Solapas principales

Mirza Teletovic machaca la canasta (foto: FM)

EL – J7 (jueves); Brillante victoria del Caja Laboral en Tel Aviv, Regal Barcelona sigue imparable con el Montepaschi al acecho, Unicaja cae en el Pireo, thriller en el Pionir y victoria del CSKA

  • Teletovic e English guían al Baskonia a un victoria importantísima. Una expulsión tumba al Unicaja. Maric y Kecman acaban con el Efes en un partido que decidió sobre la bocina

16059_0.jpg

Mirza Teletovic machaca la canasta (foto: FM)
Zalgiris – Montepaschi Siena 72-83
Cibona – Regal Barcelona 66-80
Olympiacos – Unicaja 89-68
Partizan – Efes Pilsen 93-92
Maccabi Electra – Caja Laboral 82-91
Lottomatica Roma- CSKA Moscow 57-72

Ante las adversidades, este Caja Laboral no había sido capaz de dar la cara en la mayoría de situaciones planteadas esta temporada. Bien, el equipo baskonista debió guardárselas todas para el choque de esta noche en La Mano de Elías. Con tan solo 8 jugadores, el Baskonia jugó prácticamente su mejor choque del año ante un Maccabi con el que se jugaba muchas de las opciones por ser primero de grupo. Un partido en el que los de Dusko Ivanovic, supieron superar las adversidades e imponerse en juego, sensaciones y resultado al Maccabi.

17885_0.jpg

Espectacula Eliyahu (Foto FIBA/Alexandros Vlachos)
Gran parte del mérito de esta victoria pasó por el gran acierto desde la línea de 6.25, como ya pasara el pasado fin de semana ante el Estudiantes, otra vez con un Mirza Teletovic absolutamente imparable, que se aprovechaba una y otra vez junto con Carl English – 14 triples entre ambos- para aprovechar los espacios creados sobre la cerrazón defensiva sobre Tiago Splitter. A eso hay que añadir, el gran trabajo de Barac y de Eliyahu, que jugó muchos minutos de tres compartiendo juego con Teletovic. El conjunto Macabeo nunca se fue del partido, aunque la tremenda irregularidad en su juego, tan solo salvado por las rachas, sobre todo de Pnini y de Eidson no les dejaron ir a más, a pesar de dominar las zonas y tener múltiples segundas opciones que no supieron aprovechar.

Doble expulsión… y se acabó

El Olympiacos se vengó de su mal partido en Málaga, endosando una dura victoria a un Unicaja que conoce la victoria en la vuelta de la liga regular. Los de Aito comenzaron el partido bien, con confianza y cogiendo 5 puntos de ventaja al final del primer cuarto. Ahí es cuando sucede la jugada clave del partido, la expulsión de Patrick Beverley y de Shammond Williams que saca por completo a los malagueños del partido y deja el partido en bandeja a un Olympiacos que a partir de entonces jugó un partido bastante serio.

11986_0.jpg

Fran Vázquez machaca la canasta (foto: ACB Media)
Imparable

Regal Barcelona sigue imparable en Euroliga al conseguir su séptima victoria en la competición. Así se muestra como el único equipo imbatido. La víctima hoy fue un indefenso Cibona de Zagreb, al que enseguida sacó de la cancha el gran inicio de Fran Vázquez y una técnica a Perasovic que conjuntamente con el gran partido de Navarro, taparon a la perfección la ausencia del que está siendo su mejor hombre en la competición continental, Pete Mickeal. Clave en el partido fue el gran partido de los interiores blaugranas, además de Vázquez, Morris y Ndong jugaron un partido muy serio.

Thriller en el Pionir

Impresionante partido el celebrado en el Pionir de Belgrado. Tensión y lucha hasta la última posesión por un partido fundamental en este grupo entre los dos equipos que se disputan la última plaza para el Top 16 en el grupo B y que se presentaban en Belgrado empatados a victorias. El partido se decidió en el último tiro, un triple errado por Nachbar que daba la victoria a un batallador Partizan, con un tiro justamente antes de Dusan Kecman para poner uno arriba a los sepultureros. Kecman se echó el equipo a las espaldas junto con un espectacular Aleksandar Maric que dominó la pintura con 34 puntos y 16 rebotes. Los turcos lo intentaron con Rakocevic y Peker al final, pero lo que más pesó al final fue el tiro libre errado por Thornton con segundos por jugar que propició el tiro ganador de Kecman

18652_0.jpg

Aleksander Maric contra Phoenix Suns. (Foto: KK Partizan)
Montepaschi al acecho

Montepaschi Siena consiguió su pase para el Top 16 y al acecho del imparable barça en un partido que dominó de principio a fin, con ventajas de 17 puntos bordeando el descanso. A pesar de eso, el Zalgiris liderado por un inconmensurable Travis Watson entraron en partido en el último cuarto colocándose a tan solo 4 puntos. Aún así, con un McIntyre haciéndo un gran partido y Lavrinovic, los toscanos cerraron el partido desde atrás y endosando un parcial de 0-9.

Las dos caras de la moneda

Mientras unos suben, otros bajan, parece un axioma universal y es algo que se está cumpliendo en el grupo C personificado en el CSKA y en el Lottomatica Roma. Los romanos siguen cayendo en picado, trasladando su imagen en Lega a Europa. Hoy nadie dio la cara ante un CSKA –solo para maquillar números- que les pasó por encima desde el comienzo. Lo más destacable del partido es que por tercera semana consecutiva, sigue afianzándose Shasha Kaun, otra vez con un partido sensacional.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,689
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Aranda debe estar unas cuantas noches sin dormir, porque lo de Maric es para hacerselo mirar. Otro descubrimiento de Vujocevic, que ha vuelto a armar un equipo de garantías, vaya pedazo de entrenador, y máximo de aquí 2 años el Partizan hará otro gran negocio con Maric.
Por lo demás, jornada aparentemente normal con un Barça viento en popa a la F4, que si no la ganamos este año no tendremos oportunidad mejor de hacerlo

He visto el partido del baskonia y me ha sorprendido para bien.Gracias a que hoy han entrado los triples de teletovic y english han podido paliar el flojo partido de spliter.Creo que este equipo si consiguen estar todos algun día pueden ser una clara alternativa a barça y madrid,pues hoy con las ausencias de olesson,huertas y hermman ganan en israel ante un equipo que es mejor de lo que parece,al igual que el csk,descartados por algunos pero para mi serios aspirantes a meterse en final four.

si, yo creia que el CSK estaba peor, pero me entero de que solo han perdido 3 jugadores y al entrenador, y siguen conservando a todos sus exteriores , que son de los mejores de Europa, y a un pivot como Kaun... Lorbeck creo que es el unico bueno que se les fue, y es que Morris es muy bueno, pero como en el CSK no hacia mucho, pues como si no contase para ellos. Tengo muchas ganas de que vuelvan los lesionados y que se pongan al dia, el Baskonia esta volviendo, y los del DKV, que no se confien este sabado.

Supongo que nadie esperaba que fuese a estar a ese nivel en Partizan, pero recuerdo que en verano escribí sobre su salida de Granada y era algo que no entendía, ya que se le veían muy buenas maneras y hubiese sido un aceptable sustituto para Borchardt. En el Cebé no tuvo demasiadas oportunidades en, no olvidemos, su debut como profesional, pero solía cumplir cuando le daban minutos. Con la Euroliga que está haciendo seguro que la próxima temporada tendrá ofertas de algunos de los equipos punteros del baloncesto europeo.

El Maccabi que equipo tiene? no tiene absolutamente nada para ser considerado entre los 8 mejores equipos de europa, no tiene nada que ver al gran Maccabi de otros años, tiene una plantilla con jugadores normalillos. English en su linea, un dia bién y tres mal, Pau más de lo mismo...que se recupere ya Hermman, tengo muchísimas ganas de verlo. El partido del Barça sin história y Unicaja en cuadro sin ninguna opción, por cierto, lamentable la autodescalificación de un "profesional" como Shammond Williams

En el Baskonia nunca podrán estar todos, Oleson y Hermann fueron fichados ya lesionados y los rigoreres del método Sargento ya sabemos que causan estragos. Gran victoria en Tel Aviv ante un buen equipo. CSKA, sin Smodis, no tiene equipo para F4, de meterse algo está fallando en el basket europeo (veáse OLY, tal como dices Shiffty así vienen jugando, todo lo que les he visto yo al menos). Lo de Maric es para que alguien en Granada dimita, pero ya sabemos que no dimite nadie. Y a Williams mejor si le cortan (otro gasto, brillante gestión de recursos de la pareja de GM) y ponen a jugar a Freire.

mis felicitaciones a maric, pese a que el nivel del partizan no es el mismo. el barça bien en zagreb, controlando el partido y con un inmenso navarro, que en dos minutos anoto 11 puntos.

Unicaja que se ha ganado las simpatías de muchos aficionados al baloncesto fuera de Málaga, entre los que me cuento, por lo visto y transcurrido un tiempo desde que se inició la temporada, ¡de pena!. No sabemos si mejorará, ¡ojalá!, pero hace mucho tiempo no lo veíamos tan mal. Que haya suerte.

alguien sabe porque en la pagina de la euroliga pone en la clasificacion que el Cska esta clasificado para el top 16 cuando el maccabi y el baskonia ke van por delante no lo estan?? alguien me podria responder??AUPA BASKONIA!!!animo hermman que ya llegas!!

@petemikel: creo que es porque si el CSKA pierde todos los partidos que quedan y el Maroussi gana todos los que quedan, mientras que hay un quíntuple empate con el resto de equipos entre medio, el CSKA siempre quedaría por delante del Maroussi, mientras que con el resto de equipos aún le quedan partidos por jugar. Es decir, a ver si me explico, en caso de múltiple empate, CSKA siempre quedará por encima de Maroussi. Sin embargo, aún quedan partidos por jugar para ver lo que pasaría entre los griegos y el resto de equipos.

Da igual, el caso es que se ve a un Baskonia mas enchufado, y eso de que no van a estar todos juntos nunca no lo entiendo... English no es de un partido si tres o... es de varios si y alguno no... pero han comenzado todos mal, menos Splitter que sacaba las castañas del fuego. Pero esta vez han sabido reacccionar, y Pau Ribas no es un jugador irregular que yo sepa, no se premia la irregularidad quedando tercero a las puertas de ser jugador revelacion. Y a ver si Oleson se pone bien, y que le pasa a Huertas.

La irrupción de Maric me recuerda a la de Pekovic, en el mismo Partizan, hace un par de años. Des de que esta en Panathinaikos, tengo la sensación que esta infrautilizado... El tío promedia 16,4p, 4reb i 6,6 faltas recibidas... en 22 minutos! Un poco más y sale a punto por minuto. En mi opinión, junto a Bouroussis y Splitter, es el mejor center puro que juega en europa.

Era muy dificil, ganar en Grecia, no he visto una temporada tan lesionada como este año , desde que empezó la temporada el Unicaja cada partido salía con un lesionado, asi, es imposible ganar nada, si el equipo no puede juagar todo completo, como van aprender una táctica en defensa, o en ataque si siempre hay 1 0 2 lesionados en cada partido? a ver si en cuando empiece el 2010 tengan más suerte y se quite el mal de ojo este porque la verdad al Unicaja le crecen los enanos" y los arbitros europeos deberian conocer mejor las reglas y saber aplicarla, porque dejan mucho que desear como arbitros

fiatetuave, el Baskonia ha tenido mas lesionados durante la temporada, y va mejor, lo del Unicaja no es tanto de los lesionados, y en el Baskonia no han podido hacer ningun entrenamiento esta temporada todos juntos y van terceros

secok, que yo sepa ahora mismo el caja laboral no tiene a ningun lesionado el Unicaja tiene a gomis perenne, archibald, freeland,lima con gripe aunque jugando, jimenez saliendo de una, dime si hay otro equipo como el Unicaja ahora mismo con tantos problemas

El Baskonia tiene a Herrmann y Oleson lesionados, Marcelinho Huertas que le meten en acta porque tiene que haber un numero de jugadores, Eliyahu tambien ha salido de una y Micov tuvo gastroenteritis esta semana.Y estando asi ya encuentran su juego, pero al principio estaban Herrmann, Huertas, Oleson y Eliyahu totalmente lesionados, y Splitter y English tocados de esguinces, y aun asi supieron mantenerse, el problema de Unicaja es que le ha faltado concentracion mas las lesiones, pero las lesiones no tienen toda la culpa, y no estoy quitando calidad al Unicaja que la tiene y mucha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar