Solapas principales

Wisniewski fue clave para el Maccabi (foto: hamaccabi.com)

EL-J4 (jueves): ¡Maccabi sobrevive al Circo Romano! Scariolo vence en Italia; el Efes naufraga en el Pireo; el Lietuvos vuelve a ganar

  • Wisniewski forzó una prórroga en la que el Maccabi se impuso tras un partido igualadísimo; Scariolo vence en Milán aunque su equipo sólo anota 6 canastas de 2; El Olympiacos, sin Childress y con Baby Shaq fallando libres a granel, gana al Efes; Gecevicius brilla en Vilnius de nuevo

19161_0.jpg

Wisniewski fue clave para el Maccabi (foto: hamaccabi.com)
Lietuvos Rytas - Partizan 78-56

18542_0.jpg

Martynas Gecevicius, del Lietuvos Rytas (eurobasket.com)
El Lietuvos Rytas destrozó al Partizan de Belgrado
en Vilnius. A pesar de los conocidos problemas de los de Vujosevic para rendir fuera de casa y el buen inicio de temporada de los de Kurtinaitis (paliza en el OAKA aparte), el resultado ha sido más abultado de lo esperado a favor del Lietuvos, que tuvo en Gecevicius a su mejor hombre.

Los 19 puntos del escolta lituano, que solo falló un triple de sus cuatro intentos volvieron a ser el arma ofensiva más poderosa de los locales. Por su parte, Bojan Popovic ganó su duelo con Bo McCalebb, y aunque el americano metió 16 puntos, no dio ninguna asistencia (por 5 de Popovic).

El juego lituano fue muy fluido, y tras el descanso se despegaron definitivamente en el marcador a pesar de la buena actuación de Alex Maric, que acabó con dobles figuras (16 puntos y 10 rebotes).

Ver resumen del partido


4064_0.jpg

Sofoklis Schortsanitis siempre al choque (Foto Ciamillo-Castoria)
Olympiacos - Efes Pilsen 105-90

Olympiacos consiguió doblegar al Efes Pilsen en el Pireo en un partido en el que cada uno de los equipos se vio lastrado por dos aspectos importantes del juego.

Los de Giannakis tuvieron que hacer frente a un bajo acierto desde la línea de tiros libres, especialmente acusado en la figura de Sofoklis Schortsianitis, que en menos de 14 minutos de juego tuvo que lanzar 17 tiros libres de los que anotó 5. El Efes se encomendó al "Hack a Baby Shaq".

Por su parte, los de Ataman no pudieron lidiar con su carencia de poder en el rebote. El juego interior de los turcos está condicionado a los pocos rechaces que capturan los Santiago, Kasun y cía. Aunque debido a la mayor cantidad de fallos turcos los guarismos reboteadores terminaron siendo iguales para ambos equipos, el Efes cedió un total de 17 rebotes en canasta propia (rebotes ofensivos del Olympiacos).

El final del partido fue plácido para el Olympiacos, que se basó en las grandes actuaciones individuales de Bouroussis (32 de valoración en ¡12 minutos!) y Kleiza (20 puntos, 11 rebotes) y no echó de menos a Childress, de baja con Gripe A.

Ver resumen del partido


AJ Milano - BC Khimki 68-72

16890_0.jpg

Kelly McCarty en la banda junto a Sergio Scariolo (Foto: Khimki)
Sorprendente partido el disputado en Milán. El italiano Sergio Scariolo venció en su patria al mando del hispanizado equipo ruso que entrena anotando ¡sólo seis tiros de dos!

Los porcentajes en tiros de dos de los moscovitas fueron paupérrimos: 24% entre todos los jugadores, pero el buen hacer de Carlos Cabezas, Fedor Dimitriev y Kelly McCarty desde más allá de los 6,25 metros bien valieron una victoria.

El Armani Jeans vio como Acker y Petravicius eran anulados en ataque, y tenían que dejar toda la responsabilidad a un Morris Finley que todavía no es capaz de ganar por sí mismo un partido de esta envergadura.

Ver resumen del partido


19162_0.jpg

Chuck Eidson con el Maccabi (foto: hamaccabi.com)
Lottomatica vs. Maccabi Electra

Emocionantísimo partido el vivido en Roma, en el que el todavía imbatido equipo rival se medía a un Maccabi que destrozó al CSKA en Tel Aviv y sólo había sucumbido ante el Baskonia en Vitoria.

La igualdad fue máxima durante casi todos los momentos de un choque. El duelo entre Alan Anderseon e Ibrahim Jaaber no se desequilibraba para ninguna de las dos partes, mientras que los interiores romanos y Kenny Winston equilibraban las fuerzas locales al empujón de Eidson y Perkins.

El partido llegó a la prórroga cuando la Roma lo tenía todo para ganar. Un triple de Wisniewski forzó un tiempo extra en el que Anderson brilló pero Winston anotó en los momentos clave para volver a igualar.

Al final, el Maccabi anotó dos tiros libres de la mano de Eidson y Jaaber, tras tiempo muerto, no pudo anotar el triple que habría supuesto la cuarta victoria consecutiva de los de Gentile.

Ver resumen del partido

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,259,772
Comentarios: 
8,730

Comentarios

¿La del Olympiacos sobre el Efes Pilsen?. Los turcos a día de hoy son más un conjunto de estrellitas que otra cosa. Nombre por nombre no tienen nada que envidiar a las grandes plantillas de la Euroliga, pero no funcionan como un equipo. Rakocevic, Nachbar, Kasun, Shumpert, Thornton, Charles Smith, Peker, Arslan, Tunceri, Santiago,...la verdad es que tienen una plantilla capaz de todo si Ataman logra que jueguen como un bloque y que todo el mundo tenga su cuota de protagonismo, algo bastante complicado sobre todo en los puesto de escolta y alero.

No es por la victoria en si sino por como se han producido, Bouroussis ya se pudo ir este verano a la NBA y lo desecho firmando por mucha pasta con el Oly

que curioso otro partido gaqnado por carlos en euroliga,con su equipo,pero si era un sobrevalorado en la acb y no se merecia ninguna de sus multiples medallas con la seleccion!!que curioso que sus "rivales" en las listas de numerosos "entendidos" en distintos foros,tienen que luchar por jugar unos minutos de calidad en equipos de nivel medio en la acb,pais!

Que grande el Lietuvos, tres de en Euroliga, es un equipo que a mi me cae muy bien, cada año pierden medio equipo, las reglas de la Euroliga les impiden jugar la competición cada año y tiene que acceder via Eurocup, pero cuando estan en Euroliga dan mucha guerra, me recuerdan un poco al Granca o al Fuenla en ACB.
Este año el Oly parece que va en serio, y sobre el Efes de acuerdo con hulofe,muchas estrellas y poco equipo

Jornada bastante lógico en cuanto a victorias de los favoritos, pero rarísima en cuanto a estadísticas. Lo de Bourousis, simplemente brutal, igual que lo de "Baby Shaq", jeje. Y lo del Khimki, con 6/25 en tiros de 2 y 14/25 en triples también es bastante curioso.

No tan logicas Hulofe, el Lietuvos ha gando con excesiva facilidad al Partizan, el Olympiakos a demostrdo todo su potencial y ha ganado de 15 y eso que ha fallado 20 tiros libres y excelente victoria del Khimki en Milan

Ninguna de esas victorias me sorprende lo más mínimo. El Lietuvos Rytas en su cancha en un rival a tener en cuenta y el Partizan no es el de la temporada pasada.

borousis,vujcic,childrees, kleiza y teodosic, este cinco lo veo mas bien agarrano un cupo para final four y eso lo tendra que sudar con el respeto del comentario 12,...kleiza es a veces irregular, childress esta enfermo hay que ver cuando regrese, teodosic tal ves en final four la frene un poco la inexperiencia, va a ver presion y en su remplazo papaloukas a bajado un poco su nivel con respecto a tres años atras con el cska, vujcic a ver si se mantiene asi todo el año en el que si confio mucho es en ianiss borousis gran jugador con exelente proyeccion.ojo este es simplemente mi opinion el tiempo dira si estoy equibocado. para mi este equipo es fijo pero para cuartod de finales de euroliga .

Claro que si Aragueño es un equipazo de Final Four seguro pero tienen que ir mas humildes ( por Papaloukas sobretodo ) sino se pueden ir con el rabo entre las piernas, pero vamos que favorito a lla Final a 4 junto al PAO, Regal y tal vez Maccabi, Real Madrid

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar