Solapas principales

Sato lanza en suspensión (foto: FM)

EL-J3 (miércoles): domino romano, remontadas de Khimki y Siena, primera de Prokom, paliza del Olympiacos y primeros de mejoría de la Cibona

  • Oldenburg asusta a Scariolo; Sato y la defensa, al rescate de Siena; Lietuvos Rytas se hunde en Atenas; Roma, 3-0 tras derrotar al Maroussi; Prokom se estrena a costa del AJ; la Cibona planta cara al Fenerbahce pero no tiene premio

10485_0.jpg

Sato lanza en suspensión (foto: FM)
BC Khimki - EWE Baskets 77-72

El BC Khimki consiguió imponerse al Oldenburg en casa en un partido que se le puso muy cuesta arriba. A los alemanes no se les puso por delante el hecho de contar con mucho menos presupuesto que los rusos, el ser debutantes en Euroliga o el viaje hasta Moscú. Tras un inicio titubeante Majstorovic y Perkovic lideraron una extraordinaria remontada del Oldenburg ante el Khimki de Moscú al que endosó un 12-33 en el segundo cuarto. Sin embargo, la buena actuación de Jankunas (23 puntos, 7 rebotes) fue vital para un Khimki que acabó venciendo con Fridzon anotando los puntos definitivos. Scariolo se mostró crítico con su equipo, aunque asumiendo que son circunstancias: "Típico partido de Euroliga y típico partido de principio de temporada, jugamos mal en muchos momentos".

Ver resumen del partido


Asvel Basket - Montepaschi 65-82

El campeón italiano salió dormido a la cancha francesa. Un 29-10 en el primer cuarto dejaba a las claras el mal día de los de Pianigiani, que veían como Bobby Dixon destrozaba su canasta a base de anotar y anotar. Pero Domercant estaba ahí para sostener a duras penas a un Mens Sana que necesitó su mejor defensa (del minuto 10 al 20, el ASVEL sólo anotó 3 puntos) y al mejor Sato para remontar el partido en la segunda parte y ponerse a sólo dos puntos (31-33). Después, los italianos tomaron el mando para controlar el partido como se sospechaba que debían haberlo hecho desde el primer tiempo y ganaron con cierta solvencia. Sato acabó con 33 puntos y 6 rebotes.

Ver resumen del partido


12273_0.jpg

Childress y Papaloukas posan en su presentacion (olympiacos.org)
Olympiacos - Lietuvos Rytas 97-73

Partido sin historia en Atenas. Los de Giannakis no necesitaron apretar el acelerador a fondo para derrotar a un Lietuvos que sufre mucho cuando sus titulares necesitan descansar. El hasta ahora MVP de la competición, Bojan Popovic, se quedó en sólo 4 de valoración ante oponentes de la talla de Papaloukas o Teodosic (aunque repartió 7 asistencias), mientras que Childress y Kleiza fueron los mejores de un Olympiacos que se permitió reservarlos cuando tenía el partido encarrilado (más de 20 puntos de ventaja al descanso). Kurtinaitus no puso peros a la victoria helena: "Son mejores que nosotros a todos los niveles: más rápidos y más fuertes".

Ver resumen del partido


Maroussi BC vs. Lottomatica 71-83

La Lottomatica consiguió dominar en Grecia a un correoso rival como el Maroussi. La clave fue hacerse con el control del partido desde el inicio, aunque los de Bartzoncas no se despegaron en el marcador hasta el final del partido, cuando las pérdidas de balón les pasaron una factura irrecuperable. Ibrahim Jaaber ratificó la importancia que está demostrando en Lega y fue el mejor de su equipo con 19 puntos de valoración, mientras que nuestro viejo conocido Kennedy Winston aprovechó las bajas perimetrales romanas para destacar con 16 puntos. El nuevamente querido Rodrigo de la Fuente aportó 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Los de Gentile se ponen con 3 victorias tras haber derrotado a los dos cocos del grupo: CSKA y Caja Laboral, con lo que siembran la semilla de un camino plácido de cara al Top 16.

Ver resumen del partido


18021_0.jpg

David Logan deja una bandeja ante Marc Gasol (foto:eurobasket2009.org)
Asseco Prokom - AJ Milano 88-83

Primera victoria del equipo de Gydnia en esta edición de la Euroliga a costa de un Armani Jeans de Milán que echó de menos a Joey Beard y probablemente de más a Masson Rocca (acabó con -6 puntos de valoración tras no hacer nada, aparte de cometer 5 faltas y perder un balón en 10 minutos). Los rebotes fueron la clave del partido (43 de los polacos por 29 de los trasalpinos), y es que el trabajo de Pape Sow (doble-doble) y Jan Hendrik Jagla (16+6) no fue en vano. El base David Logan jugó su mejor partido en Euroliga y se fue hasta los 23 puntos.

Ver resumen del partido


Fenerbahce Ulker - Cibona 67-62

La Cibona dio mejor cara que en sus dos partidos anteriores aunque perdió en Turquía y sigue sin conocer la victoria en Euroliga. Con sus dos americanos en valoración positiva por primera vez en lo que llevamos de competición, los de Perasovic plantaron cara ante un Fenerbahce que, liderado por Savas, derrotó a la Cibona basándose en su poderoso juego interior nacional. En la rueda de prensa posterior al partido, Bojan Tanjevic tuvo palabras para Mrsic, el capitán del Ulker, del que destacó su defensa y garra, siendo un ejemplo para sus compañeros.

Ver resumen del partido

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,259,711
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Bravo por la Virtus Roma que ya pone tierra de por medio, ésto lo digo porque ganar a domicilio en Euroliga es muy complicado, y la Virtus ya ha ganado 2 partidos fuera de casa. Increíble Kennedy Winston con 16 puntos y máximo anotador de la Virtus, toda una grata sorpresa tanto en Lega como Euroliga. Jaaber, Hutson, Gigli y De la Fuente en su linea, sosteniendo a la squadra. Touré que cada vez está más adaptado y suelto, haciendo el trabajo sucio junto con Crosariol. El único pero, el mal partido de Jacopo Giachetti, uno de los mejores bases del pallacanestro y Ricky Minard del que se espera que de mucho más y rinda al nivel del año pasado en Montegranaro. Muy bien por el arbitro español Mitjana que demostró su profesionalidad y no fue nada casero. UN SOLO CUORE, UNA SOLA PASSIONE, UNITI PER LA VIRTUS. ¡FORZA VIRTUS!

Que gran entrenador Ivanovic...ese tal Sato no servía, ni Boroussis, ni M. Gasol, ni Sada....Ahora te das cuenta de que Savic si que fichaba bien...

Parece que el baloncesto italiano resurje de sus cenizas y este Siena está más cerca que nunca de los favoritos a ganar la Euroliga. La Lottomatica Roma ha empezado genial y sólo el 1-2 del A.J.Milan empaña el gran inicio de los otros dos equipos.

Sato no servía para el Barça, por muchos puntos que meta, Marc no se cuidaba y pesaba 200kg con Ivanovic, después decidió que daba pena, se fué a Girona, perdió la infinidad de kilos que le sobraban y se convirtió en jugador de básket. Con Boroussis más de lo mismo, un jugador normal, capaz de lo mejor y de lo peor. Si Dusko tuviera el equipo que tiene XaviPascual este año...

Se que no es el tema... pero Ivanovic en el Barça no ganaria ni con los mejores. No soportó la presión, se desquició él y a sus jugadores. Sin presión en el ex-Tau fué capaz de sacar lo mejor de muchos jugadores, jovenes o no tanto, mientras que en Barna fué incapaz de hacerlo con mejores mimbres. No es cuestion de uno u otro jugador, nadie rindió bajo su batuta. Sato, Boroussis o Marc son ejemplos marginales. El mismo Ilyasova solo se recuperó con el trabajo de Xavi Pascual.

Es cierto que Ivanovic no aprovecho a jugadores como Marc Gasol o Ilyasova pero tambien es cierto que jugadores como Nocioni, Scola o Splitter se convirtieron el los jugadores que son hoy bajo su mando. Dicho esto a mi Ivanovic no me gusta mucho como entrenador pero hay que reconocerle que normalmente sabe lo que se hace.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar