Solapas principales

Sergio Rodríguez conduce la pelota (foto: FM)

EL- J2 (jueves): El Real Madrid se impone al Unicaja, el CSKA entra en problemas y entre Sofo y Hendrix se meriendan al Zalgiris

  • El Madrid gana el rebote y el partido; El PAO puede con Jamont Gordon y el CSKA se pone 0-2; Maccabi domina la pintura para ganar al Zalgiris; El Olimpija de los veteranos se pone 2-0; Kinsey decidió un igualado choque ante la Cibona

25741_0.jpg

Sergio Rodríguez conduce la pelota (foto: FM)
Maccabi Electra 86 - Zalgiris 70

Real Madrid 68 - Unicaja 56

Cibona Zagreb 63 - Fenerbahce Ulker 73

Armani Jeans Milano 72 - Union Olimpija 76

Panathinaikos 74 - CSKA Moscow 60
 

Sergio Rodríguez hace acto de presencia y el Madrid de Felipe se impone a Unicaja

Joel Freeland inició el partido comiéndose a Ante Tomic, al que superó en las tres primeras jugadas en canasta blanca, consiguiendo los seis primeros tantos de su equipo y siendo la referencia hasta que cometió una tempranera segunda falta. También entró pronto en calor Sergio Rodríguez, que mediado el primer cuarto ya llevaba 6 puntos, mostrándose activo y con ganas de agradar y redimirse de sus pésimas valoraciones en encuentros anteriores.

7867_0.jpg

Berni Rodríguez penetra a canasta (foto: FM)
Finalmente, el Unicaja pudo contar con Carlos Jiménez, Terrell McIntyre y Uros Tripkovic, que eran baja por lesión. Carlos Suárez aprovechó sus minutos emparejado con Tripkovic para sacar ventaja de su corpulencia en el poste bajo y rebotear. Precisamente el dominio del rebote ofensivo por parte del Real Madrid impedía correr a Unicaja, y a consecuencia de ello el partido era lento y de baja anotación.

Freeland también podía con Fischer, y el joven Rafa Freire apareció para anotar en el final del segundo cuarto, aunque previamente había conducido bien a su equipo, pero en el Madrid un imponente Felipe Reyes arreglaba las cosas bajo tableros y Llull aportaba ese punto extra de energía que le permite ser más rápido que nadie. Al descanso, la igualdad era máxima, aunque los de Messina ganaban de dos.

Tras el descanso, el conjunto blanco arrancó muy fuerte, manteniendo su superioridad reboteadora y Tomic y Rodríguez como estiletes ofensivos. La motivación del base que volvió de la NBA era completamente diferente que la vista hasta ahora. El Real Madrid consiguió una ventaja de 9 puntos (50-41) a pesar de que su porcentaje en triples era nulo (0 de 10).

Desde ese momento Unicaja no pudo recuperar la diferencia a pesar de los intentos de Aíto por mantener la intensidad de los suyos. Los triples de los blancos empezaron a entrar, Velickovic contó con minutos y el reto malagueño quedó en reducir los 19 puntos de ventaja con que llegó a contar el Real Madrid. Al final se quedaron en 12.

 

25533_0.jpg

Dimitris Diamantidis (Foto: Lafargue)
El PAO puede con Jamont Gordon y el CSKA se pone 0-2

El CSKA llegó a Atenas dispuesto a no ceder su segundo partido en la segunda jornada de Euroliga. Por ello Jamont Gordon, probablemente el hombre más en forma de los de Vujosevic, asumió el mando para anotar, asistir y rebotear desde los primeros minutos.

La intendencia del Panathinaikos comenzó a funcionar, y al descanso los más valorados eran Diamantidis y Sato, que hacían, además de acumular estadística, una labor oscura de contención que mantenía igualado el choque.

Esta igualdad se mantuvo hasta que la calidad ateniense apareció al fianl del tercer cuarto, con Stratos Peperoglou anotando un triple que ponía el partido 53-45, máxima ventaja para el Panathinaikos.

Desde ese momento Drew Nicholas asumió la responsabilidad anotadora y el PAO se impuso ante un CSKA en el que Jamont Gordon está muy sólo y que ya va 0-2 en el grupo.

 

Maccabi: Poder interior amarillo para acabar con el Zalgiris

25740_0.jpg

Sofoklis Shortsianitis con el Maccabi (maccabi.co.il)
Sofoklis Schortsianitis abusó de su superioridad en la pintura ante el Zalgiris saliendo como titular para fijar la ventaja amarilla en el Nokia Arena desde el principio del partido, anotando siete de los once primeros puntos de su equipo.

David Blu, uno de los hombres con una técnica de lanzamiento más depuradas de la competición, siguió con el recital anotador y estableció una ventaja que no permitó a los lituanos soñar con la igualada.

En la segunda parte Jankunas y los suyos intenteron reducir la diferencias, pero la defensa interior de los bálticos deja que desear, y en esta ocasión fue Richard Hendrix el que se aprovechó de ello para acabar con 14 puntos y alejar definiticamente a su equipo en el marcador.

24114_0.jpg

Mate de Maciulis que casi se sale (Foto: Lafargue)
El Olimpija de los veteranos se pone 2-0

Saso Ozbolt demostró su poder anotador en los primeros compases del partido que llevó a los Dragones Verdes a Milán. Uno de los dos jugadores cuyo salario no pagado provocó que Olimpija no pudiera contar con sus últimos fichajes hasta la semana pasada -el otro era Ilievski- lideró a su equipo hasta que Jonas Maciulis se hizo con el control del juego del Armani Jeans y empezó a anotar desde todas las distancias.

En cuanto el alero lituano contó con el apoyo de Mason Rocca e Ibrahim Jaaber, la escuadra italiana se marchó en el marcador, pero en el tercer cuarto aparecieron dos viejos conocidos de la ACB, Vlado Ilievski y Kenny Gregory, que consiguieron remontar 10 puntos en el tercer cuarto para apretar la contienda.

Jagodnik se unió a la fiesta y los visitantes se pusieron por delante, aunque los milaneses no cedieron para llegar a un final emocionantísimo decidido por los tiros libres de los veteranos Ozbolt y Jagodnik, que no fallaron en el momento clave.

Con esta victoria, los de Ljubljana se ponen con 2-0, convirtiéndose en la sorpresa agradable de la temporada.

 

El talento de Bojan y Leon no fue suficiente

9591_0.jpg

Mate de Bojan Bogdanovic
Bojan Bogdanovic y Leon Radesovic demostraron que son los hombres que marcarán el futuro de la Cibona de Zagreb. Entre ambos lanzaron 26 veces a canasta sin incluir tiros libres, anotaron 31 puntos y sostuvieron a su equipo cuando un Fenerbace muy croata -Spahija, Tomas, Ukic- intentaba despegarse en el marcador.

El final fue igualado y lo decidió Tarence Kinsey con dos tiros libres que dejaron sin opciones a los de Zagreb. El jugador americano anotó 17 puntos, y fue el más destacado de su equipo junto a Roko Leni Ukic (14 tantos).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,064,918
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Esta claro que Unicaja no es lo que era desde hace un par de años.Quien es el segundo extranjero??Destacar el dato del rebote 54-26,de los cuales 24 fueron en ataque.Freeland 2 rebotes......

Avino, no viste el partido pero tampoco te perdiste nada.
vidal jugo 6 y los otros dos menos, todos seguidos y todos los de la basura. Imposible repartirlos de otra manera. Es normal que haya minutos de la basura en un partido que estaba ganado antes de iniciar el último cuarto ante un Unicaja muy limitado en ataque y muy flojo en rebote. Es decir, que rotó con 9.
Novica está muy perdido y Ettore no le da confianza, pero saber quien lleva razón es dificil. Yo solo sé que el primer mes de Velickovic en el Madrid fue MVP de la ACB y muy arriba en euroliga. Desde entonces a peor, y si un tío es mejor en pretemporada que en playoff, o esta mal de la cabeza o el entrenador no lo aprovecha bien. a saber.
Por último, en Unicaja Carlos Jimenez estuvo ESPECTACULAR hasta su lesión. Mucho mejor que los 3s del Madrid, y la verdad es que no es de extrañar

vale, ahora ya me cuadra lo de Carlos con solo 16 minuitos, ya que Carlos es todavía mucho Carlos. Miraré el partido esta noche con tranquilidad a ver que tal.

De las imagenes de la discusión entre Morris-Pascual decir un par de cosas; Xavi Pascual los tiene muy, muy bien puestos y que Roger Grimau es un capitán enorme. la defensa de Morris es evidente que puntea, pero Pascual lo que le recrimina es que le metera el cuerpo, que lo le diera ninguna opción de tiro. Que mala ostia gasta Pascual, enorme!!

Bueno...lo que se puede ver en el video es a Pascual gritando marcando algo en la pizarra (supongo que recordandole a Morris lo que tenia que hacer) y de repente pide el cambio de Morris por Lorbek de una manera...no se...muy...pero que muy enfadado y Morris tira la toalla al suelo (no se si a Pascual o la tira por el cabreo) se levanta y se aparta del grupo y la mirada que le hecha Pascual es tremenda...no se, si Morris no jugara este fin de semana lo entenderia...lo de la toalla (no se que pensais en Barcelona) es una falta de respeto a Pascual.Sobre lo de Sergio...bueno...bien...a secas, creo que para el debe ser muy dificil que le den la bola y que desde el banco le esten dando la tabarra con que jugada tiene que hacer...no se, espero que este partido le de la seguridad y la confianza que necesita.saludos.

P.D:Que conste en todos los equipos hay broncas en los tiempos muertos...ayer ni mas ni menos, cuando Messina cambio a Velickovic hubo una discución Messina-Velickovic que por lo que se vio por las camaras de TV era un poco acalorada (por los sudores de Messina digo), o la de Prigioni-Messina...la conclusión que saco es que me da que Pascual y Messina son del mismo club...del club del "TACAÑON MIX".

para broncas las que hubieron entre Pesic y Bodiroga en el Barcelona, pero es que uno me dijo que en su pa'is es su manera de expresarse

Bien el Madrid, ganando... Porque la imagen en ataque por momentos ha sido esperpéntica!
Lo de Velickovic hay que pararlo ya. O juega 10-15 minutos seguidos con tranquilidad o que se planteen otra solución, Sergio Rodríguez debe darse cuenta de que esto no es un playground en el que intentar todo tipo de 'trucos' y Messin o actua de otra manera o al final se la van a dar gorda. Unicaja muy mermado, ofrece poco esta temporada, mucho tienen que cambiar y mucha gente tiene que dar un paso adelante si quieren lograr algo este año.

El Madrid hoy ha ganado gracias a su dominio del rebote, que para mi ha sido la clave, Aito que lo analice porque su defensa ha sido pesima, porque el Madrid tampoco ha hecho nada del otro mundo. Su grupo se pone interesante.Sorprendente lo del Olimpija, nadie contaba con ellos . cosa que per judica al PE, ya que se pensaba que su rival para la quarta plaza sería Armani. Lo del CSKA no me sorprende, cada año hacen lo mismo, se empieza a decir que flojean, y despues se meten en la F4

Malas noticias para el Power la victoria del Olimpija ya que son el rival con el que tendremos que luchar por la cuarta plaza del grupo. Ahora toca ganar sí o sí al CSKA sino queremos ponernos las cosas realmente complicadas.

Unicaja tiene muchos problemas y pocas soluciones. 1) Falta un pivot intimidador y que asegure el rebote ofensivo. 2) El "killer" no existe ya que Tripkovic esta "desaparecido" 3) McIntyre a medio gas es igual a nada.

Lo del pívot no tendrá remedio, queda esperar que McIntyre se recupere pero creo que igualmente esta en un claro declive. Tripkovic es caso más preocupante pero si vuelve algún día Saúl Blanco ahí puede haber alguna solución.

Unicaja, quién te ha visto y quien te ve. Esperemos mejore en todo. El equipo y los jugadores dieron una pobre impresión. Sólo destaco a Berni, aunque durante un buen trecho estuvo desaparecido.

De acuerdo con krushiano. Con el enigma Velickovic no sé que pasa, la verdad; Messina lo trata como a un crío de 10 años, empiezo a pensar que la cabeza de Nole es muy difícil de llevar, pero está claro que Messina no lo está sabiendo encauzar. El tío parece el juvenil del equipo, sale al campo hecho un flan, se le nota una falta de confianza terrible, para colmo ayer me lo saca de 3, y a la primera cagada, al banco, hayan pasado 1 min, 3 ó 5, al boss Messina le da igual. Para mí es un jugadorazo, su puesto natural es ala-pivot y ya se ha visto que el alero no le gusta y, como consecuencia de ello, no rinde, en gran medida por su cabeza. Llegados a este punto, a día de hoy es más un lastre que otra cosa, habría que replantearse el tema. A Sergio sigo sin verlo en el Madrid, ni en ningún grande. Tiene destellos de gran pasador, pero también rifa muchos balones, lo veo lento, falto de chispa, no me convence. Y a Tucker le daba el cambiazo por Anderson ya, vale que es utópico, pero hace falta un referente que acompañe a "superpiernas" Llull en el exterior. Lo veo muy anárquico y no sé que ganamos quitando a Bullock y trayendo a este tío.

Viendo las estadísticas de como reparten los minutos en el Madrid, pues yo lo tendría clarísima. Partimos de la base que rotar a 12 jugadores es imposible y que nadie me venga que la temporada es muy larga y hay que dosificar. Si quieres dosificar, elige 10 un día y otros 10 para otro día y los 11 y 12 que sepan ya que pueden estar tranquilos que como no haya problemas de faltas o lesiones, pues no les toca.
Volviendo a la repartición de minutos de ayer, pues no entiendo como todavía se le pueden dar 10:43 minutos a Garbajosa y solo 11 a Velickovic. Para mi aquí está claro. 21 minutos fijos para Velickovic i da igual si de 3 o de 4 o de mil Está claro que de 4 lo tiene jodido porque Reyes está pero que muy bien………como siempre que lo dejan jugar (con un par de huevos).
Vidal le dan 6 minutos. Yo he sido jugador y siempre lo he tenido claro. Las pocas veces que solo me han dado 6 minutos, pues hubiera preferido no salir. No te da tiempo a casi nada. Tampoco sé si los 6 minutos se los dieron seguidos o 2 veces 3 minutos (entonces ya, apaga y larguémonos).
Para darle 1 minuto 41 al Fisher y otro 1:41 al Mirotic, pues yo lo siento pero le doy 10 buenos minutos al Vidal en vez de 6 minutos. Ya sé que Mirotic juega en otra posición, pues ese 1:41 también para Velickovic. Que nadie me venga con gaitas pero rotar a 12 tíos es imposible. Es que no hay minutos. 5 posiciones para 40 minutos son 200 minutos. Dividimos por 12 tíos y sale a una media de 16.6 minutos por barba. Jugar 16 minutos por partido es una basurilla. Si entonces ya tienes a los que juegan 30 como LLull y Cabezas, pues ya hay dos tios que no deberían jugar.
Y todo esto ya sin meterme en que el tío que juega 6 minutos en la ducha se caga en tus muertos (cobres lo que cobres y seas lo profesional que seas) y el que juega 1:41, pues ya no te digo nada la mala leche que llevará dentro en el coche para casa.
Total, que tienes una larga lista de tíos que te quieren ver colgado de los más alto de la Caja Mágica. En vez de tener a 8 o 9 tíos contentos con los minutos que juegan y a partir de ahí pedirles responsabilidades como entrenador y que ellos mismos digan: ‘’joder, sí, tengo que dar la cara porque el tío este confía en m풒.
Lo del Unicaja, pues no se le puede pedir nada más. Carlos Jiménez nació en el 76 y los años van pasando (os recuerdo que ya se retiró de la selección y será por algo). Epi, Villacamas, a partir de los 32 se les acabó la cuerda. Robert Archibald hace ya varias temporadas que está con sobrepeso. Tiene papada. Es que en Málaga se vive muy bien (como bien lo dijo un día ya hace muxo tiempo en un blog suyo o en una entrevista). Yo creo que con lo que tiene Aíto, pues están luchando y están dando la cara, pero la vaca no da para más.

Hablando del partido del Barcelona...¿se ha dicho algo en Barcelona con la discución Morris-Pascual?...es que el video demuestra que Pascual tiene un genio que no veas...no me extraña que los jugadores del Barcelona defiendan como demonios.Por si alguien lo quiere ver, que vaya a Tubasket.com y mire el video.

ivanovich; despues de la discusión, que ocurre al principio del tiempo muerto, Xavi sineta a Terrence i se pone a habler de forma tranquila, sin gritarle... supongo que ahí zanjarian el tema. ES una suposición mia. ayer no vi el partido... peró muy bien sergio en numeros, que tal dirigiò?

Yo sinceramente ivanovich no vi nada porque no pude ver el partido. Morris tiene pinta de sre un hombre muy tranquilo ya se verá. Como bien dices, si no juega el domingo si que habrá castigo, ya veremos que pasa

Sobre Messina y Velickovic, a mi me pareció ver que al cambiarle, éste se sento al final del banquillo, detrás de la publicidad y que Messina aunque el balón seguía en juego fue tras él y estuvo hablando bastante tiempo. ¿o no fue así? Espero que Messina recupero a este pedazo de jugador porque el Madrid le necesita.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar