Solapas principales

Erazem Lorbek fue el mejor del Barça (foto: FM)

EL-J3 (jueves): Barcelona brilla, Unicaja triunfa, Real Madrid y Bilbao Basket pierden el día en el que Efes resurge en Milán

  • El Barça triunfa en Kazan con Navarro y Lorbek como estrellas; el Real Madrid cae en Tel Aviv; una canasta de Berni da la victoria a Unicaja; Bilbao Basket pierde su segundo partido consecutivo; Anadolu Efes se redime ante EA7, Fenerbahce Ulker se estrena y Partizan derrota en casa a Spirou

Toda la jornada 3 de Euroliga:
Resumen del miércoles
Resumen del jueves
Partido del viernes, quinteto ideal y MVP
Power Ranking
Análisis estadístico

36201_0.jpg

Erazem Lorbek fue el mejor del Barça (foto: FM)
Resultados
Bennet Cantu - Bizkaia Bilbao Basket 78-69
Fenerbahce Ulker - SLUC Nancy 90-86
Brose Baskets - Unicaja 78-79
Partizan mt:s - Belgacom Spirou 91-81
EA7 Emporio Armani - Anadolu Efes 54-62
Maccabi Electra - Real Madrid 88-82
Unics - FC Barcelona Regal 65-93

El Barcelona Regal impone su ley en Kazan
Por Manel Balasch

En el Basket Hall de Kazan, se enfrentaban el actual campeón de la Eurocup, el Unics Kazan frente al Barcelona Regal, con el arbitraje del italiano Luigi Lamonica.

Un Barça Regal muy serio y con oficio venció sin paliativos por un
contundente 65-93, frente un conjunto ruso que ofreció un juego muy lento y cargado de individualismo.

36202_0.jpg

Juan Carlos Navarro ganó su duelo con Domercant (foto: FM)
A priori, el duelo Henry Domercant versus Juan Carlos Navarro iba a ser uno de los alicientes del match, pero el primero ofreció un partido bastante pobre con sólo 8 puntos en 20 minutos de juego.

Al fin del primer cuarto el luminoso ya ofrecía un claro (14-23). Hubo un conato de reacción rusa en el minuto 14 tras dos tiros libres de Kelly McCarty (24-26), pero al final de la primera mitad el marcador ya señalaba un claro (32-44).

El tercer cuarto fue una demostración de clara superioridad azulgrana, quienes tras un 2+1 de Chuck Edison y dos triples de Navarro dejaban el marcador prácticamente decidido en el minuto 27 (41-63). De ahí hasta el final fue un paseo militar azulgrana hasta llegar al resultado final, (65-93)

Erazem Lorbek fue el mejor jugador del partido con 24 puntos para 28 de valoración. Marcelinho Huertas consiguió 10 puntos y 8 asistencias y Juan Carlos Navarro 19 puntos y 3 triples. Como nota negativa, el mal partido de CJ Wallace con -2 de valoración, quién no acaba de encajar en la dinámica de juego.

Por parte rusa, el base Terrell Lyday con 14 puntos y el alero Kelly McCarty con 10 puntos fueron sus mejores hombres. El equipo ruso hizo un pésimo (2/12) en triples frente a un correcto (7/19) azulgrana.

Tercera victoria azulgrana en la Euroliga a la espera de la visita en el Palau la próxima semana de los italianos del Montepaschi Siena.

 

El Real Madrid no puede con el Maccabi en Tel Aviv

36143_0.jpg

Jordan Farmar sigue destacando en Israel (Foto: Maccabi Tel Aviv)
El partido comenzó con Rudy manejando el ataque blanco, pero entre Farmar y Hendrix el Maccabi consiguieron imponer su juego e ir por delante en el marcador, con los locales mandando en la pintura. Laso intentó cambiar esta dinámica con la presencia de Ibaka (que marcó territorio con un tapón y un mate espectaculares) y Felipe Reyes.

El Madrid se puso por delante dominando la pintura hasta que surgió la muñeca de David Blu para cambiar la dinámica y devolver la ventaja a los locales. Posteriormente, Schortsianitis y Farmar asentaron la ventaja para que los hebreos llegaran con cinco puntos de ventaja al descanso.

Ohayon fue un soplo de aire fresco para los de Blatt en la segunda parte. El Madrid no encontraba la manera de defender al base israelí, lo que imposibilitó la remontada blanca. Laso intentó cambiar el ritmo del choque con una zona 3-2 con Rudy en punta, pero esto no fue suficiente para imponerse a un buen Maccabi que siempre se ve reforzado en el Nokia Arena gracias al apoyo de s público y acabó llevándose una importante victoria.

 

Una canasta de Berni da la victoria a Unicaja ante el Brose Baskets

36077_0.jpg

Berni Rodríguez (Foto: Lafargue)
En los primeros minutos el equipo alemán volvió a hacer gala de su poderío en casa ante un equipo superior sobre el papel como es Unicaja. Marcus Slaughter fue el pilar en el que se sustuvo el Brose Baskets, pero poco a poco sus compañeros lo fueron dejando solo y los teutones fueron perdiendo fuelle.

Los de Chus Mateo se encomendaron al juego interior, y mientras que los alemanes iban reduciendo su eficacia anotadora, Freeland, Zoric y Sinanovic aparecían para poner por delante a los malagueños.

Pero el Brose Baskets no se vino abajo y Brian Roberts aportó la mayoría de sus puntos a partir de ese momento, manteniendo a su equipo a flote para llegar a un final de partido igualadísimo.

Con un punto abajo y cinco segundos para el final, Kris Valters lanzó un triple que no entró, pero Berni Rodríguez capturó el rebote y anotó la canasta decisiva que dio a Unicaja su segunda victoria en esta Euroliga.

 

Bizkaia Bilbao Basket paga cara su mala primera parte en Cantú
Por Igor Minteguia

Bizkaia Bilbao Basket suma su segunda derrota consecutiva en Euroliga en un partido que tuvo cuesta arriba casi desde el inicio. En los primeros minutos del encuentro, Shermadini hacía mucho daño en la pintura y Bizkaia Bilbao Basket aguantaba el tirón gracias a los puntos de los veteranos Alex Mumbrú y Roger Grimau (anotaron 13 de los 15 puntos de su equipo en el 1º periodo).

36205_0.jpg

Giorgi Shermadini fue el mejor de Cantu (foto: pallacanestrocantu.com)
Ya en el 2º periodo Micov se unió al poste georgiano para poner tierra de por medio a favor de los locales ante unos inoperantes y faltos de tensión jugadores de Bizkaia Bilbao Basket. Al descanso la renta de Bennet Cantú superaba la decena de puntos (42-31). A la vuelta de vestuarios, vimo otro equipo bilbaíno. Máxima intensidad en la cancha para los de Katsikaris que fueron recortando las diferencias a base de sacrificio defensivo. Sin embargo, poco duró la reacción bilbaína.

Una zona de los visitantes, lentos en las ayudas, fue respondida por los de Cantú desde la línea de 6.75 con un Gianluca Basile con la muñéca caliente. Así, con 60-50 se afrontaban los últimos 10 minutos de juego. Los bilbaínos lo siguieron intentando denodadamente, incluso tuvieron posibilidad de ponerse a 3 puntos a menos de 2 minutos para el final. Sin embargo, Raül López falló el triple y en la siguiente jugada Markoishvili si acertaría desde el 6.75 para acabar con el partido (76-67, min, 39). Al final, 78-67 y nueva derrota para Bizkaia Bilbao Basket.

En los vencedores, imparable Shermadini (16 puntos y 6 rebotes) en la zona y muy acertado Leunen abriendo campo (14 puntos y 3 triples). En los bilbaínos, desaparecido Aaron Jackson (0 puntos), tiraron del carro los veteranos Marko Banic (19 puntos y 4 rebotes) y Alex Mumbrú (20 puntos y 4 rebotes).

Declaraciones de Fotis Katsikaris tras el partido

 

EA7 Emporio Armani - Anadolu Efes

Inicio espectacular del Anadolu Efes, con Kinsey liderando un ataque demoledor. En la misma posicion, pero en el otro bando, naufragaba un Drew Nicholas desconocido, sin anotar y perdiendo 5 balonces en menos de un cuarto.

35776_0.jpg

Dusko Savanovic con el Efes Pilsen (foto: efesbasket.org)
Dos ex-ACB, Dusko Savanovic y Stanko Barac, surgieron en el segundo cuarto para mantener la inercia y dar una ventaja de 9 puntos a los visitantes cuando llegó el descanso.

Tras el intermedio, el partido se convirtió en una especie de mano a mano entre Stanko Barac e Ioannis Bouroussis, aunque la diferencia se mantenía en el marcador.

No fue hasta el inicio del último parcial cuando los de Sergio Scariolo gastaron un último cartucho. Una tromba ofensiva liderada por Gallinari permitió a los italianos endosar un 8-0 de parcial que, sin embargo, fue bien contestado por los turcos, no permitiendo un cambio de líder en el marcador ni que se asentara el acercamiento.

Al final, importante victoria del Anadolu Efes, que se mete en la lucha por la clasificación y, sobre todo, borra la pobre imagen ofrecida en Estambul la pasada jornada.

 

El Fenerbahce Ülker puede con Nico Batum
Por Manel Balasch

Se cumplieron los pronósticos y el Ulker venció a un correoso Sluc Nancy por 90-86, quién plantó cara hasta el final, pese al claro dominio turco en todo el partido.

36195_0.jpg

Thabo Sefolosha es el referente del Fenerbahce Ülker (foto: fenerbahce.org)
Al final de la primera mitad el marcador parecía sentenciado (55-34), tras un escandaloso parcial en el segundo cuarto de (32-17). Pero poco a poco, los franceses fueron recuperando puntos en el marcador y en el minuto 28 el luminoso era de (69-59).

A 5 minutos del final los franceses se acercaron hasta un ajustado (84-79), pero finalmente el Ulker supo mantener la diferencia hasta el definitivo (90-86).

Por el lado turco, buen partido de Thabo Sefolosha con 19 puntos y 19 de valoración, bien acompañado por James Gist con 13 puntos y 20 de valoración o el sorprendente Emir Preldzic con 12 asistencias y 17 de valoración.

Por parte francesa sobresalió el NBA Nicolás Batum con 22 puntos y 29 de valoración, el pivot Adrien Moerman con 11 puntos y 15 rebotes y Victor Samnick con 24 puntos (12/16) tiros de 2.

Primera victoria turca en la Euroliga que le aleja de la última posición del grupo.

 

Partizan mt:s - Belgacom Spirou

El Partizan impuso su juego interior desde los primeros compases. Pekovic se impuso a Beghin, dejando clara su superioridad en un minuto y medio y el pívot belga fue sustituido por un Riddick que no tuvo mucho más acierto al intentar detener al gigante montenegrino en el primer cuarto.

36206_0.jpg

Acie Law fue el más valorado del Partizan (foto: kkpartizan.rs)
Macvan mantuvo el ritmo en la pintura cuando Pekovic se sentó, pero los jugadores exteriores del Spirou Charleroi (con mención especial a Mallet y Welsch) mantuvieron a su equipo en el partido.

De esta manera, los belgas pudieron reaccionar en la segunda parte y ponerse por delante en el marcador bajo la dirección de Mallet y la aportación ofensiva del veteranísimo Riddick.

Pero el Partizan no se puso nervioso,  siguió jugando a lo suyo y con el apoyo de Pionir, el base Acie Law (que acabó siendo el más valorado) manejando el partido y nutriendo de balones a sus compañeros interiores y la aportación de las torres Macvan y Pekovic (22 y 20 de valoración repectivamente) acabaron llevándose el partido.





 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,153,606
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Facil, excelente, enorme Barça. Con un Lorbek celestial, brillante en todos los aspectos, con un Navarro k andando hace lo que quiere, con un Marcelinho que dirige como y cuando quiere, con Eidson que siempre ayuda, con un Mickeal que está volviendo a ser el de antes, y con un juego interior que juegan de memoria. Dirección magistral de Pascual, una defensa de 10, y a seguir igual. Lo demás sin sorpresas, gran victoria de Unicaja, Bilbao fuera baja demasiaso, y el Madrid...sin base y sin entrenador en Telaviv no haces nada

decepcionante bbb.si no gana fuera,ese top16 q parecia dp de ganar al oly habra q olvidarlo.con la experiencia de algunos jugadores,parece mentira.a ganar a manresa y a intentar la machada el miercoles q viene.si no,negro.

y otra vez sucedió en Israel,los bases nos están matando en momentos puntuales.Decir que es buen rival,pero el Madrid debe superarlo si quiere ser alguien.Punto a favor decir que salvo Carrol, Reyes o Ibaka, el resto muy poquito y aún así luchando hasta el final!!

Madre mía,espero que Laso haya aprendido algo esta noche de DAVID BLAT por que el repaso ha sido morrocotudo.a Sergio LLlul y Sergio Rodriguez ni están ni se les espera los dos no juntan ni un cerebro para jugar a esto lo bueno es que habrán aprendido algo de un carroza como PAPALOUKAS ,el mejor tres de España Carlos Suarez lo mejor que podía hacer era volver al ESTUDIANTES el tuerto en el país de los ciegos el amo,,y todos losque criticais a FELIPE REYES con un canto en los dientes que maravilla Mirotic y blandiblu Tomic tuviesen la mitad de genio.¿que pasara cuando RUDY no este?

Por cierto, el otro día lo comentaba con unos amigos, hay ahora mismo en Europa algún pívot más completo que Erazem Lorbek? yo sinceramente no lo encuentro. Tiene una visión de juego excelente, muy inteligente, regular, con un tiro exterior y de 4 metros infalible, movimientos al poste para enseñarlos a los jóvenes que empiezan. En defensa, no es duro pero sí gracias a su inteligencia se anticipa y aguanta bien. Sinceramente no veo a otro ahora mismo en el nivel del gran Lorbek, completísimo

Pfff menuda ocasion hemos perdido para ganar en tel aviv, hemos jugado mal y hemos perdido de poco. Lo unico salvable de hoy ha sido Carroll, Reyes y Begic, el que mejor ha defendido al animal sofokles ( pocious e ibaka tampoco han naufragado ). El arbitraje ha sido lamentable, menudas faltas debajo del aro del madrid, sin contacto alguno. Y en la otra canasta nos tenian que dar dos veces parapitarla.

Lo de los bases es de risa, si nosotros ( los aficionados ) porque los dirigentes no lo ven?? SR hace mvp de la jornada al que defiende, menuda mierda de jugador, yo nunca he creido en el ni en la mano negra de mcmillan, es el jugador mas sobrevalorado del basket nacional, y encima cobra mas de 1 kilo al año, vergonzoso. Llull no lo esta haciendo mal de l todo, pero hoy ha hecho demasiadas faltas y no ha podido jugar casi nada. Aun asi, no es la pareja de bases de un equipo que quiera ganar algo.

El Madrid ha perdido en Tel Aviv, como casi siempre. Igual no hay que colgar a nadie todavía...
Maccabi tiene muy buen equipo y el Madrid también, ha sido un partido excelente hasta el último cuarto, donde los israelitas no han sabido cerrar el partido y el Madrid no ha sabido engancharse a él. Llull hoy ha tenido problemas de faltas, muchas evitables, pero su temporada hasta ahora está siendo notable. SR es un caso distinto, ahora tiene un entrenador que le pida que corra y el equipo juega mucho más lento con él...bota demasiado y no elige bien las opciones, no lee las ventajas de sus compañeros... le salva que juega muy bien el 2x2 y en campo abierto, pero igual no es suficiente dado su nivel defensivo. Felipe está muy centrado y además jugando cerca del aro. Está siendo el mejor interior del Madrid este año. Laso ayer rotó demasiado ya que alguno no entraron en el partido; Tomic, Mirotic, Pocius... y la zona la puso muy tarde, pero creo que va por el buen camino y también tiene que aprender como todos, es su primer partido de euroliga entrenando en un campo así.

Solo pude ver parte del partido del Madrid, y mi impresión es que los macabeos pusieron más intensidad en los minutos clave del partido. Una lástima la pérdida de Carroll a 50 segundos del final, que los podía haber puesto a 3 puntos y con los de Tel Aviv fallando tiros libres (excepto Farmar). Sergio defensivamente es un lunar y ayer Rudy estuvo desacertado en tiros que podría haber metido, lo mismo que Pocius. Muy bien Reyes, callando bocas como él dice, y bien Carroll y Begic. Tampoco es para rasgarse las vestiduras, aunque coincido en que el Madrid necesita un base que complemente a Llull...

Decepcionante el BBB, que ni siquiera podemos salvar los basketaverage...en fin, agur al top 16. Ahora a centrarse en la liga y a ganar por fin fuera en Manresa. Ayer desconocido Jackson, esperemos que sólo sea un lapsus de un día

Me encanta comentar a veces, ver que cualquiera puede abrir la boca y equivocarse. No vale el criticar antes de temporada y matar a gente antes de que comienze la película (Laso, Reyes, Llull, BegicxFisher, etc., etc., etc.,). Tampoco vale decir ahora que esto es como acaba, que sólo valen los títulos, porque entonces apago la tele y veo sólo los últimos partidos del play-off. Y además no podría explicarle a mi hija que no sólo siendo el nº1 se puede disfrutar del deporte. (creo que a CR no se lo dijo su papi). Discursetes aparte, me estoy divirtiendo más con este RM en construcción, o no, en lo que llevamos de temporada que en varios años atrás desde Plaza. Partidos divertidos nos esperan, y si además van entrando otros jugadores, que la temporada es larga, aunque se vayan los NBA, va a ser divertido. Sólo me gustaría que se acabe la ACB y se hiciera una competición continental sostenible, porque esta liga así dura cuatro telediarios, a parte de tener la sensación de que muchos partidos son meros trámites.
Un saludo.

.- Derrota blanca que entra dentro de lo normal, ganar fuera de casa no es fácil y menos en este grupo.
.- Muy mal Laso en reparto de minutos y muy bien Blatt ¿cuanto jugó Eliyahu?...juegan los que mejor están en "ese" partido. Soy de esa idea.
.- No me gusta el rol de Carroll... está ansioso por demostrar en el poco tiempo que sabe que va a tener.
.- Sergio R. No tiene nivel de base Euroliga por tod pero es que defensivamente es intolerable.
.- Eche en falta mas minutos en pista de Ibaka y Begic juntos.
.- Pocius se merece acalarados para él y la mitad de los minutos que le dan a Suarez.
.- Todos los balones en tierra de nadie fueron para el Maccabi... intensidad.
.- Preocupante Tomic y Mirotic ¿les ha sentado mal la contratación de Ibaka?... A felipe no.
.- Partido que ha dejado claro los problemas del Madrid... defensivos y lo peor de todo es que esos problemas se acrecentarán cuando sus dos mejores hombres en esa faceta, se vayan -también se acabará el juego por encima del aro-.

No me parece justificada la critica a Pablo ayer. Me parece que dirigió medianamente bien el equipo pero éste Madrid tiene carencias en la dirección y en la defensa. Además Maccabi es un equipo que juega muy bien y sabe leer muy bien las ventajas. Ese ritmo locura que lleva el equipo durante todo el partido es difícil de sobrellevar sen todas las situaciones y además veo un problema añadido. Ese esquema es ideal para Llul y Rudy. Cuando éste último se vaya van a tener que cambiar un poco la forma de jugar. El BBB está descubriendo lo difícil que es ganar fuera en €liga, es su primera experiencia, paciencia que todo llega. Pese a todo no creo que ya debáis descartar la clasificación. Unicaja está sabiendo sufrir para ganar partidos ante rivales teóricamente inferiores pero de momento ahí está con dos victorias en un grupo complicado. Yo al Barça no le he visto nada en €liga pero sus rivales no están siendo precisamente duros. Para ver la realidad habrá que enfrentarles a un rival de más entidad, que no quita para que sean un equipazo y máximo favorito en la liga endesa y candidato más que firme a ganar la €liga. Mi baskonia con un equipo de momento en construcción no se ha dejado ninguna victoria y siempre es bueno crecer con victorias mejor que con derrotas. aunque al equipo le falta mucho

derrota totalmente comprensible del madrid que yo en mi humilde opinión si voy a achacar a pablo laso, ya que el partido se ha perdido en el segundo y tercer cuarto, donde blu ha destrozado a felipe desde fuera y sofokles a tomic y ha tardado demasiado en darse cuenta y el maccabi se ha ido de 10, después siempre queda la zona con rudy en punta que ya utilizaban los blazers, el que quiera comprobarlo que vea el partido de playoffs de este año en el que remontan a los mavericks en el ultimo cuarto, no se lo que tiene rudy pero provoca perdidas y malos tiros. aparte el maccabi ha anotado 5 o 6 canastas de jugada ensañada de saque de banda con puerta atrás que han hecho mucho daño y farmar hoy se ha aliado con el tablero porque eran entradas a canasta muy bien defendidas pero las ha metido todas. demasiados minutos para mi gusto para carlos suarez y mirotic que han estado horribles con airballs incluidos... yo con el problema de faltas de llull habria colocado un juego exterior con rudy, carroll y pocius pero me imagino que pablo no ha querido hundir a sergio rodriguez que por otra parte en ataque no ha estado mal y en defensa ya digo, farmar ha tenido el dia.

Realmente el Madrid tiene un problema en los bases, no porque Sergio este muy, muy mal, que lo está, sino porque los dos son muy parecidos en ataque, si no corren no saben que hacer, y a correr les ha dado un repaso ayer jordan farmar, que es como ellos, pero mejor en todo, manejo, velocidad, tiro y penetración, teniendo el debe en lo mismo, el ataque estático. Pero como no hay otro modelo de base en la plantilla, pues a correr, y si, será muy divertido, pero no deja de ser una carencia en partidos como ayer.

El Maccabi parece que juega como el año pasado. A correr mucho, tirar mucho y en algún momento a defender. Pensaba el Madrid ganar sin defender. En Euroliga es imposible. El entrenador mal, tenía que estar más minutos Ibaka, puede que sólo esté un mes pero lo tiene que utilizar al máximo, un victoria como esta cuenta en el devenir de la competición. Cuanto mejor situado quedes en la primera fase, más fácil será tu grupo de Top 16.
El Barça ha ganado con solvencia, en un partido trabado. Lo pitaban los mejores árbitros de la Euroliga y paraban de pitar faltas al mínimo contacto. Todos lo jugadores del equipo han aportado menos Rabaseda. Tiene pocos minutos y no los aprovecha, ayer lo sacaron para sustituir a Navarro en el primer cuarto y no hizo nada; no defendió, no bloqueaba, perdió balones. Este chico parece un fantasma que anda por la pista, acaso pensaba que iba a tener 20 minutos por partido.
Rabaseda ponte las pilas.

@jonmarti. Tu mismo lo dices... "medianamente bien".
Blatt vio claro quienes eran sus hombres en el partido de ayer y les dio su protagonismo en forma de minutos sobre la pista -bastante mas de lo que venian jugando habitualmente- y el claro ejemplo es Ohayon y el contrario Eliyahu y yo soy de los que defienden esa forma de actuar... hoy te lo estas ganando, ahí tienes tus minutos.
Laso en ese sentido no lo hizo bien porque ayer por ejemplo Begic solo jugo 10 min. casi lo mismo que Tomic y ya viste la aportación de cada uno. Otro ejemplo podría ser Mirotic con sus 17 min. en mi opinión excesivos viendo el rendimiento que estaba dando. Incluso te diría que los 21 min. de Sergio Rodriguez a pesar de los problemas de faltas de LLul me parecieron excesivos viendo el agujero que era en defensa. Asi como pocos los 15 de Pocius en comparación con los 18 de Suarez ¿?.
Simplemente es mi opinión y la defensa de una idea que ayer Blatt llevó a cabo para mi de forma perfecta y Laso no.
No nos engañemos el Real Madrid ayer no lo hizo nada bien en defensa y fue una banda, simplemente que logró maquillar el resultado pero debió perder y olgadamente.
Para mi las sensaciones no fueron buenas. Se sabían los puntos fuertes del Maccabi y no se lograron parar ninguno de ellos ¿?. Quizás todo estaba pensado sobre Eliyahu y al jugar tan poco los planes se rompieron, up.
Lo positivo de este partido es que va a servir al equipo blanco para ver claramente sus debilidades individual y colectivamente y ver todo lo que puede mejorar, que es mucho, sobre todo en defensa.
P.D. Coincido con Lecherachi en la solución al problema de faltas de LLul, no así en la defensa sobre las entradas de Farmar.

Totalmente de acuerdo con Hardaway7,cada partido de Lorbek un clínic de recursos ofensivos de un 4, gran fiabilidad en el tiro exterior, aunque parezca mentira es muy dificl de parar entrando a canasta cuando ha superado su rival, i si le sale la ayuda dobla muy bien la pelota, si tiene ventaja con su par se da auntentios recitales en el 1x1 de espaldas al aro, i su cuerpo hace que pueda defender tanto a 4 fuertes como 4 con mas movilidad, sin duda para mi el mejor 4 en Europa ahora mismo (aunque Batiste siempre ha sido una de mis preferidos) espero que Popovich no le intente fichar i que se quede en el Palau unos años mas a este nivel.

por cierto a mi el principio de temporada de Rabaseda no me ha parecido malo, en Sevilla tuvo muy buenos minutos a pesar de la derrota, i en algun partido mas que ha tenido algunos minutos ha defendido bien i no ha tirado mal de 3, aparte tampoco es facil destacar ni estar al mismo nivel ofensivo jugando 20-25 mins que 5 o 6 , psicologicamente tienes que ser muy duro para jugar solo 5 minutos i que sean de calidad. Por cierto lo mejor de estos ultimos partidos el retorno del gran Mickeal, si se pone en forma volveremos a ser casi imparables.

De acuerdo con lo de los bases del Madrid, no los hay, Carroll estuvo bien pero lo vi un poco forzado, Pocius me gusto mucho, me parece un buen defensor y no lo hace mal en ataque, Papaloukas esta más fino que en cualquier año que yo lo recuerde en Oly, igual es el amarillo, jeje, el BBB y el Unicaja no los he visto, y el Barcelona pues poco que decir, que cuando JCN se pone la capa empieza a enchufar y es imparable. Voy a meter la puntilla, Scariolo no se va a comer nada en euroliga, aunque jugarón contra otro equipazo, y en la lega van líderes empatados.

Joder qué bueno es Lorbek. El mejor 4 de Europa con diferencia. Teletovic y él están en un gran momento de forma. Que Rabaseda no juegue mucho me parece normal, Mickeal y Eidson están en buena forma e Ingles es mejor que él, por lo tanto la rotación es mejor si juega menos el ruso. Ya le llegará el momento. Sobre Marcelinho, pues está desatado ahora mismo.

En principio, veo a Laso, demasiado limitado,no creo que reparta minutos correctamente, yo jugaria sin bases "abusando" de los magnificos 2 que dispone ,lo de sergio es un ridiculo partido tras partido, es que le rebasan como si fuera un cadete! por otra parte sofocles estuvo imparable para los espigados postes blancos, ibaka probo tb de esta medicina, por otra parte, quede impresionado con farmar, que jugador, que plasticidad y que facilidad para rebasar a los bases blancos, impresionante! carroll en su dinamica, tiene que jugar todo el tiempo!! por otra parte tb vi el unicaja, me quedo con su regularidad y el no agachar la cabeza cuando le cayo la avalancha local, pero lo de bueno es alucinante, conm 20 segundos y 1 abajo, tiempo muerto para que se la juegue valters de 3pts...a una pierna! por dios! lo de berni,,,toco la campana!

No pasa nada por perder en Tel Aviv. Lo que si que he observado en el Madrid es lo siguiente: 1) SR muchas dudas 2) Suarez y Mirotic deberian jugar bastante menos y Begic y Carroll más 3) Porque si Farmar está entrando a canasta como por el pasillo de su casa das un paso atrás y que tire a ver como anda de acierto 4)Como dicen por ahí la pareja Begic( 9 rebotes y 2tp en 10 min) e Ibaka deberían jugar juntos bastante.

Decepcionante los bases del Real Madrid..Yo siempre he tenido la esperanza de ver al mejor SR...BBB se esta complicando mucho la vida, me temo que se quedara a las puertas del top16, no tienen experiencia.Lorbek hace lo que quiere,INCREIBLE

Pues yo creo q con Pargo no ampliarían los recursos q tienen. Obviamente es mejor que ambos, pero no da la opción de jugar en estático y de manejar los tiempos de los partidos.

Ayer a Farmar, que es un jugadro normalito, le hicimos mvp. No es logico, como decia Arlauckas, que si ves que se esta llendo de ti con una finta o el bote, te pongas a defenderlo a 9 metros pegado, así una de dos, sacaba faltas a Llull o se iba del fraude Rodriguez. Es vergonzoso como partido si, partido tambien, se le ve correr detras de cualquier base en defensa, hasta un manco le hace un roto al chaval este. Y luego en ataque, hace 1 bien y alguno le cuenta 5, pero no toma 2 buena decisiones seguidas, es malisimo. Ojala le cortasen o le mandaran a la nevera el resto del año, que juegue Sanz o Pocius de base, pero no el por favor. Habria que pedir responsabilidades civiles al imbecil que le puso ese sueldo y esos años de contrato, ni nivel LEB tiene. Laso es un entrenador menor, sus juagdas de estrategia son malas, y le cuesta ver el partido. Ayer en cuanto Tomic se enfrento 2 veces a Sofokles tenia qe haberlo sentado, no veia que le estaba partiendo?? Si suarez o mirotic no se atreven a tirar, qeu meta a Pocius o a Ibaka, que al menos lo intentaron mas. Begic defendio bien y le premio con 10 min, una verguenza. En ataque, pese a que esta claro que Carroll es nuestro tirador mas fiable, nunca, repito nunca le buscan de primera opcion, SR sube y solo ve a Rudy o a Reyes, jugadas is jugada tambien. Mira que les cuesta pasarsela, y ya buscar jugadas para el ni hablamos, hace machadas, se clava unos triples cuando le llega un balon que ha pasado por cuatro manos acongojadas y entonces es cuando le dejan tirar.

Pargo y Gelabale, que dios nos oiga para cuando acabe el lockout ( que parece que no sera muy tarde ) se traigan aestos dos. Pargo, por muy cabra loca que sea, te hace un roto alante y en defensa es duro, porque fisicamente es un toro. Es un llull ciclado, nos vendria de perlas, y Gelabale es un 3 que rebotea, defiende bien, con un buen tiro de 3 y una condiciones atleticas que le permiten ir al aro con facilidad.

polaculé, eso mismo estoy pensando. No suelo meterme con la gente de nada pero me río de los que decían eso. Madre mía, que Huertas es peor que Sada...

Pargo sólo puede jugar en europa en el macabbi. No os hagáis ilusiones. Tenía una clausula en su contrato por el que podía romperlo siempre que fuera a NBA. La ejerció pese a saber que había lock-out pero si alguien le quiere en europa deberá pasar por la caja amarilla. A mi Ibaka no me parece que defendiera de miedo pero bueno. Cuando estuvo baby-shaq en pista hizo lo que quiso con cualquier defensor que tenía enfrente. Otra cosa era con Hendrix dónde tanto Begic como Ibaka si que destacaron más. Pero para mi Ibaka y Begic mejores números que sensaciones

Hace poco ley aqui a un lumbreras que seguia diciendoque Sada y Huertas eran de un nivel similar, y que Huertas no era un jugador que iba a destacar en este Barsa. Para mique soy 100%madrid, Huertas es el mejor base ACB en años, el dominio que ha tenido tanto en liga como en europa ha sido y es impresinante, ojala tuvieramos a huertas nosotros. Sada es buen jugador, mejor que nuestro SR 100mil veces, pero no creo que sea mejor que Llull, que aportaen defensa mas o menos lo mismo y ofensivamente da mas ( aunque tb pierde mas balones al ser sada muy cuidadoso con elbalon ). Eso si, como decia Trecet, la capacidad reboteadora que da Sada no te la da nadie...Respecto a lo de Pargo no sabia que no podia ir a cualquier equipo libremente, acabara en el macabbi jugando con los otros 7americanos, los 3 judios y los dos griegos del equipo. Es una verguenza lo que les dejan hacer a esta gente, aunque bueno,si pueden hacer pelis sobre campos de concentracion de hace 50 años y tenerlos abiertos a dia de hoy para los verdaderos pobladores de la region, jugar con 7 americanossera sosa de niños.

Joer que vuelve la polémica con Sada... claro que es "mejor" - técnicamente - Marcelinho pero no quita que Victor pueda ser el base director del Barça y de lo que le pongas. Pero que Llull sea mejor base que Sada es de traca. Victor ha llevado el timón de un equipo competitivo - Girona - de titular con 30 minutos por partido a buen nivel día sí y día también, además de ser el responsable de llevar el timón del Barça en la final de Euroliga ganada. Llull de eso nada, muchas carreritas y saltos pero poco sentido común. Sigo pensando que es una apuesta interesante pero arriesgada Llull=playmaker

Por cierto ya tengo mi pronóstico de final four por orden alfabético: Barça, CSKA, Panathinaikos y otro más. ¿Maccabi, Madrid, Siena? Castañazo del año entre Olimpia Milano y los turcos. Revelación: Cantú.

De lo que me quedo del partido de ayer es que Mickeal está mucho mejor de lo que esperaba. Sinceramente pensaba que cogería el tono para Navidad. El resto de jugadores en la linia habitual con Lorbek en plan estrella y Navarro en su linia. No vi el partido del Madrid, pero por lo que veo Lasso se equivocó en la defensa a Farmar, Respecto a Gelabale, pues creo que sería una buena opción para el Madrid porque les solucionaría el problema del alero alto. En el sitio de Rudy tría a Anderson que está perdido en China. El Jueves que viene partidazo en el Palau con un Siena que evaluará el nivel del Barça

el madrid necesita fichar a otro base de un perfil más 1 puro, pq sergio no da el nivel y llull al ser mas intenso en defensa, hace mas faltas y puede pasar como ayer...que farmar jugó tan cómodo que ya vimos sus números....por cierto casi que se traigan tb un tres pq cuando se vaya rudy, sólo tendran a carlos suarez, y asi no van a ningún lado...al menos han acertado , y mucho, con pocius y carroll, hasta begic parece que quiere explotar y ser un pivot dominador en europa...si laso le da más minutos claro

Yo creo que este año la F4 es Barsa, PAO, CSK y Baskonia. Luego me llevaré un batacazo, pero creo que sería así si los cruces lo permiten.

Joder quain claro que se me ve el plumero, pero si no me creo yo el primero que podamos ir no tendría esperanza en mi equipo. Y yo creo que el Baskonia tiene potencial para llegar. Ya le plantamos cara al Barsa en la Supercopa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar