (dios que recuerdos). siempre que gano, quiero ganar al mejor y no me rio de ganar a un cojo...

Vaya gozada ha sido hoy Miribilla! Hay una rivalidad sana yo creo, lo de los 4 payasos que hay en todos los lados mejor ni hablar. En cuanto a que no vamos a hacer nada en Top16... Guerra daremos, y creo que estamos en una buena dinamica (por fin). Hay buena y larga plantilla... A disfrutar y punto! Aupa GBB!

Obaskoniao, me suena a excusa. Ganar al Baskonia siempre tiene merito, y mas para nosotros que venimos de abajo. Tontos los hay en todos los lados. Partido caliente y una pena no haber pasado los dos. Animo Baskonistas de un socio del Bilbao Basket!

0baskonia0 yo me alegro doblemente, 1º por habernos clasificado para el TOP16 y 2º por eliminaros a vosotros, no tengo de que lamentarme, bueno si me lamento de que no me ha tocado la loteria, jajaja

haber no me entendais mal jeje ni mucho menos es una excusa ni nada, me referia a los comentarios de la cronica del partido en marca. hay para las 2 partes, por eso decia que los baskonistas deberian estar contentos por bilbao, no deja de ser un equipo euskaldun y como tal siempre tendra mi apoyo, y por otra parte los bilbainos que se meten con el baskonia deberian pensar que es un honor haber pasado a costa nuestra y buscar ese punto competitivo sin hacer sangre de un equipo claramente tocado. nada mas que eso.

Seguramente ni toda la culpa es de Ivanovic ni de SanEme, y estará más que repartida. Lo que es indiscutible es que se han clasificado en el Grupo A Cantu y Bilbao (dos equipos de Eurocup como mucho, con todos mis respetos para ellos, pero sin dudas los peores que recuerdo en un Top16), el peor Olympiakos de la década y un conjunto turco que, Preldzic aparte, es lineal y del montón. En una liguilla larga como esta es insultante que Caja Laboral no ocupe uno de los primeros puestos, y su eliminación ante conjuntos tan mediocres debe suponer un antes y un después en la gestión de Querejeta.

Nadie habla del nefasto partido de Teletovic, que hasta ahora era el máximo anotador de la euroliga. Enhora buena Bilbao. A merecido pasar.
Y creo que todos los equipos que pasan este grupo van a dar guerra aunque creo que ninguno llegará a la Final Four.
Bueno, igual el Fenerbace xq tiene que haber un equipo turco en la final

Que bueno es Vujavic, no me extraña que ni vaya convocado con su selección, que cree que por jugar en la Nba en europa es un mega crack.
El fichaje del año. Bueno el efes exceptuando Savanovic, como siempre fichando fatal

ammoral, insultante es tu comentario ya que igual el equipo que debia estar jugando la EUROCUP es el CAJALA. Si tan mediocres son los equipos que se han clasificado para el TOP16 y no esta el CAJALA entre ellos es que no merecen jugar en la EUROLEAGUE.

Mágico Miribilla, qué ambiente, cualquier amante del baloncesto debería venir alguna vez a Miribilla!Lo siento por el Baskonia y su pedazo afición. Lo peor para mí lo impresentable que es Dusko, se come a los árbitros y no pasa nada. Y, por favor, Marko El Pollo Banic se merece un monumento al lado del pabellón ya!

Bilbao: Raul Lopez, Grimau, Mumbrú como seleccionables; Baskonia: San Emeterio y Ribas. Sí señor, un aplauso a los dos equipos por su inestimable colaboración al mantenimiento del éxito en la selección. (y que nadie se piense que con esto alabo a Barça o a Madrid...sí, por ejemplo, a Joventut, a Estudiantes,...)

Baskonia no merece pasar. Muy mala planificación deportiva estos dos últimos años. Pienso que a Bilbao le va a venir grande el Top16 y les va a perjudicar para la clasificación en liga. No irán a la copa.

obaskoniao +1. Animo Baskonia!
Vaya nervios y tension en Mirivilla con el BB asustado de ganar y el Baskonia asustado de perder. Al final victoria histórica para el club, que va dando pasitos.
De los últimos cuatro partidos de la liguilla, el BB ha ganado tres y ha conseguido el milagro.
El Baskonia ha ganado solo uno.
Renacera con Dusko. Lo lleva haciendo año tras año y nos dará una alegría antes de acabar la temporada.

Oleson y Fischer te faltan. También son seleccionables. Ni estudiantes ni Joventut aportan ahora mismo jugadores a la selección así que no se a que viene este comentario aquí. Estoy seguro de que baskonia y GBB tienen chicos en sus canteras seleccionables, simplemente que no todos llegan a la élite ni todos valen. También es cierto que no todos invierten la misma pasta ni tienen el mismo mercado. Comparar la población de Barcelona o Madrid con la de Álava es cuanto menos gracioso y con eso no digo que no se pudieran hacer mejor las cosas

El estu si es ejemplo, con granger ( URU ), flores ( Dominicana ), Simmons, Wright, Driesen y Clark, con seleccionables como De la fuente y Jimenez ( 36 años )y Jaime no se que mas que es un chaval. El Joventud, con Baez, Obasohan, Jeter, Van Lacke, Norel, Willliams o Jelinek, tambien son 100% nacional. Medir un equipo por donde han nacido los jugadores es un error, lo bueno es que sean competitivos, y en eso, equipos como el Gran Canaria son maestros.

Oleson y Fischer son excepciones. Y que yo recuerde no se han utilizado en nuestra selección. Mi crítica es más concreta en el caso de Baskonia, que jamás ha hecho un mínimo esfuerzo de colaboración nacional, quizá por otras razones que ahora no vienen al caso. Barcelona y Madrid mantienen siempre, o casi siempre, un tercio de su plantilla en nacional, a veces más. Y sí, obviamente que nadie pretende comparar el potencial de esos dos con los demás: sería injusto. Pero apostar por sistema al jugador comunitario o extranjero es demencial. Y lo digo hace mucho. Es mejor Musli que Jose María Gil? Aporta mucho más Mavroedis que Miralles? De verdad hacía falta traer a Heurtel y no dar minutos a José Simeón o a Pozas? Yo tengo mis dudas, la verdad. Y mira, puedes ver aqui (http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=15) y aqui(http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=15) cómo ni Bilbao ni Baskonia aportan un solo jugador a categorias inferiores importantes. Y no sólo FCb o Madrid lo hacen: joventut, murcia, unicaja, estudiantes,.... La actitud de los dirigentes de Bilbao y Baskonia es muy criticable.

En mi opinión, ahora mismo el Caja Laboral solo tiene dos jugadores al máximo nivel europeo. San Eme parece que no atraviesa su mejor momento y Teletovic ha tenido un mal día. Es demasiado poco en relación a lo que este equipo nos tiene acostumbrados. Quizá las posiciones de escolta y alero se pueden considerar competitivas, pero en la columna vertebral de este equipo falta un pivot dominante y un base de primer nivel (Prigioni ya no lo es). De todas formas, no siempre se puede acertar en los fichajes y lo bueno para el Baskonia es que todavía tienen tiempo de rectificar.

En relación al tema de jugadores seleccionables; yo sí considero que, en general, y sin entrar a valorar lo que hace cada club, se confía poco en jugadores jovenes de la casa. Y la verdad es que no lo entiendo. No se si es que los entrenadores son un poco conservadores o existen otras razones que se me escapan, pero la verdad es que uno no entiende el hecho de que se siga confiando en el comunitario de perfil bajo antes de hacerlo en el claval de aquí. No sé si el jugador nacional una vez que destaca algo se sube a la parra y empieza a pedir mucho dinero (quizá los cupos fueron un poco culpables de esta situación). Lo que si creo que está demostrado es que el público en general se identifica más con los jugadores de aquí, aparte de con extranjeros de los que sí echan raices tipo Gianella, Bullock, Banic, Panko.....

Oleson y Ficher son tan excepciones como Mirotic o Ibaka o Kornegay. De hecho Oleson ha estado en concentraciones de la selección. Me gustaría que me dijeras las razones por las cuales baskonia no ha tenido "colaboración nacional" como dices. Ardo en deseos de saberlo. Y si hay jugadores del baskonia por lo menos (hablo de los dos últimos años), en categorías inferiores: Alex Ramón, los dos Diop, y no se si Martinez también ha llegado. Luego podríamos hablar del precio de los nacionales sólo por el simple hecho de ser nacionales respecto a los comunitarios, también tiene algo que ver. Y que critiques al baskonia por Pozas y simeón es para partirse la caja. Si tan buenos son que los pongan sus respectivos equipos; porque han fichado a valters y Rowland si tan bueno es Pozas?? Porque ha hecho lo mismo Valencia con Simeón (cedido) ?? Critica a sus respectivos equipos no a baskonia por Heurtel

Sí, jonmarti, es verdad. Tienes toda la razón. El saber estar y el temple de Navarro, Gasol, Gasol, Felipe, Herreros, Rudy, Berni, Cabezas, Sergio, Calderon, Ricky, Garbajosa, Vazquez, Jimenez, Mumbrú, Llull, San Eme....se ha forjado porque en su día sus entrenadores prefirieron darle minutos a un americano o balcánico de paso. Es verdad, cómo no había caído en que Baskonia es un prodigio de dar minutos a jugadores ESPAÑOLES. Atrás quedan aquellos años en que Eslava o Fajardo daban tantas alegrías al público del Buesa. No sé en qué estaba pensando para dudar de la implicación de Querejeta e Ivanovic con nuestro baloncesto de formación. Discúlpame, de todo corazón. Hay que desterrar a gente como Aíto, Pepu o Mulero que se atreven a hacer jugar a gentuza de 16-17 años. Se van a cargar nuestro baloncesto.

Lo primero dar ánimos a los baskonistas y la enhorabuena a Miribilla. Sobre el partido, muy decepcionantes los dos crack baskonistas, fallaron el peor momento. Teletovic 1/6 en T3 y 3/9 en T2 y San Eme 0/4 en T3 y 0/4 en T2, se lucieron. De todos modos esta plantilla (a pesar del lockout) a según como nos tenía acostumbrados el TAU es mucho más floja, yo también pienso que a Ivanovic se le acaba el ciclo pero también pienso que este año tienen menos materia prima, mala planificación. Y sobre el tema nacionales, pues tema complicado porque cada equipo tiene sus circunstancias y hay muchas variables externas que influyen, pero reconozco que entre los jóvenes puede haber escasez de talento (o cualidades) necesario en ciertos puestos para competir en la élite, que el precio nacional estaba infladísimo y que las economías andan escasa para invertir y jugar riesgos en estos tiempos que corren. Ánimo Vitoria.

Mal partido de ambos equipos, como han comentado, mucho miedo a la eliminación, el GBB no ha sido superior aun estando todo el partido por arriba, se lo podía haber llevado cualquiera pero se decidió por detalles, 1) en el ultimo cuarto estando a seis en una misma jugada dos o tres triples librados después de rebote ofensivo y nada, acaba con triple de GBB y a 9 de nuevo. 2) 22/24 en tiros libres, es un grandisimo acierto, es más, tirando casi el doble fallo menos. 3) La antideportiva a Felix si es cierto que no pertenece al banquillo no la tenían que pitar. 4) Tiros en el ultimo segundo que a unos les entraban (d´or Fishcher, Banic saco una falta....) y a otros no (alguna de Teleto, Prigioni...) 5) Nefasto partido de Teleto jugandose las dos ultimas posesiones en muy mala selección, una entro llorando y la otra fallo, hubiera sido clave a 30 seg uno abajo. P.D. El año pasado no se clasifico el CSK y míralo ahora, intentar sacar provecho en la liga de jugar un solo partido. Aupa baskonia

Acabo de leer que es mejor Miralles que Mavro? Vale que Mavro no sea un portento técnico, pero desde luego mejor que Albert sí que es actualmente. Respecto al partido, no fue bueno, peor vibré como nunca con mi equipo. Me da igual que no sea el mejor Baskonia, me alegro de haberles ganado sólo para no tener que escuchar otra vez eso de "anda que no os queda..."; pues claro que nos queda, son 11 años de Bilbao Basket, si no me equivoco, desde Patrik Sáenz de Ugarte hasta Aaron Jackson. De todas formas, espero que algún día los dos equipos se puedan ver las caras aún más adelante en la competición, aunque esté complicado para el Bilbao Basket por el tema licencias... Aupa Bilbao Basket!

Tinta, totalmente en desacuerdo. De esa lista que das...los ponen ajugar porque son muy buenos y punto. Y es mas, en dos de ellos (Calderon y Garbajosa), quien de verdad confia en ellos y los forma como jugadores de élite es el Baskonia. Y yo si que creo que el Baskonia ha tenido una labor muy importante en el baloncesto de formación: Scola, Splitter. Vivimos en un mundo global, y creo que debe ser mucho mas facil fichar a un joven con proyección de Brasil, que robarle al Barça a los Gasol....

Fracaso sin paliativos del baskonia, lo unico que espero es que sirva para una mejor planificacion el año que viene. Este año estoy viendo una euroliga de menor nivel, hay una gran superioridad de barcelona, cska y madrid en sus grupos. Del grupo de baskonia y bilbao no creo que ninguno llegue a la f4. Y lastima que el partizan no hiciera de su cancha un fortin, los de milan han estado a un pelo (bueno, a tres) de haberse dado un gran batacazo

Hola, aunque no pude ver el partido, yo estoy con Tinta. Es más que evidente que la afición de un equipo, de un club, se identifica y vuelca más, sin generalizar, con su primer equipo, si este tiene al menos 4-5 jugadores, no necesariamente todos españoles, pero qué si se hayan formado durante varios años en este club, que sean de la casa, vamos que haya un cierto grado de arraigo. Esto es indudable, a la gente le gusta ver a los suyos y ganar, tener éxito, por supuesto, pero a un equipo única y exclusivamente compuesto por mercenarios, con el tiempo, esto le pasa factura (siempre hay excepciones, claro). Es mi libre opinión.

Me encantan los "zas en toda la boca", como el de Scariolo hoy eliminando al Partizán, o los que sigue dando Mumbrú que sigue "meandose" a todos los aleros nacionales que decíais que eran mejores: SanEme, Claver y Suarez.
Por otra parte una pena que el Baskonia quede fuera y una alegria que el Bilbao siga adelante, los culpables de la eliminación han sido los partidos contra el Cantú y Nicola Batum que ha desvirtuado el grupo.

Bueno , parece que el temor que sentian en sus carnes,los baskonistas, se cumplieron y cayeron eliminados por unos vecinos que con un pujante impulso, hacen historia, y es que en italia tampoco les atudaroin, y bueno si esto fuera futbol, habria alguna manifa con insulto y uin comunicado "presidencialista" largando al malvado entrenador ,que en este caso tb tiene cara de villano de comic! ja!, en fin como no lo es,m supongo que se intentara planificar mejor y no escurrir tanto una plantilla que se ha ido deshilachando ,sin parches de calidad, hasta que te das cuenta que ni teletovic, ni por supuesto emeterio, son "estrellas"que parezcan irreductibles al desanimo de estar cada dia mas "desarmados", por ello, espero tomen nota, y por supuesto miren a la cantera, ser un equipo grande lo es por un todo, no solo por resultados.

Tampoco hay q ser alarmistas. En la planificación de la plantilla estaba como fichaje de nivel Lampe (q es cupo), q tuvo la mala suerte de lesionarse para media temporada. Quieras q no influye bastante.

Seguramente tenia la misma entrada que tendría Querejeta, la invitación del club, por lo mismo que a Arrinda no se le puede pitar técnica por bajar a la mesa a protestar (algo que no puede hacer, por supuesto) se puede comparar con pitar una técnica a un chaval que sale con la mopa a secar el suelo, si esta a lado del banquillo pero no pertenece a él no se le puede pitar técnica. Una pregunta todos los que están sentados a pie de pista pagan sus entradas o son invitaciones a patrocinadores, empresas y de más. Pues eso.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar