Solapas principales

Saúl Blanco trata de superar la defensa de Víctor Claver (Foto: Lafargue)

EL-J7(jueves): Unicaja se impone al Real Madrid, nueva gran victoria del Power Elec. Valencia y Barça clasificado para Top-16

  • Blanco y Freeland lideran al Unicaja; Dusko Savanovic destroza al Efes Pilsen; Lakovic y Sada despiertan al Barça ante el Cholet; Olympiacos se asusta, pero derrota al Brose Baskets; Eidson da la victoria al Maccabi con un triple; Djedovic y Washington, demasiado para Spirou; Gregory y el Olipija, a por el Top-16

22174_0.jpg

Saúl Blanco trata de superar la defensa de Víctor Claver (Foto: Lafargue)
Resultados

Zalgiris - Maccabi Electra 68-71
Olympiacos - Brose Baskets 86-69
Lottomatica Roma - Spirou Charleroi 95-83
Unicaja - Real Madrid 75-71
Regal FC Barcelona - Cholet Basket 76-62
Power Elec. Valencia - Efes Pilsen 62-56
Union Olimpija - Armani Jeans Milano 82-75
 

Freeland y Blanco lanzan a Unicaja

25378_0.jpg

Mate de Joel Freeland (LCGIL)
Unicaja, sin Printezis, consiguió su cuarta victoria en Euroliga ante el Real Madrid. El partido comenzó con Freeland ganando la batalla interior ante Ante Tomic, cuya defensa hacía que el inglés fuera candidato a MVP. Sin embargo, el perímetro era de Llull, que dominó a un Tripkovic incapaz de defenderlo.

Carlos Jiménez, jugando de cuatro, encontró posiciones liberadas para tirar de tres, pero no era su día (1 de 7) y Messina aprovechaba para aumentar la ventaja blanca con Velickovic como alero.

Fue el momento de Saúl Blanco, que apareció para anular el efecto Velickovic consiguiendo superioridad gracias a su velocidad y sacó a relucir su tiro en suspensión para acercar a los suyos. Unicaja aumentó su acierto exterior y consiguió ponerse por delante mientras que el Real Madrid no sabía como reaccionar. Aún así, los blancos tuvieron una úlima jugada para empatar el partido, pero Llull falló la bandeja que habría llevado el choque a la prórroga.

26638_0.jpg

Savanovic recibe la falta de Nachbar (Foto: Lafargue)
El Power Electronics Valencia derrota al Efes y sigue vivo en Euroliga

El Power Electronics Valencia se llevó la victoria (62-56) en un partido frío, muy trabado y marcado por el constante desacierto de los dos conjuntos. Un último cuarto diametralmente opuesto al resto del encuentro, propició el despertar de los de casa, que habían ido a remolque durante la mayor parte de minutos.

Nando De Colo apareció al término del tercer cuarto para asumir las riendas de su equipo. Un mate en contraataque y otros cuatro puntos seguidos del francés propiciaron una remontada que se encargaría de culminar Dusko Savanovic. El serbio anotó dos triples y un lanzamiento forzado para despertar a la Fonteta. Base y ala-pívot se aliaron en un último periodo vibrante y consiguieron romper el partido, lastrado hasta el momento por las pérdidas y los fallos en ataque. Por parte turca, sólo se salvaron Kerem Tunceri y Kerem Gonlum.

Con esta victoria, otra más de la era Pesic, el Power Electronics Valencia ve intactas su opciones por ganarse un hueco en el top-16 de la Euroliga. 

Crónica de Pau Borreda

26660_0.jpg

Fotos: www.victorsalgado.com
Fiesta del Barça ante el Cholet

El Regal FC Barcelona recibía al Cholet, un equipo contra el que tenía que lavar la imagen que dejó en Francia en la primera vuelta. Los de Xavi Pascual empezaron dubitativos, dominando el juego interior pero no sabiendo parar a Vule Avdalovic y Antywane Robinson, que mantenían la igualdad en el marcador. Sin embargo, la combinación perimetral formada por Sada y Lakovic dinamitó el partido, y entre los dos consiguieron una interesante ventaja para el Barcelona que a la postre fue definitiva. Joe Ingles se sumó a la fiesta, prosiguiendo con su dulce adaptación al equipo mientras que Ndong y Perovic aprovechaban la endeblez defensiva gala, retratada con el -7 en valoración de Randal Falker. El Barça ya está matemáticamente clasificado para el Top 16.

23035_0.jpg

Mate de Papaloukas ante Roger Grimau (Foto: Lafargue)
Papaloukas y Mavrokefalides, alma del Olympiacos

El Olympiacos afrontaba la jornada con ganas de resarcirse de sus derrotas en Bamberg y Madrid, demostrando en el Pabellón de la Paz y de la Amistad la superioridad que no pudieron lucir en la primera vuelta ante el Brose Baskets. Sin embargo, su puesta en escena fue muy mala, y los alemanes consiguieron llevar a cabo el juego que les gusta, con mucha circulación de balón y anotación repartida, consiguiendo las primeras ventajas. El partido cambió con la salida a cancha de Theo Papaloukas y Loukas Mavrokefalides. Los dos jugadores se bastaron para conseguir la ventaja, dar una ventaja de 10 puntos a su equipo y conducir a los suyos a una plácida victoria que calma las aguas de El Pireo.

Un triple de Eidson decide

19162_0.jpg

Chuck Eidson con el Maccabi (foto: hamaccabi.com)
El Maccabi de Tel Aviv se impuso en un choque muy igualado. El Zalgiris contó con el apoyo de su afición y lideró el choque en el inicio del encuentro, liderado por Tomas Delininkaitis, pero los de David Blatt supieron mantener la compostura, y con Sofoklis Schortsianitis y Doron Perkins a los mandos se fue uno arriba al descanso. Los locales no estaban dispuestos a dejar escapar el partido, y recuperaron la iniciativa en la segunda parte, pero con dos abajo y pocos segundos por disputarse, Blatt pidió un tiempo muerto tras el que Eidson anotó un triple, Delininkaitis perdió un balón y Blu sentenció el choque anotando un tiro libre.

25483_0.jpg

Dedovic ya brilla en Roma (Foto: virtusroma.it)
Virtus Roma se impone con dificultad a Spirou Charleroi

El Spirou Charleroi dio guerra en Roma durante tres cuartos. Riddick y Gomis lideraron a los belgas, que podían con la oposición de un Nihad Djedovic que está demostrando su poderío anotador (consiguió 14 puntos de valoración en los 8 primeros minutos de juego).  Sin embargo, los locales contaron con la figura de un Darius Washington que surgió para anotar 27 puntos y dejar sin respuesta a los visitantes.

Costosa victoria de Union Olimpija ante Armani Jeans Milán

21222_0.jpg

Kenny Gregory machacando (Foto: PAOK)
El Union Olimpija acabó imponiéndose al Armani Jeans de Milán en Ljubljana, en un partido en el que los dragones verdes tuvieron la iniciativa durante la primera parte con un estelar Kenny Gregory pero en el que vieron como los italianos se reponían merced a una gran defensa en el tercer cuarto y a la efectividad anotadora de un rápido base, Morris Finley. El influjo del Stozice Arena se hizo notar en los últimos minutos, en los que los milaneses se vinieron abajo y perdieron el partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,064,913
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Grande Barça, aunque parezca raro, la baja de Navarro y Mickeal ahora, hará infinitamente más fuerte al equipo, saber sobrevivir sin estas dos béstias y sacar partidos adelante no tiene precio. Ingles es una barbaridad lo que aporta, y como se vé y dependiendo del rival, Pascual apostará para hacer jugar a 4 de los 5 jugadores interiores del equipo. Navarro después de una pequeña intervención estará bién en 10 diaz, Basile a finales de Enero y Mickeal mañana llega de EEUU

Como dice Hardway, muy biuen partido del Barça que supo sobreponerse a los jugadores francese atléticos tras el primer cuarto. Con un buen Perovic, que hizo cosas que un pivot debe hacer, jugar cerca del aro y rebotear. Lo de Ingles increible, no ha necesitado tiempo de adaptación, cuabdo esté Mickeal vaya pareja de aleros. Si se gana en Turquia, aun podemos quedar primeros.
Respecto al Madrid, me recuerda mucho al Barça de Ivanovic sin Navarro, no hay un lider ni hay un base, o fichan alguieno como dije en otro post, buscan un Xavi Pascual que de un giro a la situación.
Me alegro por Pesic que lo esté haciendo bien en Valencia, es un gran entrenador y lo está demostrando

Respecto al Barça, flipé como cambió el cuento con la entrada de Morris... rebotes, intimidación taponando... y flipo de que aún haya quien dude de lo imprescindible que es Morris en el Barça. Buen partido de Perovic (bueno, no tenía oposición y aprovechó para jugar bien). En cuanto a Valencia, con Pesic se ve lo mal que lo hizo Hussein. Gracias a Pesic por recuperar el buen juego de gente como Savanovic o Javtokas... ahora falta recuperar a De Colo, potenciar a Claver,... y junto a Rafa se verá el potencial real de Valencia (y eso que les falta algún americano con cara y ojos...).

El madrid empieza a parecer una broma, pero de mal gusto. Se ha escrito por aqui que le hace falta un tirador, un base...yo creo que lo quele hace falta es un entrenador. Este mismo equipo con neven spahija seria otra cosa. Hablando de entrenadores de verdad, enhotabuena al valencia por su escalada, pesic si que sabe sacar rendimiento de sus mimbres.

Vaya manera de dejar escapar un partido el Madrid, contra un Unicaja con una plantilla muy mermada. El Madrid necesita como el comer un jugador que se eche el equipo a la espalda, un San Emeterio, Navarro o lo que era Bullock. Son dos equipos como que les faltan cosas. Enhorabuena al Power, ¡el efecto PESICola!

Grandes partidos hoy en Euroliga. Maccabi ha ganado con un partidazo increible de Schortsianitis y de Jeremy Pargo. El Barça bien seguimos ganando y ya estamos en el TOP16 gran partido de Perovic con 19 de valoracion y de Ndong tambien con 19. El Unicaja-R.Madrid ha sido un partidazo en el ultimo cuarto, grande Tripkovic con los 3 triples seguidos y punteado. Blackney ha sido todo un acierto, me gusta bastante. Por parte del Madrid mal, tenian una buena ventaja, no se no se ve garra en ese equipo... Valencia felicidades grande Pesic cambiandole la cara al equipo, FELICIDADES!

Lo de Anderson no se la verdad.....vale que los del Madrid no son unos hachas fichando, pero ¿por qué no lo ficha ningún equipo Euroliga? algún pero tendra, porque si no hay que partir de la base de que los GM de Maccabi, Panathinaikos, Siena, Olympiacos, Efes etc son un poco cortos ó a lo mejor el jugador por a ó por b no quiere estar fuera de los EE.UU. ó piensa que tiene alguna posibilidad de entrar en algún equipo NBA.

Hombre Struelens, yo creo que Alan Anderson tiene oportunidades reales de formar parte de una franquicia, y de jugar partidos y minutos NBA. Tal vez quiera exprimir esta temporada.

Es que personalmente pienso que estar en la liga de desarrollo es perder el tiempo, sobre todo si puedes jugar en un equipo Euroliga, pero bueno el sabra lo que le conviene.

Pues si no es Anderson...pues...no se, que pesquen en el CSKA que es un polvorín, que fichen al mejor base de la Bundesliga Deshaun wood que es un pedazo de base con experiencia en Italia...!!!pero que hagan algo joder!!!...ahora que...lo de siempre...esperar a este fin de semana y si ganamos...pues no pasa nada como siempre...hasta jugar contra un Baskonia,Barcelona,Siena,Pao,etc...y pase lo de siempre con este equipo de Messina...!!!PALMAR!!!.

El Baskonia en euroliga está siendo penoso. En un grupo fácil está penúltimo. La culpa la tiene el entrenador. Mitad de los jugadores que ficho este año no juegan. Donde está Muslin, Bjelica. Y despues ficha un jugador de Eba para cubrir el cupo.

Que buena imagen la del Power. Aún no está todo hecho si ganamos los dos partidos clasificados seguro, si perdemos contra el Olimpija y ganamos al Milán dependeremos de como quede luego el Milán en su otro partido. Pero si perdemos contra el Milán y ganamos al Olimpija se complica la cosa. ¡Pesic for president!

Pues yo vi un partido horripilante del barça, mal que me pese. Llego a dar penita en el tercer cuarto hasta que desperto a base de morris y luego el resto. bien los pivots pero lo tenian muy facil. era un partido para ganar por mas de 30.

ivanovich, ojalá J.C. Sánchez y compañia escucharan lo que la afición quiere...pero en lugar de eso hacen plantillas prendidas con alfileres fichando temporeros como Fisher, Almond...mientras que el Barça ficha a Ingles...
Mi opinión es que primeranemte Messina debería dimitir, es el entrenador mejor pagado de Europa junto con su ayudante y simplemente ha fracasado...El Madrid necesita una limpieza de cara de arriba a abajo, como tambien dice marcsd esto necesita un giro y las cosas no pueden ir a peor sin Messina.

bien power bien!!!!!!! que partidazo!!! bien claver en los 3 primeros cuartos, bien cook, bien de colo y savanovic al final. javtokas, espectacular, aunque no hizp puntos, fue el mejor del power para mi!!!! el barça no lo vi, pero bueno, es el seundo partido bueno de perovic en euroliga (al menos en números) y el unicaja-madird, muy bien saul, ojala no se vuelva a lesionar.

@ hardaway7, que le pasa a navarro exactamente?? esta cirujía que le han echo ahora, es definitiva y para que pueda jugar??, o al verano se tendra que volver a operar para solucionar el problema del todo?? gracias.

Lo de los entrenadores es una milonga total. Mirad el Power mismo. Pesic sin apenas entrenamientos, a ganar, a jugar más o menos bien y a COMPETIR, que es lo importante. Está todo escrito, al final es la actitud de los jugadores quién marca el devenir de los equipos. Los jugadores del Madrid no creen en Messina, por qué? muy fácil, como deciaís, no se divierten, y no ganan.......esa es la cuestión, GANAR; no se ven capaces de competir contra los grandes. El madrid, necesita otro entrenador, y menos milongas.

Leñe marbury, pues eso estamos diciendo, un cambio en el banquillo...que empiezas el post con una frase y lo acabas con lo contrario jejeje otro que creo que se quemo hace tiempo es obradovic, en cambio ivkovic inspira mas confianza

Yo siempre he pensado, y hay muchos ejemplos de ello, que a los buens entrenadores que han tenido una exitosa etapa inicial de sus carreras, se les termina "yendose la pinza" y empiezan a coger manías, inventarse sistemas raros,... cuya primera característica es empezar a inventarse posiciones nuevas para los jugadores. Estoy de acuerdo, Nole es el mejor proyecto de 4 de Europa, NO ES UN 3, como tampoco nunca podrá ser un 5. Reyes es el mejor peleando ahí debajo, con un aceptable tirito de 4-5 metros, ¿Para que quieres que tire triples?. Tomic, aunque mida 2,17 es un 4, necesita jugar un poquito más abierto para que sus movimientos sean efectivos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar