Solapas principales

David Hawkins (Foto: Valencia Basket)

EL-J4 (jueves): Malas noticias para Pow. Elec. Valencia, polémica en la prórroga del Real Madrid, el Barça cumple, igual que PAO y Maccabi

  • Power Electronics Valencia pierde su 'final';El Barça pone fin a su mala racha casera; El Real Madrid sufre para frenar al Brose Baskets en la prórroga; El Efes no sale vivo de Atenas; Complicado triunfo del Maccabi en Moscú; Cholet puede con Leon

26154_0.jpg

David Hawkins (Foto: Valencia Basket)
Resultados

BC Khimki - Maccabi Electra 76-78
Real Madrid - Brose Baskets 83-81
Regal FC Barcelona - Lietuvos Rytas 69-55
Cibona Zagreb - Cholet Basket 71-84
Power Elec. Valencia - AJ Milano 69-80
Panathinaikos - Efes Pilsen 84-61

Dolorosa derrota para Power Electronics Valencia

25938_0.jpg

Penetración de De Colo (Foto: Lafargue)
No hubo partido en la Fonteta. El Armani Jeans Milano pasó literariamente por encima del Power Electronics Valencia, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro, falto de intensidad y de ambición. Una de las pruebas más evidentes de la falta de concentración fueron las 20 pérdidas de balón cometidas por el equipo de Hussein.

Ante un pabellón medio vacío, la superioridad del cuadro italiano se hizo cada vez más patente. Primero con un activo David Hawkins (17 puntos, 20 de valoración) y posteriormente con un omnipresente Jonas Maciulis (26 puntos, 28 de valoración), que dio un auténtico recital en el segundo y tercer cuarto, anotando de todas las maneras posibles: de tres, penetrando y forzando el 2+1, posteando, desde el tiro libre... Nadie podía pararlo. Y con el lituano en el banco, su compatriota Petravicius (18 puntos, 20 de valoración) le cogía el testigo para mantener a raya a los locales, totalmente noqueados.

La diferencia se incrementó hasta los 25 puntos tras el descanso (34-59, min. 25). Y el público no perdonaba. Pitos y más pitos ante cada mala acción de los suyos. Y más de un aplauso a las buenas jugadas rivales.

En el último periodo, con una zona 2-3 y un Jeremy Richardson -hasta ahora ausente- que despertaba para anotar nueve puntos consecutivos, el Power Electronics Valencia se acercaba muy tímidamente en el marcador con los peleones Rafa Martínez (15 puntos, 17 de valoración) y Florent Pietrus (12 puntos, 20 de valoración). Pero la consistencia defensiva del equipo de Piero
Bucchi disipaba cualquier posible duda que hubiera podido existir.

A la postre, 69-80 en el marcador que no refleja del todo la enorme desigualdad del partido, y el Power Electronics Valencia que suma su tercera derrota en Euroliga y se complica su clasificación para el Top-16. La Fonteta hizo ver de nuevo su descontento con una sonora pitada a su equipo al finalizar el encuentro.

El Barça pone fin a su mala racha casera

24546_0.jpg

Tapón de Perovic a Robinson (Foto: Víctor Salgado)
El Regal FC Barcelona se impuso sin excesivas complicaciones al Lietuvos Rytas en un partido en el que destacó Kosta Perovic, con mucho acierto cerca del aro. Los lituanos sólo contaban con la baza de Khalid El-Amin, pero el base americano no era suficiente ante el Campeón de Europa, en el que apareció Erazem Lorbek para reemplazar la aportación de Perovic.

Después surgió la figura de Pete Mickeal para sellar la victoria de un Regal FC Barcleona que pone fin a la racha de dos partidos consecutivos perdiendo en casa (ante CAI Zaragoza y Fenerbahce). Próximo rival: Fuenlabrada.

 

Prórroga polémica en Madrid, D'or salva al Madrid del matagigantes alemán

24846_0.jpg

Tapón de D'or Fischer<br> (Foto: Juan Carlos García Mate)
El Real Madrid sucumbió durante muchos minutos ante un Brose Baskets que planteó un partido valiente, lanzando mucho desde más allá de los 6,75, consiguiendo una circulación de balón muy buena y minimizando la ventaja que tiene el Real Madrid en la comparación hombre por hombre. Velickovic y Carlos Suárez (26 de valoración sin tirar nada que no fueran tiros libres), dos hombres destinados a compartir la posición de tres, eran los mejores jugadores del Real Madrid, que defendió y corrió durante algunos minutos para llegar a los últimos minutos con una ligera ventaja. Pero las sensaciones no eran buenas, y un triple de Goldsberry empato la contienda con cinco minutos por delante.

Un jugadón de Llull volvió a rescatar la moral de su equipo: una espectacular canasta tras driblar a dos oponentes y machacar mientras que otros dos intentaban taponarle. Esta jugada despertó al Real Madrid, que consiguió una pequeña ventaja que no fue capaz de defender hasta el final del partido, puesto que un Brose con Hines -su mejor jugador- con cuatro faltas fue capaz de forzar la defensa y aprovechar los tiros libres hasta provocar una prórroga.

En el tiempo extra Jorge Garbajosa apareció para liderar a su equipo. Su experiencia le permitió toma buenas decisiones y anotar, pero el Bamberg se asía a la victoria como podía, Roberts anotó un triple inverosímil pero los árbitros, inexplicablemente, sólo concedieron dos puntos. Con empate en el marcador Llull se jugó la posesión definitiva, falló y D'or Fischer machacó para asegurar la victoria blanca.

 

El Efes no sale vivo de Atenas

El Panathinaikos se impuso en su duelo ante el Efes Pilsen consguiendo desactivar el juego interior de los otomanos con una defensa que, por ejemplo, dejó al experimentado Nikola Vujcic en -6 de valoración. El conjunto ateniense se marchó en el marcador en el segundo cuarto, ocn la aportación anotadora de Nick Calathes. Después, Romain Sato y Stratos Peperoglou impusieron su dominio para mantener las aguas tranquilas hasta el final del partido.

 

Complicado triunfo del Maccabi en Moscú

10375_0.jpg

Thornton y Bluthental, a por el rebote (foto: FM)
El BC Khimki estuvo a punto de sorprender al Maccabi de Tel Aviv. A pesar de un inicio bastante plácido para el equipo de David Blatt en el que 'Big Sofo' imponía su ley en la pintura para obtener cómodas rentas, los hombres de Sergio Scariolo consiguieron remontar en la segunda parte y se pusieron por delante en el tercer cuarto gracias al buen hacer ofensivo de Raúl López (gran dirección), Keith Langford, Kresimir Loncar.

A un minuto para el final la igualdad era máxima, y una canasta de Kresimir Loncar ponía a los rusos por delante. Sin embargo un triple de David Blu ponía dos puntos por delante al Maccabi. Quedaba una posesión, pero Planinic perdió la bola ante Eidson y los hebreos se llevaron la victoria.

Cholet puede con Leon

El Cholet Basket consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar a la Cibona en Zagreb. Bojan Bogdanovic tiró 16 veces a canasta en juego -más 8 tiros libres- pero sólo consiguió 15 puntos, mientras que su compañero Leon Radosevic tiró del carro croata con 19 puntos (70% de efectividad en tiros de dos ) y 10 rebotes. En El Cholet Sammy Mejia superó a Bogdanovic en su duelo anotador (17 tantos), pero el éxito francés se fraguó en el extra aportado por Vule Avdalovic (15 puntos) y Antywane Robinson (20 tantos).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,067,534
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Buen resumen, pero el Barsa perdio en casa contra el Fenerbache, no contra el Cholet. Menudo robo al Brose Baskets... Horroroso. No, robo no, vale, pero... se merecia ganar ligeramente mas que el Madrid.

!!!Y dale!!!...si...era triple...¿Y?...¿cuantas jugadas polemicas hay en todos los partidos?...merecio ganar el Brose porque hizo un partidazo y el Madrid jugó una mierd., pero ya esta!!!...a ver si ahora vamos hacer de esto un robo del siglo!!!.

El Barcelona perdió contra el Fenerbache, no contra el Cholet, y no digo nada más y menos sobre el Valencia que bastante me jode ya ver como se lo meriendan jueves after jueves.

Ivanovich, no solo ha sido el triple, los pasos de Fischer tambien han sido claros, tranquilo hombre :s solo lo estamos comentando... No queremos ofenderte ni a ti ni al Madrid si hubiera sido otro equipo tambien lo comentariamos, porcieto... Ya lo dije y hoy se ha demostrado.... VAYA FIERA KYLE HINES

Sorprendente fase regular. Zalguiris, Olimpija y Fernebahce lideres de grupo. Exceptuando el campeón turco los otros equipos no llegarán a cuartos de final. Grupo duro el del caja laboral en que se pueden quedar fuera sino se ponen las pilas. El partizan en casa es muy duro y el Kimki no tiene mal equipo. El power tiene toda la pinta de quedarse fuera, aunque lo más sorprendete del grupo es que sea último el Cska, quien te ha visto y quien te ve.

no solo el triple, sino la falta de sergio rodriguez agarrandolo de la camiseta....y la falta en ataque de tucker tirando a canasta

Yo creo que el Baskonia no la va a volver a cagar mas en la fase regular. La cancha del Maccabi es dificil, y la del Partizan igual, pero creo que podremos ganar el resto de partidos si nos ponemos las pilas. El Valencia lo tiene realmente jodido, realmente. Me han sorprendido. Ojala encadenen una buena racha, porque si no... Lo del PAO no ha sido un sorpreson... El Efes iba a perder... pero el Efes no esta jugando mal del todo.

bueno otra jornada y lamentablemente el power,demuestra que esta competicion le viene grande,el cska patino de nuevo en casa, cuando parecia reaccionar, y lo del madrid, es una autentica verguenza para la euroliga, el arbitraje no pudo ser peor, y no puede castigar tan duramente a un equipo que trabajo y merecio la victoria, el triple con falta incluida de sergio(no concedido ni el triple ni la falta,que decidia el partido) , y los pasos de fisher en el siguiente ataque, pero en fin, una victoria que al menos servira para relajar animos en la casa blanca, aunque resulta espeluznante el nuevo ridiculo de rodriguez en la direccion.

Lo de rodrigez penoso. No se si alguna vez fue bueno. Pero se ve que no vale para base titular de un equipo grande. Y el ex jugador Garbajosa gano el partido esta noche

Pues yo creo que Efes va a pasar fijate tu. Ya veo que se van a quedar fuera CSK y Valencia, con el mismo valance. Encima Efes tiene que jugar contra CSK, y juegan en Turquia, y como ganen los turcos, CSK fuera seguro.

Ostras, iba a comentar si la foto del artículo sería la última de Hussein como entrenador y pum. Pero esto no lo arregla ni Spahija. A ver a quién traen.

Aun me cuesta creer que los trencillas no hayan dado triple al brose...si en directo era claro! en el articulo dice que al final fischer "machacó" cuando no fue asi, simplemente dejo el balon.

Lamentable el madrid, entre los árbitros (de chiste) y el quipo blanco, tela...lo de Sergio y Tucker es una broma, no juegan a nada...El Barça con Navarro, Lakovic y Mickeal tocados ha solucionado bién el partido...parece que esta semana llegará algún fichaje, se habla de Jasaitis, veremos. Es absolutamente necesario, Baso no estaré en meses, Lakovic, aparte k no es escolta, está tocado, lo mismo navarro y Mickeal, urge un fichaje y parece k se han decidido a hacerlo

ivanovich..¿y?... Pués que la jugada decidia elpartido. No es el robo del siglo, es la jugada del partido. muy mal arbitrada.
Alguien puede explicar cuando se aplica el replay por árbitros y mesa? Gracias

Tan cierto es que era triple como que hubo falta anterior .. q a lo sumo hubieran sido 2 tiros libres y el marcador el mismo , empate y prorroga si hubieran arbitrado bien por lo que ese triple no influyo tanto ya q bien arbitrado como maximo el mismo resultado ... Pero tanta falta era esa como el contrataque poco antes de llul que no pito nada o el 2+1 de tomic , .. El nivel arbitral fue malo y a partir de ahi quien quiera que fomente polemica , que para mi la polemica es que cobren lo que cobran los arbitros y algunos no se lo ganen

El nivel arbitral es bajo en cualquier parte del mundo, porque en la NBA se ve también cada cosa, y no hablemos de la ACB. Y si ya bajamos a categorías autónomicas o similares, mejor ni hablamos...

El Madrid de ayer merecería perder siempre. Pero también hay que decir que el arbitraje fue lamentable de principio a fin.
Los árbitros sacaron al Madrid del partido con decisiones absurdas al principio del choque, cosa que el Brose aprovecho a la perfección. Creo que el partido no se decidió
por los árbitros ( aunque no se pueda negar que el triple final del Brose lo fue claramente ), pero desde luego algo falla en la que se supone que es la mejor competición de Europa.El nivel del arbitraje, como ya hemos comentado todos miles de veces es penoso, lo que desde luego empaña la calidad de la competición.
No se que medidas se pueden tomar a este respecto, pero desde luego con estos árbitros es muy difícil que la Euroliga pueda llegar a ser, ni por asomo, una competición que haga sombra a la NBA. Queda mucho, mucho que mejorar...

Partido bastante bochornoso ayer en el Palau, donde para los que somos de los grupos de animacióbn costaba animar. Mauy mal porcentaje en el tiro exterior, se abusa demasiado del triple. Del partido de ayer me gustó los buenos minutos de Perovic que hizo lo que un 5 debe hacer, jugar de espaldas al aro y machacarla. Espero que no sea un espejismo y siga mejorando en su juego

Sergio Rodriguez :26 minutos para un -4 de valoración contra el gran Bamber(terry bajando con Xacobeo y Gavel sin jugar en Murcia).Esta claro que el jugador esta respondiendo a la confianza que le da su entrenador,como dijo Lalo Alzueta al empezar el partido.Cada uno que se engañe con lo que quiera.

Los dos partidos que intenté ver, Barça y Madrid, bastante malos. De hecho no llegué a verlos acabar de lo flojos que eran.
Parecían un Raptors-Clippers o algo así...

Y eso que no habrás visto el de los 2 1/2 bases del Efes Pilsen, de las bestias reboteadoras baskonistas, de los infalibles triplistas croatas y madrileños, etc...

Si repartes piropos se generoso con todos, que hay mucho necesitado de cariño por el mundo!!

cOiO...claro!!!...y el tapón ILEGAL de Vrankovic le hubiera dado una Euroliga al Barcelona...lo que me extraña de todo esto es que parece que esas decisiones arbitrales son algo paranormal...como dice redfko...me gustaria que aquellos que hablan del arbitraje de ayer, que digan que le parecio el arbitraje desde el principio del partido...que fue bastante malo. Ahora bien...que conste que ayer el Bamberg jugó de p... madre...y mereció una victoria.

Ivanovich,no saques de contexto la cuestión. Hablo de un hecho concreto que decidió el partido de ayer, y estas situaciones creía que estaban resueltas cuando ocurrían en un final de partido y eran decisivas para su resultado. En Cholet, los árbitros dieron de 3 una de Navarro y la mesa rectificó y dió sólo 2. y en este caso no se decidía nada. Y no me lleves al blanco y negro del tapón de Vrankovic.

Cierto cOiO...aqui paz. Ayer lo escribió alguien, es incomprensible que todavia no se haga como en la NBA...jugada polemica?...pues al televisor a ver la jugada. Respecto al Bamberg...lo dicho el otro dia, este año es la revolución de los modestos, la verdad que ayer me encanto este equipo...entrenador muy interesante para traerlo a la ACB este Fleming (Americano si no me equivoco).

Yo creo que en la jugada polemica del triple no se uso nada porque nadie se quejo. Creo que todo el mundo creyo que era de 2 porque cayo muy dentro de la linea de 6,75. Nadie del Brose dijo nada, solo lo supimos los que lo vimos por television.

OK Ivanovich. No puedo opinar del partido del Madrid porque no lo seguí entero, lo veía de reojo siguiendo el Barça. Bamberg va lider en Alemania (8-0). Voy a seguirlo con mayor atención.

Txatosky, aquella jugada parecia el camarote de los hermanos marx...pasos de salida de montero, tapon ilegal de vrankovic, el reloj se queda parado cuando la tiene galilea, se anima a entrar y...plaf!plaf! le meten un par de hachazos que no se pitan, maljkovic agarrando por la camiseta a un jugador del barsa en la parte opuesta a donde estaba galilea...un show, vamos. El barcelona reclama, quiere litigar (con lo del tiempo parado, que se reanude el juego con 3-4 segundos y balon para ellos), y despues de unas semanas, la fiba le dice por carta que es el ganador "moral", para que deje la via legal y no les toque la pera, que el panathinaikos ya sabria agradecer bien la pleitesia que le rendia el "señor" borislav stankovic

Bueno, y que te voy a contar a ti, que eres baskonista, del partido aek-tau, que se tuvo que repetir...una canasta de los griegos un par de segundos despues de que se acabara el tiempo...vergonzoso y patetico. Claro que en la repeticion (la justicia a veces funciona, que cosas) stombergas se quedo bien a gusto al clavarle a los griegos 9/9 en triples jejeje

checho, yo es que aun no me creo como es capaz de hacer alguien 9/9 en triples, mejor recorde la Euroliga. Esta igualado por mas gente, como Kelati, pero nadie con tanto acierto.

¡ que tiempos aquellos ! Stombergas era uno de los jugadores que mas me han gustado siempre, si no recuerdo mal luego nos toco Olimpiakos y luego Kinder de Bolonia. ¡ que equipazos , Baskonia incluido !

La final que jugó el Baskonia contra la Kinder a 5 partidos fue ESPECTACULAR...me acuerdo que lo daba Via digital que yo no lo tenia y me quedaba de madrugada hasta las 5:00 de la mañana porque los daba Antena 3 en diferido...si...creo que aquella final demostro que a veces una eliminatoria a 5 partidos es mas emocionante que una F4. Aquella Kinder Bolonia era tan espectacular que Andersen ni jugaba, si no recuerdo mal...Jaric-Bonora-Regaudeau-Abbio-Ginobili-Smodis-Griffith-Andersen contra Bennett-Stombergas-Timinskas-Oberto-Alexander-Foirest...si señor...grandisima final aquella...todavia recuerdo el mate que le hizo Timiskas en todo el careto a Andersen en el partido de Vitoria...ESPECTACULAR!!!.

Hardway7, de donde sacas que Bogdanovic es futurible del Barça? Si viene no podrá jugar Euroliga hasta el top16. No es mal jugador, pero yo no lo ficharía teniendo en cuenta que Rabaseda si sigue así lo repescaran y Dedovic en dos años estara listo. A no se que se vaya Mickeal y empiecen un nuevo ciclo. Si se quiere un fichaje temporal apostaría por alguiern más veterano

Gabon,de verguenza el pto quitado en el triple del equipo alemán.Gastos,alojamiento,desplazamiento para 3 arbitros,¿para ésto?
Sinceramente R Madrid no me convence nada,mucho nombre y poco equipo.................elunico que hará frente al Barca será el Baskonia.Eso si,que espabilen en Euroliga que la derrota en Gasteiz no es normal.Zorionak al GBC!!!!

Año pasado...partido Partizan-Barcelona...ultima jugada...robo al Barcelona...JODER!!! el año pasado no habia tanta gente defendiendo al Barcelona!!!...sin embargo parece que el equipo español es el Bamberg!!!...justicia justicia con el Bamberg!!!...!!!COMO SI FUERA AL PRIMER EQUIPO QUE LE SAQUEAN EN CANCHA CONTRARIA!!!...ademas repito que para hablar del arbitraje de ayer hay que ver el partido entero...el arbitraje fue lamentable para los 2.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar