Solapas principales

Zoran Planinic ante la defensa romana (cskabasket.com)

EL- J2 (miércoles); ¡Unicaja apabulla al Olympiacos! CSKA cae en casa, Real Madrid cumple con nota y Kinsey salva los muebles del Fenerbahçe

  • Los malagueños se recomponen a lo grande. Las cosas por Moscú ya no son lo que eran, mientras el Real Madrid avisa, Kinsey sentencia y Armani Jeans se estrena

18662_0.jpg

Zoran Planinic ante la defensa romana (cskabasket.com)
Asvel Basket - Fenerbahce Ulker 76-78
Unicaja - Olympiacos 86-68
CSKA Moscow - Lottomatica Roma 69-74
Real Madrid - Asseco Prokom Gdynia 94-72
EWE Baskets Oldenburg - AJ Milano 70-79

Muerte por K.O. Ese ha sido el final del todopoderoso trasatlántico llamado Olympiacos en la noche mágica del cuestionado Unicaja de Málaga. Curioso lo del Unicaja, que lleva un 0-4 en ACB y en Euroliga se sitúa con 2-0 además de que sus dos victorias son de un mérito y una calidad enorme.

Unicaja, rompió el partido desde el comienzo, dominando el partido a placer de cabo a rabo y asfixiando el juego ofensivo del conjunto de El Pireo. Taquan Dean, regresaba, por fin en condiciones físicas, para destrozar el aro griego en el primer tiempo con 15 puntos. El conjunto malagueño en general se comportó de manera soberbia, conjurados, para sacar adelante este proyecto que alguna gente ya se empeñaba por dar por acabado.

12112_0.jpg

Taquan Dean lanza en suspensión (foto: FM)
El Olympiacos, fue una caricatura de si mismo, no encontrando en ningún momento a un jugador que pudiera guiar al resto del equipo – quizá algún momento en el primer tiempo de Vujcic y de Teodosic- ni un quinteto que le diese garantías en ninguna parte de la cancha. Yannakis, probaba y probaba, pero lo único que consiguió es crear a un muñeco roto en las manos de los de Aíto.

Roma conquista el USH

Tras muestras signos de debilidad en el OAKA la semana pasada, consiguiendo ganar ante el Maroussi con un triple sobre la bocina de Khryapa, el CSKA ha vuelto a evidenciar las carencias que tiene en esta nueva época post- Messina y de crisis. El Universal Sports Hall no está acostumbrado a las derrotas y por ello, la derrota ante el Lottomatica Roma cae como un jarro de agua fría sobre el proyecto de Pashutin. El equipo romano, suma su segunda victoria consecutiva, dos victorias de enorme prestigio ante dos de los clubes más laureados de la última década.

Los romanos dominaron el partido desde el comienzo, con una gran actuación de su juego interior formado por Hutson y Toure, que dejaban en evidencia una y otra vez la debilidad interior de los moscovitas. Además De la Fuente regresaba en una actuación sensacional, sobre todo en su defensa sobre Siskauskas. Holden, regresaba a su versión más anárquica, más cercana a su paso por el AEK que del CSKA de Messina. Tan solo Planinic, con una gran actuación ofensiva era capaz de remontar el solo el partido en el segundo cuarto y dar la cara en el resto del partido, pero Pashutin, inexplicablemente se olvidó de él en la recta final.

El Madrid de basket, cumple con nota

El Real Madrid consiguió su primera victoria en la Euroliga con una contundente victoria contra el siempre decepcionante Asseco Prokom. Los madridistas se bastaron de menos de quince minutos para certificar su primer punto en el casillero, gracias al buen hacer de su colectivo, con un ataque muy fluido y unos porcentajes de tiro que rondaban el 90% en los primeros 15 minutos, que frenaron en seco la exhibición de siete minutos de David Logan con 15 puntos seguidos. Lavrinovic – de nuevo, en uno de los momentos más dulces de su carrera- y Garbajosa jugaban a placer, lo que acompañado en el primer cuarto con el cambio de intensidad en el juego provocado por la entrada de Llull y un extraordinario Vidal, dieron a Messina la oportunidad de tener un entrenamiento de “calidad” el resto del partido.

8371_0.jpg

Terence Kinsey (Foto: NBA)
Kinsey le da la primera al Fenerbahçe

Tarence Kinsey, ha sido capaz de dar la primera victoria al Fenerbahçe, en un sufrido partido que llegó a la prórroga en el Astroballe del Asvel de Lyon. Los turcos siguen estando a un nivel decepcionante, a pesar de que dominaron el partido con claridad hasta el último cuarto donde los locales, se pusieron las pilas y voltearon el marcador e incluso tuvieron un tiro sobre la bocina para llevarse el partido antes de jugar la prórroga. Pero entonces Kinsey siguió con su buen partido y cogió el timón – ya estaba siendo el mejor sobre la pista- junto con Lynn Greer, para llevarse una sufrida victoria a pesar de los 29+13 de Ali Traore.

Oldenburg estreno en casa fallido

Otro equipo que se estrenó en la noche del miércoles fue el Armani Jeans de Milano, que compite de forma directa por acceder al Top 16 con su rival de esta jornada, el Ewe Baskets que no pudo estrenar la euroliga en su pabellón con una victoria y ponerse así con un muy favorable 2-0. Los alemanes estuvieron cerca de amarrar un partido muy igualado en el tercer cuarto y comienzo del cuarto final, pero el acierto desde lejos de Mordente, Finley y Mike Hall, además del trabajo interior de Mason Rocca y el juego todoterreno de Maciulis, les dio una importante victoria a domicilio ante un equipo que promete dar más de un susto.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,696,718
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Ole por unicaja! a estos tios no les entiendo, aqui les gana hasta el tato, y luego me meten una paliza a una de las tres mejores plantillas de europa. Muy bien tambien el madrid, aunque su rival hoy era medio-rival jejeje! tendriamos que hacer un club de fans del prokom, con el cachondeo que nos llevabamos el año pasado...

Hay muchos aspectos a destacar en este nuevo Real Madrid, pero hoy me ha llamado la atención el papel de Bullock. A diferencia de otras temporadas en las que se mostraba muy estresado con su rol, ahora se le ve más relajado, y lo que es más importante, llega a los últimos minutos con ese plus de descanso que le hace ser un alma letal cuando su equipo le necesita.

Vaya repasito que se ha llevado los griegos, Aito le ha enseñado a Giannakis como se plantean las defensas, respecto al CSKA Pashutin demuestra que le queda grande el cargo y en el Asvel Lyon Borchardt ya empieza a perderse partidos

Por ciert, que con el físico que tiene Qyntel Woods (Prokom) se tire 10 triplazos, en lugar de jugar al poste ... eso sólo esta permitido en Memphis y en Polonia ...

Yo hoy me acabado enamorando de Velickovic. Subiendo el balón en contraataque después de agarrar el rebote no tiene precio. Por cierto, lo he visto en Teledeporte y me han sorprendido muy gratamente tanto el narrador como el comentarista...será que se alinean los planetas?

Raro lo de Unicaja, no pueden con el Lagun Aro y ganan al equipo con más presupuesto de Europa, esto les dara moral. De esta jornada se puede extraer la conclusion que el CSKA ha bajado un peldaño y estan en crisis, culpa de Pashutin? Han perdido gente importante, pero mantienen la columna vertebral de siempre, para mi su problema es la baja de Smodis.
Respecto al Madrid no se pude sacar conclusiones, aunque el Prokom sea uno de los "favoritos" (ironía), su nivel verdadero se verá contra equipos como el PAO

Gran victoria del Madrid frente al, no lo olvidéis, décimo favorito para ganar la competición. En serio, la "banda" del Prokom no creo que se pueda considerar una piedra de toque; incluso han sabido sacar ventaja de la superioridad en cms. con un Lavrinovic haciendo daño ¡bajo tableros!, que no es su fuerte. Me alegro del despertar de Unicaja y de Aito, al que tanto se le ha criticado estos días, ganando con solvencia a otra banda, aunque esta con mejores solistas.

Lo del Unicaja expediente X, ganar en la cancha del Partizan (aunq con las bajas de este año) y al Olympiacos y luego en Acb no dar pie con bola, es increíble. Yo también vi al Madrid y estoy deseando que le vengan los partidos grandes con toda la plantilla recuperada, porque creo que es un gran equipo. Lo de Lavrinovic de 10.

shifty, estoy contigo, los comentaristas de teledeporte de ayer del Madrid fueron bastante buenos, huyendo del monotono que utiliza ferreras y con comentarios buenos. El Madrid cumplió que no es poco, y el Unicaja empieza a despertar, porque ojo, este Dean es muy bueno.

No olvidéis que Lavrinovich hizo la mejor valoración de esta Euroliga contra posiblemente las torres mas altas de Euroliga...así que debajo de tableros no andará cojo el tío...una buena piedra de fuego será contra Pekovic y su Pao!
Me encanta ver dos partidos diferentes en uno:
-el juego del Madrid!
-ver hasta dónde llegará la valoración del pequeño Sabonis!
espero que dure la racha mucho,aunque parece que cuando regrese Felipe....

Yo tambien creo que velickovic va para crack. Y lavrinovic no es tan malo como se decia; ahora, de ahi a llamarle pequeño sabonis...ejem. Ah mercenario! cuando quieras hacemos un grupo en el feisbuc de fans del prokom! shifty, tu y yo seremos los primeros! jajaja!

Jo aragueño, que duro con los moscovitas...yo tambien creo que ha perdido la vitola de favorito, pero va a ser el numero uno del grupo de los considerados "peligrosos"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar